Coronavirus y miedo a salir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

No he encontrado este tema (si está repe lo quitáis o lo unís)

Hay multitud de artículos sobre esto (pongo uno al azar):

EL SÍNDROME DE LA CABAÑA: "NO QUIERO SALIR DE CASA"
https://www.elmueble.com/bienestar/sind ... casa_45259

A quienes todavía no habéis salido ¿os pasa? A las que ya habéis ido bien a trabajar, bien a hacer tareas cotidianas como compra y demás ¿habéis tenido esa incertidumbre?
Contad experiencias y cómo sobrellevarlo.
Nunca tengas miedo del día que no has visto - Proverbio inglés
Marylin_00
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 19 Dic 2019, 09:07

  Coronavirus y miedo a salir

A mi me pasaba todo lo contrario,tenía miedo de quedarme en casa por el agobio que me coge estar encerrada y no ser libre.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

Llevo desde el 7 de marzo sin salir. Me encuentro bien en casa (quizá demasiado). Hasta ahora no he tenido ninguna necesidad que me haga salir a la calle: estoy en paro y hago la compra online. Hasta ahora todo bien, pero después de 2 meses tengo que saber si la batería del coche sigue funcionando. Tenía pensado bajar al garaje (comunitario) con guantes y mascarilla, y me lo estoy pensando. Por un lado, es una pena dejar que el coche se estropee (si no lo ha hecho ya), y por otro me reconozco en el artículo que he puesto arriba: me siento demasiado segura en casa y no sé si tropezaré con alguien en el garaje o si pillaré bicho a pesar de la mascarilla.
Parece una chorrada, pero estoy dándole vueltas...

De bajar se supone que tendría que hacerlo en mi horario estipulado para paseos, ¿no?

En fin, dilema tonto (o no tan tonto)

(Edito para decir que si el coche estuviese aparcado en la calle ya habría bajado, el problema es que veo el garaje como un sitio demasiado cerrado y reconcentrado para el virus, no sé si me explico)
Última edición por Veriushka el 05 May 2020, 13:09, editado 1 vez en total.
Nunca tengas miedo del día que no has visto - Proverbio inglés
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

Marylin_00 escribió: 05 May 2020, 13:02 A mi me pasaba todo lo contrario,tenía miedo de quedarme en casa por el agobio que me coge estar encerrada y no ser libre.
Yo es que estoy viendo que si no me hago el ánimo luego va a ser peor... el problema es que no me hago el ánimo.
Nunca tengas miedo del día que no has visto - Proverbio inglés
Marylin_00
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 19 Dic 2019, 09:07

  Coronavirus y miedo a salir

Veriushka escribió: 05 May 2020, 13:07
Marylin_00 escribió: 05 May 2020, 13:02 A mi me pasaba todo lo contrario,tenía miedo de quedarme en casa por el agobio que me coge estar encerrada y no ser libre.
Yo es que estoy viendo que si no me hago el ánimo luego va a ser peor... el problema es que no me hago el ánimo.
A ver no sé donde vives,y quizas puedo comprender que si vives en una zona con muchos infectados pues quizás sí me lo planteaba de otra forma y puede ser estaría como tú.
Imagen
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Coronavirus y miedo a salir

Yo por ejemplo para ir al súper si tengo miedo. Me da ansiedad tanta gente en un sitio cerrado y todos toqueteando todo. Hasta ahora no he ido, he hecho siempre compra online.

Salir a la calle no me da miedo, dar un paseo no lo veo peligroso. Voy con mascarilla y con cuidado de mantener distancias. Pero reconozco que estoy a gusto en casa y no me apetece salir a diario. Pero bueno, eso es algo propio de mi, tampoco es algo nueco, soy muy casera.

No creo que te contagies por bajar un momento al garaje, con tu mascarilla y con distancias. Vamos, es que lo veo casi imposible. Después te lavas bien las manos al llegar a casa y ya está. Ánimo
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

Marylin_00 escribió: 05 May 2020, 13:13
Veriushka escribió: 05 May 2020, 13:07
Marylin_00 escribió: 05 May 2020, 13:02 A mi me pasaba todo lo contrario,tenía miedo de quedarme en casa por el agobio que me coge estar encerrada y no ser libre.
Yo es que estoy viendo que si no me hago el ánimo luego va a ser peor... el problema es que no me hago el ánimo.
A ver no sé donde vives,y quizas puedo comprender que si vives en una zona con muchos infectados pues quizás sí me lo planteaba de otra forma y puede ser estaría como tú.
Estoy en Valencia, que no es precisamente una de las zonas más castigadas, pero sí ha tenido sus momentos. Yo creo que el tema de las mascletás a primeros de marzo y todo el jaleo que se armó con las fallas + el bombardeo mediático no ha ayudado mucho a los que somos más aprensivos.
Por otro lado en mi bloque hay bastante movimiento. Por un lado veo a la gente muy tranquila, pero pienso que no sé si luego va a haber una explosión de repuntes (espero que no). También estoy viendo a gente en la calle que hace un poco lo que quiere. No mucha, por suerte, pero la hay.
Nunca tengas miedo del día que no has visto - Proverbio inglés
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

zae escribió: 05 May 2020, 13:14 Yo por ejemplo para ir al súper si tengo miedo. Me da ansiedad tanta gente en un sitio cerrado y todos toqueteando todo. Hasta ahora no he ido, he hecho siempre compra online.

Salir a la calle no me da miedo, dar un paseo no lo veo peligroso. Voy con mascarilla y con cuidado de mantener distancias. Pero reconozco que estoy a gusto en casa y no me apetece salir a diario. Pero bueno, eso es algo propio de mi, tampoco es algo nueco, soy muy casera.

No creo que te contagies por bajar un momento al garaje, con tu mascarilla y con distancias. Vamos, es que lo veo casi imposible. Después te lavas bien las manos al llegar a casa y ya está. Ánimo
Gracias :ok: Yo creo que el problema está ahí, en que tanto el súper como el garaje son sitios cerrados.
Nunca tengas miedo del día que no has visto - Proverbio inglés
Marylin_00
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 19 Dic 2019, 09:07

  Coronavirus y miedo a salir

Veriushka escribió: 05 May 2020, 13:17
Marylin_00 escribió: 05 May 2020, 13:13
Veriushka escribió: 05 May 2020, 13:07
Marylin_00 escribió: 05 May 2020, 13:02 A mi me pasaba todo lo contrario,tenía miedo de quedarme en casa por el agobio que me coge estar encerrada y no ser libre.
Yo es que estoy viendo que si no me hago el ánimo luego va a ser peor... el problema es que no me hago el ánimo.
A ver no sé donde vives,y quizas puedo comprender que si vives en una zona con muchos infectados pues quizás sí me lo planteaba de otra forma y puede ser estaría como tú.
Estoy en Valencia, que no es precisamente una de las zonas más castigadas, pero sí ha tenido sus momentos. Yo creo que el tema de las mascletás a primeros de marzo y todo el jaleo que se armó con las fallas + el bombardeo mediático no ha ayudado mucho a los que somos más aprensivos.
Por otro lado en mi bloque hay bastante movimiento. Por un lado veo a la gente muy tranquila, pero pienso que no sé si luego va a haber una explosión de repuntes (espero que no). También estoy viendo a gente en la calle que hace un poco lo que quiere. No mucha, por suerte, pero la hay.
es que te entiendo que estés así,aunque no hay que tomarselo tan a pecho lo que está pasando porque habrá que convivir con ello en un momento u otro¿ tienes forma de irte a una casa para estar en las afueras o donde haya pocos vecinos? en la fase uno claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

Marylin_00 escribió: 05 May 2020, 13:20 es que te entiendo que estés así,aunque no hay que tomarselo tan a pecho lo que está pasando porque habrá que convivir con ello en un momento u otro¿ tienes forma de irte a una casa para estar en las afueras o donde haya pocos vecinos? en la fase uno claro.
Sí, tengo casa en un pueblo pequeño de montaña. Pero aunque está en la misma comunidad autónoma, no está dentro de la provincia. Así que de ir tendrá que ser más adelante, por lo que estoy viendo.
Sería ideal largarme y desconectar, pero claro, entiendo que las normas son las que son, sobre todo para la gente mayor que vive allí. Toca esperar.
Nunca tengas miedo del día que no has visto - Proverbio inglés
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

Otro miedo añadido es convivir con una persona de riesgo. Eso también frena.

Gracias por las respuestas :hug:
Y si alguien más quiere compartir sus miedos o contar cómo lo ha vivido o lo vive, ya sabéis :ok:
Nunca tengas miedo del día que no has visto - Proverbio inglés
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Coronavirus y miedo a salir

Yo miedo no tengo exactamente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo que tengo es una ansiedad horrorosa por volver a ver gente. No quiero, me niego. De aquí a monja de clausura, me temo.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

AnbotokoMari escribió: 05 May 2020, 13:36 Yo miedo no tengo exactamente.

Lo que tengo es una ansiedad horrorosa por volver a ver gente. No quiero, me niego. De aquí a monja de clausura, me temo.
Yo espero que de aquí a que pase un poco todo esto y vuelva a ponerme en marcha para conseguir empleo, en todos los puestos de trabajo la seguridad esté 100% garantizada. Esa es mi preocupación en un medio-largo plazo.

Y lo de ver gente... si en el exterior guardan distancias de seguridad supongo que no tendré problema en salir puntualmente a la calle. El tema de las visitas a casa ya lo veo peor, sobre todo por mi madre, que es de riesgo.
Nunca tengas miedo del día que no has visto - Proverbio inglés
Marylin_00
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 19 Dic 2019, 09:07

  Coronavirus y miedo a salir

Veriushka escribió: 05 May 2020, 13:24
Marylin_00 escribió: 05 May 2020, 13:20 es que te entiendo que estés así,aunque no hay que tomarselo tan a pecho lo que está pasando porque habrá que convivir con ello en un momento u otro¿ tienes forma de irte a una casa para estar en las afueras o donde haya pocos vecinos? en la fase uno claro.
Sí, tengo casa en un pueblo pequeño de montaña. Pero aunque está en la misma comunidad autónoma, no está dentro de la provincia. Así que de ir tendrá que ser más adelante, por lo que estoy viendo.
Sería ideal largarme y desconectar, pero claro, entiendo que las normas son las que son, sobre todo para la gente mayor que vive allí. Toca esperar.
Pues churri mirate en la fase uno si puedes ir a tu segunda residencia que no está muy claro aún y si puedes ver!! y tranquilizate! :kisskiss:
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Coronavirus y miedo a salir

Veriushka escribió: 05 May 2020, 13:43
AnbotokoMari escribió: 05 May 2020, 13:36 Yo miedo no tengo exactamente.

Lo que tengo es una ansiedad horrorosa por volver a ver gente. No quiero, me niego. De aquí a monja de clausura, me temo.
Yo espero que de aquí a que pase un poco todo esto y vuelva a ponerme en marcha para conseguir empleo, en todos los puestos de trabajo la seguridad esté 100% garantizada. Esa es mi preocupación en un medio-largo plazo.

Y lo de ver gente... si en el exterior guardan distancias de seguridad supongo que no tendré problema en salir puntualmente a la calle. El tema de las visitas a casa ya lo veo peor, sobre todo por mi madre, que es de riesgo.
Ah, pero no es por el tema del coronavirus, es por ansiedad social. He pasado tanto tiempo sin relacionarme con nadie, y lo he disfrutado tanto, que volver a tener que hacerlo va a ser un baño de realidad.
Imagen
Acrílica

  Coronavirus y miedo a salir

No me queda más remedio que salir, pero si por mí fuera y después de la gente que se vio ayer por la calle, me quedaba recluída en casa hasta después del verano por lo menos.

Edito: Vivo en Madrid.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12353
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Coronavirus y miedo a salir

A salir no, pero no quiero más abrazos y besuqueos, nunca me han gustado y ahora menos :susto:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23663
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Coronavirus y miedo a salir

Yo miedo no tengo, soy de un sitio pequeño y bueno, no es como vivir en Madrid a dios gracias. Pero agobio por mis padres si.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14341
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Coronavirus y miedo a salir

Cada vez que salgo de casa a comprar o sacar a la perra, estoy deseando volver a casa.
Me da miedo, no sé, es como si estuviera haciendo algo malo.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

Marylin_00 escribió: 05 May 2020, 13:46 Pues churri mirate en la fase uno si puedes ir a tu segunda residencia que no está muy claro aún y si puedes ver!! y tranquilizate! :kisskiss:
Muchas gracias, Marylin :flowers:
Nunca tengas miedo del día que no has visto - Proverbio inglés
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes