Cuestionar lo que ganan los demás

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Cuestionar lo que ganan los demás

Tampoco veo normal las burradas que cobran en deportes como el fútbol y en otros deportes que se arriesgan su salud física o la vida, subsisten.
no le encuentro la lógica.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Cuestionar lo que ganan los demás

chicanomada escribió: 01 Mar 2022, 18:58 Veo mucha mentalidad clasista, en mi opinión todos somos iguales en el trabajo.
Los directivos sin buenos trabajadores no son nada, cada trabajador por pequeña labor insignificante que haga cuenta y afecta a su funcionamiento.
Esto que dices no es tanto clase como jerarquía.

Estoy de acuerdo en lo que dices de que cada uno contribuye de una manera diferente y muchas veces, sin esos trabajadores que se consideran “prescindibles”, no habría directivos ni CEOs a los que hincharle las cuentas bancarias.

También hay que ver que no todo el mundo está dispuesto a comerse marrones, dar la cara por los errores de otros, salirse de sus tareas para intentar mejorar un servicio, pensar en el desarrollo y motivación de otros, etc. Y eso también se paga. Otra cosa son las diferencias entre unos y otros etc.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3639
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Cuestionar lo que ganan los demás

chicanomada escribió: 01 Mar 2022, 18:58 Veo mucha mentalidad clasista, en mi opinión todos somos iguales en el trabajo.
Los directivos sin buenos trabajadores no son nada, cada trabajador por pequeña labor insignificante que haga cuenta y afecta a su funcionamiento.
Hombre, que todo trabajador cuenta por supuesto, pero todos iguales tampoco. No es que vaya a creer yo ahora mucho en la " meritocracia" a estas alturas, pero tampoco puedes matar la motivación por progresar así como así.
Otra cosa es que la proporcionalidad ni este ni se la espere.

Por cierto, yo tengo un par de amigas que si dicen que ganan mucho por lo que hacen. No porque se toquen las narices, ni de lejos, sino una porque está en un sector que paga muy bien frente a otros en los que podría estar con su titulación, y la otra porque los que entran ahora donde está ella no cobran ni la mitad. Quiero decir, que no lo dicen ni chuleandose ni minusvalorandose, lo dicen en el sentido de que saben que si pierden ese curro difícilmente encontrarían las mismas condiciones ahora.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20317
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Cuestionar lo que ganan los demás

Hombre hay gente más valida que otra pero la experiencia es un grado. No podemos cobrar todos lo mismo. Y el tiempo que ha empleado una persona en formarse , estudiar idiomas. Es normal que se valore. Sino todos a currar desde los 18 y aprender trabajando.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4881
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Cuestionar lo que ganan los demás

Elounda escribió: 01 Mar 2022, 19:58 Hombre hay gente más valida que otra pero la experiencia es un grado. No podemos cobrar todos lo mismo. Y el tiempo que ha empleado una persona en formarse , estudiar idiomas. Es normal que se valore. Sino todos a currar desde los 18 y aprender trabajando.
Y si se puede, qué hay de malo?

Creo que el error cuándo se habla de años invertidos estudiando vs persona que no tiene formación es no tener en cuenta que la formación no académica es tan válida como la otra. Y no solo eso, es que es la única vía para formarte en según qué oficios. Término y categoría siempre olvidada en estos debates dónde siempre se habla de trabajo no cualificado (una falacia para mi, pero bueno) y del cualificado, pero nos olvidamos del trabajo que requiere unos conocimientos que solo se pueden adquirir con la práctica.

Mi novio se está formando ahora para carpintero. Lo está haciendo a través de un ciclo porque es la vía que él tiene. Pero si lo hubiese hecho como se formó mi padre, y tantas personas con oficios similares, es decir, trabajando y empezando por lo más bajo de la profesión para ir escalando en conocimientos y puestos, qué hay de malo?Porqué no se valora esto?Porqué cuándo se exige que se valoren la formación no se quiere tener esto en cuenta como formación?

Por otro lado, el que tú tengas idiomas y sea un plus a remunerar o non es algo que tiene que valorar la empresa. Ya ves tú de qué le sirve a mi padre saber idiomas o tener COU. Sin embargo el llevar trabajando desde los 18, haber sido una esponja y haberse esforzado pues mira, por más que alguien rabie le sirve para ahora, que hay escasez de gente de la construcción, ganar en función de esto, su puesto y su responsabilidad en el mismo.

No se porqué este empeño de aplicar nuestro mundo a todo lo demás. Si para tu trabajo es necesario haber estudiado una carrera, un master e idiomas pues era algo que sabías de antemano, no?Y has elegido porque has querido. No solo eso, si no que te ha salido bien y trabajas de ello. Si el problema es el sueldo, el tuyo, no veo qué va a solucionarle a nadie que el reponedor del Mercadona cobre menos. Y si todo lo que importa es el sueldo y os da igual lo demás, pues ya que son trabajos no cualificados la solución es sencilla y siempre hay tiempo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20317
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Cuestionar lo que ganan los demás

No me parece mal pero entonces no "pierdo " Años de mi vida en la universidad si puedo llegar al mismo estatus sin estudiar solo currando.

No estoy diciendo que cobre menos. Estoy diciendo que cada uno cobre en función de su valía y experiencia. Y lo dice una que cobra lo mismo que su padre sin él formación.
Última edición por Elounda el 01 Mar 2022, 20:23, editado 1 vez en total.
Imagen
Lattice

  Cuestionar lo que ganan los demás

Yo lo que veo en muchos sectores es que tampoco se remuneran ni los masters ni los idiomas ni nada por el estilo. Más allá de carrera básica e inglés muy bueno no te pagan más por haber dedicado tiempo a formación complementaria, lo que se quiere es cuanta más experiencia mejor, más sectores, más tipos de clientes.
Que hay sectores que hay que super especializarse pero no creo en el retorno monetario de casi ninguna formación de posgrado.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20317
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Cuestionar lo que ganan los demás

Los masteres solo sirven para ponerlo en linkedin
Imagen
Lattice

  Cuestionar lo que ganan los demás

Elounda escribió: 01 Mar 2022, 20:23 Los masteres solo sirven para ponerlo en linkedin
Yo opino exactamente lo mismo.
Y he oido a bastante gente (con poca experiencia ) intentar negociar una oferta diciendo que es que habia hecho un master de "insertese lo que sea" , que había sido muy caro y tenia que rentabilizarlo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20317
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Cuestionar lo que ganan los demás

Lattice escribió: 01 Mar 2022, 20:27
Elounda escribió: 01 Mar 2022, 20:23 Los masteres solo sirven para ponerlo en linkedin
Yo opino exactamente lo mismo.
Y he oido a bastante gente (con poca experiencia ) intentar negociar una oferta diciendo que es que habia hecho un master de "insertese lo que sea" , que había sido muy caro y tenia que rentabilizarlo.
En mis trabajos no le dan valor
Ahora si quieres que tu cv quede chachi guay. A mi me estaban presionando para hacer uno. Y si quieren pagarmelo lo hago. Yo ni de puten
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12093
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Cuestionar lo que ganan los demás

+10000 a @fresnel

No veo ningún tipo de diferencia entre alguien que se ha formado mucho para adquirir los conocimientos y alguien que ha trabajado mucho para adquirir los mismos conocimientos.

Dicho sea de paso, los estudios no van ligados de un estatus. De los conocidos de mi generación, de los que estudiamos (universidad, que de FP también conozco muchos y también son estudios), los que trabajan de lo que estudiaron se pueden contar con los dedos de una mano mientras que los que nuestro trabajo no tiene nada que ver con lo que estudiamos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cuestionar lo que ganan los demás

Bueno, depende
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4881
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Cuestionar lo que ganan los demás

Elounda escribió: 01 Mar 2022, 20:19 No me parece mal pero entonces no "pierdo " Años de mi vida en la universidad si puedo llegar al mismo estatus sin estudiar solo currando.
Nunca vas a llegar al mismo estatus, puede que sí al mismo sueldo pero no nos vamos a creer a estas alturas de la vida que mi padre por más que cobre 1800€ va a tener el mismo estatus que alguien que sea doctor por más que cobren lo mismo. El capital social existe, influye, ayuda y nos han educado para quererlo.

Por otro lado, tú has podido escoger y has escogido (más o menos condicionada) estudiar una carrera. Gente como mi padre no. Ni todo el mundo ha tenido acceso a la universidad, ni lo sigue teniendo a día de hoy ni todo el mundo vale. Las circunstancias son muy amplias y a menudo desfavorables para muchos. O quizás muchos hemos ido y no nos ha servido para nada en lo laboral.

Y quién determina la valía?Ahora mismo la empresa privada y más que en función de la experiencia y valía te pagan en función de la oferta demanda. Pero a ti, al obrero y a mi. A nadie le pagan en función de su valía eh?Influye, pero no es lo único ni lo principal. Y qué es la valía y quién la mide?

Es que si pagamos en función de valía mi padre, que construye casas donde vive gente y tiene una profesión 100% útil y que cubre necesidades reales y vitales y que, además, tiene 40 años de experiencia pues diría que cobra poco. Si añadimos que tiene un puesto de responsabilidad bastante grande (directamente sobre la seguridad de sus compañeros en una profesión en la que los accidentes laborales son recurrentes y graves) peor me lo pones. Pero si encima pensamos que por su tipo de trabajo su calidad de vida se ha visto menguadísima y que debería prejubilarse pues más que añado a esa saca de "valía".

Vamos, que yo le pagaba mucho más de lo que cobra. Pero mucho.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11860
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cuestionar lo que ganan los demás

Yo entiendo que sí cobre más al inicio de carrera una persona que ha hecho muchos años de estudio que una persona que no los ha hecho y va a aprender sobre la marcha. Los estudios son también una forma de experiencia, aunque no se aprenda el funcionamiento de la profesión en el día a día sí vienes con unos conocimientos aprendidos que alguien que empieza en un oficio todavía tiene que aprender. Pero eso, me parece lógico en principio de carrera, más allá ya no.

@fresnel ¿El ciclo de tu pareja es sólo aprendizaje en aulas? En Francia y creo que también en Alemania los oficios se aprenden directamente trabajando en una empresa. Se trabajan menos horas, se complementa con algunas clases teóricas un par de veces al mes y al final se hacen exámenes, pero el grueso de la formación es en el trabajo, un poco "a la antigua". El contrato es especial, no sé exactamente en qué términos, no son unas prácticas pero tampoco un contrato normal, se cobra creo que un 80% de lo que cobraría un asalariado normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20317
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Cuestionar lo que ganan los demás

Es que yo elegí estudiar una carrera dificil siendo una persona intelectualmente en la media. 6 años pringando para tener ese titulo; 6 años de lloros, poca vida social , sin vacaciones, sin salir con tios. Para que mi amiga que ha disfrutado esos 6 años gane lo mismo que yo porque ella trabajaba en comercio.

Pues mira me podeis dar hasta en el carnet de identidad. Pero no no me parece justo que nuestros sueldos se equiparen
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4881
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Cuestionar lo que ganan los demás

Culculina escribió: 01 Mar 2022, 20:43 Yo entiendo que sí cobre más al inicio de carrera una persona que ha hecho muchos años de estudio que una persona que no los ha hecho y va a aprender sobre la marcha. Los estudios son también una forma de experiencia, aunque no se aprenda el funcionamiento de la profesión en el día a día sí vienes con unos conocimientos aprendidos que alguien que empieza en un oficio todavía tiene que aprender. Pero eso, me parece lógico en principio de carrera, más allá ya no.

@fresnel ¿El ciclo de tu pareja es sólo aprendizaje en aulas? En Francia y creo que también en Alemania los oficios se aprenden directamente trabajando en una empresa. Se trabajan menos horas, se complementa con algunas clases teóricas un par de veces al mes y al final se hacen exámenes, pero el grueso de la formación es en el trabajo, un poco "a la antigua". El contrato es especial, no sé exactamente en qué términos, no son unas prácticas pero tampoco un contrato normal, se cobra creo que un 80% de lo que cobraría un asalariado normal.
Claro, yo esto no lo niego ni lo discuto. De hecho, juraría haberlo comentado, que el sueldo de la gente que tiene oficios va en función de su aprendizaje también, solo que esta formación no es en aulas tradicionalmente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Cuestionar lo que ganan los demás

Pero es que este debate siempre acaba en que los médicos son los que más deberían ganar porque salvan vidas, y estoy totalmente de acuerdo, pero lamentablemente el sistema económico funciona de otra manera.

Yo estudié lo que mejores salidas me parecia que tenia y me dedico a lo que más rendimiento economico me da dentro de mis capacidades, tiempo y dedicación disponible.
Cada uno tiene que encontrar el equilibrio que le cuadra y buscarse la vida, por mucho que teoricamente no sea justo que gane más alguien que trabaja delante de un ordenador produciendo nada vs alguien que hace algo que realmente aporta a la sociedad.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 568
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Cuestionar lo que ganan los demás

Pues yo no creo que los “estudios” deban dar mayor sueldo. Dentro de un mismo trabajo vale, pero hay profesiones en los que los conocimientos se adquieren trabajando y no en la universidad.

Los estudios suelen dar mejores condiciones laborales, pero quejarse de que una chica en comercio gana lo mismo que yo que he “estudiado” no lo entiendo.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11860
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cuestionar lo que ganan los demás

@fresnel
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Elounda Yo eso no lo veo y mira que sabes que a mí también me costó la salud y la juventud sacarme la carrera. Pero que el salario tenga que ir en función de si alguien ha vivido más o menos amargada... No sólo por estudiar se pasan penurias en la juventud. Si nos ponemos así, ir a trabajar también es jodido y te quita tiempo y energía, y a quien empieza con 16 pues se la lleva quitando desde los 16.

Yo soy muy pesada con esto, yo tengo un sueldo normalito del todo (ya lo tenía antes, ahora es aún más bajo :loca: ) y no me parece que mi sueldo tenga que subir. Me parece que tendría que bajar todo lo que está por las nubes debido al negocio con el que se están lucrando cuatro. Esa es la injusticia y no que yo sea más o menos válida que un carpintero, que en todo caso si hiciese falta precisarlo sería para decir que lo soy bastante menos, ya me gustaría.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20317
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Cuestionar lo que ganan los demás

No son penurias es esfuerzo y vida. Y eso que yo no he tenido que currar y estudiar. Y se que la vida no es justa,

Pero si tu con 18 te pones a currar cuando tengas 23 que acabé la uni. Seguramente el primero cobre más que yo. No tengo experiencia, pero esa persona ha cotizado. Entonces para que coño me serviría estudiar si mi formación no vale.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes