¿Qué prejuicios tenéis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20302
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Persephone escribió: 23 Ene 2021, 13:25
Elounda escribió: 23 Ene 2021, 11:18 Cada vez menos, pero tengo prejuicios con la gente con el pecho operado; quicir que oye cada uno que se opere lo que le de la gana pero muchas mujeres que veo con pechos operados no han sido solo estético ha sido por salud. Y desgraciadente cada vez más.
Me pasaba igual hasta que...me tocó operarme a mí. :bag: Tampoco es algo que vaya pregonando por ahí pero como no entro dentro del perfil de "chica operada", pues alguna vez lo he utilizado como argumento cuando alguien me venía con prejuicios. :mrgreen:

:
Espero que estes bien ya. Me ha tocado de cerca con varias personas y jovenes. Quizás por eso a día de hoy reconozco que " Me enfado" Cuando las chicas muy jovenes se operan el pecho por estética
Imagen
juanadearco
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 407
Registrado: 07 Ago 2020, 13:35

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Por cierto otro prejuicio y que queda muy mal decirlo. La gente con estudios superiores suele tener más inquietudes culturales que los que no los tienen. Y ahora me direis pues yo conozco a un ingeniero súper prestigioso con 14 másteres y 9 doctorados que no sabe quien es Cervantes, y mi mejor amiga no se sacó la ESO y es súper culta. Pues no digo que no, habrá casos, pero en mi opinión la norma general es la que es y muy claramente además.
Chim

  ¿Qué prejuicios tenéis?

No se me ocurre a bote pronto ninguna cosa demasiado seria :book:

Tal vez que la gente que solo sabe pensar en lo próximo que se comprará, solo habla de lo último comprado y que parece que esté continuamente en una competición sobre quien tiene lo más mejor y lo más caro, en realidad no tiene nada y lleva una vida triste y superficial.

Pero igual esto no es prejuicio, es realidad, no lo sé.
Luciboom

  ¿Qué prejuicios tenéis?

ladiwen escribió: 23 Ene 2021, 13:01
MAITANEZ escribió: 23 Ene 2021, 12:56
ladiwen escribió: 23 Ene 2021, 12:09
XXXXX escribió: 23 Ene 2021, 11:40 Yo tengo prejuicios con los perroflautas podemitas, me parecen plastas y aburridos, los típicos que están siempre emporrados y que sueltan rollos en plan intenso. Tipo estos serían Inma Cuesta y su marido en el El desorden que dejas, es que la estoy viendo ahora.

Luego otro tipo de perroflauta, que van de ecologistas, de estos que pagan no sé, 300€ por ir a danzas de no sé qué en medio del campo y pasan así el fin de semana, no puedo con estos que van de intensitos.
:lol33: :lol33: :lol33: :lol33:


Yo tampoco.
Otra más por aquí :yess: Los que van de místicos a los pueblos no puedo con ellos. Luego están los urbanitas que van a relajarse al pueblo y sólo hacen que tocar las narices quejándose de todo. Si molesta no vayas, coñe que el pueblo estaba antes que tú .
En Francia , de hecho, han regulado que no puedes presentar quejas por el tañido de las campanas, el olor a establo o el mugido de las vacas en los pueblos. Jo, escuché ayer la noticia y no la encuentro....
Bravo por los franceses! Esque es muy típico, me voy al pueblo, turismo rural, queda muy cool, pero luego que mal huelen las vacas del vecino.
Luciboom

  ¿Qué prejuicios tenéis?

MAITANEZ escribió: 23 Ene 2021, 13:05 Es que es flipante lo de algunos, se quejan de todo. Que pasa un vecino llevando sus vacas a la cuadra y dejan sus moñigas pues ala, escándalo. Que si su casa está pegada a un gallinero, que que mal huele. Si se abona que que pestazo y así todo, tienen un sufrir que es innecesario, que se vayan :lol:

Cómo se puede ver soy muy de pueblo.
Jajaja, yo también soy muy de pueblo!
Me ha echo mucha gracia tu comentario, porque una vez me acuerdo que una dominguera se quejó de que las vacas habían hecho cagado en la carretera y se le manchaba el coche, que era una vergüenza de que a ver si no se podía solucionar, y la dijeron: si, la solución es que no vengas aquí y así no se mancha tu coche. También recuerdo una vez, salió en Twitter creo, uno niños que estaban en una casa rural, increpando al vecino que estaba segando o algo así con el tractor, y animados por sus padres.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10701
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Esa gente no es “muy de ciudad”, es muy imbécil, sin más.
Pocos habrá más urbanitas que nosotros, pero si vamos al campo ya sabemos lo que hay.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Ay yo también tengo prejuicios con la gente que se hace la cirugía sino es un complejo grave o enfermedad, accidente. Pueden hacer lo que quieran y yo no digo nada, nunca eh? porque no soy nadie, pero me parece muy superficial, una que se quería operar y tenía una 90, chica tienes que tener tetazas? si yo tengo una 85 y estoy cero acomplejada. Y otra que tiene un trabajo súper serio, por ejemplo enfermera en una residencia, para que me entendáis, y se pone unas tetazas, le quedan horrible, y reconozco que me decepcionó un poco, me pareció muy superficial ponerse en riesgo para lucir escote, que además solo lo puede hacer los fines porque en su trabajo no.
Aquí entiendo que me llaméis mal pensada, lo sé pero no lo puedo evitar, encima es que vale carísimo, tiene un post operativo duro.... En algunos casos no lo entiendo. Lo siento.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11228
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Con esto que comentáis recuerdo un caso que hubo aquí de una casa rural que denunció a una granja que tenían al lado porque los clientes se quejaban de que el gallo les despertaba por las mañanas. El hotel se instaló ahí cuando ya estaba la granja, así que el juez le dio la razón al granjero. El de la casa rural que denunció me parece que es de ser muy mala gente... Si alguien va al campo, pues oye, el campo también es eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3006
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  ¿Qué prejuicios tenéis?

-Yo si tengo algún prejuicio racial, que según a qué hora y dónde me los cruce agarro el bolso con más fuerza o me lo pongo hacia delante.

- Gente que no dura en sus trabajos, y no por precariedad laboral sino porque siempre pasa algo, que si le explotan, que si no es lo que esperaba, que si no me veo... Pienso que tienen la piel muy fina.

-Gente que no trabaja y vive de su pareja.

- Gente que es muy tiquismiquis y exquisita con la comida. Lo asocio a que sean muy cerrados de mente.

-Gente demasiado pasiva.
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3006
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Cósima escribió: 23 Ene 2021, 01:01
Wicca escribió: 23 Ene 2021, 00:07
-Gente que le gusta comprar en Ikea y la decoración minimalista o nórdica que se lleva tanto, estoy exagerando un poco claro, pero pufff me parece tan básico y falta de gusto 🤣 No puedo, de verdad.
Yo esta también. La típica casa de youtuber de 6 mil seguidores. Que luego yo tengo cero gusto en decoración y ahí estoy, criticando el letrero que pone "Home, sweet home". De vergüenza.
This!!

Menos mal que no soy la única. Qué estilo más poco personal e imaginativo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lenguadeplata
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 465
Registrado: 12 Ago 2018, 14:17

  ¿Qué prejuicios tenéis?

La gente que presume continuamente de máster, títulos y logros, como si eso ya diese valía profesional.
La gente que presume de vida maravillosa, tienen el mejor coche, el mejor trabajo, el mejor novio... Me da la impresión de que detrás de eso hay mucha infelicidad y se tratan de convencer a sí mismos de que están genial.
La gente que usa un vocabulario muy "elevado" y redicho y muy poco común, me he dado cuenta alguna vez que no saben ni qué palabras usan, solo intentan aparentar ser cultos.
Amaia
Influenser
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2018, 23:37

  ¿Qué prejuicios tenéis?

- la gente que hace deporte me da buen rollo
- los poliamorosos rechazo
- la pulsera de españa en la muñeca o de la república mucha pereza
- pienso que las chicas sin maquillar en sitios donde todas van maquilladas tienen mucha seguridad, igual que cuando veo a alguien sólo/a en el cine o comiendo en un restaurante
- la gente que habla primaaa y demás expresiones habiendo pasado la época del instituto.... :bag:
- la mayoría de los estudiantes de medicina y opositores al mir se lo tienen muy creído
winter cards

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Lo de la pulserita de España también me pasa. Me genera muchísimo rechazo.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Persephone escribió: 23 Ene 2021, 13:25
Elounda escribió: 23 Ene 2021, 11:18 Cada vez menos, pero tengo prejuicios con la gente con el pecho operado; quicir que oye cada uno que se opere lo que le de la gana pero muchas mujeres que veo con pechos operados no han sido solo estético ha sido por salud. Y desgraciadente cada vez más.
Me pasaba igual hasta que...me tocó operarme a mí. :bag: Tampoco es algo que vaya pregonando por ahí pero como no entro dentro del perfil de "chica operada", pues alguna vez lo he utilizado como argumento cuando alguien me venía con prejuicios. :mrgreen:

Lo de los perroflautas también pero porque tuve la desgracia de conocer a una y era una contradicción constante. Que si estaba a favor de no depilarse pero se hacía el láser, que si le gustaban los animalitos y la naturaleza pero pedía siempre carne para comer/almorzar/whatever, que si feminista pero criticaba a mujeres de nuestro entorno por hacer cualquier cosa que a ella le parecía que no era feminista...y así con todo. :wirr:
Yo me hago el láser y estoy a favor de que la que quiera que no se depile y la que si que lo haga, ahí está la libertad en que todo el mundo pueda hacer lo que le plazca y no sentir la presión de depilarte solo por ser mujer.
Para estar a favor de algo no hace falta hacerlo, yo estoy a favor del matrimonio homosexual y no soy gay...
Según tu visión por comer carne no te puedan gustar los animales y la naturaleza :book: yo diría que a la mayoría de la gente que come carne le gusta la naturaleza, y los animales mira a ver si hasta se los comen. :lol:



Con lo de el estilo Ikea que dice @Wicca me siento super entendida. Me da sida visual todas esas casa iguales.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Persephone

  ¿Qué prejuicios tenéis?

@Elounda Muchas gracias. :flowers:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Peti He puesto esos ejemplos por poner algunos pero en su caso era el conjunto. :confused:
Con el tema de la depilación es que ella no se depilaba y daba explicaciones y demás sin pedírselas nadie, por eso me chocó que decidiera hacerse la depilación definitiva si, según ella, prefería no depilarse. :book:
Y con lo de la comida y los animales más de lo mismo, a mí que a alguien le gusten los animales y decida comérselos me parece perfecto pero luego no me vengas con que no compras cuero porque es cruel y es que pobres animalitos. :blink2:
Última edición por Persephone el 24 Ene 2021, 13:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Tengo unos cuantos y coincido alguno de los que ya habéis dicho.
- La gente que le gusta el reggeaton, me parecen unos simples.
- Los tan de moda coach, para mí, son unos quiero y no puedo.
- Algún tema racial también tengo, aunque últimamente algo menos.
- No puedo con los policías, guardia civiles, etc.. pero curiosamente sólo me pasa con los hombres.
- Si veo a alguien joven con coches caros, pienso que son niños de papá.
- Lo mismo me pasa si tienen piso en propiedad.
- La gente a la que no le gustan los animales me genera rechazo.
- Los que están siempre pendientes del físico, me parecen egocéntricos y que tienen alguna tara.
Algo más habrá, pero de momento ahí lo dejo :lol:
Avatar de Usuario
Ausländer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 341
Registrado: 12 Abr 2020, 16:56

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Lo habéis dicho más arriba y yo también tengo prejuicios con las personas que viven de su pareja (que en su mayoría son mujeres, esto es así). Aunque sea una cuestión personal y que cada uno se organiza como puede/quiere, me causa mucho rechazo y más si es en parejas jóvenes. Señora, no te da ansiedad pensar en depender SIEMPRE de un hombre para vivir y por gusto? Lo que no quieres es doblar el lomo, maja. Luego ponen la excusa de "No, es que yo me ocupo de mi casa y mis hijos y ese es MÍ trabajo". Tócate el papo, como si todas las que trabajamos tuviésemos chacha.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Voy a parecer una copiona porque según iba leyendo alguna página he hecho memoria y coincido con varias.

No puedo con los gitanos, lo siento. No hay que generalizar, pero es que he tratado ya con algunos en distintas ocasiones y escenarios y la mayoría de las veces siempre he tenido mala experiencia o no muy buena. Me he enfrentado yo sola alguna vez a algunos de ellos porque no puedo con su "sin ley" de vida.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Aborrezco a la clase alta socioeconómica y no por envidia ni mierdas de esas, es que no puedo con su ignorancia y soberbia. Me he topado con varios que no saben lo que ocurre fuera de su burbuja y por supuesto me he llevado desprecios porque no estoy en su "nivel". Económico desde luego que no, en otras cosas, y entre ellas educación y saber tratar a las personas, les doy cien mil vueltas, así de claro.

Me pasa también con las operaciones estéticas de moda y los retoquitos. Reconozco que me hace gracia cuando tienen el "natural" en la boca con todo lo que llevan encima porque ponerse hialurónico repetidas veces en un año no es artificial ni nada.

Gente que presume del dinero que está ganando. Me está pasando con un pan de influercers fit que sigo que son pareja y ella es mucho más natural, pero su novio es g*lipo**as y además se pica con nada que le dicen sobre cualquier tema. O sea, que si estás ganando dinero a espuertas me parece fenomenal, lo que me parece cutre es el enseñar y demostrar que estás ganando tantísimo. Los nuevos ricos que se suele decir. Entiendo "mostrar" de manera sutil que tu nivel de vida ha subido porque no te vas a estar escondiendo si te has cambiado de casa, si te has comprado un coche, como en su caso, pero subir mil historias hablando de eso me parece de básicos y de ser un poquito g*lipo**as, la verdad.

Si se me van ocurriendo más lo pondré.
Imagen
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Jo os leo y me sale más prejuicios, +1 a lo de ama de casa joven, solo lo entiendo en casos concretos.
+1 a tener prejuicios a ciertas profesiones. Algunas ya repetidas, y otras es que me parecen muy soberbios como ingenieros, informáticos, abogados o arquitectos. Generalizando, que seguro que también hay maravillosas personas.

De tema racial solo tengo prejuicios creo con los rusos y algunos de Europa del Este, sobre todo los hombres, aunque las mujeres me parecen superficiales y tontas todas 😬 y de verdad que he conocido unas cuantas. Aunque seguro que es así porque son las que vienen a Europa y tienen ese rol de Barbie. Tiene que haber rusas normales.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes