El club de la Baja Reserva

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Giulietta86
Moradora de las arenas
Mensajes: 53
Registrado: 08 Oct 2023, 18:17

  El club de la Baja Reserva

Sandri13 escribió: 21 Oct 2023, 11:10 Hola! Yo también tengo baja reserva, me gustaría hablar con chicas que estén como yo!
Hola Sandri13, qué resultados te han salido? Qué te han recomendado? Has hecho ya algún tratamiento?
0.511AMH
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 26 Oct 2023, 09:43

  El club de la Baja Reserva

Hola! me uno a este club, con AMH = 0.511 y 41 años + endometriosis. Ya tengo un hijo, pero busco segundo embarazo. Las demás hormonas las tengo bien, pero la endometriosis y a mi edad esto se está haciendo complicadísimo! No obstante, les digo chicas que a mí por la SS hace unos años me mandaban directamente a FIV, porque decían que padecía infertilidad por la endometriosis y porque llevaba dos años buscando embarazo natural sin conseguirlo. Por protocolo antes de someterme a tratamiento me hicieron la histerosalpingografía y quedé embarazada de forma natural en el siguiente ciclo después de la prueba. Sé que no es fácil, pero no creo que sea imposible para todas, la mayoría lo va a conseguir y de forma natural. Ánimo, yo estoy esperando nueva cita con gine para pedirle la histero de nuevo, ya que cuando me la hice consiguieron destapar una trompa y con eso fue suficiente. Yo no quiero someterme a ningún tratamiento, si no consigo segundo embarazo pues nada, a disfrutar viajando y de la familia que ya tengo. Les sigo contando!
Giulietta86
Moradora de las arenas
Mensajes: 53
Registrado: 08 Oct 2023, 18:17

  El club de la Baja Reserva

0.511AMH escribió: 26 Oct 2023, 12:41 Hola! me uno a este club, con AMH = 0.511 y 41 años + endometriosis. Ya tengo un hijo, pero busco segundo embarazo. Las demás hormonas las tengo bien, pero la endometriosis y a mi edad esto se está haciendo complicadísimo! No obstante, les digo chicas que a mí por la SS hace unos años me mandaban directamente a FIV, porque decían que padecía infertilidad por la endometriosis y porque llevaba dos años buscando embarazo natural sin conseguirlo. Por protocolo antes de someterme a tratamiento me hicieron la histerosalpingografía y quedé embarazada de forma natural en el siguiente ciclo después de la prueba. Sé que no es fácil, pero no creo que sea imposible para todas, la mayoría lo va a conseguir y de forma natural. Ánimo, yo estoy esperando nueva cita con gine para pedirle la histero de nuevo, ya que cuando me la hice consiguieron destapar una trompa y con eso fue suficiente. Yo no quiero someterme a ningún tratamiento, si no consigo segundo embarazo pues nada, a disfrutar viajando y de la familia que ya tengo. Les sigo contando!
Hola! Tu caso es parecido al mio. Yo tengo 0,48 de AMH según una analítica de junio. Ahora me la he repetido en una clínica IVI pero aún no se el resultado. Tbn tengo un poco de endometriosis en un ovario. Y busco segundo embarazo.

A mi nunca me han hecho una histerosalpingografía... Y sí me han mandado directamente a FIV, y tras el fracaso del primer intento, ya me recomiendan más la Ovodonación. En mi caso hemos pensado hacer un intento más antes de plantearnos la otra opción, pero a ver que pasa... Cada vez lo voy viendo más complicado.
0.511AMH
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 26 Oct 2023, 09:43

  El club de la Baja Reserva

Hola giulietta, y si pides la histero a tu gine? Es para ver la permeabilidad de las trompas, en nuestro caso, que tenemos endometriosis, es bastante probable que tengamos adherencias en las trompas. Sí son leves, puede que el líquido de contraste destape por un tiempo las trompas. Ya que estás haciendo últimos intentos antes de la ovodonación podrías probar, nos ha pasado a muchas mujeres eso de quedarnos embarazadas después de esta prueba. Mucha suerte y sigue contándonos
gigi88
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ene 2024, 14:08

  El club de la Baja Reserva

Hola,
Me gustaría hablar o crear un grupo en telegram para chicas en una situación parecida a la mía, para darnos consejos y apoyo más que nada. Tengo 35 años y una AMH de 0,14. Hice vitrificación de óvulos en la IVI y conseguí 3 embriones. Quiero volver ahora en febrero marzo para probarlo otra vez, aunque cada intento supone 5000 euros.
Estoy intentando comer sano (aunque ahora en Navidad ha sido complicado), tomo vitex, suplementos chelidon, revidox…
Quiero retomar el ejercicio y el yoga, y estresarme menos en el trabajo.
En la IVI me animaron mucho a intentarlo, dijeron que por mi edad los óvulos son de buena calidad aunque tenga pocos. Y que al final solo es necesario uno.
Anteriormente, una ginecologa me había dicho que tenía menopausia precoz y me dio un folleto de ovodonación directamente, sin explicarme nada. Lo pasé fatal pero aún conservo algo de fe.
Si alguien se anima a lo del chat de telegram, vemos como hacerlo!
Linita
Intralerda
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  El club de la Baja Reserva

Hola Gigi, cuando dices que vas a intentarlo te refieres a que vas a someterte a la invitro con los óvulos que tienes o a intentar congelar mas óvulos?
milia96
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ene 2024, 17:05

  El club de la Baja Reserva

Hola a todas! Soy nueva en este foro, encantada!

Os cuento mi caso porque estoy bastante rallada con el tema...
Yo tengo un solo ovario, el otro me lo tuvieron que extirpar en una operacion cuando era adolescente. Tengo 28 años. Llevo 4 meses con mi pareja intentando concebir y temiendo que con un solo ovario tuviese problemas de fertilidad me hice un test que me dio un resultado de Antimulleriana de 0.7, y un recuento de foliculos antrales de 7 en el ovario que me queda. No se como lo veis o si habeis tenido una situacion similar... yo la verdad que ando bastante desmoralizada, y del ginecologo que fui no se si realmente el embarazado natural es tan complicado como me pinta, o es que me quiere vender sus tratamientos, porque me lo pintaba muy mal (era una clinica de fertilidad). Me estoy tomando Seidivid Ferty ya dos meses. Alguna sabe si estos marcadores son realmente tan malos como me los pintan?
Tambien vi que esos niveles de Antimulleriana es para mujeres cercanas a los 40. Significa eso que tengo la fertilidad de una mujer cercana a los 40 años?

A ver si alguna de vosotras me puede iluminar.
Un beso
Giulietta86
Moradora de las arenas
Mensajes: 53
Registrado: 08 Oct 2023, 18:17

  El club de la Baja Reserva

milia96 escribió: 08 Ene 2024, 17:30 Hola a todas! Soy nueva en este foro, encantada!

Os cuento mi caso porque estoy bastante rallada con el tema...
Yo tengo un solo ovario, el otro me lo tuvieron que extirpar en una operacion cuando era adolescente. Tengo 28 años. Llevo 4 meses con mi pareja intentando concebir y temiendo que con un solo ovario tuviese problemas de fertilidad me hice un test que me dio un resultado de Antimulleriana de 0.7, y un recuento de foliculos antrales de 7 en el ovario que me queda. No se como lo veis o si habeis tenido una situacion similar... yo la verdad que ando bastante desmoralizada, y del ginecologo que fui no se si realmente el embarazado natural es tan complicado como me pinta, o es que me quiere vender sus tratamientos, porque me lo pintaba muy mal (era una clinica de fertilidad). Me estoy tomando Seidivid Ferty ya dos meses. Alguna sabe si estos marcadores son realmente tan malos como me los pintan?
Tambien vi que esos niveles de Antimulleriana es para mujeres cercanas a los 40. Significa eso que tengo la fertilidad de una mujer cercana a los 40 años?

A ver si alguna de vosotras me puede iluminar.
Un beso
Hola! Bienvenida! Yo no sé decirte muy bien, porque al tener un solo ovario no se hasta qué punto se pueden tomar como referencia los valores de AMH establecidos. Creo que tener un recuento de 7 folículos en un sólo ovario no está tan mal, teniendo en cuenta que de 5 a 10 folículos en un ovario se considera lo normal.

Puedes ir a algún ginecólogo que no sea de reproducción asistida para que te de su opinión sin tener la sensación de que quiere venderte un tratamiento. Y también hay clínicas de reproducción asistida que tienen una primera visita gratuita, por ir y recoger más opiniones no pierdes nada.
milia96
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ene 2024, 17:05

  El club de la Baja Reserva

Muchas gracias! Ojala sea asi porque yo ando ralladisima... Justo por eso no quise esperarme mucho para empezar a intentarlo, pero viendo los resultados y tan joven... Solo de pensarlo se me cae el mundo
Sabrina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2021, 17:02

  El club de la Baja Reserva

milia96 escribió: 08 Ene 2024, 17:30 Hola a todas! Soy nueva en este foro, encantada!

Os cuento mi caso porque estoy bastante rallada con el tema...
Yo tengo un solo ovario, el otro me lo tuvieron que extirpar en una operacion cuando era adolescente. Tengo 28 años. Llevo 4 meses con mi pareja intentando concebir y temiendo que con un solo ovario tuviese problemas de fertilidad me hice un test que me dio un resultado de Antimulleriana de 0.7, y un recuento de foliculos antrales de 7 en el ovario que me queda. No se como lo veis o si habeis tenido una situacion similar... yo la verdad que ando bastante desmoralizada, y del ginecologo que fui no se si realmente el embarazado natural es tan complicado como me pinta, o es que me quiere vender sus tratamientos, porque me lo pintaba muy mal (era una clinica de fertilidad). Me estoy tomando Seidivid Ferty ya dos meses. Alguna sabe si estos marcadores son realmente tan malos como me los pintan?
Tambien vi que esos niveles de Antimulleriana es para mujeres cercanas a los 40. Significa eso que tengo la fertilidad de una mujer cercana a los 40 años?

A ver si alguna de vosotras me puede iluminar.
Un beso
Bienvenida! A mi también me quitaron un ovario y la trompa por un quiste enorme hace muchos años.
Y tengo dos hijas, la primera tarde 11 meses yo ya me veía en pruebas y en tratamientos.
Y de la segunda vino a dos años. Y empeze con 32 a buscar.
Ánimo!!
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4401
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

@milia96 bienvenida!
Ten en cuenta que al tener un solo ovario,el valor de la ahm puede estar alterado. 7 folículos en un ovario está muy bien.
Yo creo que haces bien en tomar un complemento como el que tomas, no me preocuparía demasiado, no te obsesiones con el tema y deja que todo fluya. Si empiezan a pasar los meses pues ya se verá,pero de momento estás haciéndolo perfecto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El club de la Baja Reserva

Hola chicas, me uno aquí.
La ginecóloga de la SS me ha dicho que tengo baja reserva ovárica. Tengo la antimulleriana en 1.31ng/mL. El ginecólogo privado me la vio en 1.4 y no le dio mucha importancia. Me dijo que la tenía bajita pero no le dio importancia. La de la SS sí, me ha pedido un análisis genético.

A mi marido le han mandado seminograma y dice que si tiene más de 5millones de espermatozoides móviles, me hacen una histerosalpingografía. Mi marido tiene un seminograma hecho desde hace poco y cumple con eso, así que lo mismo me la tengo que hacer. Miedo me da de los resultados. Pero al final es necesario saberlos para actuar en consecuencia.

Con lo fácil que se queda la gente embarazada, parece mentira que algunas tengamos que pasar por este proceso.
Avatar de Usuario
Brújula
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  El club de la Baja Reserva

@RataComina no soy médico ni experta en el tema pero creo que esa reserva no está mal. Creo que eres de mi edad más o menos, una amiga tiene 38 y una reserva de 1 y no le dijeron que fuera un problema, solo que no lo dejara mucho lo de buscar bebé si es lo que querían.
Lo importante es que ya estás en ello, no es como que quisieras ponerte a buscar en 3 años. Y supongo que también necesitan ese dato para no pasarse con las estimulaciones para no afectar mucho la reserva.
Soy una viéjula montada en una escóbula :bruja:
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El club de la Baja Reserva

Rata, la AMH tampoco es un dogma y puede tener variaciones, es una hormona y como tal, a veces fluctúa. Es un mito total lo que de que nacemos con un numerito y ese numerito en i descenso durante la vida. He leído multitud de casos en los que les ha fluctuado la AMH por ejemplo, suplementandose con vitamina D y siguiendo unas pautas alimenticias específicas.
Además, la AMH determina en todo caso la cantidad de óvulos que te quedan, no la calidad, que para eso no existe nada que lo califique. Si acaso te haces una idea en base a la edad. Además la AMH tiene que mirarse también con los valores de FSH y estradriol. Y una ecografía con el conteo de folículos antrales.
Por último, la AMH es útil en el caso de hacer una FIV porque indica si puedes de buena respondedora a la estimulación o no.
Quiero decirte, que no te tomes el valor de la AMH como un mazazo. Mientras ovules, puedes quedarte embarazada, eso es así. Hay que ver si tus ciclos están bien, si tienes déficit de progesterona, predominio de estrógenos, si sabes identificar bien la ovulación, que no haya fallos ovulatorios, si tu pareja tiene un esperma en rangos de normalidad, etc.
Por aquí habemos unas cuantas con baja reserva, más baja que la tuya, que hemos conseguido embarazo natural, sabiendo que tenemos más dificultad pero que imposible no es, y mira que además en mi caso mi marido también tenía problemas con su esperma 🤣 Al final yo siempre digo que lo mío fue cuestión de ser tremendamente disciplinada con los test de ovulación y las temperaturas, obligarnos, si, obligarnos a hacer la tarea, usar progesterona para paliar mi déficit y mucha suerte de nuestra parte (fue un pequeño milagrito) .
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El club de la Baja Reserva

Ya lo sé @Ethelfleda, no he venido aquí para contarlo como un mazazo, la verdad. Sí que me quedé un poco más preocupada porque la de la SS me mandó análisis genético debido a eso, y el de la privada no le dio ninguna importancia. Solo me dijo que estaba un poco bajo, pero ya está. Yo no estaba preocupada por eso y la de la SS sí le dio importancia. Pero vaya que tampoco me dijo que fuese imposible, solo que si había más problemas, nos íbamos a FIV directamente. El ginecólogo de la privada me ha dado más cancha, quiere probar antes más opciones.

También hablando con una amiga que está en lista de espera para FIV, me dijo que ella se tiene que hacer los análisis genéticos antes de ir a FIV y que había reclamado la cita hace varios meses, así que si me los ha mandado ya, eso adelantamos. Si tenemos que llegar a FIV, esos los tengo hechos ya.

Tengo 34, aunque en junio cumplo los 35. Mi idea era tener al primer bebé antes de los 35, pero no ha sido posible.
La FSH y estradiol los tengo en valores normales.
Y sí, lo importante es que ya estamos en ello, haciendo estudio por si tenemos que llegar a reproducción asistida, y estoy motivada, que eso también es mucho.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El club de la Baja Reserva

@RataComina yo me quedé embarazada con menos de 0.4 así que animo.
Okkal_18
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2024, 12:14

  El club de la Baja Reserva

Hola a todas!

Yo tengo 40 años y hace dos aproximadamente me dijeron que tenía baja reserva ovárica, me salió AMH de 0,01, teníendo reglas muy irregulares..vamos que me dijeron que estaba en perimenopausía y que de manera natural con mis propios óvulos no podía ser mama.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes