Las locas de los gatos II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1634
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Las locas de los gatos II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20342
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Las locas de los gatos II

Son superespeciales. Yo estoy enamorada de uno del refugio pero se me cruzó este enano en mi vida.
Lo que pasa es que es poco cariñoson. Aunque duerme conmigo, yo le achucho y le doy besicos pero el se revuelve. Y mychas veces en el sofa se tumba encima mio. Pero claro el gato de mis padres es un senior de 20 años que se deja hacer de to y este pues no.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1634
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Las locas de los gatos II

@Elounda ya estarás harta de oírlo pero tener dos gatos es mejor que tener uno, se hacen compañía y aprenden muchísimo a socializar. Lo mismo hast gana en lo de ser cariñoso.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20342
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Las locas de los gatos II

No no no dos gatos es mucho estress para mi. Ya esta bajando un poco de revoluciones pero no puedo gestionar dos gatos. Además de la pasta que es. Este tipo come mucho y en estos momentos de mi vida todo es mucho. Yo no se como mi compi dice que solo gasta 20€..y eso que no compro lo caro. Tiro de barato.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12426
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

Qué guapos son todos :love:

Mis gatos tienen instagram propio :looll:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Se lo hizo mi marido, que se aburre xD

El gato es siamés tabby point (de hacendado) y la gata carey, y no pueden ser más diferentes en todo, la noche y el día.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2636
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Las locas de los gatos II

Elounda escribió: 01 Mar 2024, 12:52 No no no dos gatos es mucho estress para mi. Ya esta bajando un poco de revoluciones pero no puedo gestionar dos gatos. Además de la pasta que es. Este tipo come mucho y en estos momentos de mi vida todo es mucho. Yo no se como mi compi dice que solo gasta 20€..y eso que no compro lo caro. Tiro de barato.
Yo decía lo mismo pero al final sucumbí y solo me arrepiento de no haberlo hecho antes :angel:


Pero eso de 20€ al mes es imposible, a no ser que sea pienso y arena del super. Que yo tampoco compro lo más caro de los "buenos" pero aún así es una pasta.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Las locas de los gatos II

Se confirma la teoría de que no hay gato feo, son todos preciosos. Me parto con el tuyo @Would? Yo que tengo dos también tengo uno que ha nacido para dar amor y hacer reír. Muchas veces le digo pero cómo puede ser posible que haya tanto amor en un cuerpo tan pequeño. El otro también es muy amoroso pero es más independiente. Que poco los conoce la gente que dice que los gatos son ariscos y que rabia me da que digan eso en general de todos porque no se lo merecen.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3196
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Las locas de los gatos II

Bueno, todo depende de cuánto come el gato. Cuando yo tenía sólo al Estresao, comprando pienso y latas de la gama veterinaria (pienso Royal Canin y latas de Purina Pro Plan Veterinario) no gastaba mucho más al mes, porque un saco de 2kg de pienso me duraba 6 meses. Y una caja de 24 latas (unos 45 euros de aquellas) me duraban 2 meses. Estaría en 25 euros o así + arena y medicación claro.

Ahora, que cae alrededor de medio kilo de pienso al día y dos medias latas grandes (de 240gr) entre todos, pues calcula. Los sacos los compro directamente en pack de 2 x 10kg que el desembolso en el momento es mayor, pero el precio por kg queda un poco más asequible.

Y claro, lo de la arena es otro pozo sin fondo. Aquí los sacos de 15kg caen en dos sentadas. Uno por semana, o si estiramos en plan cutre, dos semanas, tres si dejamos que las bolas de pis se peguen al fondo del arenero para estirar todavía más.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1634
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Las locas de los gatos II

Quitando el tema de la pasta (yo creo que gastaré unos 100 euros al mes en comida y arena) el resto de verdad que se gestiona igual o mejor. Limpiar areneros, cambiar agua, etc lo tienes que hacer igual y entre ellos se entretienen y se bajan las revoluciones sin que tengas que estar tú pendiente. De verdad que si económicamente no te hace un roto es mejor para ellos y para ti.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3196
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Las locas de los gatos II

Con dos no se nota mucho. Cuando la familia crece más yo sí lo noto. No sé cómo lo hace @-M-, porque a mí las tareas gatunas me sobrepasan. Y eso que somos dos a repartir (aunque el reparto no es ni medio equitativo que marido se encarga de areneros y bebederos (aunque el del piso de arriba se le "olvida" siempre) y yo de todo lo demás, y la verdad es que sí me siento sobrepasada algunos días.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20342
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Las locas de los gatos II

2 kilos 6 meses?? Pero si se calza 2 kilos el solico en un tita y tiene 6 meses. Y este pienso ya me costo 25€ y luego latitas compro varias marcas. Pero vamos 4 latas 5-6€ y me duran nah
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3196
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Las locas de los gatos II

Elounda escribió: 01 Mar 2024, 14:14 2 kilos 6 meses?? Pero si se calza 2 kilos el solico en un tita y tiene 6 meses. Y este pienso ya me costo 25€ y luego latitas compro varias marcas. Pero vamos 4 latas 5-6€ y me duran nah
A ver, que tiene 6 meses y está en edad de comer como una lima. El 90% de los gatos, cuando se hacen mayores (a partir del año o por ahí) se reduce el apetito a la mitad y comen muchísimo menos. Si miras en piensos los gramos recomendados diarios se reducen en un 50% en algunos casos entre el "hasta 12 meses" y el "a partir de un año". Luego están mis gatos peludos, pero no son normales, no valen para las estadísticas en nada porque no funcionan en nada igual que el resto de los gatos. (No es coña, hablo incluso de parámetros en análiticas y cosas así).
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1634
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Las locas de los gatos II

Mis gatos se comeran un kilo al mes más o menos cada uno, los sacos de 4-5 kilos nos duran unos dos meses.

Edito que acabo de mirar la última compra que fue a mediados de enero, 4 kilos de pienso Applaws y 2 bolsas de 10 litros de arena. Este finde tengo que comprar que ya se está acabando todo así que mes y medio justo. Latas 1 al día a medias entre los dos.
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3024
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Las locas de los gatos II

Los míos no comen mucho la verdad, un saco de pienso de 2 kg me durará 3-4 semanas, y sobres de comida húmeda se comen uno al día (medio cada uno).
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3196
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Las locas de los gatos II

Yo arena voy a dos sacos mensuales, más o menos. La última vez que pedí pienso fue noviembre o por ahí, que cogí como cuatro sacos. Y hace dos días he vuelto a pedir cuatro sacos (de 10kg cada saco). Aún me quedan de los otros, no se me han terminado, pero había un descuento extra del 10% que no suele estar y me he subido al carro. Ahora a ver dónde lo meto.

En casa mezclamos tres tipos de pienso y me queda como 1/3 de cada uno de los tres sacos. Pero vamos, es que a medio kilo diario, pues eso, 15kg al mes.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1634
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Las locas de los gatos II

¿Se lo mezclas todo en el comedero @BlueTears o es que comen cada uno un pienso distinto? Yo tenía entendido que no es bueno y que solo debe hacerse para transicionar de un pienso a otro pero bueno, se dicen tantas cosas…
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3196
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Las locas de los gatos II

Would? escribió: 01 Mar 2024, 15:05 ¿Se lo mezclas todo en el comedero @BlueTears o es que comen cada uno un pienso distinto? Yo tenía entendido que no es bueno y que solo debe hacerse para transicionar de un pienso a otro pero bueno, se dicen tantas cosas…
Sí, todo igual para todos. No tiene nada de malo mezclar, al contrario, tiene muchas ventajas (partiendo de piensos bien balanceados y eso, claro, no de piensos malos).
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1634
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Las locas de los gatos II

Ya, si la verdad es que no tiene mucho sentido porque lo que yo había leído es que cada pienso al tener una composición distinta se digiere diferente pero es tan absurdo como no comerse una fruta de postre o no mezclar proteínas con verduras.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3196
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Las locas de los gatos II

El único problema por digestión diferente es dar pienso y comida cruda, porque el pienso tarda mucho más en ser digerido y podría producirse un sobrecrecimiento bacteriano en el intestino, por las bacterias de la comida cruda. Pero con comida cocinada no hay problema. Si no tampoco podríamos dar lata y pienso a la vez.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22730
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

Acabo de calcular y mi gata come 1.8 kilos de pienso al mes. Y cada kilo de pienso me cuesta 13 euros en total ya me sale a 26€ al mes solo en pienso, tiene que tomar un pienso especial, es el RC veterinary y aunque miro de comprarlo siempre en sacos de plan ahorro y en las webs más baratas aún así creo que me sale en uno de los piensos más caros. Arena no sé calcular.... creo que el saco de 12 kilos me dura 2 meses y cada saco cuesta 14€.
Vamos que solo en comida y pienso se me van más o menos unos 33€ al mes
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes