Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Rania

  Y llega un día que PUM

LastKiss escribió: 30 Mar 2022, 16:51 Yo tenía un perfume para el cabello de TBS, que usaba solo cuando venía de fiesta, antes de acostarme porque el olor era insoportable.
Mis amigas tenían el combo de la muerte: fumadoras y adictas a las colonias de vainilla o coco.

Cuando llegaba a casa no sabía si ducharme o prenderme fuego directamente de la peste que traía.
Para salidas nocturnas la ducha era imprescindible a la vuelta, porque si no no había manera de dormir, pero cuando quedaba un rato por la tarde y me daba pereza ducharme me daba un rociado con ambientador de pino nada más volver a casa y disimulaba bastante.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7356
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Y llega un día que PUM

Bueno es que era una locura lo del tabaco. Yo que toda la vida he sido de la liga antitabaco me he ganado muchísimas enemistades por este tema. En los exámenes en la uni recuerdo que la gente pedía poder fumar y entonces el profesor de turno preguntaba en voz si a alguien le molestaba y allí que estaba yo a piñón fijo dicieno que sí que a mi y que mucho, que por favor no fumasen durante el examen. Bueno, la que se liaba. Pero ya lo sabían, que si coincidían conmigo en ese aula no se fumaba. Es que vamos solo me faltaba eso, tener que aguantar el pestazo a humo también durante un examen de 2 o 3 horas (que los había).

Así que me he pasado mis años mozos pidiendo a la gente que no fumara en sitios cerrados en mi presencia. Ahora mi hija no puede ni entender que eso fuese posible. Toma PUM, pero yo que me alegro.

Y ahora viene la prohibición en terrazas, que ya está bien también, mucho hemos tardado!
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4011
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Y llega un día que PUM

Era terrible aquella permisividad que había con el tabaco. Se fumaba en todas partes y en toda ocasión y había cero respeto por los no fumadores, embarazadas y niños. Lo de los medios de transporte y en clase era increíble.

Yo recuerdo en el colegio ir a preguntar algo a la sala de profesores, abrir la puerta y salir una ráfaga de humo!!. Y cuando estaba en BUP había una sala con terraza que se llamaba el "fumadero" y allí podían subir alumnas a fumar, muchas veces había profesoras. Lo piensas ahora y suena rarísimo.

Cuando se prohibió fumar en los centros de trabajo un par de compañeros, que todos sabíamos quiénes eran, se "escondían" en el baño a fumar. Un baño sin ventanas tipo cubículo individual. Hasta que no nos quejamos unos cuantos, unas cuantas veces, la jefa no tomó cartas en el asunto. Pero lo peor era lo mal que nos miraban ellos y el resto de fumadores cuando nos quejábamos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26154
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Petrita escribió: 01 Abr 2022, 10:26 Bueno es que era una locura lo del tabaco. Yo que toda la vida he sido de la liga antitabaco me he ganado muchísimas enemistades por este tema. En los exámenes en la uni recuerdo que la gente pedía poder fumar y entonces el profesor de turno preguntaba en voz si a alguien le molestaba y allí que estaba yo a piñón fijo dicieno que sí que a mi y que mucho, que por favor no fumasen durante el examen. Bueno, la que se liaba.
Jaja! joder, me pasaba igual, y me acuerdo de una vez que una me soltó "pues en los bares bien que no te molesta" . Y yo "pues si, pero no tengo que estar concentrada dos horas haciendo un examen de Fisiología Vegetal". Mongola
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20644
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Me quedo loca con que fumasen en clase, me alegro de no haber vivido eso. Me pregunto que cosas haremos hoy en día que en unas décadas serán vistas como salvajadas, alguna hay fijo.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7356
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Y llega un día que PUM

cerocero escribió: 01 Abr 2022, 10:31
Petrita escribió: 01 Abr 2022, 10:26 Bueno es que era una locura lo del tabaco. Yo que toda la vida he sido de la liga antitabaco me he ganado muchísimas enemistades por este tema. En los exámenes en la uni recuerdo que la gente pedía poder fumar y entonces el profesor de turno preguntaba en voz si a alguien le molestaba y allí que estaba yo a piñón fijo dicieno que sí que a mi y que mucho, que por favor no fumasen durante el examen. Bueno, la que se liaba.
Jaja! joder, me pasaba igual, y me acuerdo de una vez que una me soltó "pues en los bares bien que no te molesta" . Y yo "pues si, pero no tengo que estar concentrada dos horas haciendo un examen de Fisiología Vegetal". Mongola
Me odiaban, pero literalmente. A mi también me decían eso y mira maja de fiesta también me molesta pero obviamente me aguanto porque no queda otra opción pero en un examen mi derecho a hacerlo sin humo está por encima del tuyo a calmar la ansiedad con tabaco. Ahora todo esto parece marciano, pero entonces no veas que discusiones. Los fumadores se pensaban que tenían derechos como consumidores por encima de los demás y NO, pero se les permitía por un supuesto bien común a la economía. Es increíble.

Yo directamente evitaba coger el autobus porque me mareaba con el olor a tabaco, era muy asqueroso con la poca ventilación que había.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14994
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

Yo en clase no llegué a ver fumar. Mi universidad implantó normas antitabaco propias antes que la ley, cuando empecé en las aulas ya estaba prohibido y sólo se podía fumar en algunos pasillos más apartados y en la cafetería, y al poco tiempo prohibieron fumar en todos los interiores. Algunos compañeros se quejaron mucho porque tenían que salir afuera entre clase y clase a fumar pero luego lo agradecieron porque como no les daba casi tiempo y hacía frío muchos redujeron el consumo.
Mi marido en cambio que tiene 2 años más que yo y estudió en otro sitio sí que fumaba en los exámenes.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4011
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Y llega un día que PUM

Uy, yo en la universidad tuve una vez una enganchada con una amiga mía importante. Estábamos sentadas bastante juntas en una mesa corrida, ella al fumar sacudía el cigarro y me caía en las hojas, y fumaba uno detrás de otro. Hasta que me harté, se lo dije, nos enfadamos, vino el profesor (con un cigarro en la mano) a mediar, y al final conseguí que mi amiga se cambiara de mesa. Vaya lío montamos!!!.

Lo de los exámenes era terrible y asqueroso. A veces duraban 4-5 horas y se hacía nube. Qué asco, me iba directa a la ducha a lavar el pelo. Y toda la ropa, incluido el suje, a lavar.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25867
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Yo eso no lo he vivido, ni en el instituto ni en la universidad se podía fumar, pero recuerdo la angustia que me daba el trabajo de mi madre, todos fumando en el despacho y ella con asma todos los días, con el Ventolin a cuestas y pasándolo mal, y a todos se les sudaba, seguían a lo suyo. Es que me sigue pareciendo flipante el puto egoísmo que tienen ciertos fumadores, creo que el odio que les tengo viene de ahí.
También recuerdo lo de llegar a casa después de salir y apestar, que me salieron mocos negros! De la nariz. Y unos viajes en tren de trece horas volviendo a casa, con todo el mundo fumando a saco. Y estar en comidas de trabajo con una compañera embarazada y todo el mundo fumando delante de ella, yo flipaba
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 16066
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

Yo creo que lo que nos llama tanto la atención del tabaco, espero y deseo que pase en unos años con el alcohol.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26154
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Hombre, no es comparable, si ni siquiera se puede beber por la calle.
Y en un examen que el de al lado se esté tomando una caña no me hubiese molestado XDD, otra cosa es estar borracho
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

Yo he vivido todo esto que contáis de fimar en clase y ni siquiera es por PUM :lol: . En realidad me rio pero tremendo tener que aguantar humos en clase y más cuando ya estaba prohibidísimo.

Por cierto, yo las tengo todas para llevar mal el humo: pelo que coge olores con nada y menos, olfato de sabueso y encima me entran náuseas con facilidad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Y llega un día que PUM

En la universidad no se podía fumar y había carteles con un decreto que debió de ser del año 98 o por ahí que prohibia fumar en clase. Pero claro teniamos catedráticos viejunos que fumaban en pipa (literal) y se lo pasaban por el forro de sus c*jones. Así que alguna vez aunque estaba prohibidisimo a mi si que me fumaron en clase.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12445
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Y llega un día que PUM

Petrita escribió: 01 Abr 2022, 10:26 Bueno es que era una locura lo del tabaco. Yo que toda la vida he sido de la liga antitabaco me he ganado muchísimas enemistades por este tema. En los exámenes en la uni recuerdo que la gente pedía poder fumar y entonces el profesor de turno preguntaba en voz si a alguien le molestaba y allí que estaba yo a piñón fijo dicieno que sí que a mi y que mucho, que por favor no fumasen durante el examen. Bueno, la que se liaba. Pero ya lo sabían, que si coincidían conmigo en ese aula no se fumaba. Es que vamos solo me faltaba eso, tener que aguantar el pestazo a humo también durante un examen de 2 o 3 horas (que los había).

Así que me he pasado mis años mozos pidiendo a la gente que no fumara en sitios cerrados en mi presencia. Ahora mi hija no puede ni entender que eso fuese posible. Toma PUM, pero yo que me alegro.

Y ahora viene la prohibición en terrazas, que ya está bien también, mucho hemos tardado!

+1000

Tengo tolerancia cero con el tabaco.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3841
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Y llega un día que PUM

¿Lo de fumar en las terrazas lo van a prohibir por fin? ¿Es seguro ya?
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24046
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Y llega un día que PUM

Yo no entiendo el traer ahora el drama sobre el fumeteo la verdad, como si no hubiesen problemas más actuales….
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 16066
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

Kate escribió: 01 Abr 2022, 11:38 Yo no entiendo el traer ahora el drama sobre el fumeteo la verdad, como si no hubiesen problemas más actuales….
Hombre, es que es muy PUM quejarse sobre el fumar y el beber. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24046
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Y llega un día que PUM

Ladiwen escribió: 01 Abr 2022, 11:40
Kate escribió: 01 Abr 2022, 11:38 Yo no entiendo el traer ahora el drama sobre el fumeteo la verdad, como si no hubiesen problemas más actuales….
Hombre, es que es muy PUM quejarse sobre el fumar y el beber. :lol: :lol: :lol:
Ah pues es q yo soy todo lo contrario en ese sentido, porque no tengo intención de morir el breve, pero si tuviera que suicidarme tendría claro que sería pegándome un homenaje de tabaco alcohol y drogas. A lo estrella del rock. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 16066
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

Ay, es que tengo un hijo adolescente y veo cada cosa que parezco una madrastrona, cosas que no concibo. No soy nada tolerante ni moderna , ni nada...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28829
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Y llega un día que PUM

Ladiwen escribió: 01 Abr 2022, 10:51 Yo creo que lo que nos llama tanto la atención del tabaco, espero y deseo que pase en unos años con el alcohol.
Ojalá, y lo digo yo que bebo y me gusta beber pero me gustaría esta misma conversación con el alcohol.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes