Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1117
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Mi padre también tuvo el ataúd cerrado, llevarlo abierto es algo a lo que me he negado siempre y que siempre le he dicho a mis padres. Recuerdo de pequeña y jovencita cuando iba a algún tanatorio que cuando estaba la tapa abierta siempre había el comentario entre la gente de uy q bien está y había gente que pasaba sólo a comprobarlo, tipo el vecino cotilla. Lo he visto siempre innecesario que alguien tenga que ver y recordar su imagen así. Pero entiendo también que habrá gente que necesite ver a su ser querido hasta el último segundo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Mis abuelos estaban abiertos y todos decían que que bien les habían dejado porque estaban igual que antes de ponerse enfermos. Me ponía mala porque además es que entra todo el mundo a verlo.

Recuerdo a mi abuela que me decía que si había entrado a ver a mi abuelo a ver lo guapo que estaba y yo así 😳 pero a la mujer le dio paz porque mi abuelo se quedó muy delgado y le dejaron "como siempre" y yo creo que ella quería esa última imagen de su marido
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Maud escribió: 05 Mar 2021, 07:34
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Eso a mí me pasó cuando la diagnosticaron. Mi mundo se paró de repente y el resto seguía girando como si nada y yo no podía creerlo. Me resultaba imposible, cómo podía seguir todo adelante si mi madre se iba a morir? Era una incredulidad y una locura que no era capaz de entender. Solo se me venía a la cabeza la canción de "The End of the World" de Skeeter Davis, que siempre me había parecido preciosa, pero solo en ese momento la entendí en toda su magnitud. De hecho tuve muchos meses como estado del WhatsApp la frase de "why does my heart go on beating?" Por eso, porque no entendía como no se paraba todo de golpe y se acababa el mundo como se había acabado para mí.

Yo sueño de vez en cuando con mi madre, pero no cosas raras, solo como si estuviese viva. Por suerte en mis sueños sigue todo como antes.

Yo siento que mi abuelo se perdiera mi boda y que no conociera nietos. Si él siguiera vivo yo creo que hubiera tenido hijos. No sé, con él en el mundo yo me veía capaz de todo. Pero al menos conoció a mi marido y sé que lo aprobaba y le gustaba y mi marido también lo quería mucho. Cuando íbamos de vacaciones a Murcia con mi madre y él, a la tarde bajábamos al bar del complejo que era una sidrería con él y siempre nos pagaba una botella de sidra. Con este hilo creo que he llorado más por mi abuelo que por mi madre, porque me doy cuenta de todo el tiempo que llevo sin él y la falta que me hace y porque en su momento no procesé su muerte.
Imagen
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1240
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Os quiero dar mucho ánimo y un abrazo enorme a todas. En cuanto pueda cuento mi duelo, que me habéis dejado ahí con el nudo en la garganta y me vendrá bien escribirlo...
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17636
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

A mi se me parte el alma cuando sale su Athletic en la tele, como sufría y lo vivía. Anoche hubo partido y se han debido clasificar para la final de copa, esta mañana me he roto cuando lo he visto en la tele.
Imagen
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3853
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Evilqueen escribió: 05 Mar 2021, 16:40 A mi se me parte el alma cuando sale su Athletic en la tele, como sufría y lo vivía. Anoche hubo partido y se han debido clasificar para la final de copa, esta mañana me he roto cuando lo he visto en la tele.
Uff esto, yo acabñe dejando de seguir el futbol de las lloreras que me pegaba cada vez que pasaba algo importante con el Barça, es una gilipollez (esto por mi abuelo).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17620
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

.
Última edición por Maud el 22 Feb 2022, 11:35, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Clark
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@silhouette , siento mucho tu pérdida :hug:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Maud escribió: 05 Mar 2021, 17:42
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Maud, y si lo conviertes en tu ratito especial para los dos? qué forma más bonita de empezar el año que viviendo un momento íntimo en el que le recuerdes con algo que le encantaba, que puedas (con el tiempo) sacar una sonrisa y sentir que te acompaña y te da su fuerza para empezar el nuevo año. Es muy pronto, aún te quedan muchas fases del duelo, pero no lo descartes desde ya
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

La gente tiene una afición a ver muertos flipante, no lo puedo entender. Yo nunca me acerco al "escaparate" y siempre me preguntan que si no quiero verlo, pues no :confused: Y si son familiares menos aún, prefiero recordarlos vivos y no que al pensar en ellos me venga esa imagen a la cabeza.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17620
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

.
Última edición por Maud el 22 Feb 2022, 11:36, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Eponine escribió: 05 Mar 2021, 20:01 La gente tiene una afición a ver muertos flipante, no lo puedo entender. Yo nunca me acerco al "escaparate" y siempre me preguntan que si no quiero verlo, pues no :confused: Y si son familiares menos aún, prefiero recordarlos vivos y no que al pensar en ellos me venga esa imagen a la cabeza.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mi no me hace falta y es verdad que los hay cotilla pero yo creo que hay gente a la que le ayuda a entender la muerte o a superarla, necesitan despedirse
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2982
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Pues yo spy de las que necesita verlo, para mi forma parte del proceso. Yo sé que hay gente que reniega del velatorio pero para mi es como un proceso donde poder echarlo todo, luego una vez pasado el entierro es como que acaba el proceso y empieza la nueva vida sin la persona, es como si al entierro físico le siguiese un entierro psicólogico. De hecho familiares lejanos a los que no acudí al velatorio se me hace raro pensar en ellas como personas que ya no están, es como si tuviese un pensamiento mágico de que en cualquier momento me los puedo encontrar.

De todos modos yo no recuerdo a nadie por como estaban en el velatorio, les recuerdo en vida y en momentos felices.
Qué me quiten lo bailao.
Dareshki

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Yo sueño muchas veces con mi madre y mi abuela en la casa de la aldea, tal como eran cuando estaban bien, también con mi tía abuela y padrino que fallecieron hace más de veinte años. Con mi chico, curiosamente, no he soñado nunca, aunque sigo pensando en él. Pero es como si mi subconsciente lo tuviera bloqueado.

Con las urnas de las cenizas pasa algo parecido que con los ataúdes, a mí me enseñaron algunas de estilo rococó que me espantaron, yo quería algo sencillo y elegante para mi madre, que otra cosa no pero la ostentación no le gustaba nada.

En cuanto a mí espero que mi cuerpo sea donado a la ciencia cuando llegue el momento y si todavía queda alguien que sienta aprecio por mí que me dedique su canción favorita y un pensamiento de despedida... No quiero nada más.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Missbennet escribió: 05 Mar 2021, 22:54
De todos modos yo no recuerdo a nadie por como estaban en el velatorio, les recuerdo en vida y en momentos felices.
Yo tampoco, ni siquiera los recuerdo por como estaban cuando se pusieron malitos. Yo les recuerdo gorditos a los dos, con su ropa habitual y no en los huesos con un pijama. Esa imagen ha desaparecido de mi memoria. Ni siquiera cuando intento acordarme de cómo estaban los últimos días están así. En mi cabeza están con el aspecto que tenían cuando estaban sanos, aunque recuerde exactamente palabras y gestos de ciertos momentos, su cara está rellena y no en los huesos... Se que suena todo muy raro pero es asi
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17620
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

.
Última edición por Maud el 22 Feb 2022, 11:36, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Conlou
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 16 Nov 2018, 22:28

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Os leía desde las sombras pero siento la necesidad de salir para daros un fuerte abrazo a todas, en especial a @Maud Maud porque lo tiene muy reciente.
Creo que es muy importante el poder despedirse. Mi hermano murió de cancer con 49 años, su hija pequeña tenía 13 y aunque sabía que estaba malito, nunca le explicaron la situación real, que faltaba poco para el final. Ella le reprocha siempre a su madre que no se despidió de él, que lo último que hizo su padre fue reñirle. Mi cuñada había llevado a su madre para su casa para no dejar solas a las niñas ya que tenían que salir corriendo muchas veces para el hospital, a veces de madrugada. En su último ingreso, mi sobrina llamó a su padre quejándose de que la abuela no le dejaba hacer algo y él la regañó diciéndole que la tenía que obedecer. De madrugada entró en coma y falleció. Fue la última conversación que tuvieron y ella siempre le reprocha a la madre la gran tristeza que le supone que las últimas palabras de su padre con ella fueran esas y no el decirle lo mucho que lo quería porque se adoraban.
Tuvo una etapa de rebeldía muy importante, llegó a repetir curso porque estaba muy descentrada, y a todos nos sorprendió mucho que a los 15 se echó un novio de 27. Supongo que buscaba la figura paterna que le faltó. A día de hoy siguen juntos y ya no se aprecia la diferencia de edad entre ellos, pero en aquel momento nos dejó a todos locos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes