Psicopatía y sociopatía

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Psicopatía y sociopatía

A raíz del debate que ha surgido en Cotilleo de Celebrities, abro hilo para seguir con el tema.

viewtopic.php?p=2414642#p2414642
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Psicopatía y sociopatía

Jelou!

No me gusta el Mercadona.
winter cards

  Psicopatía y sociopatía

A raíz de lo de Charles Manson os recomiendo mucho ver la serie Mindhunter.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Psicopatía y sociopatía

Ey.
Imagen
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Psicopatía y sociopatía

.
Última edición por Gia el 02 Abr 2024, 14:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Psicopatía y sociopatía

Me interesa!
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13638
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Psicopatía y sociopatía

Ficho para bichear.

Anda, Zimbardo, el que la lió con el experimento de la cárcel.
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5662
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Psicopatía y sociopatía

Ficho me interesa.

Además tengo la teoría (es mía) que la diferencia entre una mala persona y un psicópata es el grado de inteligencia. Conozco gente mala, si fuera inteligente sería terrible.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Psicopatía y sociopatía

Ficho!
Imagen
missborder
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Psicopatía y sociopatía

winter cards escribió: 25 Ene 2021, 18:00 A raíz de lo de Charles Manson os recomiendo mucho ver la serie Mindhunter.
A mí me ha encantado la serie, pero como decían, creo que nos quedaremos con ganas de más consecuencia de la agenda de Fincher, pq iban a ser 5 temporadas.

La segunda se me hizo algo más densa por tantos episodios con los chavales de Atlanta, así que el que dedican a Manson está muy bien.
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  Psicopatía y sociopatía

Ficho por aquí.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9912
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Psicopatía y sociopatía

Hola!!

No sabía quienes eran las chicas de la firma de @Folle , pensé que serían de una peli antigua o una foto de algún artista que le gustase, sin más.

En cuanto a lo de que estos elementos se quieran defender en juicios, en España eso es posible? Carcaño y compañía no se si les veo del perfil de quizá haber querido defenderse ellos mismos.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Psicopatía y sociopatía

Hierbabuena escribió: 25 Ene 2021, 18:31 Ficho me interesa.

Además tengo la teoría (es mía) que la diferencia entre una mala persona y un psicópata es el grado de inteligencia. Conozco gente mala, si fuera inteligente sería terrible.
Yo no lo sé, la verdad. Tengo varios libros al respecto y me encantaría echarles ahora un vistazo pero no lo nos tengo a mano :(

Yo los dos jefes que mencioné en el otro hilo, los dos listíiiiiiiisimos, en serio. Y particularmente uno de ellos se lo tenía muy creído en ese aspecto , casi que esperaba que los demás le veranaban por lo listo que era, se creía un genio. El otro también era a la par, pero digamos que es esforzaba mucho para que no se notara esa parte de él.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Psicopatía y sociopatía

¿Qué opináis de Maje? ¿Pensáis que entraría en la categoría de psicópata?
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5662
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Psicopatía y sociopatía

Te puedes defender si tienes derecho, si no, no. En España. En EEUU parece que sí se puede, aunque el juez tiene que valorar si eso no va a causar indefensión que pueda ser alegada posteriormente en un recurso. El Carcaño y compañía yo creo que no sabían ni escribir sin faltas ( que hay abogados que tampoco, ojo).
Avatar de Usuario
Ukodus
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 15 Mar 2020, 22:59

  Psicopatía y sociopatía

missborder escribió: 25 Ene 2021, 18:43
winter cards escribió: 25 Ene 2021, 18:00 A raíz de lo de Charles Manson os recomiendo mucho ver la serie Mindhunter.
A mí me ha encantado la serie, pero como decían, creo que nos quedaremos con ganas de más consecuencia de la agenda de Fincher, pq iban a ser 5 temporadas.

La segunda se me hizo algo más densa por tantos episodios con los chavales de Atlanta, así que el que dedican a Manson está muy bien.
Ficho!

A mí también me gustó mucho Mindhunters (Netflix). Ojalá retomen más adelante...
Me parece súper interesante las entrevistas a los asesinos y cómo se formó el departamento de perfil psicológico de los delincuentes en el FBI, parece increíble que hasta finales de los 70/principio 80 no existiera el concepto de asesino en serie como tal.
Y en la serie hay una trama relacionada con la maldad extrema en niños, que se comentaba en el otro hilo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Psicopatía y sociopatía

Me voy a ver ese video de Redes, a mi el tema me parece muy interesante. Yo he visto los documentales de Ted Bundy y la entrevista a Richar Kiklinski, este lo recomiendo tambien, que frío era el tío, otro psicópata de manual.



Yo tampoco sabía quienes eran las chicas de la firma de Folle.
Imagen
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5125
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Psicopatía y sociopatía

Ficho.
Hace unos días vi un docu de Netflix " Night Stalker" habla sobre el asesino Richard Ramirez,al que seguro que conocéis. En algunos momentos es duro de ver.
También tenía un ejercito de fans,de hecho se casó con una de ellas . Es un trastorno se que se conoce como hibristofilia,una atracción s*xual "amorosa" hacia el delincuente.
Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  Psicopatía y sociopatía

SnoopyCrisprCas escribió: 25 Ene 2021, 18:58 Hola!!

No sabía quienes eran las chicas de la firma de @Folle , pensé que serían de una peli antigua o una foto de algún artista que le gustase, sin más.

En cuanto a lo de que estos elementos se quieran defender en juicios, en España eso es posible? Carcaño y compañía no se si les veo del perfil de quizá haber querido defenderse ellos mismos.
No, salvo en los juicios por delitos leves, en los que no es preceptiva la presencia de abogado.

Yo también pensaba eso de que la maldad requiere cierta inteligencia pero en realidad hay gente malísima muy muy limitada, ahora mismo se me viene a la cabeza el asesino de Diana Quer, que dicen que tenía una inteligencia por debajo de la media, pero seguro que hay mil ejemplos más.

Mi duda, que es muy básica porque no estoy muy puesta en el tema, es: ¿esta gente se reconoce como psicópata?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes