Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3289
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

en realidad superar un duelo es, poder recordar algo, o a alguien, que ya no esta en nuetras vidas, sin que duela. O por lo menos que no duela de forma que el dolor anule a la persona.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Nunca se deja de añorar a alguien a quien quieres pero se aprende a vivir sin ellos, esa opresión en el pecho y el llanto que te brota o el nudo en la garganta desaparecen y con el tiempo, no siempre es el mismo, aparecen los recuerdos bonitos y la añoranza ya de una forma más sana que no duele, a mi me gusta mucho acordarme de anécdotas de mis padres, me hace sentir que todavía les tengo un poquito conmigo aunque no pueda hablar ni verles
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Veranito escribió: 12 Jul 2023, 15:01
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Te abrazo fuertísimo.
► Mostrar Spoiler
Spoiler
Es curioso, porque se me olvida lo que ha pasado. Es como si mi cerebro aun no lo asumiera. En su momento me enfadé, luego lloré mares, y ahora se me ha olvidado todo. Cada vez que alguien me lo menciona en alto me vuelvo a romper un poquito el corazón porque me despierto, y asi en bucle. Ojalá en algun momento sea capaz de recordarle de continuo, sin tenerme que obligar a olvidar.
Mañana es mi cumple. Que extraña es la vida. Aquellos que te vieron nacer son los que luego te dejan sin enseñarte a vivir sin ellos
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25343
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Mucho ánimo, nena. Tu madre es normal que esté muy afectada, pero el tiempo también le aliviará la pena. Y si necesitáis buscar ayuda para recuperaros, no lo dudéis. Poco a poco
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3023
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

@Veranito , tú ven a contar lo que necesites que para eso está el hilo :hug:
Mira, te comento, aunque no sea el mismo caso:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Os mando un abrazo enorme a ti y a @catalaneta :hug:
► Mostrar Spoiler
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30179
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Te digo lo mismo que Baby. Es normal que tu madre esté hundida. Va a pasar unos meses malos. Los 2 primeros años son los peores pero luego lo van a asimilando. Los tiempos no son matemáticas claro.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

@Veranito @Miika lo siento mucĥísimo. Osmando un abrazo enorma y os acompaño en estos mlmentos tan duro.🥰
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

@Veranito @Made os mando un abrazo muy muy fuerte
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3023
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Si me permitís, voy a soltar un poquito de lastre.

Siento si esto entristece a alguien más. O le devuelve alguna sensación angustiosa, triste... pero es el único lugar en el que puedo compartir algo sin que me digan que "es ley de vida". Qué pesadilla, ni Mufasa era tan pesado con el ciclo de la vida.

Lo voy a poner en spoiler por lo mismo, porque sé que muchas ya estáis en una situación muy difícil y vulnerable y así podéis decidir si leerme o no.
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Pinkdemia escribió: 12 Jul 2023, 08:45 Yo a día de hoy, 3 años y medio después, sigo sin poder ver fotos de mi madre ni leer sus mensajes guardados de WhatsApp.
Esta soy yo, me es imposible cuando alguien a quien quiero muere ver nada relacionado con esa persona o hablar de ella. Es escuchar su nombre y me pongo a llorar.
Me gustaría que no me pasara y poder hablar y recordar cosas con el resto de mi familia, porque ellos sí que son capaces de hablar de la persona, pero es superior a mis fuerzas, y me da mucha rabia no poder participar en la conversación, ya saben como soy y no mencionan nada cuando yo estoy delante, pero a veces se nota que justo todos piensan en esa persona en algún momento y se hace un mini silencio y eso también acaba haciendo que llore, y luego por lo ridículo de la situación me pongo a reírme, así que parezco una loca entre risa/llanto :looll:

Siento el comentario este que no viene a nada, y más con las cosas que estáis contando, que cada vez que entro al hilo se me llenan los ojos de lágrimas con vuestros mensajes, mucho ánimo a todas las que estáis pasando por un duelo :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10732
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

@Veranito.

Tienes que darte tiempo.

Está muy reciente. Ten en cuenta que 4 años son muchos años. Te has creado unos hábitos y rutinas de los que te va a costar desprenderte mentalmente…Ve poco a poco. Ahora intenta priorizar tu descanso y tu autocuidado.

A mi madre y a mi nos ayudó muchísimo el que justo un mes después de que muriera mi padre trajéramos a la perrita a casa. No te voy a recomendar que hagas lo mismo, pero sí que busques algo en lo que enfocarte.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Chicas yo sé que esto es como muy típico y lo mismo no os ayuda leerlo, pero el tiempo ayuda. No os voy a decir que deja de doler, pero si que ayuda a que no te duela vivir. A qué no duela tanto como ahora

Nada dura para siempre y estos momentos terribles que siguen a una perdida tampoco. A mi, cuando estoy atravesando algo que me duele mucho me ayuda pensar que hoy es un día menos de sufrir tanto.

Cuando fallece alguien la figura del cuidador pasa por eso que cuentas @Veranito. La muerte descoloca siempre, aunque se la vea venir de lejos. En tu caso es normal que te sientas así. Tú tenías unas "obligaciones diarias" que de repente han desaparecido. Tienes duelo doble. Date tiempo.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12360
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

@Veranito es normal que estés si además los días posteriores son horrorosos.

Un abrazo enorme y ya sabes dónde estoy para desahogarte.


Por cierto, ahora que dices lo del papeleo ( cualquier cosa me dices) comento algo así en general porque no sé en otras comunidades autónomas pero en la mía la Administración hace el impuesto si se solicita cita sin coste. Que estas cosas a veces se desconocen.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30179
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Es demasiado reciente, Veranito.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25343
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Poco a poco, te va a llevar tiempo. En mi caso lo peor fue cuando le diagnosticaron el cáncer. Ahí fue cuando entrenen shock, en negación, cuando se me paró el mundo, la vida y cuando se me vino todo abajo. Luego fue durisimo, lo pasé fatal, lloré todo lo llorable y cuando se murió creí volverme loca. Es que es una situación para la que nadie puede estar preparado
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

El shock es fuertísimo sí, en mi caso fue totalmente inesperado pero es que llevar años de desgaste tiene otras consecuencias. Date tiempo, todo el que necesites, se compasiva y el tiempo suavizará, igual no es lo que quieres oír pero yo me aferraba a eso.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25343
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

A mí también me pasó que al ser mi madre un poco como una niña de la que me consideraba responsable, cuando faltó me pasé semanas con la sensacion de que tenía que llamarla por teléfono, que tenía que buscar cosas para contarle y entretenerla... es que vivía por ella, para hacerla reír, cuando iba de viaje y sacaba fotos era con la ilusión de enseñárselas y contarle a ella. Ese vacío que me ha dejado no acaba de llenarse y no sé si lo hará nunca, pero al menos ya no lo ocupa todo.

Si ya de por sí la pérdida de alguien tan cercano es demoledora, si encina has sido su cuidadora, a la pena se le suma esa sensación de que te falta algo, de que te has quedado vacía, que de repente te sobran horas pero no lo percibes como algo positivo, sino al revés, la pérdida y la ansiedad de tener que hacer algo que no estás haciendo. Pero de verdad que eso se atenúa y cada día te cura un poquito más. No te lo decimos para quitarle importancia a lo que sientes, sino para darte esperanza y fe en el futuro
Imagen
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1012
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Estoy en shock, no sé qué hacer, me han dado la noticia hace una hora y lo único que se me ha ocurrido es entrar a escribirlo aquí.
Spoiler
Mi tía favorita, que era como mi hermana mayor,
ha fallecido de repente a los 50 años. Una mujer sana y fuerte que jamás tuvo ninguna enfermedad.
No puede ser, esto no es real, no es real, no es real.

No citéis por favor.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes