Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17673
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

.
Última edición por Maud el 22 Feb 2022, 11:34, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7414
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Este hilo me saca las lágrimas, pero a la vez me da mucha paz. Sois todas unas campeonas. :hug:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8453
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Yo he soñado sólo un par de veces con mi padre, me gustaría mucho soñar con él y verle como era, me da muchísima envidia las que lo hacéis. Las veces que he soñado con él han sido sueños raros o directamente pesadillas espantosas. Creo que me pasa así porque una parte de mí se siente culpable. Yo estaba de vacaciones cuando pasó todo, mi padre estaba muy enfermo desde hace años pero nadie esperaba que ese iba a ser el momento. Tardé 12 horas en poder llegar al tanatorio. Llegué a las 10:30 de la noche. Yo siempre he pensado que era “tontería” quedarse a pasar la noche en un tanatorio pero no me podía creer que sólo me quedaran unas pocas horas por pasar a su lado, que me fuera a casa y al día siguiente me tuviera que despedir de él para siempre, necesitaba pasar esas pocas horas a su lado. Os podéis imaginar como fue ese viaje de vuelta. En un principio no iba a quedarse nadie de mi familia, llevaban allí desde las 11 de la mañana y necesitaban descansar, cuando dije que me quedaba un familiar me dijo que se quedaba también por no dejarme sola aunque, la verdad, yo hubiera preferido pasar ese tiempo que me quedaba a su lado sin nadie más. Entonces vino la madre de esta amiga que comentaba antes (la que me dio a entender que no le había agradecido que interrumpiera sus vacaciones y que después de una semana no supe nada de ella hasta que la escribí yo) y me dijo textualmente “no tienes vergüenza” porque , según ella, lo que tenía que hacer era pensar un poco más en mi madre y mi familia después del día tan duro que llevaban en el tanatorio y que estarían deseando irse a casa a descansar que no por mi capricho de pasar la noche allí iba a hacer que alguien se quedara por acompañarme. Debe ser que no era mi padre el que estaba allí metido y que yo no llevaba un día duro. Me quedé tan en shock que no contesté nada, me di la vuelta y me fui, no tuve fuerza para decir nada. En esos momentos todo parece irreal y que no eres tú la que está viviendo todo eso.

Por todo esto creo que cuando sueño con él son sueños desagradables, una parte de mí siente que le falló a ultima hora, yo no estaba allí cuando murió, aunque si hubiera estado en mi ciudad igualmente hubiera sido imposible estar a su lado físicamente, objetivamente sé que no debería sentirme así y cada vez siento menos esa losa, pero es una espina que creo que me acompañará para siempre.

Los primeros aniversarios son horribles, luego todo se diluye aunque siga doliendo. Yo por ejemplo me acordaba de la hora exacta con minutos que me llamaron para decirme que había fallecido pero ahora ya no, solo aproximada, no al minuto exacto. Pero sí, los aniversarios son muy duros… la primera semana, el primer mes, el año, las Navidades, su cumpleaños, el tuyo y todas las cosas bonitas que me pasan en la vida que pienso que él nunca sabrá. Le extraño muchísimo aunque discutíamos también mucho pero me encantaría poder verlo una vez más aunque sea en sueños, así que las que podéis intentad disfrutarlo. Ya sé que el despertar debe ser duro también, la realidad siempre lo es, pero me dais mucha envidia si podéis volver a verlos sonreír.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8453
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

A mi sin embargo los aniversarios no me afectan , llego un momento que pensé que era añadirme mierda, yo les sigo echando de menos a diario pero ya no me duele, me apena que murieran jóvenes, se perdieron tantas cosas
La lección que me queda es que hay que disfrutar mientras pueda y no me refiero a cosas que cuestan dinero en especial, hay que disfrutar y valorar lo que nos queda hasta los bonitos recuerdos que nos han dejado, hay gente que por desgracia no tiene el amor que se espera de su familia o gente más cercana, así que aprecio y valoro todo el amor que me han dejado
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17688
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Aquí otra a la que le viene genial este post, lloró mucho leyéndoos pero como que a la vez me reconforta compartir todas estas cosas. Me siento muy identificada con todas vosotras y con lo que sentís

Niguiri escribió: 04 Mar 2021, 22:59 Las primeras veces son un asco, y si sois de soñar a mi me mata soñar con él y lo hago relativamente a menudo, a una de mis hermanas le encanta, dice que así lo ve pero a mi me deja ko. Sueño mucho que lo veo normal en casa y me creo que su muerte ha sido una imaginación y me rallo mucho pensando que estoy loca. Un día tuve un sueño bestial, era largo pero terminaba con él diciendo: bueno, me tengo que ir y yo lo agarraba y llorando: no, no, papá, aún no, quédate un poco más, y mi familia se despedía como si fuera para un viaje, yo: pero no os dais cuenta de que no va a volver? Nadie se acuerda de que se ha muerto?

Me desperté como en una película, estaba bocarriba, con mucha taquicardia, abrí los ojos muchísimo, me incorporé, cogí una bocanada de aire, grité: AY, y lo que salió de ahí, no sabía que se podía llorar tan abruptamente. Me alivió mucho estar con mi novio, me tiré un rato enorme que me ahogaba en su regazo pero si llego a estar sola y sin mis gatos ni nada como estoy entre semana habría sido mucho peor. Y al día siguiente hecha un trapillo, pero bueno, por suerte eso son los menos días.

Tengo la sensación de que hoy voy a soñar con él de tanto hablar de este tema, espero que no la verdad jajaja, no me apetece papá, no te me aparezcas anda. :porfa:
Niguiri yo soy de soñar mucho también...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nunca he sido de tatoos, pero llevo pensando en ello mucho desde que se fue. Mi peque se llama como él pero en euskera, en su honor y la verdad que creo que me voy a lanzar a hacerme algo discretito.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1799
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Vi ayer el hilo arriba y lo leí, siento mucho lo que estáis pasando algunas en estos momentos y lo que han pasado también hace años, otras. La muerte de alguien cercano es horrible, y para mí personalmente cuando es alguien joven que se deja mucho por vivir, me rompe más aún. Pero, aunque la ausencia es para siempre el dolor cambia y se puede ser feliz. A mi no me gusta ni recordar demasiado, ni hablar del tema, cada uno lo lleva como puede. Y sobre como decir las cosas a los niños, a mi me parece que lo mejor es ser sincero, yo no soy creyente, entonces nunca he dicho nada de otro lugar o algo así, pero bueno los niños son estupendos y lo entienden, es con el que mas me gusta recordar, contar cosas y me ha reconciliado bastante con el pasado.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

rxhula escribió: 05 Mar 2021, 13:51 A mi sin embargo los aniversarios no me afectan , llego un momento que pensé que era añadirme mierda, yo les sigo echando de menos a diario pero ya no me duele, me apena que murieran jóvenes, se perdieron tantas cosas
La lección que me queda es que hay que disfrutar mientras pueda y no me refiero a cosas que cuestan dinero en especial, hay que disfrutar y valorar lo que nos queda hasta los bonitos recuerdos que nos han dejado, hay gente que por desgracia no tiene el amor que se espera de su familia o gente más cercana, así que aprecio y valoro todo el amor que me han dejado
Me pasa igual, coincido con todo . Yo echo de menos en el día a día. Pero los aniversarios no me apenan especialmente.
Al hilo de los sueños yo sueño a veces con ella y siempre está viva en mis sueños. No sé que tipo de análísis tendrá esto, pero ni una sola vez ha estado muerta en mis sueños.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7519
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

A mi me afectaron las primeras cosas, no los aniversarios, tipo la primera navidad, su primer cumple... pero ya está. Al principio yo también contaba las semanas, y los meses, luego se difumina.
Go vegan!
datenshiblue

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Yo sueño mucho con ella y son pesadillas. En mi sueño si está viva yo sé que está muerta y que no puede estar ahí, y pienso que se va a morir y será perderla dos veces. Y hay veces que está viva pero muy enferma, a punto de morir y yo pienso "mira, no, no me siento capaz de pasar por esto otra vez". Una de las veces, me llamaba una de mis hermanas para decirme que había muerto y yo pensaba "esta vez no ha sido conmigo". Y así cada cierto tiempo. Me levanto hecha mierda.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

No sé hasta que punto es bueno poner esto , porque no quiero removerle nada a nadie que lo tenga muy reciente, a mí lo que me dolía mucho al principio eran cosas como por ejemplo ir sola de compras, porque yo iba siempre con ella, le gustaba tanto o más que a mí, de repente me vaía sola y veía a otras de mi edad con sus madres y me daba el bajón y ganas de llorar allí mismo, tambien recordar cosas, sus últimos meses excepto la última semana , estaba casi siempre en su cama con la tele y yo me sentaba a menudo en un sillón al lado de la cama, despues de muerta seguí hacíendolo, no sé que forma de masoquismo era, creo que a veces tienes que llorar y pasar el duelo, y tambien en mi caso según de que fallezca la persona hay un deterioro final, y no conseguía quitarme esa imagen de la cabeza. Tambien se me metió en la cabeza que igual me había dejado alguna nota y me dediqué días a abrir jarrones y cosas, curiosamente encontré su agenda y ví que llevaba cuenta de mis reglas y cosas, (yo era muy irregular de aquellas) y me pareció tierno, me la guardé.

Pero con el tiempo esas heridas se curan de verdad. A ver hay cosas que quedan, yo no puedo escuchar My immortal de Evanescence sin llorar. Y la echo de menos, mucho, y que se haya perdido cosas, como conocer a su nieto (no hijo mío que eso no pasará :mrgreen: ) pero afortunadamente el dolor del duelo se va. Y así debe ser porque ellos querrían que estuviésemos bien , lo que más seguro.
Imagen
datenshiblue

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Kira escribió: 05 Mar 2021, 14:28 Tambien se me metió en la cabeza que igual me había dejado alguna nota y me dediqué días a abrir jarrones y cosas
Ay, esto también lo hice yo. No encontré nada, claro, pero busqué y busqué mucho.

Edito, porque si no edito no soy yo. A mí me da mucha rabia que no haya conocido mi casa (ni la primera a la que me mudé de alquiler, ni la que me he comprado), que no conozca a mis gatetes y cosas así. Escribo un mini diario en el movil (nada, tres líneas o cuatro de vez en cuando) y siempre lo escribo contándole a ella las cosas. Cuando empezó la pandemia y nos encerraron en casa, recuerdo que escribí "hola, mami, siempre pensé que cuando tú te fueras se acabaría el mundo. Y mira, tenía razón: se está acabando."
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17673
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

.
Última edición por Maud el 22 Feb 2022, 11:35, editado 4 veces en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

La muerte de mi padre supuso un momento de crecimiento personal para mí, me conocí mucho más y me dediqué más a crecer como persona espiritualmente. Vi un montón de charlas y leí mucho de temas que me ayudaron a crecer en ese sentido. Es lo bueno que saco de todo eso. También creo que la muerte de mi madre la llevaría mucho peor, la de mi padre como ya he dicho era una muerte esperada y que tenía que haber ocurrido mucho antes. En parte mi duelo fue mientras él estaba vivo.
Un beso a todas, sobre todo las que estáis atravesando ahora estos momentos tan duros.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Sí, a mi me da pena que no haya conocido a mi novio porque además sé que le habría gustado.

Pero sobre todo a su nieto porque era una de sus ilusiones en la vida tener nietos algún día. Yo como hasta en aquella edad decía que nunca iba a tener hijos...pero no me lo tomaban muy en serio claro. Cuando nació el hijo de mi hermano es lo primero que pensé. Es la vida. Es injusto que se fueran tan pronto. Pero si algo he tenido siempre claro es que ellos querrían que fuésemos felices.
A todos nos llegará nuestra hora, unos antes otros despues, hay que aprender la lección y tratar de ser felices para que cuando llegue el momento no lamentemos lo que no hemos hecho. En mi familia mucha gente se ha muerto joven o relativamente joven y siempre he creído que será mi caso tambien, que igual no y me muero con 105 , pero cuando llegue el momento creo que me arrepentiré más de lo que no hago por cobardía , pereza o lo que sea...que de los posibles errores cometidos. A mi madre le quedaron cosas pendientes por hacer que quería hacer, y espero al menos una, que tal vez yo lo pueda hacer por ella.

@Maud lo de los feretros es surrealista sí, yo recuerdo que sacó un catálogo y empezó a describir las maderas, y tienes razón, estás que no te enteras. Tu es que lo tienes muy fresco todavía. Yo a tí te asocio con la Navidad y encima te coincidió. Necesitas aun tu tiempo. Está muy reciente. Todo lleva sus pasos.
Imagen
datenshiblue

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13863
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17673
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

ivamente.
.
Última edición por Maud el 22 Feb 2022, 11:35, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
datenshiblue

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

@Maud Pues igual contesto eso y lo del no lo he puesto de mi cosecha. Pero queríamos un ataud sin cruz y el que pusieron la tenía :hurted:

Nos dijeron que era muy raro tener el ataud cerrado también, pero dijimos que ni de coña. Pusimos una foto de ella cuando estaba bien encima de la tapa y mejor así. Encima cuando te dan la opción de despedirte, me tropecé al ir a darle un beso y casi tiro el ataud y la lío parda. :bag:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes