¿Os parece denigrante que os llamen Zorra en la cama?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Os parece denigrante que os llamen Zorra en la cama?

Sí, es un insulto.
84
56%
No, forma parte del juego s*xual.
44
29%
Me da igual, si me lo llaman no me ofendería.
14
9%
Me gusta.
8
5%
 
Votos totales: 150
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Os parece denigrante que os llamen Zorra en la cama?

Veriushka escribió: 02 Jun 2020, 12:21
Chim escribió: 02 Jun 2020, 10:56 Esto es como lo del "señorita". Un hombre es "señor", y una mujer es "señora" o "señorita" según si ha firmado unos papeles con un señor con pene. Pues muy bien todo. Habrá que abrir un poco las miras, porque algunos solo se miran los pies, y el mundo y la sociedad creo que ha avanzado un poco, o eso me gustaría pensar.
Apuf, no. Que me llamen "señora" me chirría mucho, es como si me llamasen "vieja" en toda la cara. Tendrán que buscarme otra palabra :banned:
A mí señorita me pone de un mal humor que no veas. O dr. si es en el trabajo (y no me gusta porque me parece muy clasista), o directamente por mi nombre que para eso me presento, pero el señorita me pone de un mal humor que no veas. Y también me molestan los que abrevian mi nombre sin conocerme de nada, o me llaman Palmi. Palmi tu p**a madre, no me trates como si fueses algo mío.
Denantes mortos que escravos.
Vernel

  ¿Os parece denigrante que os llamen Zorra en la cama?

A ver, a mí que me llamen por mi diminutivo o señorita, si es con modales o cariño, no me parece mal, obvio si es con rintintín sí. Es que al final es la intención, menos con zorra que para mí no hay intención que valga, te vas por donde has venido.

Ah si me llaman señora me lo tomo como vieja y me sienta fatal.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Os parece denigrante que os llamen Zorra en la cama?

Vernel escribió: 02 Jun 2020, 12:33 A ver, a mí que me llamen por mi diminutivo o señorita, si es con modales o cariño, no me parece mal, obvio si es con rintintín sí. Es que al final es la intención, menos con zorra que para mí no hay intención que valga, te vas por donde has venido.

Ah si me llaman señora me lo tomo como vieja y me sienta fatal.
Bueno, yo el señorita se lo perdono a los señores de más de 80, porque es como se han educado y para ellos sí es una señal de respeto (o eso quiero pensar) pero sino ni de broma. Pero si son desconocidos y no octogenarios, ni señorita, ni diminutivo, ni nada, porque lo del señorita suele ser con condescendencia, y lo del diminutivo me da repelús porque me parece traspasar los límites personales. Si hay confianza pues vale, pero un paciente me llama Palmi y le mando al cuerno.
Denantes mortos que escravos.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30185
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Os parece denigrante que os llamen Zorra en la cama?

Señorita es super condescendiente, es como si fueras una niña que hay que explicarle las cosas como en Barrio Sésamo y solo pasas a un nivel superior casándote con un hombre. Con 20 años hace mucho que dejaste de ser una niña. Es horroroso el señorita.
Y curiosamente, nos suena señora a vejez y en ellos no, sino como hombre adulto.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Velvet Green

  ¿Os parece denigrante que os llamen Zorra en la cama?

Pues a mí me llaman por mi nombre abreviado y es que ni me percato, cero importancia. Creo que la mayoría de gente que me trata lo acaba haciendo.
También es verdad que mi nombre es largo :):
Chim

  ¿Os parece denigrante que os llamen Zorra en la cama?

Shirley escribió: 02 Jun 2020, 12:47 Señorita es super condescendiente, es como si fueras una niña que hay que explicarle las cosas como en Barrio Sésamo y solo pasas a un nivel superior casándote con un hombre. Con 20 años hace mucho que dejaste de ser una niña. Es horroroso el señorita.
Y curiosamente, nos suena señora a vejez y en ellos no, sino como hombre adulto.
Yo igual. Es que me suena como a tontita.

De un paternalista que me espanta.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30185
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Os parece denigrante que os llamen Zorra en la cama?

Chim escribió: 02 Jun 2020, 13:09
Shirley escribió: 02 Jun 2020, 12:47 Señorita es super condescendiente, es como si fueras una niña que hay que explicarle las cosas como en Barrio Sésamo y solo pasas a un nivel superior casándote con un hombre. Con 20 años hace mucho que dejaste de ser una niña. Es horroroso el señorita.
Y curiosamente, nos suena señora a vejez y en ellos no, sino como hombre adulto.
Yo igual. Es que me suena como a tontita.

De un paternalista que me espanta.
Es que lo es. Llama a un tío de 25 años señorito, ¿a que no? porque es ofensivo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Os parece denigrante que os llamen Zorra en la cama?

Chim escribió: 02 Jun 2020, 13:09
Shirley escribió: 02 Jun 2020, 12:47 Señorita es super condescendiente, es como si fueras una niña que hay que explicarle las cosas como en Barrio Sésamo y solo pasas a un nivel superior casándote con un hombre. Con 20 años hace mucho que dejaste de ser una niña. Es horroroso el señorita.
Y curiosamente, nos suena señora a vejez y en ellos no, sino como hombre adulto.
Yo igual. Es que me suena como a tontita.

De un paternalista que me espanta.
Totalmente.

@Velvet Green Yo me refiero a ciertos ámbitos, entre amigos evidentemente no, y compañeros tampoco, pero es que hay momentos y momentos. No sé, yo me presento por mi nombre completo y doy la mano, no doy besos ni de broma (estoy encantada con el Corona en ese aspecto) y luego si ya tengo confianza sí, pero ya te digo que en el trabajo no acepto ni señorita ni mi nombre abreviado, y fuera señorita menos todavía.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  ¿Os parece denigrante que os llamen Zorra en la cama?

Aquí hay dos temas. Uno es el que lo de zorra venga porque juzga tu vida s*xual, etc etc, que es de ser un cretino.

Ahora, entre dos personas que lo disfrutan libremente y que no lo usan como reproche ni ataque, mola llamarse cosas. A mí me han dicho poco menos que mis padres son hermanos, y tan ricamente. Es un juego.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2027
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  ¿Os parece denigrante que os llamen Zorra en la cama?

Shirley escribió: 02 Jun 2020, 13:15
Chim escribió: 02 Jun 2020, 13:09
Shirley escribió: 02 Jun 2020, 12:47 Señorita es super condescendiente, es como si fueras una niña que hay que explicarle las cosas como en Barrio Sésamo y solo pasas a un nivel superior casándote con un hombre. Con 20 años hace mucho que dejaste de ser una niña. Es horroroso el señorita.
Y curiosamente, nos suena señora a vejez y en ellos no, sino como hombre adulto.
Yo igual. Es que me suena como a tontita.

De un paternalista que me espanta.
Es que lo es. Llama a un tío de 25 años señorito, ¿a que no? porque es ofensivo.
Cuando un tío me dice señora yo le digo caballero, que no sé por qué, pero les j0de :D:
Menos señora, me pueden decir lo que les dé la gana.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Chim

  ¿Os parece denigrante que os llamen Zorra en la cama?

Caballero sería el masculino de "dama" ¿no? Y de todas maneras no le veo lo ofensivo.

Pero bueno, igual lo nuestro es lo impopular, pero yo prefiero un señora a un niña, guapa, preciosa, señorita o similares.

Yo por ejemplo, en mi trabajo, cuando he de dirigirme a alguien que no conozco, siempre hablo de usted, sin importarme qué edad tenga. Y si he de decirle a algún compañero que le atienda, digo "¿Podrías atender al señor que está junto la ventana/sentado en la oficina/...?", no digo que atiendan al señorito ni al mozo aunque tenga veinte años.

Una cosa es que te lo diga una abuelilla, que ahí no tengo ninguna queja, me gustará más la palabra o menos, pero fuera de un pasillo del supermercado donde una señora mayor me dice "Señorita, ¿podría darme el bote de garbanzos de abajo? Es que no llego", no me gusta nada que me llamen de esa manera.

Es que me parece que con el señorita tienes que ir a pedirle permiso a tu padre, y hasta que no cambias al padre por el marido, no eres señora por derecho. Dependes de un tercero para llamarte de una forma u otra, y no, que no compro. Todos señores y señoras y en paz :mrgreen:
Última edición por Chim el 02 Jun 2020, 14:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Os parece denigrante que os llamen Zorra en la cama?

No me gustaría en ningún caso, sea un tío desconocido o uno con el que tenga confianza, o mi pareja. "Zorra" tiene las connotaciones que tiene y quiere decir lo que quiere decir y no. Que me guste el sexo o que no tenga vergüenzas en la cama no quiere decir que sea una "zorra". ¿Acaso hay un sinónimo masculino? ¿No, verdad? Pues eso.

Y con "señorita" ya me pego un tiro.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2027
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  ¿Os parece denigrante que os llamen Zorra en la cama?

maxhorkheimer escribió: 02 Jun 2020, 13:30 Aquí hay dos temas. Uno es el que lo de zorra venga porque juzga tu vida s*xual, etc etc, que es de ser un cretino.

Ahora, entre dos personas que lo disfrutan libremente y que no lo usan como reproche ni ataque, mola llamarse cosas. A mí me han dicho poco menos que mis padres son hermanos, y tan ricamente. Es un juego.
Si es un juego consensuado... a mí no me gusta, pero entre adultos pase. Pero lo de este tío es de traca. Algunos no se dan cuenta de que jamás van a vivir como se vivía en tiempos de sus abuelos.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Vernel

  ¿Os parece denigrante que os llamen Zorra en la cama?

A mí que alguien que me saca 20, 30 o 40 años (de 45 años para arriba) que me llame señorita, que son los que te lo pueden llamar (nunca he visto a nadie joven llamar señorita a nadie) no me ofende si es algo caballeroso, es como abrir la puerta por educación, yo lo siento así.
El diminutivo es evidente que sólo te lo van a decir si te conocen de antes, al mejos la gente normal.

Son dos cosas en las que no me siento menos persona, la verdad. También irá con la edad, que me llamen señora en los 20 pues evidentemente me sentaría fatal.

Ah y no hablo de ambientes laborales, porque ahí no llamas a nadie con diminutivos ni con nada.
Última edición por Vernel el 02 Jun 2020, 14:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2027
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  ¿Os parece denigrante que os llamen Zorra en la cama?

Chim escribió: 02 Jun 2020, 13:57 Caballero sería el masculino de "dama" ¿no? Y de todas maneras no le veo lo ofensivo.
Pues se ofenden en plan: "yo no tengo ningún caballo". Ya, ni yo ningún señorío :lol: Creo que el idioma necesita un ajuste que cuadre con los tiempos que corren. Lo de señor/a se ha quedado ya muy medieval...
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  ¿Os parece denigrante que os llamen Zorra en la cama?

Denigrante no pero a mi esas cosas me ponen 0.
Chim

  ¿Os parece denigrante que os llamen Zorra en la cama?

A mí sigue sin ocurrírseme qué tendría este hombre en la cabeza para pensar que llamar a alguien "zorra" iba a quedar sexy y molón. Y más en una conversación, no es que estuvieran chuscando y con el momento fornicio la neurona se le cortocircuitó y se le escapó :book:

Que muchas veces igual las cosas se dicen sin pensar ni meditar un poco en la connotación tan terrible que tiene algo, pero jopé, hay que pensar un poco.

Es que vamos, zorra, pero zorra ¿de qué? ¿De p**a? ¿Soy una p**a por disfrutar y vivir mi sexualidad libremente? ¿Soy p**a por eso? ¿Piensas pagarme si nos acostamos? ¿Vas a obligarme a hacer algo que no me gusta porque piensas que como me acuesto con quien quiero he de decir a todo que sí?

Y ya si nos ponemos a pensar en lo horrible que me parece todo el tema de la prostitución y en el hecho de que alguien pueda pensar de que como paga puede hacer con otra persona lo que le dé la gana, pues genial ¿eh? Una joya de personaje. ¡Espera! Que es que ahora nos metemos en el jardín de que hay putas que ejercen la prostitución por libre elección. Muy bien, claro. De diez prostitutas, dos puede ser que sean voluntarias. Súper representativo el grupo. ¿Hablamos de por qué no hay putos? Fácil. No hay prostitutos (o muy pocos) para mujeres porque las mujeres no solemos considerar a otra persona algo con lo que hacer negocio, ni pagamos por sexo. ¿Cómo que no hay prostitutos? ¿Y los chaperos qué son? ¿De verdad? Pensemos un momento en quienes son sus clientes. Mira por donde la mayoría son señores y no señoras... Que no, que es súper machista, viejuno apolillado y denigrante el término. Una cosa es que dentro de una práctica s*xual se normalice o tolere (y diría que es gracias al por_no), pero el otro asunto es el trasfondo de insulto que tiene el término y el que alguien piense así de otra persona, y que puede decirlo en plan "Serás zorra... :pervert: " como sinónimo de "menuda viciosa" como algo vergonzoso o extraño. Es lo que han dicho varias foreras, el zorra no tiene equivalente masculino, y por algo será.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26047
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Os parece denigrante que os llamen Zorra en la cama?

Bueno, tampoco hay que hacer un estudio de impacto de género para echar un polvo, no se, a mí el tema insultos no me pone pero si a una pareja le pone y se ponen cachondos llamándose zorra, cerdo y lo que sea me parece muy bien, como si se ponen cachondos dándose con una fusta o meándose encima.
Qué si, que todo tiene su connotación detrás porque hasta el deseo s*xual tiene mucha parte cultural, pero la verdad que a mí sí me pusiera cachonda que me llamarán p**a fo**ando o fingiendo que me violan tampoco iba a preocuparme, no creo que le pase nada en la cabeza a la gente que le ponen esas cosas, siempre que no presionen a la otra parte, claro
Chim

  ¿Os parece denigrante que os llamen Zorra en la cama?

Cuando he dicho que qué tendría en la cabeza me refería a en qué estaría pensando, no a que le pasara algo. Igual me he explicado mal.

Pues yo sí que soy de pensar en por qué me gusta o disgusta algo, si es por haberlo visto o normalizado o si de verdad es algo que me pueda resultar placentero o gratificante.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Os parece denigrante que os llamen Zorra en la cama?

No hace falta hacer estudio de género Cero, pero si tú le dices a un chico que por ejemplo, te gusta el delicioso por atrasito y automáticamente te dice que eres una zorra, es que vive en otro siglo y a mí no me pone pero es que además pensaré que si me llama zorra por eso tiene muchas probabilidades de tener muchos prejuicios y creerse mejor por ser hombre. Y si otro me suelta el zorra en la cama o un tortazo, es que está muy acostumbrado a serlo y no se ha parado a pensar ni un momento cómo puede sentirse la chica porque no le importa. Al menos es como yo lo veo y me parecen actitudes muy machistas porque eso de lo dije sin querer denota que si realmente le importase cómo se siente la chica con eso, o se quedaría callado o le preguntaría si le pone.
Denantes mortos que escravos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes