COVID-19 V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Vuely

  COVID-19 V

Ficho, por aquí la cosa pinta mal. Han actualizado los datos y TODAS las localidades de alrededor están en riesgo extremo, con unos 1500-1700 casos por 100.000 habitantes. Donde vivo estamos en riesgo alto pero por ahora no pasamos de ahí.

Puig ya ha dicho que hay nuevas medidas, que quiere poner el toque a las 20h y el alcalde de aquí dice que ha pedido el confinamiento local para evitar que se nos vaya de madre todo.

Ay, bendito 2021...
Luciboom

  COVID-19 V

Última edición por Luciboom el 19 Ene 2021, 19:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22961
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 V

Yo me repito como el ajo, pero a un gobierno de izquierdas y a los sindicatos les pensaba mejor, no han luchado por el teletrabajo obligatorio ni por vigilar y sancionar empresas que no cumplen con las medidas. A mí me desespera el tema y más porque pensaba que este gobierno sería más afín a mirar cosas así.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22961
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 V

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13770
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 V

Mañica escribió: 19 Ene 2021, 18:41 Yo me repito como el ajo, pero a un gobierno de izquierdas y a los sindicatos les pensaba mejor, no han luchado por el teletrabajo obligatorio ni por vigilar y sancionar empresas que no cumplen con las medidas. A mí me desespera el tema y más porque pensaba que este gobierno sería más afín a mirar cosas así.
+1000

Yo el primer día que fui a la oficina fui llorando de rabia. Puedo teletrabajar fines de semana y en nevadas apocalípticas pero en pandemia no. Y encima nos han dado un premio a empresa que sigue las medidas para trabajar en entorno seguro que esto ya es que se están riendo de mí en mi cara
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6850
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  COVID-19 V

-M- escribió: 19 Ene 2021, 18:32 Aquí vuelven a cerrar interiores de hostelería a partir del sábado. Y prohíben juntarse en domicilios a gente que no sea de la misma unidad familiar. Esto último yo lo veo bastante inútil. A ver cómo van a controlar eso.
Muy difícil de controlar pero si se puede llevar a la práctica de alguna forma es bastante práctico, creo que eso puede permitir el limitar los contagios más allá de la unidad familiar.

No se si sera necesario un confinamiento de nuevo pero hay que reducir por un lado las actividades de riesgo (ocio, hosteleria, eventos) y por otro reducir el nº de contactos de cada persona, cuantos menos contactos tengamos todos y esos contactos sean en las condiciones más seguras antes se doblegará la curva de esta tercera ola.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  COVID-19 V

zae escribió: 19 Ene 2021, 18:40 A ver, en el caso de la amiga de @Moebius me parece fatal la multa, porque si ella trabaja ahí es totalmente absurdo.
Pero yo si sabía que aquí en Galicia está permitido moverte por trabajo pero no puedes realizar otras actividades, como ir a comprar, peluquería, etc. En parte lo entiendo, porque se trata de intentar contener el virus lo máximo posible. Si al final, además de trabajar, te vas al centro comercial, a la peluquería o al gimnasio, etc pues hay más riesgo de contagio.

Edito para decir que por ejemplo mi suegra el otro día tuvo que venir a mi ciudad por causa justificada, para ir al médico. Pues aprovechó para ir a la peluquería y visitar a su hermana y sobrinos. Supuestamente, eso no se debería hacer. Que luego lo hace todo el mundo, pero el motivo por el que puedes desplazarte en ese caso es sólo para ir al médico.
A ver pero esto tiene sentido si estamos hablando que hay cierre perimetral en una localidad porque tienen casos disparados con respecto a zonas colindantes. En mi CCAA no era el caso cuando se tomaron las medidas, cerraron todos los municipios sin distinción aunque en el le al lado la IA fuera exactamente igual donde vivía (que así era, diferencias mínimas , si es que podías pasar andando a 10 min de un lado a otro y la policía eso no lo controlaba, sólo paraba a los coches), no tenía más riesgo de contagiarme en el pueblo vecino que en el mío... así que multar porque compres una cosa aprovechando que tienes motivo justificado para estar me parece recaudar por recaudar, no por riesgo real de contagio. Y hablo de eso, una cosa puntual como devolver una cosa de la que se te cumple el plazo o comprar una cosa rápida, no echar la mañana entre peluquerías y gimnasios que al final tampoco podías, en mi justificante y en todos los que hacen ponía un horario, tampoco podías abusar y alargar el motivo de traslado durante todo el día porque cantaba.

Pero ya digo que aquí esas multas a trabajadores por comprar están cogidas con pinzas y puestas a muy mala leche, dudo que lleguen a ninguna parte.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Imperfecta
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 06 Jun 2019, 18:39

  COVID-19 V

Buenas chicas! Paso a fichar.
Lo de no permitir que la gente se reuna en domicilios no creo que se pueda controlar... Supongo que va por la gente que sigue las normas, que con esto quizá se planteen si es mejor no quedar, o quedar en la calle :cold:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25752
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 V

winter cards escribió: 19 Ene 2021, 18:23 Es que están limitando los horarios de las empresas -como los pequeños comercios- que sí o sí requieren de presencialidad para subsistir. Sin embargo no están metiendo mano en aquellas donde la presencialidad es totalmente prescindible. Logic not found.
+100000
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  COVID-19 V

Yo creo que con la limitación la gente sí se corta un poco...aunque no sé, cuando teníamos límite de seis personas mía vecinos se marcaron un fiestón, yo vi salir a unos 15, más los que se me escaparan.

Aquí tenemos el límite en cuatro personas ahora mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 V

Novacane escribió: 19 Ene 2021, 18:48
-M- escribió: 19 Ene 2021, 18:32 Aquí vuelven a cerrar interiores de hostelería a partir del sábado. Y prohíben juntarse en domicilios a gente que no sea de la misma unidad familiar. Esto último yo lo veo bastante inútil. A ver cómo van a controlar eso.
Muy difícil de controlar pero si se puede llevar a la práctica de alguna forma es bastante práctico, creo que eso puede permitir el limitar los contagios más allá de la unidad familiar.

No se si sera necesario un confinamiento de nuevo pero hay que reducir por un lado las actividades de riesgo (ocio, hosteleria, eventos) y por otro reducir el nº de contactos de cada persona, cuantos menos contactos tengamos todos y esos contactos sean en las condiciones más seguras antes se doblegará la curva de esta tercera ola.
Si se pudiera controlar de alguna forma claro, es práctico. Pero tampoco tiene mucho sentido que por ejemplo luego en la calle se puedan junta hasta 6 personas no convivientes y las terrazas van a seguir abiertas. Que aunque al aire libre haya menos riesgo, no dejas de estar haciendo una actividad sin distancia y sin mascarilla. No sé, yo no le veo mucho sentido tal y como está planteado, planteado de otra forma si, claro.

Que luego además es lo que dijeron en el post anterior, la policía no puede entrar a tu casa, a ver cómo van a controlar que estés con gente que vive contigo o con dos amigos cada uno de un lado.
Última edición por -M- el 19 Ene 2021, 19:34, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20558
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

Chim escribió: 19 Ene 2021, 18:23 Cojo asiento 🪑😷
Yo tambien a dos metros y medio de tí y mirando de reojo que no lleves la nariz fuera.
undi escribió: 19 Ene 2021, 18:03 Pierden muertos?

Imagen
Espero no ofender a nadie porque son temas delicados, pero que sería de la pandemia sin estos momentos tan de meme o de Mortadelo y Filemón...


He visto la tele un poco, la alegría de la huerta todo, no he escuchado una noticia buena, algo he escuchado que mañana se reunenen para hablar si hace falta confinamiento o qué. Odio salir con el ya lo dije , pero sabía que la Navidad nos iba a joder bastante. Espero que ahora cuando ya se haya reflejado hasta Reyes se empiece a bajar ya con las medidas y demás, ojalá no haga falta parar el país de nuevo porque no sé ya donde nos metemos económicamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  COVID-19 V

Aquí otra cabreada por tener que volver a la oficina mañana, mi jefa está empecinada en que vuelva 2 veces por semana, contra toda lógica.

Además ni nos veremos las caras, ella estará encerrada en una sala de reunión de la primera planta de 10 a 14 horas, que más le dará si yo mientras desarrollo mi trabajo en la segunda planta en lugar del salón de mi casa, en bata y con mi gato ronroneante en mi regazo?

Son ganas de fastidiar el personal ejerciendo su poder, una manera de liderar muy a la antigua usanza, si no te hago madrugar y desplazarte no ejerzo mi dominio, no soy jefe de verdad.

Desde marzo solo he pisado la oficina 3 veces, una vez en noviembre y dos veces en diciembre, lo único bueno es que me vestiré como una persona normal y me maquillaré.
---

Que noticia más triste
Un hombre pierde a su hija de 19 años y a su mujer por el COVID en solo tres horas
Ambas han fallecido en el Hospital del Vinalopó en Elche (Alicante), donde estaban ingresadas
https://www.tuotrodiario.com/noticias/2 ... tres-horas
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20558
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

-M- escribió: 19 Ene 2021, 19:34

Si se pudiera controlar de alguna forma claro, es práctico. Pero tampoco tiene mucho sentido que por ejemplo luego en la calle se puedan junta hasta 6 personas no convivientes y las terrazas van a seguir abiertas. Que aunque al aire libre haya menos riesgo, no dejas de estar haciendo una actividad sin distancia y sin mascarilla. No sé, yo no le veo mucho sentido tal y como está planteado, planteado de otra forma si, claro.

Que luego además es lo que dijeron en el post anterior, la policía no puede entrar a tu casa, a ver cómo van a controlar que estés con gente que vive contigo o con dos amigos cada uno de un lado.
Te acabo de leer despues de publicar, pero en la calle estás al aire libre y como extra llevas mascarilla, cosa que dudo que haga la gente en sus casas, vale en la terraza no la llevan pero veo difícil contagiarse así. Puedo llegar a entender que cierren las terrazas si el tema se pone muy negro, pero prohibir verse a la gente en la calle ya es que nos van a llevar a una depresión, a este paso acabamos cada uno solo sin ver a nadie más que para trabajar.

Yo dudo que se pueda hacer nada para evitar que la gente se reuna en las casas, ya vemos como estamos, depende de todos salir de esta. En Navidad se veía venir. Pero no tenían el miedo de ahora, así que yo creo que no va a haber grandes reuniones. Ya si se prohiben reuniones en la calle entonces igual las fomentas en casa.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 V

No a ver yo no estoy a favor de que prohíban juntarse en la calle, dentro de lo lógico claro, tampoco hacer macroquedadas, pero si su intención es que la gente limite sus contactos sociales a solo su grupo de convivencia, solo prohibirlo en las propiedades privadas me parece un sin sentido, más que nada porque en la calle al menos puedes controlar los aforos de las terrazas y demás, pero en una casa no puedes controlar nada. No es que quiera que como lo han prohibido en las casas lo prohíban también en las calles, que estoy espesa y me estoy explicando fatal. Que me parece una medida absurda y que no se va a cumplir, resumiendo. De hecho es que ya la pusieron hace un tiempo y no la cumplía ni dios. Bueno a ver tampoco estoy en casa de la gente, pero ya solo en el trabajo por los pedidos que me entraban se veía perfectamente.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20558
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

Para mi el gran fallo que hubo y a lo mejor os parece una salvajada , pero creo que debieron decir que Navidad solo entre convivientes, porque estábamos mal, a mi me han dicho que están atendiendo a familias enteras, la madre, el abuelo, la hija...ahora nos vamos a comer unas medidas durísimas para bajar esto, hay gente que está con el agua al cuello y todo por 3 días. Que soy muy pesada con esto pero me da rabia.

A mi no me ha generado ningún trauma no celebrar nada, bueno con mi pareja viendo una peli que estuve. Y ojo que como hay que medir todo no hablo de todo el mundo ni mucho menos, hubo reuniones con cabeza. Pero otras....igual que creo que se exagera mucho con el mal comportamiento de la gente si que creo que la Navidad se fue de las manos, creo que ahora hay mas consciencia de ello y se va a controlar más, tambien porque supongo que un confinamiento estricto estricto no es lo más apetecible, y a este paso acabamos por ese camino. Así que aunque sea por eso....en Navidad había otra mentalidad.
Imagen
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  COVID-19 V

Ficho por aquí. Estoy de acuerdo con lo que comenta -M-, en casa es prácticamente imposible controlar nada. En la calle vale que la gente lleve mascarillas, pero luego en las terrazas ves grupitos de gente sin mascarilla todo el rato y prácticamente sin guardar distancia entre unas mesas y otras.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12353
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  COVID-19 V

Salvajada? Si para mi lo que tenían que haber hecho era aprovechar las vacaciones de navidad de los colegios y de mucha gente para confinar a todo el mundo en casa. El estado de alarma tenía que haberse mantenido desde marzo, pero el de antes, no la chorrada que hay ahora por motivos políticos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5126
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  COVID-19 V

Vaya palo para ese pobre hombre perder a su mujer y a su hija,se encoge el corazón :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
crispichicken
Condemora
Mensajes: 2005
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  COVID-19 V

-M- escribió: 19 Ene 2021, 18:32 Aquí vuelven a cerrar interiores de hostelería a partir del sábado. Y prohíben juntarse en domicilios a gente que no sea de la misma unidad familiar. Esto último yo lo veo bastante inútil. A ver cómo van a controlar eso.
Por lo menos a la gente se le cohibe un poco. En Valencia admiten que el 60% de los casos es en reuniones domésticas, pero mantienen lo de reuniones de 6 personas...
Cerrado
 
  • Comparte en las redes