Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Eso iba a decir, eso es un ficus elástica.

Mi alocasia ha perdido dos hojas más, se estaban poniendo amarillas. Ya me dijo la chica que era una planta difícil, pero yo me hice la chula. A ver si las otras dos hojas que le quedan las aguanto. Por cierto, hoy les he hecho una sesión de fotos rápida a mis plantas para luego hacer comparativas de si crecen, os las subo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Filodendro.
Go vegan!
datenshiblue

  Jardinería

Yo compré dos polygalas y lo pasaron fatal con el transplante y la ventisca que hubo justo después. Yo pensé que se morían. Pero estoy contenta, proque una está rebrotando y se ha llenado de flores y la otra que estaba peor y no daba un duro por ella, está echando florecitas por la parte inferior y creo que empieza a brotar por arriba. Qué contenta estoy.

Y ya hemos desayunado frambuesas tres veces esta semana. :happygirl:

La grosella, que yo la hacía muerta, está muy cuajada de hojas, pero no le he visto dar ni un fruto en los dos años que la tengo. A ver si este es el bueno.

Y tengo cinco mini granadas en el arbol. A ver si alguna llega al final del ciclo y no se caen por el camino. El año pasado recolectamos dos. :happygirl:
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Jardinería

Tengo una suculenta en la terraza y he visto que tiene pulgones. He visto en Youtube que para eliminarlos funciona diluir jabón potásico en agua y rociarlo sobre la planta, alguna lo ha probado?
Y por qué salen los pulgones? Estoy un poco preocupada porque tengo dos gatos y no sé si estos bichos son malos para ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Bueno pensaba ir hoy al vivero pero al final no nos ha dado tiempo, pero sí he ido a la floristería pequeña (ésta tiene el vivero grande en el pueblo de al lado que es al que suelo ir, y la floristería pequeña en la ciudad, que es a la que lleva yendo toda mi vida mi familia, pero son los mismos dueños) y no tenía tanta variedad, pero me he cogido una pilea, a ver si consigo enmendar mis errores y ésta me sobrevive, y luego he cogido otra que no se cuál es, para sustituir a la suculenta que hacía de pelito de mi maceta de cara y ahogué.

He estado a punto de comprar una antimosquitos para el balcón, pero eso realmente hace algo? se nota?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Nanaeboo

  Jardinería

ThunderBell escribió: 10 Jun 2022, 06:30 Tengo una suculenta en la terraza y he visto que tiene pulgones. He visto en Youtube que para eliminarlos funciona diluir jabón potásico en agua y rociarlo sobre la planta, alguna lo ha probado?
Y por qué salen los pulgones? Estoy un poco preocupada porque tengo dos gatos y no sé si estos bichos son malos para ellos.
Mira, te paso un enlace que habla de eso
https://www.elespanol.com/como/eliminar ... 0.amp.html

Yo he probado este


y la verdad es que me han desaparecido los mosquitos de las plantas, y es antifúngico, por lo que se lo hecho a todas las plantas de vez en cuando modo de prevención, y súper bien, cunde muchísimo, aunque huele fatal un par de horas.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Jardinería

@Niguiri Qué maravilla de plantas :wub: La begonia maculata nada que ver con la que rescaté de mi oficina y estoy intentando espabilar, pero creo que se va a quedar maltrecha ya de por vida :loll: Me hace gracia lo de la pilea bebé porque tengo una en casa que llevaba con cinco hojas pequeñitas desde que me dieron un esqueje hace CUATRO años, en serio. La hemos ido moviendo por todas las zonas de la casa en ese tiempo y ahora parece que hemos encontrado un sitio que le va bien y hemos conseguido que tenga seis hojas, una de ellas bastante grande. Pero hasta ahora cada vez que le salía una nueva, que era como cada dos meses, se le caía una antigua :llorona: En comparación tu pilea es una adolescente :ess38: A ver si en otro momento pongo foto.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Jardinería

Tienes las plantas preciosas @Niguiri ! Y las macetas también
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Es muy chiquitina @Culculina , igual parece más grande ahí, pero bueno, lo cambio a pilea toddler.

Pues hoy me he rallado con la begonia porque le he visto a algunas hojas principios de manchas rojas pero no sé si es suyo, será hongos... mucho estaban durando bien.
Go vegan!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

He tenido que hacer de enfermera hoy con una de las tomateras. Ayer por la tarde hubo tormenta y se levantó mucho viendo y parece ser que el viento tiró el tiesto del alfeizar de la ventana donde las tengo al suelo del balcón, se le ha roto un poquito el tallo principal, pero no es rotura horizontal, si no vertical, así que le he puesto esparadrapo a ese trocito y también enganchado al tutor para ver si cicatriza bien.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Buenos días.
Yo tengo nuevas incorporaciones y ya paro.
1, me llegó la ceropegia de @Nanaeboo que es preciosa y espero saber cuidarla y que crezca mucho y se ponga muy colgante. Mil gracias de nuevo.
2, ayer por fin recogí las plantas que había pedido como hace un mes. Pedí una pata de elefante pero esa no me la han dado, no sé si es porque no han podido sacar esqueje o porque se le ha olvidado. Pero yo se lo pedí a una muchacha y el que se encarga de las plantas y me ha sacado los esquejes es su padre. Así que demasiado que me ha dado unas cuantas.
Me ha dado oreja de shrek, hojas de bruja, una suculenta que la app que uso la ha identificado como Sedeveria Letizia, y dos cactus que parecen iguales pero tienen como diferente forma de crecer. Uno es un cactus cerebro, y crece como tal. Y el otro no sé porque crece como a lo largo, como a lo alto, y las espinas son casi iguales a las del cerebro pero al crecer distinto tiene que ser otro. Es un mundo el de los cactus, hay mil parecidos pero son diferentes.

También tengo avances en mi monstera que está muy pelada (tiene cuatro hojas porque no llega a crecer bien y le he ido quitando las más viejas y estropeadas) y tenía el típico trocito en el tallo de la última hoja grande que salió (porque hace poco le salió una chiquita y hasta que no ha salido esa del todo no ha empezado a salir la otra) y ayer me di cuenta de que ya estaba creciendo ese pequeño tallo. Esta parece que va a ser grande y, sobre todo, muy calada. Tengo que ponerle un tutor húmedo para que vaya creciendo ese tallo de las hojas grandes, y meterle ahí las raíces aéreas. Pero lo tengo que comprar y no sé dónde.
Nanaeboo

  Jardinería

@RataComina que la disfrutes mucho. Espero que te prosperen todas las ramitas.

Para el tutor, amazon es tu amigo. Yo compré 3, se van uniendo a medida que crecen, de fibra de coco y los vas humedeciendo, yo lo tengo para un poto que se ha puesto gigante
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Pues lo he mirado y no salen mal de precio. Creo que los voy a comprar. O los encargo para mi cumple que es a final de mes. Ya he pedido herramientas de jardinería. Porque es que no sé qué pedir y mi gente me pregunta, y como ahora mismo estoy obsesionada con las plantas y quiero tenerlas todas super bien pues..
Pediría más plantas pero ya no tengo sitio para más xD. Voy a tener que hacer otra estantería para las macetas de la terraza porque las nuevas no me caben en la que tengo.
Nanaeboo

  Jardinería

Te hace falta una maranta, son tannnn fáciles de cuidar, crecen rapidísimo y echan flores casi todo el año :wub:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Nanaeboo escribió: 13 Jun 2022, 14:24 Te hace falta una maranta, son tannnn fáciles de cuidar, crecen rapidísimo y echan flores casi todo el año :wub:
jajajajaj quieres que me echen de casa jajajaj.
En principio voy a dejar de comprar plantas durante un tiempo. Pero si me regalan alguna pues no puedo hacer otra cosa que aceptarla jajaj.
A ver si echo a vivir algunas que tengo medio muertas, me voy a dedicar a eso. Y a mejorar y cuidar de las que tengo que están bien, claro.
Nanaeboo

  Jardinería

Cuando murió mi madre, se me murieron todas las plantas que tenía. Me daba mucha pena porque pensaba que se me daban mal, y no quería más, y eso que las cuidé muchísimo.
Hablando con un amigo me dijo que las plantas se acostumbran a tus cuidados, y que suele pasar lo que me paso a mi.
Así que empecé comprando un par de potos y un tronco de brasil, y a partir de ahí, como estaban bien, empecé a comprar alguna más, y hasta hoy, que tengo para poner una tienda :lol:
Edito para decir que @RataComina una planta que se da genial donde vives es la Begonia Maculata, nunca la tuve más bonita que cuando vivía allí por el tema de la humedad. Tengo esquejes…. :D:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Nanaeboo escribió: 13 Jun 2022, 23:06 Cuando murió mi madre, se me murieron todas las plantas que tenía. Me daba mucha pena porque pensaba que se me daban mal, y no quería más, y eso que las cuidé muchísimo.
Hablando con un amigo me dijo que las plantas se acostumbran a tus cuidados, y que suele pasar lo que me paso a mi.
Así que empecé comprando un par de potos y un tronco de brasil, y a partir de ahí, como estaban bien, empecé a comprar alguna más, y hasta hoy, que tengo para poner una tienda :lol:
Edito para decir que @RataComina una planta que se da genial donde vives es la Begonia Maculata, nunca la tuve más bonita que cuando vivía allí por el tema de la humedad. Tengo esquejes…. :D:
Jajajaja no te creas que donde vivo hace tanta humedad, que vivo en un pueblo a 40 km del mar. A mi monstera, a mi ave del paraíso y a mi Syngonium podophyllum (punta de flecha) todos los días les pulverizo agua con un fluflú xD. Y están mucho mejor que si no lo hago. La monstera, que es por la que empecé a pulverizarle agua, cuando no lo hacía se le ponían las hojas marrones, secas vaya. Empecé y ya no se ponen. Y si un día no lo hago porque no esté o lo que sea, lo noto. Debería pensar en ponerle un humidificador al lado, la verdad, creo que sería mejor. Porque yo al pulverizarle agua en las hojas, quieras que no cae al suelo y a la pared y, en fin, que mojo el suelo y no me gusta.

Me descargué una app, que no recuerdo dónde la vi, que se llama PictureThis. Me la descargué inicialmente para saber los problemas que tenían mis plantas, porque hace como un reconocimiento de los signos que tienen y te dice a qué pueden ser debidos. Pero también te ayuda a ponerles nombre y creas tu "jardín" y tienes ahí todas las plantas que tienes. Aunque hay algunas que no llega a identificarlas bien. Porque eso lo hace por foto y por similitud de otras plantas que hayan metido en la app. Pero bueno, está muy bien y me ayuda con los nombres. De otra manera no sabría cómo se llaman la mayoría de las que tengo xD.
Nanaeboo

  Jardinería

Yo tengo un humidicador grande de 4 l enchufado a las plantas que lo necesitan. Esta muy bien porque lo controlo desde el móvil y lo programo como quiero, rango de horas, porcentaje de humedad, etc. Si no estoy en casa, pues desde la app listo.
Gracias a esto he podido tener calatheas, que les tenia mucho miedo y la verdad es que son súper agradecidas teniendo eso al lado, y no se me ha podrido ni una :D: , lo cual es un logro en mi.
Yo sólo pulverizo hojas cuando me toca regar y me las llevo al fregadero, para darles un plus, pero me olvido de ir con el flus por toda la casa
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Nanaeboo escribió: 14 Jun 2022, 13:00 Yo tengo un humidicador grande de 4 l enchufado a las plantas que lo necesitan. Esta muy bien porque lo controlo desde el móvil y lo programo como quiero, rango de horas, porcentaje de humedad, etc. Si no estoy en casa, pues desde la app listo.
Gracias a esto he podido tener calatheas, que les tenia mucho miedo y la verdad es que son súper agradecidas teniendo eso al lado, y no se me ha podrido ni una :D: , lo cual es un logro en mi.
Yo sólo pulverizo hojas cuando me toca regar y me las llevo al fregadero, para darles un plus, pero me olvido de ir con el flus por toda la casa
Tengo que mirarlo cuando tenga los muebles nuevos. Yo es que las plantas a las que les pulverizo agua las tengo en el salón, y el flus lo tengo en la estantería de ahí. Así que lo tengo al lado. Yo la monstera la tengo en una maceta grande de barro, cuando la he movido la tengo que arrastrar porque no puedo con ella, así que descartado totalmente el llevarla al fregadero xD.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Yo voy todo el día con el pulverizador y ahora con el calor que hace es uno para ellas, siete para mi. Yo estoy pensando en comprar un humidificador que también me han dicho que es bueno para los bebés, así hago dos por uno.
Go vegan!
datenshiblue

  Jardinería

Mis plantas no son tan bonitas como las que ponéis (son un poco más asalvajadas, las pobres), pero hoy las de flores están tan bonitas que les he estado haciendo fotos y las quería compartir.

Mis periquitos o dondiego de noche. Son maravillosos, crecen ellos solitos, no requieren grandes cuidados, no les afectan las plagas y se ponen muy exuberantes todos los veranos. Las flores se abren por la noche y se cierran por la mañana. Por la noche al abrirse desprenden una fragancia de lo más agradable. Hay quien lo considera planta plaga (porque se reproducen ellos solitos con una facilidad pasmosa), pero a mí me encantan de siempre. Ya es su segundo año conmigo. Cuando empiezan a soltar semillas, dejo caer unas cuantas en la jardinera (sin enterrar ni nada), y salen de nuevo a la primavera siguiente.
Spoiler
Imagen
Las platycodon. Estas tienen los tallos un poco tumbados por las ventiscas que hubo a principios de la primavera cuando estaban creciendo. Primero se ponen muy altas y luego empiezan a echar capullos que parecen globos y se convierten en esas preciosas flores azules/moradas. Al final de temporada se mueren y hay que cortar los tallos a ras de tierra, pero a la primavera siguiente vuelven a salir. También son de lo más resistentes. Las hay en blanco, pero yo las compré azules/moradas.
Spoiler
Imagen
Y las polygalas bibi pink. Éstas las compré este año para sustituir unos pinitos limoneros que se me quemaron con Filomena. También son super resistentes, pero lo pasaron fatal con el transplante y creí que se morían. La primera foto es de la que más chunga estuvo. Perdió todas las flores y unas cuantas ramas se secaron, pero ha revivido, y aparte de mogollón de brotes nuevos tiene un montón de florecitas otra vez. Supuestamente estas plantas florecen todo el año. Me parecen preciosas.

La segunda foto es la que mejor resistió el transplante y está creciendo un montón. También se quedó sin flores, pero en una semana se ha puesto así como la veis.
Spoiler
Imagen

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes