COVID-19 V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  COVID-19 V

Me quedo por aquí
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17625
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  COVID-19 V

Venía a poner lo del consejero de Salud de Murcia. Yo es que no doy crédito, alucino mucho. "Junto a cientos de funcionarios no asistenciales".

Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  COVID-19 V

Lúa escribió: 19 Ene 2021, 20:58 Ficho, en Uk nos han aumentado el confinamiento hasta el 15 Febrero, aunque probablemente sea más :susto:
Yo he oído q ha sido Escocía el q ha aumentado el confinamiento hasta el 15. En Inglaterra los colegios siguen cerrado hasta el half term por el momento.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  COVID-19 V

winter cards escribió: 19 Ene 2021, 21:01
Lúa escribió: 19 Ene 2021, 20:58 Ficho, en Uk nos han aumentado el confinamiento hasta el 15 Febrero, aunque probablemente sea más :susto:
¿Pero tenéis confinamiento estricto? Es que sigo por redes a una chica que vive en UK y va día sí día también a comer por ahí.
Está todo cerrado, solo está abierto q te lo lleven a casa y el take away eso en inglaterra pq en Escocia no se permite el take away, solo click and collect y q te lo lleven a casa.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 V

Heirloom escribió: 19 Ene 2021, 19:01
zae escribió: 19 Ene 2021, 18:40 A ver, en el caso de la amiga de @Moebius me parece fatal la multa, porque si ella trabaja ahí es totalmente absurdo.
Pero yo si sabía que aquí en Galicia está permitido moverte por trabajo pero no puedes realizar otras actividades, como ir a comprar, peluquería, etc. En parte lo entiendo, porque se trata de intentar contener el virus lo máximo posible. Si al final, además de trabajar, te vas al centro comercial, a la peluquería o al gimnasio, etc pues hay más riesgo de contagio.

Edito para decir que por ejemplo mi suegra el otro día tuvo que venir a mi ciudad por causa justificada, para ir al médico. Pues aprovechó para ir a la peluquería y visitar a su hermana y sobrinos. Supuestamente, eso no se debería hacer. Que luego lo hace todo el mundo, pero el motivo por el que puedes desplazarte en ese caso es sólo para ir al médico.
A ver pero esto tiene sentido si estamos hablando que hay cierre perimetral en una localidad porque tienen casos disparados con respecto a zonas colindantes. En mi CCAA no era el caso cuando se tomaron las medidas, cerraron todos los municipios sin distinción aunque en el le al lado la IA fuera exactamente igual donde vivía (que así era, diferencias mínimas , si es que podías pasar andando a 10 min de un lado a otro y la policía eso no lo controlaba, sólo paraba a los coches), no tenía más riesgo de contagiarme en el pueblo vecino que en el mío... así que multar porque compres una cosa aprovechando que tienes motivo justificado para estar me parece recaudar por recaudar, no por riesgo real de contagio. Y hablo de eso, una cosa puntual como devolver una cosa de la que se te cumple el plazo o comprar una cosa rápida, no echar la mañana entre peluquerías y gimnasios que al final tampoco podías, en mi justificante y en todos los que hacen ponía un horario, tampoco podías abusar y alargar el motivo de traslado durante todo el día porque cantaba.

Pero ya digo que aquí esas multas a trabajadores por comprar están cogidas con pinzas y puestas a muy mala leche, dudo que lleguen a ninguna parte.
Claro, es que aquí estaba cerrado perimetralmente la ciudad, y otras localidades seguían abiertas porque tenían una incidencia mucho menor, así que si tenía sentido.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28691
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 V

Acabo de ver lo del consejero de Sanidad en Murcia, estoy indignada, que ejemplaridad. Espero que les expulsen inmediatamente del partido y si tuviesen un poco de vergüenza dimitirian.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  COVID-19 V

El consejero, altos cargos y cientos de funcionarios no asistenciales, vamos que no son personal sanitario. Y mientras seguro que en Murcia hay personal sanitario sin vacunar y personas muy mayores y personas de mucho riesgo sin vacunar
Que gran ejemplo
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28691
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 V

Es que es una vergüenza, no sé que conciencia tienen ni cómo pueden dormir.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
winter cards

  COVID-19 V

He visto en las noticias el ritual religioso de Putin para poner fin a la pandemia y me ha hecho mucha gracia. Que no se diga que no le pone empeño y fe :looll:
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1543
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  COVID-19 V

Cuando salen estas cosas siempre pienso en aquellas que también se hacen y de las que nunca nos enteraremos :wirr:
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 V

Todos creemos que hemos cumplido con las restricciones. Y que los demás no lo han hecho
https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... -han-hecho
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7329
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  COVID-19 V

Que vergüenza, deberian dimitir!
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28691
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 V

Y de la Sputnik, ¿hay datos de cómo va?, ,la están poniendo en varios países no?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22960
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 V

Mejor no digo lo que haría con esos altos cargos de Murcia.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28691
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 V

Yo es que creo que se les debería imputar un delito contra la salud pública, están poniendo en riesgo a las personas a las que iban destinadas esas vacunas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17625
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  COVID-19 V

-Olimpia- escribió: 19 Ene 2021, 22:32 Y de la Sputnik, ¿hay datos de cómo va?, ,la están poniendo en varios países no?
Leyéndote me he acordado que esta mañana escuché en la radio que Guinea había empezado ya su vacunación con la Sputnik y que de momento solo había puesto 25 vacunas en un país de 12 millones de habitantes. En los países subdesarrollados va a ser un drama esto.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  COVID-19 V

-Olimpia- escribió: 19 Ene 2021, 22:32 Y de la Sputnik, ¿hay datos de cómo va?, ,la están poniendo en varios países no?
https://www.semana.com/coronavirus/arti ... os/202111/

Sí, cada vez hay más países aprobándola, bastantes en Latinoamérica. A mí me parece que hay una demonización muy fuerte hacia esa vacuna, los rusos tienen experiencia en el tema, a mí por lo menos me da más confianza que la China aunque, en realidad, creo que todas son muy parecidas.

Rusia dice que su segunda vacuna tiene efectividad del 100%

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/co ... nid2575892
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  COVID-19 V

Imagen
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  COVID-19 V

@-Olimpia- los casos en Uk van bajando, hoy unos 33000. Pero este confinamiento no es como el de marzo, se ven más coches en las carreteras y más gente por las calles.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  COVID-19 V

@Castellana18 ¿está mejorando algo lo de la ocupación hospitalaria? Me suena que la semana pasada estaban fatal de camas.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes