Doctoras y Doctorandas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Doctoras y Doctorandas

Para las que habeis empezado el docotorado ...

que os motivo a hacerlo? alguna lo hace a distancia o todas sois presencialmente?
superwoman
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 15 Oct 2020, 16:44

  Doctoras y Doctorandas

Xokolat escribió: 18 Oct 2020, 23:54 Para las que habeis empezado el docotorado ...

que os motivo a hacerlo? alguna lo hace a distancia o todas sois presencialmente?
Hola Xokolat, yo lo estoy haciendo en línea, aunque en un principio debería ir a España unas dos semanas al año para asistir a seminarios (vivo fuera). La "nueva realidad" ha hecho que las cosas cambien y de momento sea todo virtual, y yo encantada porque así me ahorro los viajes, billetes de avión, alojamiento... que bastante caro es ya el doctorado.

Por lo que dices de motivación, me motiva dar un paso más en mi formación y por otra parte, me da puntos en futuros concursos-oposición a los que me presente (soy funcionaria).

Un beso,
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Doctoras y Doctorandas

Gracias @superwoman

la verdad es que me motiva hacer el doctorado pero no como se suele hacer que tienes que dedicar X años a trabajar en la universidad y eso no es viable para mi (no me puedo permitir tener un sueldo de becaria sinceramente que con 700 o 800 euros no me es viable vivir)

Ademas en mi epoca los doctorandos no cotizaban en la SS y tampoco me es viable esa opcion por lo que me lo he planteado hacer online tipo UOC o algo asi
Sulley
Moradora de las arenas
Mensajes: 34
Registrado: 17 Feb 2018, 18:26

  Doctoras y Doctorandas

En mi opinión la experiencia en el doctorado depende de la rama, aunque todas tengan puntos en común.

El tema, por ejemplo en Ciencia, es escogido prácticamente siempre por los directores en base a su experiencia y las técnicas que manejen, poco tiene que decir el doctorando. Muchas veces partes de ciertos objetivos que irán cambiando según vayas avanzando, como han dicho.

En cuanto autorias aquellos artículos que deriven principalmente de vuestra tesis deben teneros a vosotras como primer autor (quién más ha contribuido). Que sólo aparezca el director me parece el colmo y huiría de gente así, bastante es tener que aguantar que metan como coautores a gente que no ha hecho nada (cosa que se da con frecuencia).

Y yo os recomendaría conseguir siempre financiación, más si vais a dedicaros a tiempo completo. Es un proceso largo y muy duro en el que prácticamente todos los que he conocido con contrato para los 4 años han tenido ganas de abandonar, sin financiación y viéndote desamparado económicamente es bastante más difícil.

Siento no sonar muy animada, pero muchas cosas de estas el director no las va a decir y sólo te enteras estando ya dentro.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Doctoras y Doctorandas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Flowerfairy
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2020, 08:06

  Doctoras y Doctorandas

Hola!!

Yo lo comencé en 2012 y defendí tasis en 2017...En mi caso, la hice mención internacional, y estuve un tiempo en Francia. Para mí fue duro, porque no era becaria ni nada y tuve que compaginarlo con el trabajo. Además, me causó mucha angustia y ansiedad, parecía que no la terminaría nunca. Yo desde luego, a día de hoy...le he sacado poco rentabilidad al título y dudo que me sirva de algo en un futuro. Yo saqué el doctorado por tener la máxima titulación, pero si tuviera que volver atrás, no sé si me compensaría.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1725
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Doctoras y Doctorandas

¿Qué son las publicaciones en revistas?
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Doctoras y Doctorandas

palustre escribió: 27 Oct 2020, 19:11 ¿Qué son las publicaciones en revistas?
Artículos presentando tu trabajo de investigación en revistar revisadas a pares, pueden ser también revisiones de cierto tema, etc. Vamos, dar a conocer tu trabajo en revistas científicas.

Yo estoy con @Grisgras, si no hay un interés especial en dedicarse a investigación, docencia universitaria, o no es un plus en los puestos de trabajo que os gustaría tener, mejor aprender y desarrollarse con otro tipo de formación. Al final ganas un conocimiento bastante específico que no siempre tiene una aplicación directa en la empresa privada (aunque también otras aptitudes satélites), pero es mucho curro y sacrificio para lo que se valora. Y ya si lo hacéis sin contrato y con otro trabajo, es para haceros la ola.
superwoman
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 15 Oct 2020, 16:44

  Doctoras y Doctorandas

Flowerfairy escribió: 27 Oct 2020, 11:19 Hola!!

Yo lo comencé en 2012 y defendí tasis en 2017...En mi caso, la hice mención internacional, y estuve un tiempo en Francia. Para mí fue duro, porque no era becaria ni nada y tuve que compaginarlo con el trabajo. Además, me causó mucha angustia y ansiedad, parecía que no la terminaría nunca. Yo desde luego, a día de hoy...le he sacado poco rentabilidad al título y dudo que me sirva de algo en un futuro. Yo saqué el doctorado por tener la máxima titulación, pero si tuviera que volver atrás, no sé si me compensaría.
Hola, flowerfairy : ¿te importaría contar cómo llevaste lo de compaginar trabajo y doctorado en el extranjero? Yo estoy en tu misma situación y tendré que hacerlo el año que viene o al otro, y me ayudaría mucho si por favor pudieras contar un poco cómo lo viviste.

Un abrazo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Doctoras y Doctorandas

Caffeine escribió: 28 Oct 2020, 10:21
palustre escribió: 27 Oct 2020, 19:11 ¿Qué son las publicaciones en revistas?
Artículos presentando tu trabajo de investigación en revistar revisadas a pares, pueden ser también revisiones de cierto tema, etc. Vamos, dar a conocer tu trabajo en revistas científicas.

Yo estoy con @Grisgras, si no hay un interés especial en dedicarse a investigación, docencia universitaria, o no es un plus en los puestos de trabajo que os gustaría tener, mejor aprender y desarrollarse con otro tipo de formación. Al final ganas un conocimiento bastante específico que no siempre tiene una aplicación directa en la empresa privada (aunque también otras aptitudes satélites), pero es mucho curro y sacrificio para lo que se valora. Y ya si lo hacéis sin contrato y con otro trabajo, es para haceros la ola.
Pienso igual.
Flowerfairy
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2020, 08:06

  Doctoras y Doctorandas

superwoman escribió: 02 Nov 2020, 21:59
Flowerfairy escribió: 27 Oct 2020, 11:19 Hola!!

Yo lo comencé en 2012 y defendí tasis en 2017...En mi caso, la hice mención internacional, y estuve un tiempo en Francia. Para mí fue duro, porque no era becaria ni nada y tuve que compaginarlo con el trabajo. Además, me causó mucha angustia y ansiedad, parecía que no la terminaría nunca. Yo desde luego, a día de hoy...le he sacado poco rentabilidad al título y dudo que me sirva de algo en un futuro. Yo saqué el doctorado por tener la máxima titulación, pero si tuviera que volver atrás, no sé si me compensaría.
Hola, flowerfairy : ¿te importaría contar cómo llevaste lo de compaginar trabajo y doctorado en el extranjero? Yo estoy en tu misma situación y tendré que hacerlo el año que viene o al otro, y me ayudaría mucho si por favor pudieras contar un poco cómo lo viviste.

Un abrazo y gracias de antemano
Yo lo comencé en un momento de crisis económica... Así que trabajaba de abril a septiembre en una central hortofrutícola (qué mal lo pasé), me levantaba a las 4 am porque trabajaba de 6 am a 14 pm, y cuando por las tardes me ponía con el doctorado... Me moría de sueño. Y el resto del año lo tenía libre para el doctorado a tiempo completo.
Yo tuve mucha suerte con mis directores de tesis que a día de hoy son mis amigos y se portaron muy bien. Pedí una Erasmus prácticas para doctorado, unos 400 euros al mes, y me fui a Aix en Provence, que me buscó uno de mis directores la universidad y me ahorré el papeleo de buscar universidad y mandar cartas para que me acepten. Yo estuve tres meses, el mínimo. Luego haces la introducción y conclusión en ese idioma y en la defensa, un miembro tiene que ser de una universidad extranjera, y defiendes parte en ese idioma.
Yo recomiendo el doctorado con mención internacional, suma un poco más que el normal.
Espero haberte ayudado!
superwoman
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 15 Oct 2020, 16:44

  Doctoras y Doctorandas

¡Muchísimas gracias!

Sí que me has ayudado en este duro camino que es el doctorado :)

Un abrazo,
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Doctoras y Doctorandas

Caffeine escribió: 28 Oct 2020, 10:21
palustre escribió: 27 Oct 2020, 19:11
Yo estoy con @Grisgras, si no hay un interés especial en dedicarse a investigación, docencia universitaria, o no es un plus en los puestos de trabajo que os gustaría tener, mejor aprender y desarrollarse con otro tipo de formación. Al final ganas un conocimiento bastante específico que no siempre tiene una aplicación directa en la empresa privada (aunque también otras aptitudes satélites), pero es mucho curro y sacrificio para lo que se valora. Y ya si lo hacéis sin contrato y con otro trabajo, es para haceros la ola.
A no ser que tengáis mucha vocación como docentes o investigadores no recomendaría nunca hacer un doctorado. Es muy duro y tiene poca recompensa en el mundo laboral.
Avatar de Usuario
crema_astringente
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 21 Abr 2018, 18:24

  Doctoras y Doctorandas

Yo estoy pensando en hacer un doctorado y estoy súper pérdida con el tema becas. ¿Te matriculas-te aceptan-buscas becas? Porque en algún caso me ha dado la sensación de que Tienes beca-te matriculas-te aceptan.
Imagen
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 481
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Doctoras y Doctorandas

Aquí una que acaba el doctorado antes del verano (si dios y el universo quieren). Solo os daré un consejo: ¡HUID, INSENSATAS!
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Doctoras y Doctorandas

Petrita escribió: 17 Nov 2020, 18:55
Caffeine escribió: 28 Oct 2020, 10:21
palustre escribió: 27 Oct 2020, 19:11
Yo estoy con @Grisgras, si no hay un interés especial en dedicarse a investigación, docencia universitaria, o no es un plus en los puestos de trabajo que os gustaría tener, mejor aprender y desarrollarse con otro tipo de formación. Al final ganas un conocimiento bastante específico que no siempre tiene una aplicación directa en la empresa privada (aunque también otras aptitudes satélites), pero es mucho curro y sacrificio para lo que se valora. Y ya si lo hacéis sin contrato y con otro trabajo, es para haceros la ola.
A no ser que tengáis mucha vocación como docentes o investigadores no recomendaría nunca hacer un doctorado. Es muy duro y tiene poca recompensa en el mundo laboral.
+infinito.
Última edición por Dr. Livingstone el 05 Abr 2021, 23:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Doctoras y Doctorandas

@Dr. Livingstone de acuerdo con lo de la mención internacional. Yo hice el doctorado en otro país, y depende del programa del doctorado y tal, sí es normal estar entre 1-3 meses como mínimo en otra institución (dentro o fuera del país), pero no cuenta como extra de nada. Es decir, se sobre entiende que un doctorado es “internacionalizante”, porque, al menos en mi campo, tienes colaboradores, etc.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Doctoras y Doctorandas

-
Última edición por Maud el 22 Feb 2022, 20:14, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Doctoras y Doctorandas

Pero mujer que más te da lo que te diga el señor, tú estás con beca y estás en ello. Yo lo voy a dejar pero porque me interesa cero. De cara a hacer puntos me interesa más seguir con el grado en derecho o hacer otro master (me gustaría hacer uno relacionado con gestión pública) pero ahora mismo no me compensa y he decidido que el tiempo dedicado a eso lo voy a dedicar a promocionar profesionalmente y en estos momentos el doctorado solo me da puntos a efectos de promoción y encima lo mismo que añadiendo otro master al cv.

Es normal que te agobies, porque también es una cosa en la que tienes que ir avanzando tú y creo que la tónica general para algunos directores es que los alumnos hagan y a verlas venir, la Mía solo me decía para x fecha tienes que mandarme lo que tengas de un artículo. Y no aportaba nada, daba ot hecho que yo sé escribir un articulo sola recién empezando... y en fin ya os conté que quería ir encima ella sola en las publicaciones y me llego a decir que las pagará yo. La carcajada creo que sonó en Austria. Que intente tangar a uno recién acabado la carrera mira no lo dudo pero a una persona con su edad o más, mira no y más dedicándose mi marido a lo mismo que la estaba escuchando y estaba flipando con las cosas que me decía
Imagen
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 481
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Doctoras y Doctorandas

Bueno, lo de las publicaciones es un cachondeo. Ahí la única que curra eres tú y se apuntan 6 más como autores. En el primer paper que publiqué mi director puso como autora a su mujer, que la señora a día de hoy estoy segura de que no tiene ni idea de que ese artículo existe. Tuve que pasar por el aro por temas de plazos, pero se lo dije y en el siguiente no apareció nadie que no hubiera aportado. Yo en estos años me he dado cuenta de que todo dentro de la investigación en la universidad está podrido: explotan al estudiante (y te lo reconocen en la cara), algunos directores no te guían lo más mínimo, y hay enchufes y lameculos por todas partes. Yo en cuanto defienda salgo pitando de ahí.
Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes