Los valencianos y la paella

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Los valencianos y la paella

Hela escribió: 22 Jul 2020, 19:42
-M- escribió: 18 Jul 2020, 23:55 Si alguien ha tenido una gamba de mascota por favor que se pronuncie, que le hago una estatua :loll: :loll:
Yo no, pero conozco a una persona que sí tenía. Tenía una azul :enamorado: .
:wow:

La fideuá no está tan mal.
:dramatica;
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Los valencianos y la paella

Fantasmiko escribió: 22 Jul 2020, 20:10 En mi pueblo se hace un postre con migas de pan de escanda, manteca de cerdo y azucar. Se funde la manteca y se va añadiendo lo demás y removiendo.
Es light.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Los valencianos y la paella

Keendra escribió: 24 Sep 2020, 02:48
Fantasmiko escribió: 22 Jul 2020, 20:10 En mi pueblo se hace un postre con migas de pan de escanda, manteca de cerdo y azucar. Se funde la manteca y se va añadiendo lo demás y removiendo.
Es light.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Los valencianos y la paella

Fantasmiko escribió: 26 Sep 2020, 01:25
Keendra escribió: 24 Sep 2020, 02:48
Fantasmiko escribió: 22 Jul 2020, 20:10 En mi pueblo se hace un postre con migas de pan de escanda, manteca de cerdo y azucar. Se funde la manteca y se va añadiendo lo demás y removiendo.
Es light.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Los valencianos y la paella

Soy valenciana y siempre lo digo: yo no como paella. Porque no me gusta el conejo, y la paella lleva conejo.
Es cierto que la paella tiene su receta. Y el resto son arroces, pero si alguien llama paella al arroz, tampoco es que flipe.

Donde vivo existe una comida que se llama curanto y se hace en un agujero en el suelo con piedras calientes. Y si se prepara en una olla ya pierde el nombre aunque lleve los ingredientes.
Creo que con la paella es parecido, si no tiene los ingredientes y el recipiente, no es paella
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2993
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Los valencianos y la paella

A mi la paella me parece que esta sobrevaloradisisisisisisma, no entiendo que haya traspasado las fronteras a este nivel ni el endiosamiento y más con la cantidad de platos tradicionales que tenemos en España, así de primeras me quedo antes con un buen arroz caldoso con carabineros o con bogavantes, un buen cocido madrileño, el pulpo a la gallega y otros tantos.
Qué me quiten lo bailao.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Los valencianos y la paella

A mí me parece que es sobre todo un tema de geografía que se conozca tanto la paella igual que se conoce el gazpacho. No es casualidad, vaya. Y discrepo con el endiosamiento. Que sea conocida no quiere decir que a los extranjeros les parezca lo mejor. A mí me gusta mucho, pero también va en gustos porque a mí los arroces caldosos me dan repelús y más si son de pescado o similares. La paella también entre bien en cualquier momento del año, etc.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Los valencianos y la paella

Yo entiendo a los valencianos, a mí a veces me llevan los demonios con el pulpo a la gallega que en verdad es pulpo á feira, a la gallega es otra receta. Y ya lo máximo es cuando veo pulpo á feira mezclado con patatas :police:
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9581
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Los valencianos y la paella

A mí una paella bien hecha, con su arroz en su punto, su socarrat :babas: :babas: :babas: pocas cosas tan ricas hay en esta vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Los valencianos y la paella

Missbennet escribió: 15 Dic 2020, 23:57 A mi la paella me parece que esta sobrevaloradisisisisisisma, no entiendo que haya traspasado las fronteras a este nivel ni el endiosamiento y más con la cantidad de platos tradicionales que tenemos en España, así de primeras me quedo antes con un buen arroz caldoso con carabineros o con bogavantes, un buen cocido madrileño, el pulpo a la gallega y otros tantos.
A mi una buena paella valenciana hecha con leña me parece manjar de dioses, no diría que esté sobrevalorada. Es lo que dices, un buen arroz, un buen cocido, un buen pulpo... Yo por ejemplo he probado el cocido madrileño y no me parece para tanto, a lo mejor no he probado uno realmente bueno.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Chim

  Los valencianos y la paella

Que rica que está la hecha con leña. Y si le ponen alguna ramita de romero :babas2:
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Los valencianos y la paella

Tengo un poco de trauma con el romero en el arroz porque recuerdo un arroz del señoret que nos pusieron en la playa hasta arriba de ramas de romero. Puaj me pareció asqueroso y no se a santo de qué tanto romero.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Los valencianos y la paella

Chim escribió: 16 Dic 2020, 11:28 Que rica que está la hecha con leña. Y si le ponen alguna ramita de romero :babas2:
Mi madre la hace así, con romero que lo cogemos directamente de nuestro terreno :babas:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2993
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Los valencianos y la paella

Pues yo si pienso que esta endiosada, fuera de españa siempre te vienen con la “Paela” y A mi es que ni fu ni fa, creo que tenemos platos Tradicionales mejores, pero va en gustos claro
Qué me quiten lo bailao.
juanadearco
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 407
Registrado: 07 Ago 2020, 13:35

  Los valencianos y la paella

Missbennet escribió: 16 Dic 2020, 12:28 Pues yo si pienso que esta endiosada, fuera de españa siempre te vienen con la “Paela” y A mi es que ni fu ni fa, creo que tenemoms platos Tradicionales mejores, pero va en gustos claro
+1, de hecho prefiero el arroz con cosas puestos a elegir (no me matéis valencianas). En cambio las croquetas no entiendo como es posible que no hayan adquirido una mayor fama internacional.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Los valencianos y la paella

Pues a mi las croquetas sí que me parecen muy sobrevaloradas y da igual donde las pidas que en casi todos lados me saben igual (menos cuando me las ponen de algún sabor menos típico), vamos que si me las ponen me las como pero tampoco me emocionan y la gente se pone de un pesado con ellas como si fuera la cosa más delicatessen y mira no, es fritanga.
► Mostrar Spoiler
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25740
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Los valencianos y la paella

A mí las croquetas solo me gustan hechas en casa, porque las "caseras" de los restaurantes me decepcionan siempre.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Los valencianos y la paella

Pues yo he probado croquetas en restaurantes que estaban para ponerles un piso, caseras de verdad, claro. Al final influye mucho el gusto personal también.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Los valencianos y la paella

Yo las más ricas las probé del padre de una amiga que tenía una empresa de comidas caseras que él mismos hacía y a veces en su casa comíamos de lo que le sobraba y las tenía de muchos tipos pero vamos, que sí estaban buenas pero ni de coña me parece el mejor plato de la gastronomía española y entiendo que se conozcan más entre guiris otras cosas.
Última edición por Heirloom el 16 Dic 2020, 13:42, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
thatschic
Egofloja
Mensajes: 1866
Registrado: 13 Feb 2018, 19:16

  Los valencianos y la paella

Laurapalmer escribió: 16 Dic 2020, 10:33 A mí una paella bien hecha, con su arroz en su punto, su socarrat :babas: :babas: :babas: pocas cosas tan ricas hay en esta vida.
Amén
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes