Bodas sencillas

¿Te casas? Encuentra aquí todo lo que necesitas para tu boda: ideas para el vestido, catering, decoración...

Moderador: choco

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Bodas sencillas

Abro hilo, esta vez en Novias, para dejar de desvirtuar hilos de tu mundo :D:

Pues eso, bodas que se salen de lo común en cuanto a despliegue de medios, bailes y demás. Bodas sencillas, normalmente catalogadas de "sosas"

La idea viene de estos mensajes, los traigo para contextualizar:
Ponycansaico escribió: 07 Jun 2021, 08:54
violetta* escribió: 06 Jun 2021, 15:33
Palma escribió: 04 Jun 2021, 09:38 @violetta* A ver, vas a ser protagonista quieras o no quieras ajaja pero si te ahorras los discursos, y eso de que mientras la gente come pongan música para dar ramos de flores, novios, regalos varios y demás, pues bueno... yo creo que el momento en el que se vuelve de las fotos puede ser algo incómodo, pero si no os anuncian con música, arreglado. Lo único el baile, ahí sí o sí, pero si lo abrís con algo sencillo, tampoco tiene que haber problemas.

El resto, centraos en disfrutar y punto!
No, no, nada de entrada ni de baile ceremonial tampoco! Me da mucha mucha vergüenza en serio, todo el mundo mirándonos y violetto y yo bailando con dos pies izquierdos cada uno. Quita, quita :meparto: No va a haber baile, ni momento entrada, ni momento cortar tarta y ya he advertido que tampoco quiero momento "que se besen". Lo que yo te diga, la novia más sosa del planeta :lol:
Mi idea era hacer una comida normal para celebrar pero no una boda, boda. Sin florituras ni impuestos revolucionarios, pensaba pillarme un vestido de Asos o así y a volar. Aunque acabo de comprarme esta mañana el vestido y al final es uno de novia novia y con velo... jaja
Y el tema restaurante se nos está yendo de las manos también porque violetto quiere invitar a todos sus tíos y primos y son ciento y la abuela, así que ya puestos he añadido yo también a algunos compañeros de trabajo y allegados de la familia y claro, ya cuando dices número de invitados y boda, "te obligan" a entrar en el universo boda, no queda de otra.
Así que al final creo que me va a quedar una boda más tradicional de lo que yo quería pero en versión sosaina.
Violeta, te leo y me leo a mi misma hace un tiempo. en serio, no tienes que hacer nada de eso. Ni entrada nupcial ni nada, cuando mis invitados llegaron yo ya estaba en el sitio hablando con mi familia, simplemente llegaban y yo iba dando besos, llega un momento que ya es mucha gente y casi casi que saludas rápido y en plan "luego hablamossssss :glam: ", no hay que cortar tarta (no hay que poner tarta, jaja), yo no bailé (muero) de hecho la música empezó y yo estaba en la terraza fumando y bebiendo (alguna amiga me vino a buscar en plan pero tía, no bailaaaaaas?), mi marido ni idea de donde estaba, seguro que pimplando en la barra :jiji:.

En serio, no tienes que hacer nada de eso! Verás como te lo pasas genial.
haole escribió: 07 Jun 2021, 10:29 Aii si, yo te entiendo perfectamente @violetta*. A mi dadme una boda sosa y la prefiero mil veces, tanto como novia como de invitada. Asi que si quieres abrir post para que te demos ideas de boda sosa, adelante, ahi nos tienes a tu servicio!
@violetta* nos leemos por aquí :D:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Bodas sencillas

Ahi van mis tips:

- Elegir un sitio que nos guste. Esto suena de cajon, pero aqui hay que abrir la mente y pensar un poco "outside the box" y desviarse un poco de los tipicos salones o sitios de bodas. Si sois 200 invitados la cosa se complica mucho pero entonces ya no hablamos de boda sencilla. Ahi tienes mil opciones, igual hay una casa rural que te gusta y que se pueda alquilar entera, o sino, algun Airbnb tal que asi:

https://www.airbnb.se/rooms/43888937?ad ... ZkUseFBKMR

https://www.airbnb.se/rooms/28946329?ad ... 7f9qba1ZbO

- Comida sencilla, de calidad y en grandes cantidades. Yo huiria de los menus pitimini y buscaria una buena empresa de catering que entendiese que yo lo que quiero son ingredientes buenos, locales y en cantidades indigentes. Si a mi familia nos gusta el marisco, pues marisco a montañas, si nos gusta la carne, montaria una barbacoa elegante. No que te pongas tu a cocinar, sino que los del catering se encargen de eso. Fui a una boda a Alemania que lo hicieron asi y me encanto la idea.

Para el resto de cosas yo invitaria a familia y amigos como si fuese otra celebracion cualquiera, mi graduacion, mi cumpleaños, el cumpleaños de mi madre, etc. Y haria mucho enfasis en que la vestimenta es arreglado pero casual. Si encima estas en un sitio con piscina y donde haga calor pues igual haria incluso mas enfasis en que es una fiesta al aire libre "vestirse acorde".

Nada de discursos, ni bailes nupciales ni entradas triunfales a caballo. Algo del estilo "la fiesta empieza a las XXX con un aperitivo en XX sitio". Si optase por alquilar una casa como mas arriba aprovecharia para pasar la noche ahi con mi novio solos (la noche antes, sacrilegio) y luego que la gente fuese llegando durante el dia de manera tranquila y vas charlando con ellos mientras van llegando. Cuando veas que la mayoria ya estan ahi pues dices cuatro palabras en plan gracias por venir, que esperas que se lo pasen bien, brindis y al canto.

Hace poco (pre-pandemia) fui a una boda persa e hicieron algo que me gusto mucho. En su cultura la tarta "nupcial" es lo primero que se come porque tienen la teoria de que los dulces se disfrutan mejor con el estomago vacio, asi que llegamos al sitio y empezamos con la tarta+champan. No era una tarta de 8 pisos sino varias individuales puestas en una mesa y los invitados se cortaban su trozo ellos mismos y lo ponian en un platito y cogian una cucharilla ellos mismos (boda persa+sueca asi que el "do it yourself" esta muy arragaido aqui). Pero el concepto estaba genial porque asi tienes a la gente ocupada, se cortan su tarta, van hablando, comiendo, etc. de pie o si te querias sentar habia sillas.

Luego añado mas cosas segun se me vayan ocurriendo.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Bodas sencillas

Venga, ficho, que me estaba gustando leeros :mrgreen: (me tengo que pasar a fichar por el de odios)

Yo todavía no me caso ni nada, pero pienso que no debería haber dos bodas iguales. Cada pareja es diferente y debería hacer las cosas a su manera.

Y esto es OI pero también creo que es la pareja la que manda y no los invitados. He visto que muuuuchas cosas se hacen por los invitados y mira, no, si la que se deja la pasta soy yo pues la boda será a mi gusto.

Recuerdo que una vez estaba aburrida mirando inspo en Pinterest y vi una mesa de catering de cosas otoñales (con chocolate calentito, palomitas, manzanas de caramelo...) y dije "ooooh, qué buena idea, quiero esto!" y me respondieron en plan "no, no, queremos cervezas y jamón, eso no le apetece a nadie". O sea me estás diciendo que me voy a dejar 3 meses de sueldo en algo que no me hace feliz? Anda a la mierda! Pues cásate tú y pones lo que quieras :lol:

PD: si algún día me caso pondré esa mesa de catering tan cuqui, les guste o no :lala:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Bodas sencillas

A mí por ejemplo las ideas de @haole no me convencen :hide1: una casa rural o cosas así me parece un faenón, igual que eso de estar de pie o que los invitados se sirvan.

Coincido totalmente @lifeinpink en que tiene que ser a tu gusto, que para eso es tu boda y la pagas tú. Yo paso de lo que digan los invitados.

Yo tengo claro que quiero tener algunas cosas como fotógrafo o tarta porque me hacen ilusión. Pero seremos 10 invitados (cuando yo digo boda íntima y pequeña es literal :D: me agobia estar con más gente y además no estoy dispuesta a gastarme ese dineral), a comer a un sitio donde se coma bien, no sé dónde aún pero no en el típico salón de bodas ni tampoco un catering, algún restaurante que nos guste y donde nos pongamos todos morados de comer. No quiero barra libre, ni discursos, ni baile ni nada de nada, sosa total :D:

Mi boda ideal, para mí, es ir al juzgado, firmar, una sesión de fotos (me hace ilusión tener un recuerdo de ese día con fotos bien hechas, que mi familia hace fotos horribles :D: ) y de ahí todos juntos a comer, terminar con una tarta bien bonita con su muñeco de novios de recuerdo, estar charlando, ir a algún sitio de sobremesa si surge y a casita pronto. No necesito nada más.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Bodas sencillas

Lunnaris escribió: 07 Jun 2021, 13:02 A mí por ejemplo las ideas de @haole no me convencen :hide1: una casa rural o cosas así me parece un faenón, igual que eso de estar de pie o que los invitados se sirvan.
Jajaj, es que esto es muy escandinavo. Pero vamos a mi me parece lo mas, aunque si que es cierto que igual en España resultaria muy extraño. Aunque tambien lo vi en una boda en Alemania, aunque ahi si que te servian camareros, pero ibas tu con el plato, elegias una chuleta de la barbacoa y te la ponian.

Lo de la casa rural pues es que depende. Si no es un faenon para organizar una fiesta normal tampoco lo es para una boda, que estamos hablando de bodas sencillas. Almenos aqui hay empresas donde puedes alquilar de todo, mesas, sillas, platos, cubiertos, etc., de diferentes tipos, desde sillas de plastico hasta cosas mas lujosas. Vienen y te lo montan todo, luego te lo desmontan y se van. Lo mismo con el catering. Dices lo que quieres y te lo hacen todo. Pero igual esto no existe fuera de aqui....

Luego pues eso, yo parto de la base que hablamos de bodas con 20-30 personas, que es una cantidad de gente que caben en mi jardin y es relativamente simple preparar mesas, etc. Si ya hablamos de mucha mas gente pues no entra dentro de mi definicion de boda sencilla.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Bodas sencillas

@haole si te gusta ese tipo de cosas está guay. Yo es que odio invitar gente a casa, odio organizar cosas...así sea solo para 10 personas para mí es un agobio estar organizando y montando, me gusta ir a un restaurante y que me lo den todo hecho :D: vamos, vivo en casa con terraza, soy la envidia de mi familia y amigos que siempre están dejando caer que a ver cuándo una barbacoa aquí pero es que no quiero, nunca he invitado a nadie salvo mis padres :D: pero claro, va a gustos. Yo leo sobre bodas o eventos en casa rural con campo para luego estar de fiesta y como invitada me gusta la idea, pero como anfitriona para organizarlo yo ni de coña :hide1:
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Bodas sencillas

Lo de las bodas buffet se lleva también en USA (me veo todos los programas de bodas que encuentro, en fin).

Ficho por aquí que seguro que tenéis ideas buenísimas aunque yo ya he desistido de la ilusión de que me lo pidan. A mí más que boda sencillo me gustaría si acaso algo original, pero eso es tan difícil hoy en día. Por ahora la opción que va ganando en mi cabeza, ya lo dije en el otro post, es casarme en Las Vegas, pero vamos, por fantasear.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Bodas sencillas

@haole ¿dónde dices que es eso? Porque justamente eso de alquilar todo a tu gusto es justo lo que yo quiero. Cogería wedding planner (más que nada por vaga y porque tengo pésimo gusto para decorar por mí misma), le daría un mood board, alquilaría cosicas (sillas bonitas, estufas, deco...) y me iría a una finca otoñal. Pero no sé si eso es posible realmente.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Bodas sencillas

Yo he ido ya a dos o tres que son con foodtrucks, y me gustaron mucho la verdad. Prefiero la modalidad pinchos y con mesas, pero sin lugares asignados, para mí eso es lo mejor. Se hace más liviano, puedes ir moviéndote por grupos, cambiando... me parece guay. Pero el rollo de que haya mesas diferentes e ir cogiendo, también me parece genial.

Fui a una hace cinco años, que fue la primera boda no tradicional a la que fui, donde todo eran pinchos excepto un plato fuerte, postres y cafés, y me encantó. Había el clásico cortador de jamón, mesa de quesos, pulpeira, mesa de vivalvos, empanadas y tradiciones gallegas varias, pinchos súper elaborados... muy guay. El plato fuerte era arroz con bogavante, y eso luego postre, café, licor café, y a bailar.

Para mí ha sido la mejor boda.


@haole Yo no tengo previsto casarme, pero si lo hago, será en una casa rural y será solamente para amigos y en plan sorpresa. Mi idea es alquilar la casa, decirles de pasar el finde como hago otras veces, y bueno encargar un catering y demás que lo monte todo mientras estamos durmiendo. A las 11 de la mañana sirena para que todos se despierten, y como nos pille. En bañador, vestido cutre, ropa para asar... Así es como la quiero. Un fiestón pero sin todos los protocolos horteras.

Ah, y un amigo me pidió oficiarla. Es capitán de barco, así que puede casarnos literalmente creo. Dice que siempre ha querido casar a alguien vestido de capitán, así que pues nada, lo tengo todo apañado.

Sé que a muchísima gente le parecería cutre, pero para mí sería perfecto. Un finde con las personas que más quiero (la familia en otro momento en una comilona, claro), y a pasarlo genial. Tampoco quiero regalos, quiero algo sencillo y que me pueda permitir sin problema de ningún tipo y sin obligar a nadie a hacer algo que no le apetece.
Galiza chora...
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Bodas sencillas

Gracias, @Lunnaris y perdón por el offtopic en el otro hilo :hide1:
Me han gustado las ideas de @haole, aunque lo del autoservicio no me termina de convencer porque implica tener que estar pendiente de que no falte nada y de que todo el mundo esté bien. Prefiero tener a gente ocupándose de eso y asegurarme de que todo el mundo come todo a tiempo y a la temperatura correcta.
Lo que sí he estado mirando son almuerzos de barbacoa, pero joer es que el precio es mayor que el de un menú normal y me parece una pasada pagar más de 100 pavos para comer chorizos a la parrilla. Además, que es en octubre y el tema de hacerlo en el exterior es un poco lotería; es bastante probable que haga bueno, pero puede llover o hacer frío perfectamente.

Así que ahora estoy (y digo estoy porque violetto como está en Friolandia se dedica a mirar la info que yo le paso :cool1: ) buscando un sitio en el que:
- acomodar a unas 80 personas-90 personas (en la mayoría de sitios te piden mínimo 100 adultos pero me niego a invitar a gente de relleno)
- que tenga comida rica, que no esté lejos de donde hacemos la ceremonia porque es una putada hacer a la gente desplazarse, sobre todo porque viene gente de varios países y ciudades y si no me va a tocar poner un bus para moverlos
- que sea un sitio agradable no tipo bar Paco pero tampoco con ambiente pijoide. He visto un restaurante que me cuadraba pero es en un campo de golf y mira, no, no va con nosotros el rollo estirado quieroynopuedo
- que no tenga que dejarme un riñón. En un sitio que me encantaba, junto al mar y bonito pero sin tontería casposa me pedían el precio del menú más 10000€ de canon :wirr:

Y lo que me da "miedo" es acabar haciendo una boda de toda la vida pero en modo soso y que la gente no lo pase bien.
Pues eso, que me ha quedado un post de desahogo más que otra cosa :lol:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Bodas sencillas

Ya @violetta*, aunque lo que yo digo del autoservicio es un catering con camareros y gente que se encarga de ello, tu no tienes que hacer nada. Precios y eso ya si que no te puedo decir porque no tengo ni idea, solo se precios de aqui y no te sirven para mucho, pero la idea es esa.

Tipo lo que dice @Palma de los foodtrucks es tambien algo similar. A mi no me gusta comer de pie, pero si que haya mesas y sitios donde sentarse pero nada fijo asignado y tu vas moviendote y rotando los grupos.

Y bueno, en general la idea de boda ideal de Palma coincide muchisimo con la mia.
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Bodas sencillas

Sí, eso sí es buena idea. Aquí lo que he visto parecido son "estaciones" que si de sushi, de paellas, de perritos así durante el cóctel, pero luego pasas a sentarte a la mesa. Me parece muy buena idea, pero no he visto ningún sitio que lo haga como comida completa y además, con el tema covid, tendremos que estar sentados.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Bodas sencillas

Uy qué va @violetta* no te disculpes y aquí estamos para charrar/desahogarnos/compartir consejos :flowers:

A mí lo tuyo me parece una boda-boda, 80 invitados! :wow: yo ya digo que quiero 10 literalmente, pero puedes hacerla sencilla y a tu gusto, no te agobies ni te dejes llevar por la presión o acabarás haciendo algo que en el fondo no te hace sentir cómoda. No tiene por qué ser sosa ni aburrida pero sí a tu gusto!
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Bodas sencillas

violetta* escribió: 07 Jun 2021, 20:01 Así que ahora estoy (y digo estoy porque violetto como está en Friolandia se dedica a mirar la info que yo le paso :cool1: ) buscando un sitio en el que:
- acomodar a unas 80 personas-90 personas (en la mayoría de sitios te piden mínimo 100 adultos pero me niego a invitar a gente de relleno)
A ver, a nosotras nos dices día y hora y ahí nos plantamos si hace falta!!
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Bodas sencillas

violetta* escribió: 07 Jun 2021, 21:27 Sí, eso sí es buena idea. Aquí lo que he visto parecido son "estaciones" que si de sushi, de paellas, de perritos así durante el cóctel, pero luego pasas a sentarte a la mesa. Me parece muy buena idea, pero no he visto ningún sitio que lo haga como comida completa y además, con el tema covid, tendremos que estar sentados.
A ver, el tema es que una vez que dices la palabra boda, todo sube de precio.

Yo no sé cuánto le costó la boda a mi amiga que se casó hace tres semanas, pero una pasta. Fue de pinchos (eran como 25) pinchos incluyendo tres "platos" al final. Aún con Covid, lo que tuvo que haber eran mesas, pero podíamos movernos. También nos hicimos el día anterior todos una PCR, así que bueno, estábamos bastante tranquilos en general. Pero bueno, que no sé si te resultará fácil pedir un menú sin que te sablen diciendo que es para una boda... :(
Galiza chora...
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Bodas sencillas

Si, es que yo creo que es dificil celebrar una boda en un local/restaurante especifico para bodas y luego no hacer el kit completo pero cobrandote lo mismo.

Para 80-90 personas no se me ocurren muchas ideas alternativas porque es bastante gente asi que no sabria que recomendarte. Esta claro que no tienes porque hacer el paripe de bailes, discursos y cosas de estas, eso si que no, pero en cuanto al lugar, el numero de personas limita bastante. A no ser que busques un sitio donde ademas de bodas hagan conferencias, congresos, etc., y digas que es para una cena de empresa "familiar"...
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Bodas sencillas

lifeinpink escribió: 07 Jun 2021, 22:56
violetta* escribió: 07 Jun 2021, 20:01 Así que ahora estoy (y digo estoy porque violetto como está en Friolandia se dedica a mirar la info que yo le paso :cool1: ) buscando un sitio en el que:
- acomodar a unas 80 personas-90 personas (en la mayoría de sitios te piden mínimo 100 adultos pero me niego a invitar a gente de relleno)
A ver, a nosotras nos dices día y hora y ahí nos plantamos si hace falta!!
Mira que te tomo la palabra! :lol:

Sí, con tantos invitados es complicado y decir que es para otro evento y luego plantarnos ahí vestidos de boda no lo veo jjajaja
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Bodas sencillas

violetta* escribió: 08 Jun 2021, 19:52
lifeinpink escribió: 07 Jun 2021, 22:56
violetta* escribió: 07 Jun 2021, 20:01 Así que ahora estoy (y digo estoy porque violetto como está en Friolandia se dedica a mirar la info que yo le paso :cool1: ) buscando un sitio en el que:
- acomodar a unas 80 personas-90 personas (en la mayoría de sitios te piden mínimo 100 adultos pero me niego a invitar a gente de relleno)
A ver, a nosotras nos dices día y hora y ahí nos plantamos si hace falta!!
Mira que te tomo la palabra! :lol:

Sí, con tantos invitados es complicado y decir que es para otro evento y luego plantarnos ahí vestidos de boda no lo veo jjajaja
Pero que es ir vestido de boda? Porque yo a cenas de empresa, por ejemplo, he ido con vestido y los hombres en traje. No llevaba pamela ni ropas atornasoladas, pero un vestido arreglado si. O que es una reunion familiar de todo el linaje Rodriguez y que solo os reunis una vez cada 20 años...y luego si os dicen algo por ir tu vestida de novia pues dices que se te ocurrio en el ultimo momento aprovechar que tenias la familia ahi reunida para casarte por sorpresa.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Bodas sencillas

@haole pero si la novia va vestida de novia con vestido blanco y tal pues se identifica fácil :D: yo creo que no colaría, es una putada que por mencionar boda sea más caro pero yo no me la jugaría a luego ese día tener problemas, que ese día lo que menos te apetece es discutir.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Bodas sencillas

Lunnaris escribió: 09 Jun 2021, 11:55 @haole pero si la novia va vestida de novia con vestido blanco y tal pues se identifica fácil :D: yo creo que no colaría, es una putada que por mencionar boda sea más caro pero yo no me la jugaría a luego ese día tener problemas, que ese día lo que menos te apetece es discutir.
Pero que problemas vas a tener? O sea, yo no haria esto si es un sitio especifico de bodas, pero si es un restaurante normal donde puedo ir de verdad a hacer una comida familiar, pues no veo que problema te van a poner cuando tu has pedido un menu, te han hecho una oferta de un precio para unos platos concretos y tu los has pagado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes