Perros veganos o vegetarianos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Estáis de acuerdo con que un perro sea vegano o vegetariano?

-A favor.
4
4%
-En contra.
94
96%
 
Votos totales: 98
Akesha
Condemora
Mensajes: 2367
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Perros veganos o vegetarianos

Mira que me pone mala que en estas modas involucren también a los animales. Cada animal tiene que llevar una alimentación adecuada, que tú no comes carne por tus principios? Totalmente respetable pero si tus animales lo necesitan y además les encanta pues no me parece bien privarles.

Me imagino a los míos, con lo que disfrutan de la carne comiendo sólo pienso de habas y me da pena 😂
En mi casa son los que mejor comen, mi madre les lleva una alimentación muy equilibrada, se sabe la composición de sus piensos y cada uno tiene el suyo de acuerdo a su edad. Y antes de dormir su trozo de pan o se niegan a irse a sus camas.

Y luego tenemos a mi tortuga que con 30 años se supone que tendría que ser vegetariana pero cuando le damos un trozo de lechuga o de brócoli nos mira con asco y nos ignora. Solo se lanza a la carne, al pollo y si está de buen humor al jamón cocido.
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Perros veganos o vegetarianos

Mi perra en el campo cazaba ratones y se los comía, y era bastante buena en eso, hubiese echado por tierra su alimentación vegana, que no lo era, en un paseo por el campo.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22664
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Perros veganos o vegetarianos

Tigrilla escribió: 10 Ago 2021, 17:41 Lo de los piensos es tremendo.. (algunos) veterinarios son los únicos médicos que recetan ultraprocesados como son los piensos.
Dímelo a mi que cada vez que voy a su consulta con la 🐱 no para de recomendarme lo bueno que es su pienso de RC que vende ella.... estoy encantada con esa clínica, pero en este tema ya me aburre.....

Yo a mi perro o gato no le daría una dieta vegana. Creo que por mas que intentase hacerlo lo mejor posible siempre me faltaría "algo" algún nutriente esencial que necesite. Mejor un pienso bueno o en su caso dieta Barf...
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Perros veganos o vegetarianos

Yo creo que a estas alturas de la película debe haber piensos veganos absolutamente completos y saludables, tanto para perros como para gatos. No será su naturaleza en el medio natural (aunque ni los perros ni los gatos existen en el medio natural, realmente), pero tampoco lo es comer croquetas de pienso homogéneas que salen de una bolsa hermética.

No estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo. Siempre y cuando los animales estén bien cuidados, controlados y se haga con responsabilidad, cada cual que haga lo que quiera. Igual que con los niños, vaya.

No me gusta el Mercadona.
datenshiblue

  Perros veganos o vegetarianos

Yo no lo tengo tan claro. A día de hoy no considero que haya piensos de gatos perfectos (bueno, completos y saludables) ni con carne, porque para empezar, el pienso no es una alimentación adecuada para un gato ya que le termina estropeando los riñones, como para que sean perfectos con proteína vegetal que es mucho más compleja de metabolizar. Yo siento mucho ser tan inflexible en esto, pero ni de coña, que llevo un "master" en nutrición felina por obligación y a la fuerza ahorcan.

Como siempre, ni idea de alimentación perruna. Hablo de gatos.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Perros veganos o vegetarianos

Reconozco que yo de gatos tampoco tengo mucha idea, @datenshiblue.

No me gusta el Mercadona.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30249
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Perros veganos o vegetarianos

Eso de que están deseando hincarle el diente al bacon o a un ratón... también se comerían no sé, un helado comercial o la morcilla y eso no es bueno para ellos. Ellos se lo comerían todo, eso está claro.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7667
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Perros veganos o vegetarianos

Folle escribió: 11 Ago 2021, 10:38 Yo creo que a estas alturas de la película debe haber piensos veganos absolutamente completos y saludables, tanto para perros como para gatos. No será su naturaleza en el medio natural (aunque ni los perros ni los gatos existen en el medio natural, realmente), pero tampoco lo es comer croquetas de pienso homogéneas que salen de una bolsa hermética.

No estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo. Siempre y cuando los animales estén bien cuidados, controlados y se haga con responsabilidad, cada cual que haga lo que quiera. Igual que con los niños, vaya.
+1000
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4404
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Perros veganos o vegetarianos

Mi perro ahora tiene un pienso vegetariano, con soja y clara de huevo como proteínas y realmente es la comida más triste del mundo, no le gusta nada. Antes tenía pienso renal y cuando me dijeron que no lo podía pasar a Gosbi, Alpha Spirit, Orijen, etc (que son marcas muy sanas y que les encantan) por las transaminasas se me cayó el alma a los pies.

En caso de los piensos veganos imagino que sean a base de soja y guisante. Y BARF no se podrá dar, tendría que ser siempre cocinada y/o procesada aún siendo casera.
Sabrina V
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 30 Jun 2019, 22:59

  Perros veganos o vegetarianos

¿No era Mariah Carey la que cantaba Perro vegano en español?
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23969
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Perros veganos o vegetarianos

Yo estoy totalmente convencida que si se ocurriera darle pienso vegano a mis gatas, me comerían a mi por la noche mientras duermo.

Buenas son estas para jugar con la comida. :lol:
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes