Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Qué bonitas vuestras plantas, a mi solo me queda el olivo moribundo y un poto. Quiero más plantitas en la terraza, pero no quiero bichos ni plagas xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Son monísimas @datenshiblue , además no conozco ninguna, yo soy de interior total (lo que tiene no tener ni un balconcillo). Las mías están muy recogiditas porque es lo que tiene la maceta de interior, las tuyas con tanta flor las veo preciosas.
Go vegan!
Nanaeboo

  Jardinería

Las hay de interior con flor @Niguiri , está la violeta africana que en exterior se muere la pobre si las temperaturas son bajas o mucho calor, enseñó una de de ellas, que perdió la floración cuando la compre pero a los 2 días estaba sacando capullos y ahora, 1 semana después esta así:

Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Nanaeboo escribió: 15 Jun 2022, 15:31 Las hay de interior con flor @Niguiri , está la violeta africana que en exterior se muere la pobre si las temperaturas son bajas o mucho calor, enseñó una de de ellas, que perdió la floración cuando la compre pero a los 2 días estaba sacando capullos y ahora, 1 semana después esta así:

Imagen
El año que viene si me he pasado el primer nivel del mundo plantil probaré con ella!
Go vegan!
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Jardinería

@datenshiblue las tienes preciosas y se ven sanísimas!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Me cito a mi misma para hacer reporte mal.
RataComina escribió: 12 May 2022, 13:51
Samsara escribió: 12 May 2022, 10:26 Pero están secos del todo? Es que si es así tal vez estén muertos. Es que seco+sin raíces difícil que se recupere... Si estuviese vivo aún podrias intentar sacar raíces, claro, pero en este caso no. Pon una foto si quieres.
Yo no sé, la verdad. Uno tiene como lo de fuera seco pero en el centro sí tiene partes mejor. venga, os pongo fotos.
Este es el que digo que la parte central se ve mejor pero la de fuera seca.
Imagen

Este tan pequeñito (he puesto el boli para que veáis el tamaño) es el otro, que lleva toda la vida sin crecer. El otro cactus es otro que compré a la misma vez y mirad cómo está de grande. Este pequeño lo he tenido en la misma maceta, en otra con otros cactus o suculentas y nada, y ahora lo puse solo para ver si es que le estaban quitando sitio.
Imagen

Esta es la que digo que tiene como hebras de algodón. Yo no le veo ningún bichito, pero es que tampoco puedo acceder bien a ella porque tengo dos cactus enormes a su lado.
Imagen
El primer cactus, lo seguí regando solo por abajo, vamos, que le echaba agua en el plato, a ver si las raíces se animaban a crecer en busca del agua. Lo tenía ahí como abandonado, la verdad, en un sitio donde no lo veía mucho. Pues antes de ayer lo miro y veo que la parte de arriba que tenía medio qué... está como arrugada. Tiro de una las espinas y se viene entera con su base... Empecé a remover y el cactus por dentro está podrido entero... Qué asco. Huele mal y tiene un aspecto super asqueroso... Lo dejé en lo alto de una mesa hasta que tenga ganas de sacarlo y tirarlo, qué mal.

El segundo cactus... Le unté la poca raíz que tenía con aloe vera. Empezó a ponerse negro por el centro. Lo pasé a la terraza a ver si necesitaba más sol y se terminó de poner negro por todos lados. Se quedó como seco. Otra defunción...

El de las hebras de algodón que dije super bien, en cambio. Le corté el tallo a la altura de donde empezaban las hebras esas y le eché canela. Pues cicatrizó y volvió a crecer y está ahora la mar de lustroso.
RataComina escribió: 13 May 2022, 11:27 Y nada. Acabo de ver que con el aloe vera se puede enraizar, así que a ver si me animo una tarde y le hago eso a los cactus que tengo sin raíces. Total, aloe vera me sobra. Qué planta, jope. Está tremenda. Ayer cuando la saqué para cambiarla de maceta, tiene todas las raíces ahí apretadas. No sé qué hacer con ella, porque no quiero reproducirla 20 veces ni quiero que crezca más, que para mí ya es bastante grande y es una planta que no me gusta. Pero me la regaló mi suegra y además me viene bien tenerla para cuando me hace falta aloe. Pero no quiero tener que ponerla en una maceta de 40 cm de diámetro. Pero me da pena cortarle los bracitos y tirarlos a la basura... ¿Qué me recomendáis? Que se los corte y los tire, verdad?
Corté ayer uuuun montón de hijos y le dejé tan solo las hojas que salen del centro. Que tenía como dos o tres centros más, chiquitos. Se los corté toooodos. Me dio un poco de pena pero ya está, así va a estar mejor. Y qué asco me da, cuando fui cortando las hojas y poniéndolas en el suelo mientras seguía cortando, estaban echando un líquido amarillo que puaj. Eso es parte del aloe pero cada vez me gusta menos. Lo dije, sigo teniendo la planta porque me la regaló mi suegra y de vez en cuando (muuuy de vez en cuando) uso el aloe de una hoja. Si no, es que no la tendría, qué poco me gusta esa planta, la verdad.
RataComina escribió: 27 May 2022, 09:57 Yo ayer me llevé un disgusto!!!
Tengo una corona de Cristo (que acabo de buscar el nombre porque ni idea), que estaba resurgiendo. Es solo un palito y tenía hojas por arriba solamente. Estaba etiolado porque en diciembre no le da el sol y tal. Estaba empezando a ponerse más gordita, y echando hojas por mitad del tallo, además de que las de arriba eran muy grandes... De verdad que era una planta que me tenía preocupada y estaba muy feliz porque la veía que estaba mejorando mucho.
Pues ayer estaba comiendo y de repente veo algo volar en mi terraza. Era esa maceta... Entre que estaba de reunión en llamada con mi empresa, y comiendo a la vez... La dejé en el suelo y ya iría a recogerla cuando terminara de comer y la llamada... Es que ni la miré del disgusto. Pues cuando llego me pongo a recoger toda la tierra y eso y veo que el tallo está partido por arriba. No llega a estar dividido en dos pero está doblado, partido lo que es la costra dura y queda unido por la parte blanda de dentro. Cayó en una alfombra que tengo para que los bichos se tiendan ahí al sol, pues claro, no pude recoger toda toda la tierra. Lo peor es que no tenía más tierra para añadirle y así se ha quedado, con poquita tierra. Le eché canela en la zona de la rotura, pensando en que cicatrice así doblada y siga creciendo. Pero de verdad qué disgusto. No sé si hice bien. Pero espero que resurja. Lo peor es que hoy me voy 4 días de casa y a ver cuando llegue como me la encuentro.
Sí, después de no sé cuántos días, está volviendo en sí. Al final le tuve que separar las dos partes porque la de arriba ya no estaba ligada a la de abajo. Le eché canela en ambas partes cortadas y la de arriba la metí en la tierra. Pues la de arriba no lo sé, pero la de abajo... tenía una hojita naciendo cuando le pasó eso, y ahora se ha abierto. Ya le están saliendo más hojas. Así que bien, ha remontado.
RataComina escribió: 02 Jun 2022, 12:20 Yo el otro día me encontré en la basura una planta. Había en el suelo dos tallos con hojas bastante grandes, y en una maceta había un tallo mediano con un tallito pequeño saliendo con dos hojas y lo que parece que es otra antes de abrirse o una flor (no sé, porque las hojas son verdes y esto es como rojo). Total, que pasé y dije: ay qué lástima, a ver si la salvo. Le corté como buenamente pude el tallito con las dos hojas y la "flor" con las manos y me lo traje. Ahí la tengo. Le unté la raíz con aloe vera y la planté en tierra. La estoy regando por abajo, le pongo agua en el plato. A ver si eso agarra así. No tengo ni idea de qué planta es, es lo malo. Tengo que hacerle una foto y buscarla en internet a ver si la encuentro.
Mi ficus elástica ha sufrido un contratiempo. Es que soy una manazas. No puedo estarme quieta y le hice daño. A ver, el tallo que cogí pues no tenía raíz y cuando cogía la maceta para mirarla (la tengo en alto y no le veo la tierra de normal) tiraba un poco del tallo para ver si había enraizado y estaba garrada. Pues no. En una de esas, salió como siempre, y la volví a meter pero hice como demasiada fuerza y se quebró un poquito el tallo por la zona más baja. Bueno, lo dejé. Lo que yo creía que era la flor (creo que ya lo dije), se peló y debajo tenía una hoja enrollada. Pues esa hoja se desprendió entera enrollada. Y dije: nada, ya me lo he cargado. Vi que el tallo estaba negro cada vez más arriba. Así que le corté todo lo negro y la volví a meter en la tierra. La dejé en la terraza y ahí está. Tiene como otra hoja mini enrollada pero no doy un duro por que se desarrolle bien. Así que, sintiéndolo mucho, creo que hasta ahí ha llegado. A ver, la voy a dejar ahí a ver si se recupera, pero no tengo esperanzas.


Y nada, este es mi reporte mal.
En cambio tengo cactus con flores y a mi monstera le está saliendo otra hoja grande y... en fin, que la mayoría va bien. Pero he tenido unos cuantos de fails.
datenshiblue

  Jardinería

Es que el ficus elástica funciona igual que el magnolio grandiflora. Las hojas salen de una vaina. La vaina crece mucho y las hojas se van desenrollando de ella durante la primavera (en mi caso final de primavera principio de verano), y hay una "telita" que las protege que una vez desenrolladas se cae. Luego las vainas se quedan chiquitinas y se están quietas hasta la próxima temporada que se repite el proceso.

A mí me parece de lo más curioso de ver.

A ver si consigues otro esqueje si este no agarra. Son árboles preciosos.

También hay enraizantes que venden en tiendas de plantas (viveros, floristerías). Se pone el esqueje en agua con enraizante hasta que sale la raíz y luego ya se traslada a una maceta. No sé el ficus, pero el magnolio quiere tierra ácida, a lo mejor el pH de la tierra también te está dando problemas. Yo no puedo evitar compararlos porque se parecen bastante, dentro de que son especies distintas, pero tanto físicamente como la forma de crecer que tienen son similares.
Nanaeboo

  Jardinería

El ficus requiere tierra normal, tengo un par y ya los he trasplantado. Hay vídeos por internet de cómo hacer esquejes del ficus elástica, échales un vistazo @RataComina .
Es normal que el ficus pierda alguna hoja cuando se le cambia de sitio o tienes estrés, alguna se me cayó a mi de los 2 que tengo, y ya hay uno que mide como 1,5 m y no sé qué haré con él…
Requieren poca agua, si se ha puesto negro quizás es porque le regaste demasiado. A los esquejes hay que mojarlos poco
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Pues yo la maculata la veo regu, ha perdido dos hojas y la veo más pálida… ya me tenía pinta de que era una planta un poco jodida. Le veo pintitas rojas, si alguna piensa que puede ser un hongo o sabe que me diga…
Go vegan!
Nanaeboo

  Jardinería

Niguiri escribió: 17 Jun 2022, 11:24 Pues yo la maculata la veo regu, ha perdido dos hojas y la veo más pálida… ya me tenía pinta de que era una planta un poco jodida. Le veo pintitas rojas, si alguna piensa que puede ser un hongo o sabe que me diga…
Pon foto, a mi esa se me da bien, a ver si te puedo ayudar. Y dime riegos que le das, donde la tienes, si tienes humedad ambiental…
Edito para poner foto de la mía
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Muchas gracias @Nanaeboo , estoy fuera de casa el finde, cuando vuelva te digo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Jardinería

Que envidia me dan vuestras plantas.... yo es que no tengo mano, se me terminan muriendo todas.
Imagen
datenshiblue

  Jardinería

Se ha suicidado la primera de mis granadas. :llorona: A ver cuantas llegan a la meta. Creo que quedan ocho.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Jardinería

datenshiblue escribió: 18 Jun 2022, 00:39 Se ha suicidado la primera de mis granadas. :llorona: A ver cuantas llegan a la meta. Creo que quedan ocho.
Oooohhhhh, daten !! :lloro: . Ten confianza, en tus manos se ve tan felices a las plantas, que alguna granada entrará en razón :yess:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Ya estoy en casa y la begonia ha tirado otra hoja @Nanaeboo . Tiene como alguna telaraña, pero no consigo ver bicho, puede ser hongos? La veo muy lacia… y no he cambiado nada de sus cuidados. Las hojas están perdiendo color.

La tengo en un sitio con mucha luminosidad, la riego con agua en un plato que luego retiro y no la pulverizo… pero la veo mal.


Imagen
Go vegan!
Nanaeboo

  Jardinería

Yo no la veo mal @Niguiri , pero si ves telarañas tendrá la araña roja. Aceite de neem con jabón potásico y fuera. Le das a las hojitas y echas un poco en la tierra.
También es que está planta según he leído hay que podarla, porque crece a lo alto y se desfigura.
Yo he ido cortando la mia, esquejes en agua, y cuando han echado raíces pues lo vuelvo a poner en la misma maceta, así se hace más frondosa y menos alta
datenshiblue

  Jardinería

Antes de echar la solución anti bichos tienes que quitar las telarañas, porque hacen una película impermeable y el insecticida no llega a los bichos. Yo tuve en los tomates el año pasado. Me daba tanto asco que tuve a Mr. Daten quitando telarañas y yo "fuñigando".
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Jardinería

Yo creo que araña roja, ácaros, pásale la mano por las hojas a ver si tienes la sensación de arenilla.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Jardinería

Mi begonia también está siempre fea, ya no sé qué hacer con ella :looll: Si hubiese sabido que era tan difícil no me la habría comprado.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes