Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

lareinadeldesierto
Forera de pro
Mensajes: 5591
Registrado: 12 Feb 2018, 16:08

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Mi iPhone 6 ha muerto, estoy planteándome comprar el iPhone 15 pro Max, solo de pensar en el gran cambio me pongo toda contenta, por fin voy a tener fotos y vídeos de buena calidad. Estaba pensando en esperar el Black Friday de la Fnac, os suena que hagan algún descuento en productos de Apple?
Qué decís, que hay que esperar 1 mes? Qué coñazo de marca! Es decir, que si yo lo compro en el BF (que será dentro de poco más de 1 mes) para conseguir un mísero descuento, luego tendré que añadir otro mes de espera? O sea, tendré que esperar más de 2 meses? Se me quitan las ganas la verdad.
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Creo que en Fnac sólo hacen descuento en Apple cuando tienen los "Apple Days", este año lo hicieron ya en junio (yo me pillé un ipad con un 10% de descuento), pero me suena que lo hacen más veces al año. En rebajas y BF no me suena que rebajen nada de apple, pero consúltalo mejor.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24004
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

lareinadeldesierto escribió: 16 Oct 2023, 22:04 Mi iPhone 6 ha muerto, estoy planteándome comprar el iPhone 15 pro Max, solo de pensar en el gran cambio me pongo toda contenta, por fin voy a tener fotos y vídeos de buena calidad. Estaba pensando en esperar el Black Friday de la Fnac, os suena que hagan algún descuento en productos de Apple?
Qué decís, que hay que esperar 1 mes? Qué coñazo de marca! Es decir, que si yo lo compro en el BF (que será dentro de poco más de 1 mes) para conseguir un mísero descuento, luego tendré que añadir otro mes de espera? O sea, tendré que esperar más de 2 meses? Se me quitan las ganas la verdad.
Apple no hace descuentos para el BF y menos en últimos modelos.
No os toméis la vida tan en serio.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30260
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Kate escribió: 16 Oct 2023, 20:27
Shirley escribió: 16 Oct 2023, 19:57 Cierto
Los avances de uno a otro son mínimos
Yo es que he tenido iPhone desde el 4, lo iba renovando cada año, cada versión, siempre el último modelo... lo vendía y pillaba el siguiente, mejoras mínimas, hasta que con el 7 plus me harte y lo he aguantado hasta que se me rompió una de las cámaras traseras, me ha durado 5 años.

Creo que lo tengo super amortizado y aun así lo tengo guardado como reserva por si acaso como segundo movil, en febrero me pille el 14 y con que me dure otros 5 años me doy por satisfecha. Creo que notas mucho más y valoras mucho más las mejoras haciendolo así, que no como lo hacia antes de llevar siempre lo ultimo de lo ultimo.
A todo esto, el renove de apple es justo o es mejor venderlo?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20816
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Shirley escribió: 17 Oct 2023, 02:21
Kate escribió: 16 Oct 2023, 20:27
Shirley escribió: 16 Oct 2023, 19:57 Cierto
Los avances de uno a otro son mínimos
Yo es que he tenido iPhone desde el 4, lo iba renovando cada año, cada versión, siempre el último modelo... lo vendía y pillaba el siguiente, mejoras mínimas, hasta que con el 7 plus me harte y lo he aguantado hasta que se me rompió una de las cámaras traseras, me ha durado 5 años.

Creo que lo tengo super amortizado y aun así lo tengo guardado como reserva por si acaso como segundo movil, en febrero me pille el 14 y con que me dure otros 5 años me doy por satisfecha. Creo que notas mucho más y valoras mucho más las mejoras haciendolo así, que no como lo hacia antes de llevar siempre lo ultimo de lo ultimo.
A todo esto, el renove de apple es justo o es mejor venderlo?
Depende del modelo que tengas, pero si es viejo yo creo que no compensa.

El Corte Inglés también tiene plan renove, pero no sé si dan lo mismo que en Apple o no.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24004
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Shirley escribió: 17 Oct 2023, 02:21
Kate escribió: 16 Oct 2023, 20:27
Shirley escribió: 16 Oct 2023, 19:57 Cierto
Los avances de uno a otro son mínimos
Yo es que he tenido iPhone desde el 4, lo iba renovando cada año, cada versión, siempre el último modelo... lo vendía y pillaba el siguiente, mejoras mínimas, hasta que con el 7 plus me harte y lo he aguantado hasta que se me rompió una de las cámaras traseras, me ha durado 5 años.

Creo que lo tengo super amortizado y aun así lo tengo guardado como reserva por si acaso como segundo movil, en febrero me pille el 14 y con que me dure otros 5 años me doy por satisfecha. Creo que notas mucho más y valoras mucho más las mejoras haciendolo así, que no como lo hacia antes de llevar siempre lo ultimo de lo ultimo.
A todo esto, el renove de apple es justo o es mejor venderlo?
El renove es una :poopoo: :censored: ni se te ocurra, siempre mucho mejor venderlo por tu cuenta.
No os toméis la vida tan en serio.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30260
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Kate escribió: 17 Oct 2023, 10:00
Shirley escribió: 17 Oct 2023, 02:21
Kate escribió: 16 Oct 2023, 20:27

Yo es que he tenido iPhone desde el 4, lo iba renovando cada año, cada versión, siempre el último modelo... lo vendía y pillaba el siguiente, mejoras mínimas, hasta que con el 7 plus me harte y lo he aguantado hasta que se me rompió una de las cámaras traseras, me ha durado 5 años.

Creo que lo tengo super amortizado y aun así lo tengo guardado como reserva por si acaso como segundo movil, en febrero me pille el 14 y con que me dure otros 5 años me doy por satisfecha. Creo que notas mucho más y valoras mucho más las mejoras haciendolo así, que no como lo hacia antes de llevar siempre lo ultimo de lo ultimo.
A todo esto, el renove de apple es justo o es mejor venderlo?
El renove es una :poopoo: :censored: ni se te ocurra, siempre mucho mejor venderlo por tu cuenta.
Vaya! Lo que a mi vender cosas tan caras me da palo
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24004
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Shirley escribió: 17 Oct 2023, 11:11
Kate escribió: 17 Oct 2023, 10:00
Shirley escribió: 17 Oct 2023, 02:21

A todo esto, el renove de apple es justo o es mejor venderlo?
El renove es una :poopoo: :censored: ni se te ocurra, siempre mucho mejor venderlo por tu cuenta.
Vaya! Lo que a mi vender cosas tan caras me da palo
Por eso deje de renovar y me plante en el 7 plus, la gente además que empieza a regatear pq quiere cosas asi y empieza con regateos, yo paso. Ya te digo q lo tengo en cajón guardado, paso de venderlo para la miseria que me iban a dar. Y con los nuevos aun peor, te arriesgas a estafas con algo de mucha pasta, yo solo vendía en mano y a conocidos.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Pocahontas escribió: 16 Oct 2023, 09:38
Ldysmle escribió: 28 Jul 2023, 08:48 Uno de mis airpods no se escucha nada. A alguna le ha pasado? lo ha podido solucionar o hay que comprar otro del tirón?
Hola, @Ldysmle. Me ha pasado lo mismo con mis auriculares y no tienen 2 meses. Voy a llevarlos a Eci, que fue donde los compré. Quería preguntarte si lo solucionaste.
Besis.
Hola! Al final se arreglaron solos. Le di a omitir dispositivo y luego los volví a vincular y ya iban bien. ¿Solucionaste el tuyo?
lareinadeldesierto
Forera de pro
Mensajes: 5591
Registrado: 12 Feb 2018, 16:08

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Chicas, estabais en lo cierto. He ido ésta mañana a la Fnac, pregunté si hacían algún descuento por el Black Friday y me dijeron que no y menos en modelos nuevos, ni siquiera por la compra se te acumula nada en la tarjeta Fnac. He dejado ya encargado el mío, me han dicho que tardará entre 2 semanas y 1 mes. Al final el iPhone 15 pro max, por el tema de la cámara y porque me he acostumbrado a ver series y pelis desde el móvil.

Por otra parte, os iba a preguntar a ver qué opináis por aquí de éste otro tema. Hace 1 semana mi MacBook Pro de la noche a la mañana no se encendía, me pilló fuera estando en Ibiza. Llamé por teléfono al servicio de soporte de Apple, seguí las indicaciones del técnico y nada, no se encendía, como lo había comprado en la web de la Fnac online, me dijo que tendría que dejarlo en el sitio donde lo compré.
En Ibiza lo llevé a una tienda autorizada de Apple y la chica tampoco pudo encenderlo, como unos días después iba a pasar por Barcelona a visitar a una amiga decidí llevarlo a la Fnac de Barcelona. Tampoco pudieron encenderlo en Barcelon y me dijeron que mejor lo entregara en la Fnac de mi ciudad, porque ellos lo mandarían al servicio técnico de Madrid y desde Madrid no lo mandarían a mi ciudad, sino al punto donde lo quería dejar como estaba en Barcelona (por adelantar tiempo).

El sábado a la noche llegué a mi ciudad y el domingo tócate las narices que va, se enciende y funciona con normalidad. Ahora mi duda es si llevarlo igualmente a la Fnac para que lo miren antes de que se caduque la garantía. La garantía se me acabaría en mayo de 2024.
La cosa es que si lo dejo en reparación me han dicho que me lo devolverían en unas 8 semanas y yo ahora mismo no me puedo quedar sin portátil tanto tiempo por unas formaciones súper importantes que tengo en octubre-noviembre.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20816
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

@lareinadeldesierto Y en el servicio técnico de Apple no te dijeron que te mandaban a un transportista para recogerlo, ver qué le pasaba, darte un presupuesto y te lo devuelven en X? Porque a mí es lo que me han hecho siempre, comprase donde comprase los productos.

Mismamente el reloj de mi madre, comprado en el CI, los llevé allí y el servicio técnico me decía que no tenía arreglo y blablabla. El reloj tenía dos años, así que contacté con el servicio técnico de Apple por chat, y me lo recogieron y al cabo de un par de semanas, llegó otro reacondicionado.

Yo lo intentaría así. Contacta por chat, no le digas nada de la Fnac, diles que el ordenador tiene garantía y que te ha pasado eso. O si quieres espera a que terminen las formaciones esas que tienes y hazlo luego. Ellos te lo tienen que ver a la fuerza, no la Fnac. Lo mismo puedes hacer si tienes un Ktuin en tu ciudad, lo llevas, le dices lo que ha pasado y proceden de la misma forma que te he dicho. Pero bueno, yo lo haría directamente con Apple.
Denantes mortos que escravos.
lareinadeldesierto
Forera de pro
Mensajes: 5591
Registrado: 12 Feb 2018, 16:08

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Palma escribió: 18 Oct 2023, 08:47 @lareinadeldesierto Y en el servicio técnico de Apple no te dijeron que te mandaban a un transportista para recogerlo, ver qué le pasaba, darte un presupuesto y te lo devuelven en X? Porque a mí es lo que me han hecho siempre, comprase donde comprase los productos.

Mismamente el reloj de mi madre, comprado en el CI, los llevé allí y el servicio técnico me decía que no tenía arreglo y blablabla. El reloj tenía dos años, así que contacté con el servicio técnico de Apple por chat, y me lo recogieron y al cabo de un par de semanas, llegó otro reacondicionado.

Yo lo intentaría así. Contacta por chat, no le digas nada de la Fnac, diles que el ordenador tiene garantía y que te ha pasado eso. O si quieres espera a que terminen las formaciones esas que tienes y hazlo luego. Ellos te lo tienen que ver a la fuerza, no la Fnac. Lo mismo puedes hacer si tienes un Ktuin en tu ciudad, lo llevas, le dices lo que ha pasado y proceden de la misma forma que te he dicho. Pero bueno, yo lo haría directamente con Apple.
Llamé a Apple y el técnico me dijo que la garantía con ellos ya había caducado. Compré el portátil en mayo de 2022, creo que si compras sus productos a través de terceros Apple te ofrece una garantía de 6 meses, una vez pasado ese tiempo tengo que contactar con la empresa en la que lo he comprado, en mi caso Fnac. Así me han dicho desde el soporte de Apple y en las dos Fnac donde he estado.
El arreglo me va a llevar más tiempo porque no es directamente con Apple, me han dicho que entre 6 y 8 semanas, una eternidad.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20816
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

lareinadeldesierto escribió: 18 Oct 2023, 11:15
Palma escribió: 18 Oct 2023, 08:47 @lareinadeldesierto Y en el servicio técnico de Apple no te dijeron que te mandaban a un transportista para recogerlo, ver qué le pasaba, darte un presupuesto y te lo devuelven en X? Porque a mí es lo que me han hecho siempre, comprase donde comprase los productos.

Mismamente el reloj de mi madre, comprado en el CI, los llevé allí y el servicio técnico me decía que no tenía arreglo y blablabla. El reloj tenía dos años, así que contacté con el servicio técnico de Apple por chat, y me lo recogieron y al cabo de un par de semanas, llegó otro reacondicionado.

Yo lo intentaría así. Contacta por chat, no le digas nada de la Fnac, diles que el ordenador tiene garantía y que te ha pasado eso. O si quieres espera a que terminen las formaciones esas que tienes y hazlo luego. Ellos te lo tienen que ver a la fuerza, no la Fnac. Lo mismo puedes hacer si tienes un Ktuin en tu ciudad, lo llevas, le dices lo que ha pasado y proceden de la misma forma que te he dicho. Pero bueno, yo lo haría directamente con Apple.
Llamé a Apple y el técnico me dijo que la garantía con ellos ya había caducado. Compré el portátil en mayo de 2022, creo que si compras sus productos a través de terceros Apple te ofrece una garantía de 6 meses, una vez pasado ese tiempo tengo que contactar con la empresa en la que lo he comprado, en mi caso Fnac. Así me han dicho desde el soporte de Apple y en las dos Fnac donde he estado.
El arreglo me va a llevar más tiempo porque no es directamente con Apple, me han dicho que entre 6 y 8 semanas, una eternidad.
Te entendí que el Apple Care terminaba en Mayo.

Sí, si lo mandas a Apple entonces te darán un presupuesto si hay algo que arreglar. No sé, yo lo he hecho siempre con Apple porque es más rápido y a las malas te mandan un producto reacondicionado sin tener que pagar nada. Pero obviamente tú haz lo que veas, claro.
Denantes mortos que escravos.
lareinadeldesierto
Forera de pro
Mensajes: 5591
Registrado: 12 Feb 2018, 16:08

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Palma escribió: 18 Oct 2023, 11:20
lareinadeldesierto escribió: 18 Oct 2023, 11:15
Palma escribió: 18 Oct 2023, 08:47 @lareinadeldesierto Y en el servicio técnico de Apple no te dijeron que te mandaban a un transportista para recogerlo, ver qué le pasaba, darte un presupuesto y te lo devuelven en X? Porque a mí es lo que me han hecho siempre, comprase donde comprase los productos.

Mismamente el reloj de mi madre, comprado en el CI, los llevé allí y el servicio técnico me decía que no tenía arreglo y blablabla. El reloj tenía dos años, así que contacté con el servicio técnico de Apple por chat, y me lo recogieron y al cabo de un par de semanas, llegó otro reacondicionado.

Yo lo intentaría así. Contacta por chat, no le digas nada de la Fnac, diles que el ordenador tiene garantía y que te ha pasado eso. O si quieres espera a que terminen las formaciones esas que tienes y hazlo luego. Ellos te lo tienen que ver a la fuerza, no la Fnac. Lo mismo puedes hacer si tienes un Ktuin en tu ciudad, lo llevas, le dices lo que ha pasado y proceden de la misma forma que te he dicho. Pero bueno, yo lo haría directamente con Apple.
Llamé a Apple y el técnico me dijo que la garantía con ellos ya había caducado. Compré el portátil en mayo de 2022, creo que si compras sus productos a través de terceros Apple te ofrece una garantía de 6 meses, una vez pasado ese tiempo tengo que contactar con la empresa en la que lo he comprado, en mi caso Fnac. Así me han dicho desde el soporte de Apple y en las dos Fnac donde he estado.
El arreglo me va a llevar más tiempo porque no es directamente con Apple, me han dicho que entre 6 y 8 semanas, una eternidad.
Te entendí que el Apple Care terminaba en Mayo.

Sí, si lo mandas a Apple entonces te darán un presupuesto si hay algo que arreglar. No sé, yo lo he hecho siempre con Apple porque es más rápido y a las malas te mandan un producto reacondicionado sin tener que pagar nada. Pero obviamente tú haz lo que veas, claro.
Lo haré con Fnac que me saldrá gratis porque con ellos sí tengo aún garantía hasta mayo de 2024, lo único que me quedaré sin portátil durante 2 meses. Lo que me fastidia es que justo ahora me funciona bien pero me da miedo que me vuelva a pasar cuando ya no tenga la garantía.
Terminaré los cursos y en enero pediré que lo miren.
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Vengo a aprovecharme de la sabiduría del foro, a ver si alguien puede darme recomendaciones de una funda para un Iphone pro max, a ver si alguna tiene alguna sugerencia. Tendré que mirar también un cristal templado o algo así...
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10761
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Kenara escribió: 27 Oct 2023, 19:34 Vengo a aprovecharme de la sabiduría del foro, a ver si alguien puede darme recomendaciones de una funda para un Iphone pro max, a ver si alguna tiene alguna sugerencia. Tendré que mirar también un cristal templado o algo así...
Para cual?

Porque si alguien quiere algunas del 13 pro Max, las regalo.

Yo uso las de Ideal of Sweden
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

lamaladelanovela escribió: 28 Oct 2023, 21:09
Kenara escribió: 27 Oct 2023, 19:34 Vengo a aprovecharme de la sabiduría del foro, a ver si alguien puede darme recomendaciones de una funda para un Iphone pro max, a ver si alguna tiene alguna sugerencia. Tendré que mirar también un cristal templado o algo así...
Para cual?

Porque si alguien quiere algunas del 13 pro Max, las regalo.

Yo uso las de Ideal of Sweden
Muchas gracias @lamaladelanovela pero sería para el 15.

Mis dudas vienen por si comprar, protector para la camara y demás. Echaré un ojo a las que me dices a ver que tal :flor:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7437
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Chicas, voy a comprar el iPhone 15 y voy a dar en herencia mi 12 a mi hermano. Éste lo compré en Media Markt y, lo que os quiero preguntar es: ¿Dónde es mejor comprarlo? No hablo de precio, hablo de garantía por si pasa algo con la batería o cosas así, de poder llevarlo y consultar.
En vuestra experiencia: Apple tienda, ECI, Media Markt, Carrefour, Fnac...?
Gracias!!
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1662
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Yo todo lo he comprado en apple. Creo que como en la casa en ningún sitio y más en esta marca en concreto.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30260
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Apple. Iphone, MacBook, etc. Dudas y preguntas

Pocahontas escribió: 30 Oct 2023, 10:41 Chicas, voy a comprar el iPhone 15 y voy a dar en herencia mi 12 a mi hermano. Éste lo compré en Media Markt y, lo que os quiero preguntar es: ¿Dónde es mejor comprarlo? No hablo de precio, hablo de garantía por si pasa algo con la batería o cosas así, de poder llevarlo y consultar.
En vuestra experiencia: Apple tienda, ECI, Media Markt, Carrefour, Fnac...?
Gracias!!
Creo que si compras en apple dan más tiempo de garantía. A ver si te lo puede confirmar alguien.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes