¿Se deberían abrir fronteras?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Akesha
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  ¿Se deberían abrir fronteras?

A mi me parece muy precipitado, estuve mirando vuelos y efectivamente el día 1 ya se puede volar a España y una vez que se dé luz verde eso es incontrolable. Se volverá a desmadrar todo con los hospitales hasta arriba y el si tuviésemos una máquina del tiempo... pues no, no la tenemos y por eso hay que pensarlo todo y hacer las cosas bien.
Que yo soy la primera que personalmente quiero que las abran para ver a mis padres pero más quiero tenerlos bien y seguros y si tengo que esperar 3 meses más pues espero.

Pero lo harán porque este país vive del turismo y al Estado lo único que le importa es la economía.
Imagen
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  ¿Se deberían abrir fronteras?

No. No deberían abrirse, por la seguridad de los nacionales y de los extranjeros. Soy la primera que quiere irse de vacaciones, este año habré palmado más de 1000€ en el viaje que se iba a dar en abril, pero tenemos encima unas circunstancias excepcionales y en ese marco, no contemplo el confinamiento severo de España durante 2 meses para que se ceda y se abra la veda a alemanes y británicos. Por favor, un poco de cordura.

Del mismo modo en que, por el momento, tampoco vería bien que abriesen las fronteras el resto de países. O sea, Portugal está buscando el modo de abrir fronteras para recibir turistas en verano, ¿les compensa comprometer a los nacionales?, ¿no sería mejor fomentar el turismo de interior incluso imitando el método de los bonos de Italia?

Yo este año no voy a viajar fuera, lo tengo claro. Me encantaría poder tener vacaciones y apoyar el turismo nacional. Creo que la normalidad tal como la conocíamos va a tardar en regresar y hay que reinventarse. Sin duda, este año quiero descubrir destinos nacionales y apoyar a los pequeños propietarios de hoteles/casas rurales/restaurantes/bares/tiendecitas
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Se deberían abrir fronteras?

Que se intenten abrir con los paises vecinos a ver que pasa pues no me pareceria mal. Tipo Espana-Portugal-Andorra. Pero que se abran al turismo NO.

Yo lo de Lufthansa sinceramente creo que es mas una jugarreta de ellos mismos para que los alemanes se vengan arriba, reserven vuelos y luego como no van a poder ir les ofrezcan el famoso voucher o cambiar la fecha para mas adelante pero asi ya Lufthansa se ha embolsado una buena cantidad de dinero. Vamos una especie de manera escondida de obtener un credito sin intereses....

Aunque por aire no este cerrada la frontera, Espana si que puede negar que no entre nadie que no sea nacional o tenga residencia permanente en Espana, asi que por mucho que lleguen hordas de alemanes a Mallorca se les puede decir perfectamente que se siente mucho pero que pa Alemania pepe.

Esto es lo que estan haciendo en Dinamarca ahora mismo, vuelos hay, pero si no cumples los requisitos para entrar en el pais te mandan de vuelta.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Se deberían abrir fronteras?

Si, claro, España puede hacerlo pero no lo va a hacer. Vamos a seguir besándoles el culo para que se dignen a soltarnos un poco de calderilla en su infinita magneficencia
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  ¿Se deberían abrir fronteras?

La coña es que hemos pasado de fase mirando las camas por habitante, pero habitante censado claro. No se tienen en cuenta a todos los que van a venir, que lógicamente también pueden enfermar.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10697
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Se deberían abrir fronteras?

Soni escribió: 10 May 2020, 15:44 La coña es que hemos pasado de fase mirando las camas por habitante, pero habitante censado claro. No se tienen en cuenta a todos los que van a venir, que lógicamente también pueden enfermar.
Eso es, si les dejan entrar y tienen/pillan el virus que los devuelvan a sus casas, y los países que los han dejado salir que paguen la devolución. Si sólo les interesan nuestros bares y playas, que lo cumplan de verdad.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22960
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Se deberían abrir fronteras?

babyX escribió: 10 May 2020, 15:42 Si, claro, España puede hacerlo pero no lo va a hacer. Vamos a seguir besándoles el culo para que se dignen a soltarnos un poco de calderilla en su infinita magneficencia
Encima no se van a poner ni medidas cómo llevar mascarillas o distancia para que todo sea a su gusto. Al tiempo.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13570
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  ¿Se deberían abrir fronteras?

Realmente nunca hemos cerrados fronteras a cal y canto. El tránsito por carreteras hacia otros países limítrofes por trabajo,vuelta a residencia o algo justificado se ha podido hacer y por aires nunca han estado cerradas, ha habido menos tráfico,pero se ha podido volar sin justificante ninguno
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Se deberían abrir fronteras?

Cupid escribió: 10 May 2020, 16:28 Realmente nunca hemos cerrados fronteras a cal y canto. El tránsito por carreteras hacia otros países limítrofes por trabajo,vuelta a residencia o algo justificado se ha podido hacer y por aires nunca han estado cerradas, ha habido menos tráfico,pero se ha podido volar sin justificante ninguno
¿los extranjeros pueden entrar alegremente? yo pensaba que sólo nacionales y excepciones como temas laborales.

Luego a los españoles nos tienen vetados en medio mundo pero aquí puede venir todo el que quiera :loca:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Heirloom el 10 May 2020, 16:54, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  ¿Se deberían abrir fronteras?

Pero yo creo que solo se puede volar si tienes residencia habitual en ese país, la nacionalidad de ese país (hay bastantes alemanes con doble nacionalidad) o por trabajo. Así que supongo que por turismo no se podrá todavía, no sé. En los aeropuertos al llegar preguntan uno por uno, en los controles, qué haces ahí, dónde vas a alojarte, etc..... (duran casi una hora la hora la cola en el control en Madrid por lo que me han dicho y hasta donde yo sé es obligatorio volar con mascarilla).

A mí lo que me molesta es que además de esa dependencia del turismo que tiene España, que es una industria estacional y que tampoco es tan rentable como otras industrias, el trato que se dio a España (y a Italia) cuando esto comenzó la crisis, dos países muy turísticos que sin comerlo ni beberlo padecen un virus originado fuera, Europa (la Unión Europea) dejó solos a Italia y a España hasta que empezaron a tener ellos un montón de casos (que iban con unas semanas de retraso) y hasta que se dieron cuenta de que el virus era un problema global y que es imposible pensar que un país tiene un problema por el virus, todos lo tenemos.
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  ¿Se deberían abrir fronteras?

Evidentemente no. Estamos como estamos por no haber cerrado todo antes, por la globalización y a sabiendas de que empezaba a haber casos en varios países seguían sin cerrar. Y todo para qué?, para nada porque tensaron la cuerda hasta el final para tener que acabar cerrando igualmente. Para eso que cerrase antes y listo.

Pero claro yo era una de las "locas" que estaba preocupada en enero con el tema :bash2:
Pamuk
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 08 May 2020, 15:38

  ¿Se deberían abrir fronteras?

Definitivamente no.
MiaWallace
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 08 Oct 2018, 15:50

  ¿Se deberían abrir fronteras?

Yo espero que abran progresivamente, con medidas sanitarias, y controlado a mediados/finales de junio. Para mi está siendo una putada lo de las fronteras porque tengo a mi novio en Portugal y yo a 6 horas de coche en España, y ya van 4 meses casi sin verle. Entiendo la situación pero ojalá abran en cuanto sea seguro.
milord
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 19 Oct 2018, 15:58

  ¿Se deberían abrir fronteras?

España no tiene industria, su medio de vida mayoritario es el turismo; se hunde el turismo y se hunde el pais, no hay mas... La pandemia no esta controlada ni de coña, pero... o nos morimos de hambre o por coronavirus... salvese quien pueda...
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7362
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Se deberían abrir fronteras?

Pues no sé muy bien cómo están controlando las fronteras terrestres, porque me contaron que en un pueblo del norte de Navarra el lunes había un montón de franceses que la habían cruzado para pasar el día. Y acabo de ver esta noticia:

Ciudadanos franceses están aprovechándose esta semana de la entrada del País Vasco y Navarra a la fase 1 para burlar los controles fronterizos para ir a comprar tabaco y alcohol o acudir a un bar

https://www.elconfidencial.com/espana/p ... s_2593592/
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  ¿Se deberían abrir fronteras?

Si abrimos las fronteras para que lleguen hordas de turistas alemanes, ingleses, italianos y todo lo que venga será porque es la única forma de reactivar el turismo en nuestro país, y lo digo por los precios, no porque me parezca la solución. Lo ideal sería abaratar hoteles y fomentar que viajemos por nuestro propio país, que tenemos mucho bueno y bonito, pero lamentablemente no barato, y hay muchas familias que colaborarían con un turismo responsable y de calidad y no se lo pueden permitir porque todo está por las nubes. A mí me encantaría pasar unos días en algún sitio en Andalucía, en Asturias o en Barcelona y siempre que me he puesto a mirar me encuentro que la media por noche en un hotel normal es de 100€. Si me quiero ir cinco días gastarme 500€ solo en el alojamiento me parece una burrada y gastando eso no me quedaría mucho dinero para otras cosas. ¿Consecuencia? No viajo por mi país y no contribuyo a ese turismo, que por mi parte teniendo pasta (normal, no que se me caiga de los bolsillos) sería haciendo algunas comidas o cenas en restaurantes locales (no cadenas de comida rápida), gastando en entradas a museos y excursiones. Pero parece que solamente interesa el turismo de borrachera y que te dejen las calles hechas una mierda porque se dejan mucho dinero, sí, en alcohol, porque no les ves haciendo otra cosa.

Lo dicho, ojalá se cambiase el chip con este tema porque pienso que de verdad se podría, pero vamos a tirar a lo de siempre porque por alguna razón es la única solución que se les ocurre.
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2129
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  ¿Se deberían abrir fronteras?

Aunque me fastidie quedarme sin vacaciones, no, no se debería. Yo aún tengo suerte que puedo ir desde mi casa andando a la playa, que aún así no tengo claro si iré cuando la abran o no, pero me hubiese gustado hacer turismo, sobre todo retomar el viaje pendiente de Semana Santa.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2993
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  ¿Se deberían abrir fronteras?

Yo creo que este año haré turismo rural, españa esta llena de pueblos preciosos. Este año una rita por la alcarria cae fijo.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7362
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Se deberían abrir fronteras?

Yo tengo 4 veces más cerca Francia que Madrid por ejemplo. :lol: Me daría penilla no poder ir este año a la playa. Pero es como que lo he ido asumiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7515
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  ¿Se deberían abrir fronteras?

No se deberían abrir fronteras. Y vivo en unas islas que viven casi exclusivamente del turismo y mi empresa más de lo mismo, pero es que en estas circunstancias o avanzamos con pies de plomo o vamos a volver al principio y será un ciclo eterno.

También optaría por fomentar el turismo nacional, yo misma estoy esperando que me cancelen el vuelo a USA que tenía en agosto y si es posible en esas fechas quizá organizar una ruta por el norte de España, que tampoco es que me mate la ilusión si vamos a estar con 1000 restricciones, porque como decían antes una sale de vacaciones para desconectar, despreocuparse y en estos momentos no sé si podrían definirse como vacaciones y llevarse de una manera medianamente normal, pero vaya, visto lo visto casi que me voy a quedar en casa todo el verano y a saber el otoño porque esto no tiene pinta de llegar a ninguna "nueva normalidad" en breve tal y como actúan algunos.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes