La Reconstrucción

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Dónde invertirías el dinero que dará europa?

Sanidad
102
30%
Educación
54
16%
Ejército
3
1%
Policía
4
1%
I+D
69
21%
Turismo
3
1%
Construcción
1
0%
Ayudas sociales
31
9%
Cine/teatro/música...
2
1%
Energías renovables
22
7%
Ayudas agricultura y ganadería
19
6%
Aumento pensiones
6
2%
Renta Básica Universal
10
3%
Otros
9
3%
 
Votos totales: 335
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  La Reconstrucción

¿Solo tres? Quiero repartir más el dinero hipotético 😆 yo creo que muy muy poco va a llegar donde tiene que llegar y como están las cosas es una pena. Y no sé si a la larga nos ha venido bien estar en Europa visto lo visto.
:dramatica;
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7361
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  La Reconstrucción

No había visto la opción de ayudas sociales y creo que ahora mismo urgen bastante para coyuntura actual. En condiciones normales votaría I+D+i, Sanidad y Educación en este orden, pero ahora igual quitaría Educación y metería ayudas sociales. Que no renta básica universal, no soy partidaria de esa medida.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10695
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  La Reconstrucción

Sanidad, i+d y energías renovables. Sanidad por lo que se ha visto, i+d y energías renovables para ser más autosuficientes. Si la energía es nuestra y más barata, lo demás también se impulsará, y si hay más investigación perderemos menos cerebros que vez formados no tendrán que irse.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  La Reconstrucción

silhouette escribió: 07 Jun 2020, 18:04 No había visto la opción de ayudas sociales y creo que ahora mismo urgen bastante para coyuntura actual. En condiciones normales votaría I+D+i, Sanidad y Educación en este orden, pero ahora igual quitaría Educación y metería ayudas sociales. Que no renta básica universal, no soy partidaria de esa medida.
Puedes cambiar tu voto.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22959
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La Reconstrucción

Otro punto (se me ha olvidado añadirlo en la encuesta) que leí era la renovación de la administración pública a una .0, más digital, con acceso a todo y más ágil en todos los trámites. Con lo de los ertes (aún siendo algo excepcional) se ha visto que es necesaria una vuelta. También si queremos que se creen empleos, nuevas empresas, etc, la gestión tendría que poderse hacer todo a golpe de click (que no se si ya se puede eh).
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11189
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  La Reconstrucción

I+D, Sanidad y en tercer lugar dejo agricultura + construcción. Nuestra agricultura y ganadería debería enfocarse más en apoyar la producción ecológica, que da lugar a productos de mayor valor, pero para repoblar esa España vaciada es necesario invertir en mejorar infraestructuras y que en esas zonas rurales tengan cobertura móvil y de Internet de calidad, que hoy en día son servicios tan básicos como la luz y sin esos servicios es complicado que se forme tejido productivo.

Me pongo a mirar la lista y es dificil elegir porque hay tantas cosas que mejorar y en las que poder invertir que nos a saber a poco la ayuda recibida :D:
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  La Reconstrucción

A Educación habría que meterle una buena reforma y tener en cuenta a los docentes y cuáles son sus quejas. Muchos se quejan de las ratios, que son muchos alumnos por clase y así es imposible atender a todos bien y resolver las dudas de aquellos que van un poco más atrasados o que no tienen facilidades en casa. Y el precio de las matrículas de la universidad que es una burrada. Aquí hablo en primera persona y prometo que es un estrés estudiar y trabajar al mismo tiempo para poder pagar el importe de la matrícula. Si no has aprobado entiendo no optar a beca, pero no que te dupliquen el precio del crédito porque no tiene sentido y solo te complica más la vida. En este sentido estoy tremendamente agradecida de que no esté el PP, espero que el gobierno actual no me decepcione y tenga que retirar lo dicho.
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  La Reconstrucción

¿Por qué invertiríais antes en I+D que en educación? :read:
.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11189
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  La Reconstrucción

Yo creo que invertir en I+D sería un estímulo de forma indirecta a sectores de la educación.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22959
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La Reconstrucción

Rory escribió: 07 Jun 2020, 18:35 ¿Por qué invertiríais antes en I+D que en educación? :read:
De nada sirve tener gente súper formada si se tienen que marchar fuera del país para ejercer.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  La Reconstrucción

Sanidad y Educación porque, para mí, son los pilares de cualquier sociedad (saludable y formada) e I+D porque está más que demostrado que la investigación es imprescindible.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7787
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  La Reconstrucción

He marcado Sanidad, Educación e Investigación.
Desde que ocurrió lo del Covid y lo pernicioso que esto va a resultar para el Turismo he pensado mucho en que hay que dirigir las miras hacia otros lares, no podemos depender tanto del sector servicios, tenemos que apostar más por la industria, hay que reinventarse, no podemos poner siempre todos los huevos en una misma cesta.
Ojalá que después de todo lo que nos ha ocurrido, nos sirva para replantearnos otro tipo de forma para sostenernos.
Es como plantearse :ya no tenemos sol y playa ¿ahora qué? y aplicar otras soluciones.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  La Reconstrucción

A i+d+i y a agricultura/ganadería. Me falta ecología/medioambiente entre las opciones y he marcado otros.

Después irían sanidad y educación, aunque esta última desde la utopía, que estoy muy descreída.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11189
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  La Reconstrucción

El problema de nuestra educación es de financiación o del modelo educativo?
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22629
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  La Reconstrucción

Mañica escribió: 07 Jun 2020, 18:18 Otro punto (se me ha olvidado añadirlo en la encuesta) que leí era la renovación de la administración pública a una .0, más digital, con acceso a todo y más ágil en todos los trámites. Con lo de los ertes (aún siendo algo excepcional) se ha visto que es necesaria una vuelta. También si queremos que se creen empleos, nuevas empresas, etc, la gestión tendría que poderse hacer todo a golpe de click (que no se si ya se puede eh).
+1 a todo.

Que esté todo volcado en un mismo fichero y asi diferentes administraciones como sanidad, empleo etc de diferentes comunidades autónomas tengan acceso a ello, parece muy importante agilizar en general las administraciones públicas, y agilizar los trámites para creación de empleo, empresas etc...
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Wanderluster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 05 Abr 2018, 17:01

  La Reconstrucción

Yo he puesto I+D, Sanidad y Energias Renovables. Me parecen fundamentales para poder avanzar como sociedad. El resto creo que se pueden sacar de presupuestos del estado, pero estas como inversion a nivel europeo son fundamentales.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22629
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  La Reconstrucción

Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  La Reconstrucción

Mañica escribió: 07 Jun 2020, 18:45
Rory escribió: 07 Jun 2020, 18:35 ¿Por qué invertiríais antes en I+D que en educación? :read:
De nada sirve tener gente súper formada si se tienen que marchar fuera del país para ejercer.
+1 Yo he marcado sanidad, I+D+i y otros, y para mí ese otros sería en favorecer que hubiera industria propia en España, para crear puestos de trabajo de calidad, que no dependieran del turismo.
No niego que la educación sea importante, pero creo que más o menos la gente sale bien formada dentro de lo que cabe en este país; es un atraso que no esté al alcance de todos, pero muchas de las mejoras que se le piden a la educación, como que los alumnos tengan pensamiento crítico no se trabajan tanto en el colegio, sino en casa. Y personalmente estoy cansada de ver cómo se invierte dinero en formar a estudiantes universitarios, para luego no recuperar la inversión a través de sus impuestos porque se tienen que ir a trabajar fuera porque aquí no consiguen un trabajo con un sueldo decente.
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  La Reconstrucción

Yo he marcada Sanidad, educación y ayudas sociales
:dog9:
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  La Reconstrucción

He marcado sanidad, educación e I+D. No quiero desmerecer a las otras causas, al fin y al cabo no soy yo quién decide cómo se reparten esos fondos, pero esta crisis ha servido para hacer ver que es necesario mejorar el sistema sanitario, en educación hacen falta más fondos y en I+D ni te cuento...

Pd: Tiendo a creer en lo mejor de las personas y prefiero no pensar que vayan a meter mano a estos fondos, pero aunque el PP haya tenido casos de corrupción... sorpresa, el PSOE también. Me quema un poquito que no se vea todo en conjunto, pero para eso está el post de política y ahí no entro :)
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes