¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA SI TE LLAMARAN PARA VACUNARTE?

205
68%
NO
96
32%
 
Votos totales: 301
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Me gustaría decir que no, porque ya he tenido 2 trombosis bastante graves (la primera precisamente por tomar anticonceptivos durante 3 meses) y no quiero una tercera. Además, estoy disgnosticada de trombocitosis, así que no es precisamente mi favorita. Tengo pendiente hablar con mi médico de cabecera y mi hematólogo sobre el tema para cuando me toque.
Rania

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Si tuviera varias opciones y pudiera elegir la que yo quisiera, sería la última vacuna que me pondría.
Si solo me pudiera vacunar con AZ, lo haría mañana mismo.

Mi respuesta no va motivada por sus efectos secundarios, porque creo que la que más y la que menos, efectos secundarios y posibilidad de que te de algo, tiene. Al fin y al cabo, mirando en porcentajes, tampoco creo que sean tan elevados como para que considere a esta vacuna mucho más peligrosa que otra medicación u otras vacunas que te pones tranquilamente.

Va más bien por la manía que les he cogido a los de AZ por impresentables. Espero que se hundan en la miseria
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Ahora mismo si pudiera.
Imagen
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Yo tengo problemas de circulación, pero ya estoy tan harta de todo que me lo pondría, al final hay muchos médicamentos que también tienen riesgos de trombosis. Y yo ya afortunadamente no fumo ni tomo anticonceptivos.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5892
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

isara escribió: 07 Abr 2021, 19:33 Sí, me pondré la que me toque cuando me llamen.
Estoy hasta el Toto de esta situación. Prefiero asumir el riesgo que alargar esta mierda más tiempo.
Ídem, palabra por palabra. Yo cuando me llamen me pongo la que me digan, lo que no aguanto es otro año entero más así.
Su14
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Me pongo mañana la primera dosis. Si me dieran a elegir preferiría que se vacunará antes a la población de más riesgo o que estén más expuestos, o a la gente que tiene muchas ganas de vacunarse.
Yo me vacuno porque a día de hoy es la única solución, y quiero que todo el mundo vuelva a llevar la vida más similar que se pueda antes del Covid y si puede ser pronto, mejor.
Y nadie somos inmortales, gente se muere todos los días.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Si, me tiraré los siguientes 15 días atenta porsiaca, pero nada más.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Yo ya me he puesto esa vacuna.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11842
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Folle escribió: 07 Abr 2021, 16:45 Pues, pese a que entiendo que tiene muchos más beneficios ponérsela que no ponérsela, y que es lo más responsable y lo más sensato, y que el riesgo es mínimo, bla, bla, bla, hay tanto ruido mediático, tantos cambios de rumbo en distintos países y regiones, que la verdad es que no, no es la que más me apetece ponerme ahora mismo. Soy plenamente consciente de que no tengo ni idea y de que me estaré dejando llevar por la histeria colectiva, pero preferiría que me pusieran otra :D:
Natural & Azucarada escribió: 07 Abr 2021, 16:54 Otra cosa sería que todas las vacunas tuvieran ese riesgo. Pero si el laboratorio AstraZeneca ha creado la más imperfecta de todas que se la coman con patatas y no se les compre más. Aquí todos se hacen los locos y nadie es capaz de decir qué tipo de personas no deben ponérsela (portadores del gen tal, con estilo de vida cual, consumidores de tal medicamento...). Encima como te la pongas y te duela la cabeza irás a Urgencias asustada y no te van a hacer ni pruebas ni caso. Dirán "mira, otra histérica más". Que me dé fiebre o cansancio me da igual pero algo tan grave y repentino no.
Muy de acuerdo con ambas. Yo no me la quiero poner. No sé si es una decisión racional porque soy una hipocondríaca que tiene muchísimo miedo a estas cosas, pero tal y como está el panorama no puedo evitar pensar que aunque el riesgo sea bajo nunca sabes si vas a ser la excepción y joderte la vida sin tener problemas de salud previos.

Y respecto al segundo mensaje, a mí me cabrea mucho el asunto precisamente por eso, porque existen otras vacunas que parecen ser menos peligrosas. Creo que deberían reorganizarse las cosas para que esa vacuna dejase de ponerse, y más si como hasta ahora dicen que hay sospechas de que cierta población, mujeres jóvenes, tiene más riesgo. Ya partiendo de que la estrategia de vacunación en la UE es un fracaso total... Es que ni siquiera estamos en una situación en la que podamos decir "Con AZ vamos a vacunar a todo el mundo en dos meses y evitar miles de muertes". No. Es una vacuna que ha dado muchos problemas de suministro desde el principio, hasta el punto de que la UE pretende poder prescindir totalmente de ella en cuanto empiecen a llegar otras vacunas. Pues que se prescinda de ella ya y punto, que si se va a vacunar a unas miles de personas a cuentagotas hasta entonces ni siquiera me parece que haya dilema ético posible.

Ni siquiera lo de la población de riesgo lo veo claro. En Francia ha habido varias muertes y los familiares de tres de los fallecidos han denunciado. Y por lo que leo eran un señor de 63 años, una mujer de 38 y un estudiante de medicina de 20. Así que ni tan mujeres ni tan jóvenes, ni igual dejando la vacuna para la población mayor de 65 se soluciona el tema si uno de los muertos tenía 63... Yo no lo veo nada claro. Los muertos son pocos pero es que la cantidad de vacunas de AZ que se han puesto son también ridículas respecto a la población total.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Sil escribió: 07 Abr 2021, 17:21
palustre escribió: 07 Abr 2021, 16:49 Yo no me la pondría. Tengo problemas de coagulación, llamé a mi médico de cabecera para consultar, y me dijo que cuando me llamen para darme cita para la vacunación, vaya a la cita para no perderla, lleve los informes y pruebas a "incidencias", y que seguramente me darán cita para otra vacuna. Entiendo perfectamente los miedos y dudas que hay con esta vacuna, y no es para menos.
Perdona, que no tengo ni idea, eso de Incidencias debe estar en el mismo sitio donde te citen?
Sí, por lo visto hay una parte de "incidencias" donde la persona puede ir antes de vacunarse y explicar su problema y presentar los informes médicos que tenga. Pero no sé si en todas las ciudades será igual.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Definitivamente si, me pondre la que me toque lo tengo clarísimo, no es mi opción favorita, porque como preferir prefiero la de Pfizer, ya no solo por el tema trombos, sino por la inmunidad, hay otra que tambien llega al 95% de inmunidad (no se cual es ahora mismo), pues por preferir querría cualquiera de las 2, pero me da igual mientras que me vacunen
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Yo sin dudarlo, sí. Lo único que me da mucha pereza de Astrazeneca es que haya tanto tiempo entre dosis y dosis, preferiría una con una sola dosis, o con las dosis más seguidas, puestos a ponernos tiquismiquis.
Natural & Azucarada

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Yo dejé la píldora porque empecé a tener problemas de circulación en las piernas y la coagulación me salía mal. Luego se me arregló. PERO PASO MIL DE ASTRAKAKA.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13570
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Sin duda que me la pongo. Tomo varios medicamentos con posibles efectos más jodidos..

De hecho, si la vacuna te da fiebre y malestar y en ocasiones te puede causar trombos, que no te hará el dichoso virus..

Prefiero cualquier cosa antes que un ingreso en la uci.
Avatar de Usuario
fedora
Influenser
Mensajes: 590
Registrado: 13 Sep 2020, 13:51

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Chicas pues lo mismo ya no hay mucho que dilucidar sobre la cuestión.

Acaba de salir que Sanidad propone vacunar con Astrazeneca sólo a mayores de 60, como ya se hace en Alemania y demás.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Esto es un cachondeo
Avatar de Usuario
fedora
Influenser
Mensajes: 590
Registrado: 13 Sep 2020, 13:51

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

undi escribió: 07 Abr 2021, 21:49 Esto es un cachondeo
Es que parece una parodia ya.
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

:wirr: Entonces quedaría para el tramo de 60-65?
He leído que la gente que ya tiene la primera dosis puede elegir ponerse la segunda o eso es mentira ?
La verdad es que es todo un poco mareo y cachondeo.
Yo de poder elegir, más que nada por la efectividad , entre una que da 60-70% y no sirve para variante sudafricana y otras de más de 90% y eficaz ante otras variantes ...pues...pero soy consciente no se puede elegir, lógicamente .
winter cards

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Yo no sé si me la pondría; solo espero que me toque vacunarme con otra. Soy una persona muy hipocondríaca, hasta el punto de mirar los efectos secundarios de un mero multivitamínico o preferir morir de dolor de cabeza antes que tomarme un ibuprofeno. Ponerme esta vacuna me causaría mucha intranquilidad, la verdad. Ahora, si fuese la única forma de terminar con el virus, supongo que sí me la pondría, aunque me pasara los días posteriores examinándome con lupa y con algo de inquietud.
Última edición por winter cards el 08 Abr 2021, 09:34, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Yo llevo la primera dosis y la verdad que hubiese preferido otra, y eso que todavía no había saltado el tema trombos.

Ahora me queda la segunda dosis y ni pizca de gracia me hace.
No se, me siento mal al respecto. Visto lo visto me tendría que haber negado la primera vez. En fin...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes