Hacer nuevas amigas a los 30 y tantos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25737
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Hacer nuevas amigas a los 30 y tantos

+100 @Palma
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Hacer nuevas amigas a los 30 y tantos

Joe @Palma pero es que tampoco es eso. Imagínate que solo tienes una amiga, que igual te has esforzado por ver si tenéis algo en común pero te das cuenta de que no, que encima esa persona te hace feos, pues creo que igual un tiempo aguantas para ver si la cosa se reconduce pero al final te das cuenta de que no y le pones fin. No me parece de ser una cínica sino más bien de haber intentado sacar adelante algo con alguien pero no ha funcionado, quizás por parte de ninguna de las dos.
Bea6

  Hacer nuevas amigas a los 30 y tantos

:sip: tev
Palma escribió: 03 Jun 2020, 16:42 @Chanel_lover Pero es que el concepto de amistad es diferente según cada uno. Yo no concibo quedar con alguien con quien no hay amistad y lo que queda es cinismo, no sé. Llámame loca, pero si tengo un problema con una amiga lo hablo, y si no hay solución o no hay intento de cambio, dejo de quedar y ya. Ni la llamo amiga, ni la critico, porque en eso consiste para mí la amistad. Mientras te ha valido muy bien, pero ahora que no te vale digo que no me interesa lo que tienes que decir, no tenemos nada en común y eres como un tío? Pues no me parece ni una actitud positiva para buscar nuevas amistades ni como amiga, y es lo primero que hay que entender, que los amigos son como son y se les quiere independientemente de sus aficiones, si llega el punto en el que pongo a parir a una amiga porque no me gusta, es que no es mi amiga.

@Bea6 Eres más papista que el papa.
Te puedes explicar mejor?
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hacer nuevas amigas a los 30 y tantos

Chanel_lover escribió: 03 Jun 2020, 16:48 Joe @Palma pero es que tampoco es eso. Imagínate que solo tienes una amiga, que igual te has esforzado por ver si tenéis algo en común pero te das cuenta de que no, que encima esa persona te hace feos, pues creo que igual un tiempo aguantas para ver si la cosa se reconduce pero al final te das cuenta de que no y le pones fin. No me parece de ser una cínica sino más bien de haber intentado sacar adelante algo con alguien pero no ha funcionado, quizás por parte de ninguna de las dos.
A mí el comentario de la forera me parece bastante cínico. Igualmente en todas las historias hay dos versiones claro, pero esto mismo que está contando ella puede estar pensando la otra: me ha hecho feos cuando le hablo de temas que me interesan, solamente quiere hablar de niños y potingues, me ha hecho feos, etc.

Lo que digo es que las relaciones de amistad hay que cuidarlas, y si llega el momento en el que tienes a una desconocida delante, seguramente tú también lo seas para ella, no hay que ver solamente el lado negativo de la otra persona, porque al igual que en las parejas la amistad es una relación bidireccional, y no se llega a ciertos puntos si ambas partes no añaden leña.

Si la forera busca personas a las que les gusten los niños y el maquillaje, pues igual le cuesta mucho encontrar amigas claro, porque la gente suele tener más intereses, y si va con actitud de rechazo (como ha parecido en el post que ha publicado) pues fácil no será.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Hacer nuevas amigas a los 30 y tantos

Palma escribió: 03 Jun 2020, 16:55
Chanel_lover escribió: 03 Jun 2020, 16:48 Joe @Palma pero es que tampoco es eso. Imagínate que solo tienes una amiga, que igual te has esforzado por ver si tenéis algo en común pero te das cuenta de que no, que encima esa persona te hace feos, pues creo que igual un tiempo aguantas para ver si la cosa se reconduce pero al final te das cuenta de que no y le pones fin. No me parece de ser una cínica sino más bien de haber intentado sacar adelante algo con alguien pero no ha funcionado, quizás por parte de ninguna de las dos.
A mí el comentario de la forera me parece bastante cínico. Igualmente en todas las historias hay dos versiones claro, pero esto mismo que está contando ella puede estar pensando la otra: me ha hecho feos cuando le hablo de temas que me interesan, solamente quiere hablar de niños y potingues, me ha hecho feos, etc.

Lo que digo es que las relaciones de amistad hay que cuidarlas, y si llega el momento en el que tienes a una desconocida delante, seguramente tú también lo seas para ella, no hay que ver solamente el lado negativo de la otra persona, porque al igual que en las parejas la amistad es una relación bidireccional, y no se llega a ciertos puntos si ambas partes no añaden leña.

Si la forera busca personas a las que les gusten los niños y el maquillaje, pues igual le cuesta mucho encontrar amigas claro, porque la gente suele tener más intereses, y si va con actitud de rechazo (como ha parecido en el post que ha publicado) pues fácil no será.
Claro, a ver la historia de la otra parte nunca la vamos a saber, igual que todas las veces que se cuentan casos por aquí y solo sabemos la postura de la persona que nos lo cuenta.
Quiero decir que tampoco hay que buscarle tres pies al gato. Yo también pienso que las relaciones hay que cuidarlas pero a veces la amistad se va desgastando y por venir aquí a decir que tu amiga te parece un peñazo ( quizás para la amiga también ella) y quieres buscar otras no te convierte en una cínica ( para mi ).
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hacer nuevas amigas a los 30 y tantos

@Chanel_lover Tenemos opiniones distintas. De todos modos no sé al resto de las foreras, a mí lo que me ha "molestado" es cómo ha hablado de la amiga teniendo en cuenta que quiere hacer amigas nuevas. Pues hombre, la actitud desde luego no la tiene.
Denantes mortos que escravos.
Bea6

  Hacer nuevas amigas a los 30 y tantos

:cgo:
Chanel_lover escribió: 03 Jun 2020, 17:01
Palma escribió: 03 Jun 2020, 16:55
Chanel_lover escribió: 03 Jun 2020, 16:48 Joe @Palma pero es que tampoco es eso. Imagínate que solo tienes una amiga, que igual te has esforzado por ver si tenéis algo en común pero te das cuenta de que no, que encima esa persona te hace feos, pues creo que igual un tiempo aguantas para ver si la cosa se reconduce pero al final te das cuenta de que no y le pones fin. No me parece de ser una cínica sino más bien de haber intentado sacar adelante algo con alguien pero no ha funcionado, quizás por parte de ninguna de las dos.
A mí el comentario de la forera me parece bastante cínico. Igualmente en todas las historias hay dos versiones claro, pero esto mismo que está contando ella puede estar pensando la otra: me ha hecho feos cuando le hablo de temas que me interesan, solamente quiere hablar de niños y potingues, me ha hecho feos, etc.

Lo que digo es que las relaciones de amistad hay que cuidarlas, y si llega el momento en el que tienes a una desconocida delante, seguramente tú también lo seas para ella, no hay que ver solamente el lado negativo de la otra persona, porque al igual que en las parejas la amistad es una relación bidireccional, y no se llega a ciertos puntos si ambas partes no añaden leña.

Si la forera busca personas a las que les gusten los niños y el maquillaje, pues igual le cuesta mucho encontrar amigas claro, porque la gente suele tener más intereses, y si va con actitud de rechazo (como ha parecido en el post que ha publicado) pues fácil no será.
Claro, a ver la historia de la otra parte nunca la vamos a saber, igual que todas las veces que se cuentan casos por aquí y solo sabemos la postura de la persona que nos lo cuenta.
Quiero decir que tampoco hay que buscarle tres pies al gato. Yo también pienso que las relaciones hay que cuidarlas pero a veces la amistad se va desgastando y por venir aquí a decir que tu amiga te parece un peñazo ( quizás para la amiga también ella) y quieres buscar otras no te convierte en una cínica ( para mi ).
+1000
Pero según @Palma soy más papista que el papa. Que me gustaría que me explicara porque y porque solo se refiere a mi si no soy la única opinando eso.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hacer nuevas amigas a los 30 y tantos

@Bea6 Porque hilo al que entras, hilo en el que das lecciones de moral.
Denantes mortos que escravos.
Bea6

  Hacer nuevas amigas a los 30 y tantos

Palma escribió: 03 Jun 2020, 17:07 @Bea6 Porque hilo al que entras, hilo en el que das lecciones de moral.
Prueba de que aquí se trata distinto según quien seas. Yo doy mi opinión como el resto. Lecciones de moral? En otros hilos? Pues anda que no se me han dado a mi lecciones de moral aquí....
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hacer nuevas amigas a los 30 y tantos

Bea6 escribió: 03 Jun 2020, 17:09
Palma escribió: 03 Jun 2020, 17:07 @Bea6 Porque hilo al que entras, hilo en el que das lecciones de moral.
Prueba de que aquí se trata distinto según quien seas. Yo doy mi opinión como el resto. Lecciones de moral? En otros hilos? Pues anda que no se me han dado a mi lecciones de moral aquí....
Por qué una prueba? Tú crees que estás diciendo lo mismo que otras, pero no, cuando me ha coincidido leerte siempre ha sido en tono de moralina. Si crees que se trata diferente a la gente pues bueno, es posible, hay personas que llevamos coincidiendo muchos años, y otras más todavía, que somos amigas o amigos fuera del foro, etc. Tú tratas igual a tus amigos que a desconocidos? Pues igual no, porque sabes en qué tono hablan tus amigos y no necesariamente el de los desconocidos. Al margen de eso, hay veces que se cae mejor y otras peor, y entrar siempre con el cuchillo entre los dientes pues no ayuda.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Peaeka
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 15 May 2019, 15:25

  Hacer nuevas amigas a los 30 y tantos

Alucino, entra una persona pidiendo consejos de como conocer amigas nuevas a partir de cierta edad, porque la unica que tiene no comparten intereses y encima le ha hecho feos, que imagino que ha aguantado por no sentirse sola, como hemos hecho muchos y vamos casi la tirais por la ventana.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hacer nuevas amigas a los 30 y tantos

Palma escribió: 03 Jun 2020, 16:42 @Chanel_lover Pero es que el concepto de amistad es diferente según cada uno. Yo no concibo quedar con alguien con quien no hay amistad y lo que queda es cinismo, no sé. Llámame loca, pero si tengo un problema con una amiga lo hablo, y si no hay solución o no hay intento de cambio, dejo de quedar y ya. Ni la llamo amiga, ni la critico, porque en eso consiste para mí la amistad. Mientras te ha valido muy bien, pero ahora que no te vale digo que no me interesa lo que tienes que decir, no tenemos nada en común y eres como un tío? Pues no me parece ni una actitud positiva para buscar nuevas amistades ni como amiga, y es lo primero que hay que entender, que los amigos son como son y se les quiere independientemente de sus aficiones, si llega el punto en el que pongo a parir a una amiga porque no me gusta, es que no es mi amiga.

@Bea6 Eres más papista que el papa.
+1000 a todo todo.

Y digo yo, para pedir un consejo tipo "hola! Tengo 30 años y me gustaría saber cómo hacéis para hacer amigos a estas edades, a mí me resulta complicado" era necesario decir que la única amiga es esto o aquello, que da una impresión bastante reguleras?
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Hacer nuevas amigas a los 30 y tantos

Yo creo que lo de contar el tema de su única amiga era simplemente para contextualizar su caso.
No me ha parecido para tanto la verdad.
Avatar de Usuario
Peaeka
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 15 May 2019, 15:25

  Hacer nuevas amigas a los 30 y tantos

undi escribió: 03 Jun 2020, 18:11
Palma escribió: 03 Jun 2020, 16:42 @Chanel_lover Pero es que el concepto de amistad es diferente según cada uno. Yo no concibo quedar con alguien con quien no hay amistad y lo que queda es cinismo, no sé. Llámame loca, pero si tengo un problema con una amiga lo hablo, y si no hay solución o no hay intento de cambio, dejo de quedar y ya. Ni la llamo amiga, ni la critico, porque en eso consiste para mí la amistad. Mientras te ha valido muy bien, pero ahora que no te vale digo que no me interesa lo que tienes que decir, no tenemos nada en común y eres como un tío? Pues no me parece ni una actitud positiva para buscar nuevas amistades ni como amiga, y es lo primero que hay que entender, que los amigos son como son y se les quiere independientemente de sus aficiones, si llega el punto en el que pongo a parir a una amiga porque no me gusta, es que no es mi amiga.

@Bea6 Eres más papista que el papa.
+1000 a todo todo.

Y digo yo, para pedir un consejo tipo "hola! Tengo 30 años y me gustaría saber cómo hacéis para hacer amigos a estas edades, a mí me resulta complicado" era necesario decir que la única amiga es esto o aquello, que da una impresión bastante reguleras?

Que barbaridad Palma coronate hija mia. Mucha gente queda con otras personas por no sentirse sola, por tener la autoestima baja, no saben relacionarse, encima ha dicho que es timida. Que poca empatia, estoy flipando. No sabeis la vida de esta chica para hacer estos juicios.

Simplemente ha expresado que la unica "amiga" que tenia ya no lo era tanto porque le habia hecho feos y no tenian nada en comun.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hacer nuevas amigas a los 30 y tantos

@Peaeka Coronada me quedo, gracias :queen:
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11832
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Hacer nuevas amigas a los 30 y tantos

Yo respondí mal porque me dio la sensación de que su amiga no le gusta porque es poco femenina y lo de que le ha hecho feos lo añade un poco como por rellenar, pero el problema principal no es ese, no parece ni que hayan sido feos graves con la poca importancia que les da. Si no es así lo siento, pero es que me parece todo muy raro. Si estás harta de tu amiga porque es una desconsiderada que te trata mal estás harta de ella porque es una desconsiderada que te trata mal y lo dices así, punto, igual añades que no tenéis cosas en común y que te da la chapa con cosas que no te interesan pero más como algo secundario. Aquí parece que es el centro de la cuestión, que es un marimacho con el que no se puede hablar de potis ni de bebés, temas indispensables de los que todas las mujeres hablan en bucle, y entonces ya no le vale de amiga. Le vale como señor, que por lo visto en el universo de las relaciones está en el punto diametralmente opuesto a "amiga". Creo que amigas con las que con los años hemos perdido relación porque no teníamos mucho que ver hemos tenido todas, es algo muy común, pero hay formas y formas de expresarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hacer nuevas amigas a los 30 y tantos

Peaeka escribió: 03 Jun 2020, 18:15
undi escribió: 03 Jun 2020, 18:11
Palma escribió: 03 Jun 2020, 16:42 @Chanel_lover Pero es que el concepto de amistad es diferente según cada uno. Yo no concibo quedar con alguien con quien no hay amistad y lo que queda es cinismo, no sé. Llámame loca, pero si tengo un problema con una amiga lo hablo, y si no hay solución o no hay intento de cambio, dejo de quedar y ya. Ni la llamo amiga, ni la critico, porque en eso consiste para mí la amistad. Mientras te ha valido muy bien, pero ahora que no te vale digo que no me interesa lo que tienes que decir, no tenemos nada en común y eres como un tío? Pues no me parece ni una actitud positiva para buscar nuevas amistades ni como amiga, y es lo primero que hay que entender, que los amigos son como son y se les quiere independientemente de sus aficiones, si llega el punto en el que pongo a parir a una amiga porque no me gusta, es que no es mi amiga.

@Bea6 Eres más papista que el papa.
+1000 a todo todo.

Y digo yo, para pedir un consejo tipo "hola! Tengo 30 años y me gustaría saber cómo hacéis para hacer amigos a estas edades, a mí me resulta complicado" era necesario decir que la única amiga es esto o aquello, que da una impresión bastante reguleras?

Que barbaridad Palma coronate hija mia. Mucha gente queda con otras personas por no sentirse sola, por tener la autoestima baja, no saben relacionarse, encima ha dicho que es timida. Que poca empatia, estoy flipando. No sabeis la vida de esta chica para hacer estos juicios.

Simplemente ha expresado que la unica "amiga" que tenia ya no lo era tanto porque le habia hecho feos y no tenian nada en comun.
Es que eso es mentira! Coño, que ha editado el primer post como después de tres páginas hasta no parecerse al que puso al principio! Ella misma se ha dado cuenta de que estaba mal pero en vez de decir "ok es cierto, está feo" ha editado y se ha pirado tan pancha.
Lo de que le hizo feos es un añadido a posteriori, lo que hizo fue directamente hablar mal de ella sin más. No "ya no nos sentimos igual juntas" o "hemos cambiado" , que no. Fue un "es que le gusta esto y esto y parece un tío". Vamos, igualito a la pobre inocente que pintais y que no se entiende que se le diga porque oh pobre, sólo ha dicho que no encajan. Mentira.

Y paso ya porque me la trae al fresco pero que entre alguien, ponga una idiotez, se le afee, edite TODO, y encima haya que pedirle perdón, yo desde luego que no. Y las que os estáis pasando sois vosotras juzgando sin haberos enterado de la mitad.
Avatar de Usuario
Peaeka
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 15 May 2019, 15:25

  Hacer nuevas amigas a los 30 y tantos

Maih yo te recomendaria que cuando pase este periodo te apuntes a cursos que te gusten, que tengas contacto continuo con gente que compartais la mismas ganas de aprender en algún tema.

Estando en casa encerrada no vas a conocer a nadie. Hay que moverse, estar en contacto con la gente.

Y tambien creo que es importante cambiar el pensamiento de que es dificil, porque creo que predisponemos nuestra mente a pensar que es muy dificil y eso hace que nosotros mismos nos pongamos trabas.

Hay millones de personas en el mundo, todo es interes y ganas de abrirte a nuevas posibilidades.

Por otro lado te diria que no quedes con gente que no te aporte por no sentirte sola, si sientes que ya no hay ningún tipo de interes en esa amistad, a la larga eso te hace sentir mas sola e incoscientemente te das un mensaje de que no tiene mas opciones y te tienes que conformar, y eso no es asi, todos tenemos opciones de conocer gente nueva.
Avatar de Usuario
Peaeka
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 15 May 2019, 15:25

  Hacer nuevas amigas a los 30 y tantos

undi escribió: 03 Jun 2020, 18:23
Peaeka escribió: 03 Jun 2020, 18:15
undi escribió: 03 Jun 2020, 18:11
Palma escribió: 03 Jun 2020, 16:42 @Chanel_lover Pero es que el concepto de amistad es diferente según cada uno. Yo no concibo quedar con alguien con quien no hay amistad y lo que queda es cinismo, no sé. Llámame loca, pero si tengo un problema con una amiga lo hablo, y si no hay solución o no hay intento de cambio, dejo de quedar y ya. Ni la llamo amiga, ni la critico, porque en eso consiste para mí la amistad. Mientras te ha valido muy bien, pero ahora que no te vale digo que no me interesa lo que tienes que decir, no tenemos nada en común y eres como un tío? Pues no me parece ni una actitud positiva para buscar nuevas amistades ni como amiga, y es lo primero que hay que entender, que los amigos son como son y se les quiere independientemente de sus aficiones, si llega el punto en el que pongo a parir a una amiga porque no me gusta, es que no es mi amiga.

@Bea6 Eres más papista que el papa.
+1000 a todo todo.

Y digo yo, para pedir un consejo tipo "hola! Tengo 30 años y me gustaría saber cómo hacéis para hacer amigos a estas edades, a mí me resulta complicado" era necesario decir que la única amiga es esto o aquello, que da una impresión bastante reguleras?

Que barbaridad Palma coronate hija mia. Mucha gente queda con otras personas por no sentirse sola, por tener la autoestima baja, no saben relacionarse, encima ha dicho que es timida. Que poca empatia, estoy flipando. No sabeis la vida de esta chica para hacer estos juicios.

Simplemente ha expresado que la unica "amiga" que tenia ya no lo era tanto porque le habia hecho feos y no tenian nada en comun.
Es que eso es mentira! Coño, que ha editado el primer post como después de tres páginas hasta no parecerse al que puso al principio! Ella misma se ha dado cuenta de que estaba mal pero en vez de decir "ok es cierto, está feo" ha editado y se ha pirado tan pancha.
Lo de que le hizo feos es un añadido a posteriori, lo que hizo fue directamente hablar mal de ella sin más. No "ya no nos sentimos igual juntas" o "hemos cambiado" , que no. Fue un "es que le gusta esto y esto y parece un tío". Vamos, igualito a la pobre inocente que pintais y que no se entiende que se le diga porque oh pobre, sólo ha dicho que no encajan. Mentira.

Y paso ya porque me la trae al fresco pero que entre alguien, ponga una idiotez, se le afee, edite TODO, y encima haya que pedirle perdón, yo desde luego que no. Y las que os estáis pasando sois vosotras juzgando sin haberos enterado de la mitad.

Madre mia, que barbaridad, destilas rabia en el mensaje. Por un mensaje que ha puesto la chica pidiendo consejo.

Antes de juzgarla tanto podíais preguntarle algo mas, para conocer realmente la historia.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Hacer nuevas amigas a los 30 y tantos

Yo leí el mensaje principal y he leído este y en ambos entiendo lo mismo.
Está mal la comparativa con un hombre como si fuese algo negativo, pero supongo que lo ha editado para que se entienda mejor su posición. Está mal vale, pero tampoco me parece como para centrar el resto del hilo en decirle a la chica que básicamente ha venido aquí a poner verde a la amiga.
Hay otro post, el de amigxs que te tienen hasta la cona donde también se pone de vuelta y media a amigos y no pasa nada. Yo entiendo que hay momentos en los que necesitas desahogarte y despotricar de algún amigo por lo que sea,y eso en mi opinión no te convierte en una cínica ni en alguien que proyecte un aura mega negativo.
De verdad que no entiendo cómo se le puede dar tanta cera por una tontería así.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes