Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Que preciosidad de plantas tenéis.
La segunda de flores lilas de Daten la tuve en su día. Pensé que había muerto y ya limpié el maletero. Tal vez habria salido de nuevo, que pena, con lo que me gustaba :hurted:
Me apetece un Galán de noche con lo que estas contando, a ver si consigo. Y la última también me parece super mona. Necesito plantas de flores para exterior, que casi que solo tengo verde. Prefiero perennes, eso sí.

Lo que comentabais de recolección de esquejes urbana, yo también lo hago. No de gente, pero si hay plantas silvestres grandes, o de maceteros urbanos, alguna hojita de suculenta o tallito me llevo. También si veo por el suelo que caen trozos de balcones, las rescato (alguna que han abandonado al lado del contenedor también me he llevado) :atun: . Muchas veces no salen, pero por ejemplo tengo dos suculentas creciditas que nacieron de las hojas que le caen a mi vecina. Me parece bonito haberlas aprovechado. Y también es como un reto, cuando prosperan me siento orgullosa :police:
Si es planta de amigos les pregunto si me dejan. Esto lo hago si la planta es grande o tiene muchos hijuelos, sino me sabe mal.

Habeis comentado el ficus elástica que me parece una planta muy chula y he caido que vi un árbol gigantesco cerca de un bar, debe llevar ahí la vida entera. Estoy por acercarme un día e intentar sacar algún esquejes (el árbol yo diría que no es de nadie, esta al lado del bar como en un descampado, debió salir solo)
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

Estuve la semana pasada en otra ciudad, pasé por una tienda de plantas y me traje tres nuevas a casa, ya las tengo bien identificadas :mrgreen: Son una begonia rex "Asian tundra", una hoja de sangre (hypoestes phyllostachya pink) y una peperomia milano "Bambino". La begonia no sé si se estropeó un poco en el viaje o salió ya de la tienda con bastantes hojas sequillas, en la tienda no me pareció verla tan mal, pero al llegar he tenido que hacerle una buena puesta a punto. Las otras dos son pequeñitas y están perfectas, qué monas son :enamorado: Para las que tengáis animales deciros que la begonia hay que mantenerla alejada de ellos pero las otras dos, por lo que he buscado, no son tóxicas.
► Mostrar Spoiler
El resto de mis plantas han aguantado bastante bien la ola de calor, bueno, es que aquí por suerte no pegó tanto como en el centro. Tego una orquídea con dos keikis que están abriendo flores, son pequeñitas, cuando abran todas pondré foto!
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Jardinería

Niguiri escribió: 20 Jun 2022, 10:23 Ya estoy en casa y la begonia ha tirado otra hoja @Nanaeboo . Tiene como alguna telaraña, pero no consigo ver bicho, puede ser hongos? La veo muy lacia… y no he cambiado nada de sus cuidados. Las hojas están perdiendo color.

La tengo en un sitio con mucha luminosidad, la riego con agua en un plato que luego retiro y no la pulverizo… pero la veo mal.


Imagen
Como te han dicho es ácaro, puede ser rojo o blanco, son muuuuy pequeños, se pueden ver a simple vista pero si no has visto nada seguramente con una lupa sí los veas, están por debajo de la hoja. Se pueden quitar a mano pero es un rollo, hay productos para ello, yo cuando tuve había usado agua infusionada con ajo y se fue el ácaro pero mi frambuesero estaba ya muy débil y murió :llorona: Huele muy fuerte, eso sí, igual te molesta.

Te iba a subir una foto de mi pilea bebé, ¡pero ya no es tan bebé! Ha crecido en un par de semanas una barbaridad, creo que ha triplicado su tamaño, y tiene ya ocho hojas :alabanza: :loll: Qué locura, ha crecido en un mes lo que no había crecido en cuatro años.

La planta que hay en mi trabajo que he conseguido resucitar no es una begonia maculata, creo que es una tamaya. Ya decía yo que no se parecía en nada a las fotos que veía en internet pero pensaba que era porque estaba muy mal. Las hojas nuevas que han salido están muy fuertes y la semana pasada echó una flor :happydance:
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Jolin pues como la tocaba y no la veía rasposa no me parecía ácaro, pensaba que estaba así por la ola de calor. Tengo que comprar algo entonces!
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Pues chicas, han seguido cayéndose las hojas sin piedad, he cortado un esqueje pero no sé si servirá de algo porque no están muy turgentes. También he comprado jabón Beltrán para hacer el potásico pero ya voy tarde, qué mal jo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

Jo, qué rabia da cuando ves que tienen algo y no consigues que mejoren! Yo con begonias no tengo nada de experiencia, a la que compré hace un par de semanas le tuve que hacer una limpieza de tierra porque venía muy empapada (que puede provocar que la raíz/bulbo se pudra) y además descubrí que tenía un par de gusanos comiéndosela :wirr: Y ahora la tengo fuera en sombra, está echando hojitas.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

A mi maranta se le están poniendo algunas hojas del centro amarillas y pochas, sabéis de qué puede ser y cómo arreglarlo? Nunca he tenido ningún problema con ella, vive super feliz desde navidad que la tengo y siempre le están saliendo hojitas nuevas, no quiero que se me muera :llorona:
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Jardinería

Sin tener yo ni idea, ¿no será que se secan y ya está? El magnolio es perenne, pero las hojas más viejas se ponen amarillas y se caen y es ciclo normal de la planta, no es que les pase nada.

Edito, que saque fotos al granado y me apetecía enseñarlas. Creo que le conté diez :sumo:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

@-M- diría exceso de riego... yo la maranta para no pillarme los dedos la riego cuando por la noche no se levantan las hojas. Aunque te diré que la semana pasada estuve 4 días fuera, se ve que hizo mucho calor en mi piso y me encontré dos hojas que empezaban a amarillear, las corté y ya genial.

Cuando son pocas hojas no pasa nada, pero yo otra que tengo fea es la Calatea Triostar, y no sé, me temo que sea exceso de riego, ya he quitado dos hojas y ahora va por otras tres, se me va a quedar con dos tiesas... qué desastre de calor para las plantas, las tuve perfectas en primavera.

Daten, está precioso, tienes un arbolito monísimo en la terraza.
Go vegan!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Apenas la riego, la verdad :lol: De hecho yo he pensado que igual era al contrario, poco riego, y hoy la he regado por inmersión :lol: He cortado las tres hojas que tenía amarillentas, a ver qué tal va.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Nanaeboo

  Jardinería

A ver, todas las plantas amarillean alguna hoja, las más viejas. Si sólo han sido un par no me preocuparía, como tengo un monto nazo, rara es la semana que no tengo que cortar alguna. Es un proceso natural. A la maranta un par amarillas si le he cortado ahora en verano
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Jardinería

Hola chicas. Fichó por aquí, a ver si aprendo algo de vosotras pq yo soy nula en esto. En mi piso anterior todo era de plástico y ahora q nos hemos mudado y tenemos balcón y patio, ya tengo varias plantas aptas para mis dos gatos .

El caso esq al ppio bien pero este último mes desde aquella ola de calor, no alcanzo a encontrar el equilibrio, están siempre secas, por mucho q las riege a menudo, y no logro revivirlas, tb alguna mosquita peq les veo.

Tengo (secas): tomillo, lavanda, hierba gatera, hierbabuena y jazmin estrellado
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

@katy_la_oruga les da mucho el sol? En mi patio ahora solo da el sol a mediodía pero es demasiado fuerte (y eso que vivo en costa) y si las dejo al sol se secan. Las macetas de plástico además retienen peor la humedad en la tierra. O si las has regado demasiado puede ser que las raíces se hayan podrido, es que pueden ser mil cosas, y sin ver foto aún más compicado saber qué les pasa... ¿Las mosquitas son blancas o negras, están en la tierra o las hojas?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Jardinería

No les da el sol directo más de 1h. Las mosquitas son negras y revolotean cdo voy a echarles agua, eso desde antes de q se pusieran tan pachuchas
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

Pues creo que es por exceso de humedad. Si las mosquitas ya estaban antes de que las plantas se pocharan, diría que se les están estropeando las raíces por tener la tierra demasiado húmeda... Te diría que dejes de regarlas unos días, y ve metiendo un palito en las macetas, lo dejas un minuto metido y lo sacas para comprobar si se ha humedecido o el sustrato está seco. Y si puedes, intenta quitarles los 2-3cm de sustrato más superficiales (es donde anidan las mosquitas) y ponerles tierra nueva, y de paso yo aprovecharía para mirar el resto del cepellón y ver si las raíces están bien o mal. Espero que puedas salvarlas!


Yo esta mañana me he cogido un kit de miniplanta.com :angel: era outlet y sorpresa, a ver qué me llega.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Jardinería

Qué bonito el granado @datenshiblue es uno de los que quiero tener yo.

En mi casa está la plaga de mosca blanca desmadrada, está a punto de morirse uno de los pimientos y la menta y el toronjil están feos, feos. Me dijo una amiga que se iban con potásico, pero no

A ver si la semana que viene me puedo acercar a por el fitosanitario.

De resto, tengo un galán de noche en el salón y está echando una cantidad de flores que me muero por saber cómo me va a oler la casa.
Pensaba cambiarlo al patio porque lo veía débil y triste desde que lo llevé al salón, pero ahora está genial.

También trasplante el guayabero, no tengo intención de que de fruto, solo quiero tener el miniárbol bonito en alguna maceta.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Jardinería

@datenshiblue qu me ha salido la citación en el tema de los gatos, jajajaja

A mí me encantan porque en fruto, parecen árboles de navidad, como los kaki. Como no los quiero para consumo, sino como decoración, me da igual que el fruto sea enano, pero los he visto de pequeño porte, como un arbusto, bien de salud, así que mi idea es ponerlos en un macetón grande y que se queden eso, tamaño arbusto.
Imagen
datenshiblue

  Jardinería

Siiii, es que estoy fatal. :lol:

Aunque el fruto sea enano puede estar rico, y tienes un 2x1 si te gusta la granada. Yo lo compre de consumo y el año pasado me dio una granada que se me pocho por esperar demasiado para comerla. Este año espero atinar con la maduración :lol:

Lo tengo en maceta y ha crecido ya todo lo que tenía que crecer, no creo que crezca nada más ya si no lo cambio de maceta a una más grande (no tengo intención).
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Jardinería

Es que yo lo vi en el jardín de un centro de extensión agraria, puesto en tierra y era un matorral pequeñito, así que creo que me puede valer si en ese tamaño están bien.
Imagen
datenshiblue

  Jardinería

Mi hermana tiene uno que creció de un esqueje y es muy pequeñito, medira un metro desde el suelo y le da frutos ricos. Son pequeñitas, pero están muy buenas. Si es muy joven igual tarda un par de años en producir algo comestible.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes