¿A qué edad se independizaron las foreras?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿A qué edad se independizaron las foreras?

15-17
2
1%
18-20
15
9%
21-23
25
15%
24-26
69
41%
27-29
40
24%
30-32
11
6%
33-35
3
2%
36-38
1
1%
39-41
4
2%
 
Votos totales: 170
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3697
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  ¿A qué edad se independizaron las foreras?

Yo me independicé de vivienda (y de forma económica) a los 29, con mi pareja. Y espero seguir siendo independiente siempre.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  ¿A qué edad se independizaron las foreras?

Pues yo me fui con 22 años, independiente económicamente al completo, sin novio o ayuda parental.
Justo hoy mi hija (que ha cumplido 20 hace tres semanas) me ha dicho va a vivir con su novio.
Algo que me ha sorprendido porque ella lleva desde los 17 viviendo sola sin depender absolutamente de nadie ( ni siquiera de mi).
Algo que fue su elección y que aunque al principio cometió sus errores, ha reaccionado rápido y me ha demostrado que no necesita a nadie.
De hecho yo creo que el vivir con su novio va a ser un lastre para ella.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  ¿A qué edad se independizaron las foreras?

datenshiblue escribió: 07 May 2020, 13:24 Como reflexión general sobre el hilo, para mí independizarse es "no depender de nadie", no "no vivir en casa". Si no vives en casa pero dependes económicamente de tus padres o vas a su casa a comer a diario, y que te laven la ropa y estas cosas que a mí me resultan muy marcianas pero son relativamente normales, para mí no estás independizado. Para mí, ya digo. Yo relaciono independizarse con buscarse la vida y sacarse las castañas del fuego. Por supuesto, esto es independiente de que si pasas por un momento malo te echen una mano si pueden, que me parece completamente normal. Pero es que hay gente que también se acomoda en eso. Que lo he visto muy cercano. Que el "momento malo" va durando ya más de diez años y en lugar de buscarte un trabajo de verdad con cincuenta y tanto sigues chupando de la teta de tu madre o tus hermanos. La excusa es que "no voy a levantarme a las seis de la mañana para ir a de cajera a una mierda de super por una mierda de sueldo". Que si, es una mierda de sueldo, pero sacarle pasta todos los meses a tu madre es una vergüenza.

Por supuesto, habrá quien lo vea de otra manera.
Opino igual, conozco caso de treintañeros que se han "independizado" pero llevan toda su ropa a lavar a casa de la madre, a llevarse tuppers sistemáticamente para no cocinar, que les ayuden con todos los temas administrativos y cualquier coñazo que se presente en el camino.
Como si fuesen menores de edad o minusválidos. Me parece un abuso.

Otra cosa es echarse una mano de manera puntual, pero curiosamente la ayuda es siempre en un único sentido.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes