Muerta de hambre o rich bitch?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22960
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Muerta de hambre o rich bitch?

Yo soy un poco rich bitch, pero le doy a todo jaja.

En comida, cremas, maquillaje, ropa... no en plan mega caro pero si gama media-alta. Eso si, mirando mucho la relación calidad precio y pensando bien los gastos. Y que no compro mucho, prefiero poco y que dure o sea efectivo etc que mucho y tenerlo aparcado porque no me ha servido.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Muerta de hambre o rich bitch?

Depende de para qué:

Ropa, comida y gimnasio, complejo de rica claro.
Vivienda,viajes, coche, tecnología, cosmética, alma de pobre.

Hace poco un compañero me contaba que su sueño era tener un ático en el centro y por más que lo racionalizaba, no lo entendía. Si la ciudad de aquí es más bien un pueblo y puede ser de las zonas más feas de la isla. Aparte, que está muerta, es como una cárcel de hormigón con un clima horrible. Creo que es más bien la idea social que le supone tener un ático en el centro que la funcionalidad del mismo.

Viajes, me lo paso bien en cualquier parte y con un B&B soy más que feliz. Lo que más valoro del alojamiento es estar sola, que esté bien comunicado y que el desayuno sea bueno.

Coches, el más barato, pero nuevo

Informática, cada vez que tengo que gastar en esto me duele como vender un hijo.

Cosmética, mido lo que ahorro al año si no uso marcas o pillo ofertas. Y compro cuando necesito repuesto.

Ahora, ropita, no me gusta nada ver a alguien con mi ropa así que tiro mucho de marcas o ropa extranjera y comida, me acostumbro a lo bueno con una facilidad que asusta y luego me cuesta mucho renunciar a esos sabores.

He bajado marchas porque estoy ahorrando y he aprovechado que he cambiado de talla para organizar mi armario de una forma ultraeficiente de la que estoy muy orgullosa, pero yo no me aburro de la ropa.

Y estoy vendiendo parte de mi emporio, a ver si saco algo y quito lastre.
Imagen
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Muerta de hambre o rich bitch?

Yo soy un poco de ambas, para algunas cosas miro el precio (para la ropa en general, suerte que tuve una época en la que no y me sigue quedando bien) pero para otras no. A veces me gusta ir a restaurantes más caros y otras veces con cualquier cosa de hamburguesería de barrio soy la más feliz un viernes por la noche.

En tecnología no escatimo, pero no soy muy caprichosa. Sobre todo en auriculares, altavoces... soy muy exquisita y suelo comprar gama alta. En móviles, ordenadores, tv... siempre marcas de calidad, pero no las cambio cuando salen nuevos modelos, los tengo hasta que no funcionan o están muy desfasados.

Luego practico un deporte en el que hay muchos accesorios y cacharros, ahí no escatimo y me voy a gama alta, kalenji conmigo no va, ni para ir al gimnasio (sólo leggins para andar por casa en plan rehab). Tanto en equipación como en la ropa que llevo, me gusta ir bien, miro la comodidad, transpiración, peso de las zapatillas... y eso, por experiencia, se paga.

Así que diría que soy un poco bipolar, me dan ataques espléndidos y ataques ratiles a partes iguales.
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Muerta de hambre o rich bitch?

Es que cuando yo compre mis muebles no existía Ikea . Y mis muebles que tiene 13 años es lo que veo ahora en decoración en revista y Pinterest son líneas recta en blanco roto . Y los hice q medida porque hace 13 años no había tantas casa de muebles molones y menos con un salón como el mío que es complicado y tampoco fue una millonada y mira me han salido bueno , son actuales y no tengo pensamiento de cambiarlo porque me flipan

Es que me ponéis el ejemplo de los muebles de vuestros padres y como que antes no existía el ikea y no había muchas opciones

Temas cosméticos antes me gastaba una pasta pero cuando te das cuentas de que no por ser caro es más bueno y es que es mejor invertir ese dinero en un buen centro de belleza /medico estética ahorras mucho dinero y se tiene la piel más divina :queen:

Y maquillaje igual antes me gastaba millonadas y tengo maquillaje para 20 caras . Ahora sólo compro lo que gasto ,prefiero invertir en otras cosas :cool:


Yo soy como @Shirley si pudiera tendría vitrinas llenas de Barbie y Blythe .
Última edición por Dogma el 06 May 2020, 15:33, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Muerta de hambre o rich bitch?

Repe :angel:
Imagen
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2820
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Muerta de hambre o rich bitch?

AnbotokoMari escribió: 05 May 2020, 20:30 Archiduquesa rusa wannabe.

Siempre diva, nunca indiva.
:clap:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25740
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Muerta de hambre o rich bitch?

Mañica escribió: 06 May 2020, 11:33 Yo soy un poco rich bitch, pero le doy a todo jaja.

En comida, cremas, maquillaje, ropa... no en plan mega caro pero si gama media-alta. Eso si, mirando mucho la relación calidad precio y pensando bien los gastos. Y que no compro mucho, prefiero poco y que dure o sea efectivo etc que mucho y tenerlo aparcado porque no me ha servido.
+1
Yo también prefiero poco y que dure.

De preferencias, dentro de mis límites no escatimo en comida (en mi tierra se dice "como gastas, comes" y estoy de acuerdo, aunque hay muchas cosas muy buenas que no son caras obviamente), en cultura (libros, cursos...) y en cosmética (cada vez compro menos potis, ya he dejado la época de acumular maquillaje sin sentido. Gasto en cuidado de la piel, básicamente).
En ropa intento tener más cuidado y no acumular, pero usar todo lo que tengo. Me pierden los vestidos de flores, es así. Si tuviera pasta iría como la reina Leticia :queen: me gusta su estilo.

De bolsos tengo varios de gama media que para mí son buenísimos (furla, longchamp, uno de Michael Kors) y no necesito más, aunque confieso que si me lo pudiera permitir caería uno de Gucci que me encanta.

De zapatos también miro mucho la calidad ya que es un tema de salud. Ahora creo que tengo bastantes como para no comprar en diez años. Y me gusta eso, saber que estoy cubierta y no necesito gastar más.
Siempre que no me vuelva a enamorar de un par de sandalias de cuña, mi calzado favorito.

Otro gasto muy grande que realmente es un lujo es el gimnasio, el puto CrossFit es carísimo pero es que me da la vida. Total, de psicóloga gastaba más y me funcionaba menos..
Tampoco me duele gastar en viajes. Es lo que más me gusta en la vida. En este momento debería haber estado volando a Asia, pero no ha podido ser...

En cambio me da mucha pereza gastar en tecnología, coches, decoración.. Porque son cosas que no tienen para mi el más mínimo interés, me aburren sobremanera. Por mí con que funcionen me vale. Me duele mucho gastar en ello.

También me duele bastante gastar en comer fuera porque casi nunca me gusta y muchas veces salgo con la sensación que me han timado. Para mí comer fuera no significa solo quedar con amigos, que lo puedes hacer de otra forma, sino tener una buena experiencia de comer algo especialmente bueno. Pues casi nunca pasa y por eso odio gastar en restaurantes. Prefiero ir muy de vez en cuando y sea algo espectacularmente bueno.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3139
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Muerta de hambre o rich bitch?

Lattice escribió: 06 May 2020, 09:23 A mi también me encantaría hacerme toda la ropa a medida y copiar patrones de lo que me sienta bien en distintas telas. Me he hecho varios vestidos (baratos) para bodas y es muy divertido además ir a buscar la tela e ir haciendo las pruebas.
A mí también me gusta, me he hecho un par de blusas y la verdad, que como queda y el tejido (seda) es una diferencia tremenda con Inditex and cía, y no me ha salido para nada mucho más caro. El año pasado me hice una, y me salió la confección por 50 euros, que no me parece una locura. También me reconstruyó un vestido de Cortana en falda, y la verdad que llamaba la atención (no yo, la ropa).
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Muerta de hambre o rich bitch?

Yo soy rich bitch, pero ocasional. Ademas, soy de la cofradía del puño cerrado.
Pero si hay que gastar, lo hago a lo grande. Mi coche anterior al actual lo tuve veinte años. Fue mi coche de estudiante de cuando iba a la universidad, y no quería cambiarlo. Era un utilitario normal y corriente, de marca normalita, consumía muy poquito y funcionaba bien. Pues para mí bastaba. Al final me lo cambié por un tema de seguridad y porque haciendo tantos kms al año, un coche tan viejo podía darme un susto en cualquier momento. Y al cambiarlo, pues a lo rich bitch. Y sin remordimientos.

Lo mismo para el móvil, el portátil... los tengo jurásicos, y ni se me pasa por la cabeza cambiarlos. Pero cuando hay que hacerlo, pues me gasto el dinero.

En ropa, soy un poco especial. Hace años que no me compro nada de temporada. Solo compro ropa de rebajas o de outlet. Y lo mismo para complementos.

Y en tema maquillaje, perfume y cosméticos, el 90% de lo que tengo es low cost.

De decoración sí que he gastado mucho dinero en muebles, estores, toldos... pero claro, es mi casa, y es donde vivo. Ese dinero no me duele. Me hice un armario gigantesco a medida con zapatero para la habitación principal, con el cabecero y las mesillas de la cama a juego, que costaron un dineral que no voy a decir. Pero no se me ocurre dinero mejor gastado. Los armarios (que los cambiamos todos y ampliamos el principal, e hicimos uno en el recibidor), la cama y la cocina (que hicimos entera cambiando todo) es el dinero mejor gastado en mi casa, pero de lejos.
Última edición por Licorne el 06 May 2020, 15:31, editado 2 veces en total.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Muerta de hambre o rich bitch?

En casa mezclamos muebles de ikea con muebles a medida .La mayoría en blanco .Le damos mucha importancia a los colchones ,sofá y armarios a medida .A la cocina y baños cómodos tb.Es mi segunda casa y ya no cometo errores como en la otra .Tampoco soy de apegarme a las cosas.
Mis padres tienen muebles en el salón hechos a medida hace más de 35 años y no están pasados .Es mas son bonitos y funcionales.
:lluvia:
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14341
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Muerta de hambre o rich bitch?

Jo os estoy leyendo, y que diferentes somos entre todos.

Yo por ejemplo, soy de las que prefiere una cosa intermedia en lo que ha comida y hoteles se refiere.
Me explico. Nunca voy a restaurantes carísimos, lo mas caro que suelo pagar por comer son 25e cabeza,aproximadamente, para poder también tomarme unas cuantas copas después de cenar. Soy de las que sale a cenar fuera prácticamente todos los findes, y también toma algo varias veces a la semana, por lo que si fuera a sitios caros, no podría seguir el ritmo.

Respecto a viajes y hoteles, no escatimo pero no despilfarro. Elijo hoteles limpios, que ofrezcan desayuno y buena localización, pero no espero que tenga grandes comodidades. Algo funcional, pero tampoco que se caiga a cachos. No me voy a lo mas barato, pero tampoco suelo gastar mucho en eso. Albergues y cosas así, descartadísimo.
No soy de las que come bocadillos en los viajes, pero tampoco va a sitios caros. En realidad, voy a sitios como podría ir aquí en Madrid.

Respecto al maquillaje, prefiero invertir en calidad, o en lo que espero que lo sea. Supongo que mis cosméticos son de gama media/media-alta. Gasto bastante en ello, y no gasto mas porque no puedo jaja

En ropa me fundo muchísimo dinero al mes. Me gusta comprarme lo que se me antoja, sea de marca o no. Obviamente, no marcas top.
No suelo mirar para no ponerme los dientes largos, pero si tuviera pasta, iba a ser peor que las rusas de instagram.
En marcas, utilizo siempre o casi siempre, levis, tommy, lacoste, fred perry, nike.. tampoco son marcas demasiado caras, y si tienes buena mano para los chollos, puedes vestir de marca sin gastarte el dineral que cuestan.
Por ejemplo, acechando entre las sombras en zalando, que suelen hacer buenas ofertas, utilizar páginas tipo privalia..

En resumen,me doy caprichos, quizá algo subidos para mi sueldo, pero tampoco creo que hoy por hoy viva por encima de mis posibilidades. Sin duda, si tuviese mayor poder adquisitivo, sería capitán general.

Creo que soy todo lo contrario al término 'una persona de puño cerrado'.
Me encanta gastar el dinero en cosas que me hacen disfrutar, total,el dinero sin ser disfrutado, no sirve para nada.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30181
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Muerta de hambre o rich bitch?

Lattice escribió: 06 May 2020, 09:23 A mi también me encantaría hacerme toda la ropa a medida y copiar patrones de lo que me sienta bien en distintas telas. Me he hecho varios vestidos (baratos) para bodas y es muy divertido además ir a buscar la tela e ir haciendo las pruebas.
Ufff no me puede interesar menos.
Me gusta la ropa pero no me compensa tanto trajín.
Aquí es habitual tener traje de fallera y de pensar en el proceso se me quita las pocas ganas que pudiera tener.

-------

A mi no me importaría tener los mismos muebles toda la vida, por suerte mi estilo es muy concreto y atemporal (madera y piedra) pero si me aburriera de algo claro que lo cambiaría, si además ahora se lleva mucho los muebles de 2a mano y te lo compran.

-------

@Missfake yo soy como tú, con un restaurante a 30€ se puede comer muy muy bien, no me llama gastarme 150€ pero para ir de bocata me quedo en casa porque yo la gastronomía es de lo que más disfruto en un viaje. Y en hoteles igual, no necesito lujo porque además solo voy a dormir y a ducharme pero yo en hoteles cutres no me meto. Eso sí, ir a un buen hotel como caprichazo alguna vez sí me gusta. Recuerdo varios y el viaje mejoró en parte por eso.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14341
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Muerta de hambre o rich bitch?

Missfake escribió: 06 May 2020, 15:34 Jo os estoy leyendo, y que diferentes somos entre todos.

Yo por ejemplo, soy de las que prefiere una cosa intermedia en lo que ha comida y hoteles se refiere.
Me sangran los ojitos :lol:
Pienso igual Shirley, aunque yo de momento no me he dado lujazos con los hoteles. Siempre han sido normalitos :red:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30181
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Muerta de hambre o rich bitch?

Por cierto, acabo de recordar que cuando estuve en KaDeWe vi 1 cuchillo con su tabla de cortar por el módico precio de 1900€
Me quedé traumatizada.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Muerta de hambre o rich bitch?

Shirley escribió: 06 May 2020, 17:36 Por cierto, acabo de recordar que cuando estuve en KaDeWe vi 1 cuchillo con su tabla de cortar por el módico precio de 1900€
Me quedé traumatizada.
Pues fíjate que en eso me gastaría yo ese dinero y más. Tengo una fascinacion fetichista por los cuchillos y sueño con tener cuchillos de forja de grandes artesanos, al precio que me pidan.

Como pensé siempre que si tuviera que matar a alguien o matarme yo sería a cuchillo, qué menos que usar uno especial :lol:

De momento mi pieza más valiosa es un machete de forja de casi 200 cucos que me traje de Japón. Lo hamo.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30181
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Muerta de hambre o rich bitch?

Missfake escribió: 06 May 2020, 17:33
Missfake escribió: 06 May 2020, 15:34 Jo os estoy leyendo, y que diferentes somos entre todos.

Yo por ejemplo, soy de las que prefiere una cosa intermedia en lo que ha comida y hoteles se refiere.
Me sangran los ojitos :lol:
Pienso igual Shirley, aunque yo de momento no me he dado lujazos con los hoteles. Siempre han sido normalitos :red:
También es "suerte", yo no sabía que eran tan buenos. En Palermo estuve en uno 100€ la noche que en Madrid- Barcelona habría costado 300 mínimo. Era precioso y nuevecito. Resulta que valía menos porque el ascensor era lo peor que he visto en mi vida, solo cabía una persona, dos muy apretadas. Luego en Rothenburg estuve en uno muy céntrico, no era de lujo pero la habitación era de cuento. En andorra sí iba a hoteles más de lujo porque pasábamos más tiempo en el hotel, sobre todo mi madre.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30181
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Muerta de hambre o rich bitch?

babyX escribió: 06 May 2020, 17:49
Shirley escribió: 06 May 2020, 17:36 Por cierto, acabo de recordar que cuando estuve en KaDeWe vi 1 cuchillo con su tabla de cortar por el módico precio de 1900€
Me quedé traumatizada.
Pues fíjate que en eso me gastaría yo ese dinero y más. Tengo una fascinacion fetichista por los cuchillos y sueño con tener cuchillos de forja de grandes artesanos, al precio que me pidan.

Como pensé siempre que si tuviera que matar a alguien o matarme yo sería a cuchillo, qué menos que usar uno especial :lol:

De momento mi pieza más valiosa es un machete de forja de casi 200 cucos que me traje de Japón. Lo hamo.
Era precioso. No encuentro foto y no recuerdo la marca pero era todo de madera y muy suave. Solo tenía el filo finísimo de acero. Era un cuchillo para admirar. Pero casi 2000€, joder, mucho dinero me tendría que sobrar para pagar eso por 1 cuchillo y una tabla.

Cuando vuelva a Berlín me voy a reservar al menos una mañana en visitar solo la sección de cocina de allí, como quien va a un museo, es una maravilla, a su lado ECI parece el Carrefour xD
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22960
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Muerta de hambre o rich bitch?

A mí lo que me pierde y no gasto porque no tengo tanto dinero son las joyas. Me flipan. Desde piezas de plata especiales hasta los oros con sus piedras preciosas. Sé que si nadara en euros compraría más.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12704
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Muerta de hambre o rich bitch?

Yo supongo que soy muerta de hambre porque no soy gastona, pero también me gusta la calidad en lo que me importa y gusta de verdad, claro. Lo que pasa es que no soy acumuladora, soy selectiva. Si quiero algo no voy probando, me informo, miro lo que hay, pregunto y elijo lo que crea que me va a encantar y con lo que no me vaya a encaprichar de otra marca en dos días, la verdad es que me suele funcionar.

Luego está que me encanta reparar y dar segundas vidas. Me flipa la segunda mano y en general antes del made in China todo tenía unas calidades que no encontrarías ahora y diseños ídem (aunque precisamente ahora los copian, como los muebles mid century). Ojalá hubiese aquí una cultura de la segunda mano como en países anglosajones, porque aquí es difícil encontrar y más a precio de ganga. Si tengo algo y me deja de gustar le doy una vuelta a ver si lo puedo modificar o aprovechar de alguna forma.

Luego en otras cosas es que sí que paso de gastarme un duro. Para la ropa ahora mismo tengo un armario normalito/pequeño+cómoda y así quiero que se quede. Iba a ser provisional porque queríamos hacernos un armario empotrado pero ya hemos decidido que no, que estéticamente nos gusta más así y no queremos esa impresión de tener poca ropa por tener armario vacío. Y como digo el secreto es reparar, por ejemplo tengo unas botas de piel que me encantan y se me rajaron enteras este invierno, las llevé a un zapatero y me las arregló que no se nota nada y no veáis lo bien que sienta 1. no generar basura 2. acudir a un profesional artesano. Aparte de esas sólo tengo otro par de botas, también de piel y que no se parecen a esas.

Maquillaje cuatro cosas de essence. Tecnología miramos mucho la relación calidad-precio y que no se quede desfasado en seguida. Por ejemplo de móvil me pillé un pepino a precio de gama media porque no era de ese año y ya había salido la versión nueva, tiene 4 años y aún va muy bien y espero que me dure mucho más porque le voy a cambiar la batería gracias al consejo de @Shirley :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5526
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Muerta de hambre o rich bitch?

A lo mejor no soy normal y poco caprichosa como puse antes. Leo y me doy cuenta que no había caído en ciertas cosas. Maquillajes como tal no acumulo, excepto barras de labios, tengo para 3 vidas 🤦🏻‍♀️, como soy friki de la cocina a parte de comprarme todo Le Creuset también compro cuchillos decentes, y sí, son caros.
Spoiler
Me fascinan los relojes, tengo unos cuantos, y en salir a comer ya lo puse antes, creo que es en lo que más gasto, respecto a hoteles pues siempre me gusta ir al centro y lo mejor posible

Y en lo que parece una tontería porque no te das cuenta, pero al final es un gasto considerable, es en libros. Pero esto lo compenso con la ropa que no me compro por pereza :lol:
🙊🙈🙉

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes