Comunidad UNED

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8969
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

tequila escribió: 02 Mar 2018, 01:48
Gaby escribió: 01 Mar 2018, 11:51 Los grupos de FB de la UNED son lo mejor de la carrera, directamente. Los compañeros son lo mejor muchas veces, hay una solidaridad en general que da gusto.
y también mucho listo qeu se aprovecha de la solidaridad de los que comparten...
Cierto, confío en que son los menos pero hacen un daño tremendo, tal que han hecho que compañeros muy buenos haciendo apuntes ya se lo van a pensar desde ahora. Ascazo.

[mention]Drama[/mention] , en los grupos antes de comprar ningún libro
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿Qué carrera vas a hacer? Por si hacemos la misma y si eso te puedo pasar cosillas.
Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Comunidad UNED

Yo he estado mirando por el cajon de la uned, el foro aquel pero no me termino de fiar del todo.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8969
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Comunidad UNED

Que bien [mention]Gaby[/mention] ! Muchas gracias! :huglove:
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2977
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Comunidad UNED

Yo no he comprado un libro en toda la carrera :D o he usado mis apuntes o los de compañeras que se merecen un templo
Forelsket
Influenser
Mensajes: 619
Registrado: 12 Feb 2018, 06:41

  Comunidad UNED

Vaya, [mention]LaRamona[/mention], parece un poco lotería!! A ver si consigues quitarte el mal sabor de boca de este año con el TFM, espero que sí! En el grado también era un poco así: o había profesores que ni siquiera aparecían por el foro o todo el contrario, otros estaban súper pendientes, subían material, vídeos...una gozada. Da rabia. Sobre todo porque creo que deberían ponerse las pilas con la facilitación de tutorías, vídeos...mediante la plataforma. Porque eso de según que CA tengas puedas tener acceso o no a tutorías y según el tutor que te toque...habiendo las facilidades tecnológicas que hay actualmente.

Yo sí que me compré algunos libros, pero muchas veces por placer, por tener el manual como consulta. Pero hay algunos libros que no valen para nada y que sacando los libros de la biblio, fotocopias o pidiendo agua :D se puede preparar la asignatura perfectamente. A veces hasta simplemente con los resúmenes, como dice [mention]tequila[/mention].
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2025
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Comunidad UNED

Qué bien, me alegra encontrar este post :happygirl:

Como ya dije, estoy estudiando a mi ritmo Historia del Arte. Este cuatrimestre toca arte de Grecia, Etruria y Roma. La asignatura de Antigua y plena Edad Media me salió algo floja, pero habrá que ir a por ella :pesas:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2025
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Comunidad UNED

tequila escribió: 02 Mar 2018, 16:19 Yo no he comprado un libro en toda la carrera :D o he usado mis apuntes o los de compañeras que se merecen un templo
Yo saco los de la biblioteca que van renovando (que tiene delito que los cambien cada 2x3...) Los escaneo en casa y para el pendrive. Los resúmenes que cuelgan por internet también ayudan mucho.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Forelsket
Influenser
Mensajes: 619
Registrado: 12 Feb 2018, 06:41

  Comunidad UNED

Veriushka escribió: 04 Mar 2018, 12:11 Qué bien, me alegra encontrar este post :happygirl:

Como ya dije, estoy estudiando a mi ritmo Historia del Arte. Este cuatrimestre toca arte de Grecia, Etruria y Roma. La asignatura de Antigua y plena Edad Media me salió algo floja, pero habrá que ir a por ella :pesas:

Historia del Arte, qué bonita carrera!!! No me importaría en un futuro ir haciéndola poco a poco, así se saborea más. Ánimo con ella!!!! :flor1:
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Comunidad UNED

Veriushka escribió: 04 Mar 2018, 12:30
tequila escribió: 02 Mar 2018, 16:19 Yo no he comprado un libro en toda la carrera :D o he usado mis apuntes o los de compañeras que se merecen un templo
Yo saco los de la biblioteca que van renovando (que tiene delito que los cambien cada 2x3...) Los escaneo en casa y para el pendrive. Los resúmenes que cuelgan por internet también ayudan mucho.


Oye pues también es verdad! :wohow:


Yo este cuatrimestre tengo una asignatura de historia del arte, lo he mirado por encima y que carrera tan bonita!
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2025
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Comunidad UNED

Gracias, chicas :wub:
La verdad es que estoy muy contenta con ella, es muy chula, y precisamente ir con calma hace que la disfrutes más.

En cuanto a apuntes y resúmenes, una profesora el año pasado nos recomendó la web de Studocu. Hay algunos que están restringidos, pero si se busca se encuentra casi de todo de cualquier carrera. :banana:

Y para Historia del Arte, este enlace es la leche:
http://www.udc.es/dep/com/castellano/ar ... _arte.html
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2977
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Comunidad UNED

Pues yo voy a ser la que hable en contra de Studocu y otras webs similares, porque no hacen comprobación de autoria y quién ha subido el archivo se lleva un dinero por las descargas. Tengo amigas que hacen apuntes y es agotador ver cómo aparecen en estas webs y hay siempre un listo lucrándose a cambio del trabajo de otros cuándo ni ellas mismas lo hacen....

no se si pasa en todas las carreras, pero en psicología siempre hay movida por eso
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2025
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Comunidad UNED

Pues desconocía eso, tequila, pero como en todo, depende del buen o mal uso que se haga de una cosa. En ese sentido sí debería haber más control por parte de ellos como web.

(También te digo que no me he descargado nada ni doy un céntimo, así que quienes se lucran por mi parte lo llevan crudo :D Yo la uso para consulta)
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2025
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Comunidad UNED

Por cierto, las notas del primer cuatrimestre ya deberían estar, ¿no? :confused:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 225
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Comunidad UNED

Es normal que aún no estén todas las notas el primer cuatrimestre, creo que tienen como un mes para subirlar y cerrar actas.
ainssss... yo voy lenta con el estudio de este segundo cuatrimestre -.-a ver, si remonto esta semana que entra que si no me cogerá el toro.
:hppydnc2:
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1090
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Comunidad UNED

Creo que cierran actas el día 6 de marzo. Todavía me falta por saber una nota. Este año están tardando más en subirlas.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2025
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Comunidad UNED

Gracias, chicas. La espera se me está haciendo muy larga...
kukogal escribió: 05 Mar 2018, 16:32 ainssss... yo voy lenta con el estudio de este segundo cuatrimestre -.-a ver, si remonto esta semana que entra que si no me cogerá el toro.
Estoy igual. Me tengo que poner las pilas ya, que si no luego será muy difícil...
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Comunidad UNED

Estaba bicheando por el foro y he encontrado este hilo, y la verdad vengo a desahogarme un poco, porque estoy bastante desesperanzada.

Me matriculé hace dos años en la Uned con bastante ilusión. No era ni mi primera ni mi segunda vez estudiando, de hecho hice una licenciatura y un doctorado, y nunca me ha costado nada retener información.

Pues creo que esta es la primera vez que voy a plantar algo, al menos por ahora, porque me he llevado una desilusión enorme. Me matriculé en Ade, algo completamente radical con mi formación anterior, pero por cuestiones personales voy a tener que tener más que unas nociones básicas de finanzas. Pues por ahora estoy súper descontenta con las asignaturas, con los apuntes, con la universidad en sí... Hice un examen de historia de economía que fue un auténtico despropósito. Era un absurdo en sí. La materia es muy muy densa, y la verdad es que decidí estudiarla por manuales porque no me fiaba de los apuntes de internet. No podría decir que dominase toda la asignatura, pero bueno, a mi juicio lo suficiente como para sacar un notable. Pues bien, un 80% de la nota era desarrollo, un 10% práctica y un 10% test.

Cuando digo que fue un despropósito es que la mayoría de las preguntas de desarrollar eran nimiedades con varios apartados entre sí y que había que responder prácticamente igual que en los apuntes, sino empezaba a restar. Aprobé el examen por los pelos y fui a una tutoría con el profesor en cuestión y me pareció un auténtico soberbio. Intenté hacerle entrar en razón, de que estudiar no es ser un loro de repetición jope, sino comprender lo que tienes delante. Di que en historia tampoco hay demasiado que comprender porque los hechos son hechos y punto, pero en muchas preguntas respondía lo mismo pero con otras palabras y al tipo no le pareció suficiente.

No entiendo cómo pueden seguir haciendo exámenes de desarrollar, de hecho todas las asignaturas a las que me presenté tenían esa modalidad. Me parece la forma más subjetiva de juzgar los conocimientos de una persona. Después de 5 años de carrera y los dos de máster de acceso al doctorado con exámenes tipo test, porque según mis profesores es la mejor forma de saber si un alumno sabe o no sabe, llego aquí y me doy de morros.

Este cuatri no me he presentado a nada, y no sé qué haré en junio y septiembre, pero estoy tan desganada que me parece que hasta que no me vea más motivada, voy a mandar a la Uned a la mierda.

En fin, siento el tocho... y espero que os saquen pronto las notas, que ya va siendo hora!!
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Comunidad UNED

[mention]Palma[/mention] :huglove: :huglove:


Jo ya ves si debes estar desanimada con semejante panorama. Así no puedes seguir porque estas perdiendo tu tiempo y esfuerzo al no encontrarte al 100%. ¿Y si cambias de centro asociado? (Que tampoco se si se puede :confused: )
¿Has probado lo de los grupos de fb que recomiendan las foreras? Alomejor ahi puedes encontrar algún apoyo que te haga recuperar la energia; cómo ver el temario mucho más resumido que los tochos que te mandan o el soporte que os podéis dar los unos a los otros.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Destellito
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Comunidad UNED

:cool:
Última edición por Destellito el 24 Mar 2018, 18:31, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes