Crimen de Patraix

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12170
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Crimen de Patraix

en mi caso, no he hablado de que lo separen de su familia biológica; yo hablo exclusivamente de la madre; que por ser madre, no deja de ser una asesina.

Y repito, no quiero convencer a nadie, es lo que pienso. Para decidir ya están las leyes y los expertos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15849
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Crimen de Patraix

Aplaudo a @sanyo hasta con las orejas.

En ningún momento se está disculpando a Maje o quitándole gravedad a lo que hizo.
Cometió un asesinato (de manera indirecta, pero fue el cerebro de la "operación" y solo tuvo que encontrar al brazo ejecutor) y debe pagar por ello, como está haciendo.
Lo que le hizo a Antonio y, en consecuencia, a su familia fue horrible, eso nadie lo cuestiona.
Nadie ha dicho aquí que sea una santa.

Pero no es justo para ese bebé recién nacido que se le separe de su madre, su principal figura de apego en este momento, porque ella cometió un crimen hace 6 años, de alguien que no tiene ningún parentesco ni relación con él.
Es que no tiene sentido comparar a Maje como madre con los padres que maltratan o asesinan a la madre de sus hijos. O con los padres o madres que maltratan o asesinan a sus hijos.
Y repito, sin quitarle un ápice de gravedad al asesinato de Antonio.

La hija de Salva, como adulta que es, ha podido decidir si quiere o no quiere tener algún tipo de relación con su padre asesino. Este bebé, en tanto no puede elegir, lo ideal es que de momento esté con su madre. Y en unos años, ya se verá con quién se queda.
Y cuando sea más mayor, decidirá si quiere tener relación con su madre, si quiere verla e ir a visitarla a la cárcel o si prefiere no saber nada.
Tiene todo el derecho a conocer a su madre y a su familia materna (también a su padre y familia paterna, si no se desentienden).
Es verdad que algún día le contarán lo que hizo su madre y será duro para él digerirlo.
Pero de nuevo, lo que hizo su madre años antes de que él naciera no tiene nada que ver con él, por terrible que fuera lo que hizo.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Crimen de Patraix

Shirley escribió: 19 Jul 2023, 23:06 Pero de verdad no te planteas que un hijo no quiera que lo separen de su madre aunque sea una asesina? Los programas estos de reencuentros están llenos de niños adoptados buscando a sus padres y cuando se enteran de que estuvieron en la cárcel muchas veces priorizan que son sus padres. No siempre claro, hay de todo (incluso los que huyen sin mirar atrás aunque su progenitor no haya cometido ninguna falta) pero lo que quiero decir es que no podemos dar por hecho que un hijo no quiera tener nada que ver con sus progenitores.
Sí que creo que la mayoría (si no todos) los hijos adoptados tienen curiosidad sobre su familia biológica (por unas razones u otras). Yo en eso estoy contigo.

Yo no creo que haya una solución ideal ni depende de mí. Porque igual el bebé, de adulto, también puede pensar “ojalá me hubiesen dado en adopción”. Pero no se sabe qué va a pasar.

El sistema dice A, B, C y ya. Las leyes son las que son. Puedo opinar de manera diferente.

Igual que puedo criticarlas, porque me parece que (y esto es bajo mis estándares de cómo han de ser las cosas que no es un baremo universal ni nada así) se llegan a extremos increíbles hasta que se decide quitarle la patria potestad a unos padres por lo que los niños van dando tumbos o viviendo en centros (y eso si no siguen viviendo con padres ineptos a niveles estratosféricos… que del maltrato a los niños creo que se habla poco y me parece que se cree incluso menos que la VdG). Creo que las leyes deberían modificarse, porque no me parece que se piense en general en el bienestar de los niños.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30227
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Crimen de Patraix

Que la ley debe proteger mucho más a los niños estoy de acuerdo. Hay casos sangrantes y no se los quitan.
También en que se habla mucho menos de familia disfuncional, de padres ineptos o maltrato a hijos que de VdG. Es muy tabú decir que no quieres estar con tus padres, siempre hay alguien que te dice "la familia no se elige", "son tus padres"...
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1585
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Crimen de Patraix

Pues parece ser que el padre de la criatura no quiere saber nada.... (pobre bebe)

https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... 20-nt.html
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15977
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Crimen de Patraix

Arizona-baby escribió: 18 Sep 2023, 12:49 Pues parece ser que el padre de la criatura no quiere saber nada.... (pobre bebe)

https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... 20-nt.html
De verdad, que es que hay gente horrible. Pobre criatura con esa madre y ese padre, ya ha nacido con una mochila que le va condicionar toda su vida.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4167
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Crimen de Patraix

Para tener un padre así, mejor que no lo conozca ni forme parte de su vida.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5359
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Crimen de Patraix

Este se ha visto dentro de nada en la calle y que se tiene que llevar al niño a casa y ha dicho ¡anda ya! Entre pillos anda el juego!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes