HENNA el post

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8288
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  HENNA el post

Gracias! He decidido que voy a comprar el red, el del zorro. He visto que se envuelve en film, valdría un gorro cutre de ducha? Esq no soy muy mañosa ni para envolver el fiambre... Como para envolverme la cabeza jaja
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  HENNA el post

Adjunto unas capturas que saqué para mi madre del hilo antiguo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
E-list
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  HENNA el post

Sigue:

Imagen
Imagen
Imagen

Creo que están ordenadas.
E-list
Avatar de Usuario
Gondrika
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 08 Mar 2018, 13:10

  HENNA el post

Agnesvk escribió: 11 Mar 2018, 13:09 @Ladybuggie Tengo pocas canas, un par de mechones y alguna suelta, así que entre eso y la pereza me tiño cada dos/tres meses. Casi cada fin de semana me empapuzo de aceite, y lo del gloss más o menos una vez al mes, en lugar de la aceitada. Ahora estoy con la cabeza llena de bhringaraj, henna neutra, amla, un poco de guimauve y kapoor kachli, este último para acabarlo, macerado en agua caliente, y ya en tibio en lugar de suavizante que no uso le pongo un poco de oleína de karité y de mi mezcla de aceites.
Usé el katam, pero me daba menos intensidad, no me convenció nada, y lo tengo muerto de risa. Y el gran descubrimiento para mí fue el polvo de guimauve, sirve para dar textura a la mezcla, y es una pasada lo que se nota aún poniendo poca cantidad, la hace mucho más manejable. Es caro en comparación con los otros polvos, pero cunde mucho y facilita la aplicación.
Edito para decir que mi pelo es castaño medio, no muy oscuro, así que con henna y cáscara de nuez consigo realzar mi tono natural. El índigo me daba dolor de cabeza, y no me gustaba que oscureciera mi pelo tirando a negro, prefiero el chocolate cálido de la nuez. Hasta la peluquera me felicita por el color que llevo, lo ve muy natural.
Yo soy asidua a aroma zone, de hecho estoy preparando pedido, me apunto el polvo de guimauve, me interesa mucho!!!, gracias!!! :hug:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  HENNA el post

Espero que te guste, [mention]Gondrika[/mention] :parlux:
Qué sueles comprar en aromazone, por curiosidad?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Gondrika
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 08 Mar 2018, 13:10

  HENNA el post

Suelo comprar varias cosillas, aunque juro que probaría de todo :loca:

Para teñir el pelo: henna rajasthan, cassia, índigo, amla, polvo de naranja.

Para lavar el pelo: shikakai, neem, kapoor... Hace mucho que no lo uso, por pereza, básicamente, pero para ir alternando con otros champús, es perfecto.

Para hidratar el pelo: aceite de coco, que me lo pongo por la noche y lo lavo por la mañana. No lo hago siempre, pero sí un par de veces a la semana...

Para hidratar el cuerpo: karité, pringa un poco, pero tengo los pies y las amnos muy secas y es lo que mejor me va...

Alguna mezcla hago con aciete de jojoba, germen de trigo... y aceites esenciales... para hidratar la cara y el pecho, cosillas que saqué del anterior foro, de una chica que se llamaba Anna Vijo y que controlaba muchísimo de aromaterapia...
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  HENNA el post

qué proporciones usáis de henna neutra, amla, bhringaraj...? Es que sólo me lo hice una vez y seguí lo que ponía el difunto foro... pero no lo apunté y no me acuerdo! :bag:
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  HENNA el post

katy_la_oruga escribió: 16 Mar 2018, 14:59 Gracias! He decidido que voy a comprar el red, el del zorro. He visto que se envuelve en film, valdría un gorro cutre de ducha? Esq no soy muy mañosa ni para envolver el fiambre... Como para envolverme la cabeza jaja
Por valer valdría, pero mejor el film :mrgreen:
Que es muy facil mujer, si el plástico se te pegará solo a la cabeza, ya verás... y así queda más ajustado y con el calorcillo de la cabeza y tal se mantiene húmedo y caliente.
Ah! Importante: si la henna se queda seca deja de teñir (o no tiñe tanto, vaya) Por eso lo del film, para mantenerla húmeda.
Avatar de Usuario
Schala
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 12 Feb 2018, 03:20

  HENNA el post

Hola a todas. Soy nueva en este hilo aunque seguía desde las sombras el antiguo.
Me animé a probar la Cassia porque no me atrevía a cambiar de color y el resultado me gustó mucho (brillo, suavidad...). Luego ya me lancé e hice una mezcla de henna con índigo y también quedé muy contenta.

Quería volver a hacer la misma mezcla, pero no quedaba henna cobre en la heboristería y como me urge demasiado como para esperar un pedido de aromazone he acabado comprando el Castaño oscuro de Radhe Shyam.

En los ingredientes pone que solo trae henna cobre e índigo, pero al estar acostumbrada a hacer la mezcla por separado (macerar la henna en limón toda la noche y luego añadir el índigo con agua) pues no sé cómo macerar esta para que funcione lo mejor posible. Porque al traer el índigo supongo que no puedo macerarla con limón durante toda la noche ¿no? También he descartado el amla por lo mismo, no quiero neutralizar el índigo.
¿La macero con agua hirviendo solamente? ¿Toda la noche? A ver si me podéis echar un cable.
Imagen
✿~ⓞⓒⓗⓔⓝⓣⓔⓡⓐ~✿
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  HENNA el post

Acabo de leerte, Schala,así que imagino que lo habrás resuelto.

La cosa es macerar con agua caliente una media hora antes de ponértela, y chispún.
No he usado la de Radhe, pero sí de Light Mountain mezclada, y funcionaba así.

Si lo hiciste, ya contarás.
A mí me tocaría henna mañana, a ver si me animo.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  HENNA el post

Mañana, que si no pasa nada estaré en casa, tengo previsto ponerme una mascarilla de henna neutra, cassia en realidad... Esa se macera también? Solo me la he puesto una vez y ya no me acuerdo lo que hice. Sé que eché más más cosas: amla, bhringaraj y ortiga verde.
En el caso de tener que macerar, sería la henna sola, no? Lo otro lo hecho antes de ponérmela, no?
Y una ultima cosa: lo haceis con el pelo limpio y seco?... Es que en internet leo de todo :wirr:
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  HENNA el post

Cheret, ahora me surge la duda a mí también.
La cassia también reacciona bien el ácido, pero ya lo de macerar... no sé si es necesario.
Lo demás no hace falta macerarlo.

Para mascarilla, yo cuando me he puesto ha sido después de lavarme el pelo con el cabello húmedo. En pelo seco se me haría un poco raro.
Creo que los tintes químicos se ponen con el pelo sucio para que la propia grasa del pelo proteja un poco el cuero cabelludo de la agresión del tinte, pero en el caso de las hierbas no es eso lo que interesa.

De todas formas, a ver si se pasa @agnesvk por aquí, que sabe mucho.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  HENNA el post

Ladybuggie escribió: 24 Mar 2018, 22:34 Cheret, ahora me surge la duda a mí también.
La cassia también reacciona bien el ácido, pero ya lo de macerar... no sé si es necesario.
Lo demás no hace falta macerarlo.

Para mascarilla, yo cuando me he puesto ha sido después de lavarme el pelo con el cabello húmedo. En pelo seco se me haría un poco raro.
Creo que los tintes químicos se ponen con el pelo sucio para que la propia grasa del pelo proteja un poco el cuero cabelludo de la agresión del tinte, pero en el caso de las hierbas no es eso lo que interesa.

De todas formas, a ver si se pasa @agnesvk por aquí, que sabe mucho.
Muchas gracias! :flowers:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  HENNA el post

[mention]Ladybuggie[/mention] :red: Gracias guapa. Aparte de por la práctica, gran parte de lo que sé lo aprendí en el foro vogue, y me encanta poder compartirlo aquí y que aprendamos más entre todas.
Respecto a la cassia y la maceración, el ácido se usa para potenciar el poder de tinción de la henna, y como la cassia es más acondicionador que tinte será suficiente con agua caliente. A no ser que quieras enfatizar el rubio, y de paso secar algo el pelo si lo tienes graso, ahí sí que te puede ayudar algo el hecho de poner ácido y dejarlo las horas de rigor.
Edito para añadir que las mezclas preparadas suelen llevar instrucciones, es mejor que las sigas. Radhe a veces pone componentes digamos no tan naturales, y no sé cómo les afectará el ácido (no digo que lo que has comprado lleve nada malo, pero a veces llevan metales...)
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Rosa
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 08 Mar 2018, 07:51

  HENNA el post

Hola!
Llevo utilizando cassia algo más de un año, os explico lo que hago por si os sirve o consideráis que debería cambiar algo. Caliento el agua y la mezclo con la cassia algo de aceite de coco o manteca de karite y unas gotas de árbol de té. Directamente me lo pongo y un par de heridas y me lo lavo, sin utilizar mascarilla, solo champú.
He probado a mezclar con amla pero no me coge tanto. Que os parece?
Lo compro en los encantos viejos de Barcelona, son un matrimonio que entiende un montón
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12777
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  HENNA el post

Ficho!! Mañana tiene que llegarme un pedido con henna + shampoo
helenadetroya
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 13 Feb 2018, 10:44

  HENNA el post

He comprado por primera vez la henna en pasta de Radhe Shyam y viene sin folleto por dentro, así que me voy aprovechar de vuestra sabiduría y os pregunto : vosotras cuánto tiempo os la dejáis y lo hacéis en seco o en mojado.
Muchísimas gracias chicas
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12777
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  HENNA el post

helenadetroya escribió: 26 Mar 2018, 21:13 He comprado por primera vez la henna en pasta de Radhe Shyam y viene sin folleto por dentro, así que me voy aprovechar de vuestra sabiduría y os pregunto : vosotras cuánto tiempo os la dejáis y lo hacéis en seco o en mojado.
Muchísimas gracias chicas
Anda pues que raro, siempre va con folleto.
Yo al principio me la dejaba 3h, las últimas veces me la he dejado 5h-7h, hasta que me canso. Me lo pongo con el cabello seco, mojado nunca. La henna una vez hecha la dejo reposar bastantas horas, aunque puedes utilizarla recién hecha si quieres.
helenadetroya
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 13 Feb 2018, 10:44

  HENNA el post

Tutyfruty escribió: 26 Mar 2018, 21:18
helenadetroya escribió: 26 Mar 2018, 21:13 He comprado por primera vez la henna en pasta de Radhe Shyam y viene sin folleto por dentro, así que me voy aprovechar de vuestra sabiduría y os pregunto : vosotras cuánto tiempo os la dejáis y lo hacéis en seco o en mojado.
Muchísimas gracias chicas
Anda pues que raro, siempre va con folleto.
Yo al principio me la dejaba 3h, las últimas veces me la he dejado 5h-7h, hasta que me canso. Me lo pongo con el cabello seco, mojado nunca. La henna una vez hecha la dejo reposar bastantas horas, aunque puedes utilizarla recién hecha si quieres.
Gracias [mention]Tutyfruty[/mention]
Ésta ya viene en pasta ya preparada. En cuanto la pruebe os digo los resultados gracias
Avatar de Usuario
Linda evangelista
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 435
Registrado: 23 Feb 2018, 12:38

  HENNA el post

:): :): chicas yo tb estoy esperando pedido, tengo el pelo castaño muy oscuuro y he pedido henna normal, la de reflejos cobrizos, no creo que me quede el pelo muy rojo, pero oye que si me queda rojito, no me importa, me apetece cambiar
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes