¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Cuánto dinero tienes ahorrado (sin contar inversiones inmobiliarias)?

<250
29
4%
250-500
10
2%
500-1000
18
3%
1000-2000
37
6%
2000-3500
38
6%
3500-5000
32
5%
5000-7500
52
8%
7500-10000
45
7%
10000-15000
67
10%
15000-20000
47
7%
20000-30000
65
10%
30000-40000
40
6%
40000-50000
45
7%
>50000
129
20%
 
Votos totales: 654
Argo
Origen
Mensajes: 14388
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Xihara escribió: 24 Mar 2024, 16:40
Argo escribió: 24 Mar 2024, 15:24
tolip escribió: 24 Mar 2024, 15:06
Pero yo creo que no lo dijeron por ti claramente no?

De todas formas, yo si pienso que los caseros no sinvergüenzas existen, no todos van a ver qué euro te sacan.

En cualquier caso, ya está regulado legalmente que un casero no puede subir el alquiler de un contrato a otro como le plazca, no?
Y a quien si no? Edite los mensajes porque no me apetecía encontrarme 20 citaciones llamándome especuladora y sacando mis mensajes de contexto, pero se puede ver paginas atras que solo era yo.

Lo de santificar a los caseros no sin vergüenzas que alquilan por debajo de mercado también lo cogería con pinzas porque poner un precio más bajo para seleccionar al inquilino tiene algo profundamente clasista. Al funcionario que gana 1500 se lo alquilas pero a la cocinera autonoma con 3 hijos que gana 2000 no porque a saber si le echan o cierra el restaurante. La vivienda será un derecho para todos digo yo.
Ahora con tu mensaje me doy yo por aludida.
Yo ya he dicho en muchos mensajes que lo tengo por debajo del mercado para seleccionar inquilino.

Yo no lo considero clasista, yo tengo que mirar por mi seguridad ya que nadie va a mirar por ello.

Si puedo elegir inquilino que no me va a dar quebraderos de cabeza porque va a estar un año, tres o cinco hasta que consiga traslado a su tierra para que voy a complicarme.
La vivienda será un derecho pero no está en la mano de los ciudadanos tener que proporcionárselo al resto de ciudadanos
Y lo entiendo, no lo he dicho como un ataque a las que lo hacéis porque en el foro lo he leído muchas veces. Pero no por eso creo que sea mejor que el que decide ponerlo a precio de mercado porque al final unos y otros estáis mirando por vuestro interés, en ningún caso se trata de un favor al inquilino. El ministerio de vivienda ha sacado una herramienta para calcular cual sería el alquiler óptimo que espero que los caseros empiecen a guiarse por eso y no por idealista.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

En las circunstancias actuales inquilino se puede seleccionar SIEMPRE, aunque alquiles a precio de mercado. Yo tuve 300 solicitudes en 2 días, es verdad que el precio era muy bueno, pero aunque hubiera sido más caro igualmente hubiera podido elegir. Así que no, para mí no es igual poner un precio abusivo que no ponerlo.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11842
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

¿Pero cuál es el criterio que ha usado el ministerio para establecer los precios?

Porque aquí se regularon los precios hace años pero se usó el precio de mercado medio del momento. Es mejor que nada porque en la época en la que se hizo la ley los precios subían como locos y el resultado es que se han quedado congelados en ese año, han podido seguir subiendo un poco respecto a la inflacción pero nada loco. Pero vamos, que eran precios altos ya en ese momento y por supuesto lo siguen siendo ahora.

Es una ley que protege al inquilino en el sentido de que lo que pagas cuando entras sabes que es lo mismo que vas a seguir pagando salvo una subida de unos cuantos euros al año, no te va a llegar el casero un día y decirte que de repente pagas cien euros más. Pero protege al propietario en el sentido de que siguen cobrando unos alquileres importantes (salvo si compraron en los últimos años, que no hay ni habrá manera ya de que los precios de propiedad se paguen con un alquiler).

Yo el otro día que se habló por aquí lo pensé y a lo tonto sí que conozco a mucha gente que paga un alquiler por debajo del mercado, nunca me habría imaginado antes que a tanta, la verdad. Están los que tienen alquiler social pero también muchos que le alquilan casas a familiares, conocidos o empleadores (mi exjefa me ofreció hace mil años alquilarme un piso pero quería cobrarme el precio normal y aún encima que pagase los gastos de la inmobiliaria, qué tía cuuuutreeee :susto: ). O gente que comparte piso con alguien que vive de gratis porque le ha dejado el piso un familiar y lo único que piden de alquiler es que le paguen los gastos. Parecen casos raros pero la verdad es que mirando mi entorno no son taaan raros.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3121
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Exactamente, yo tuve muchas solicitudes y a precio de mercado también hubiera tenido tantas pero prefiero ponerlo por debajo de mercado, que el inquilino esté contento, que me trate bien el piso, que no esté pensando en buscarse otro piso por ahorrarse un dinero…

Con el precio al que le tengo se cubren todos los gastos del piso, se va pagando, pues ese creo que es el precio justo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Yo es que pienso que el mercado de alquiler es una aberración por un montón de cosas. Por un lado se selecciona porque hay desproteccion por todas partes. El arrendador también se queda a verlas venir si se le queda alguien de ocupa y tan difícil no es. Que se te meta una camada de guarros en un piso vacío puede que sea más infrecuente, pero que el inquilino deje de pagar y punto, lo es mucho menos. A mí me vienen muchos porque el casero se le hinchan los cojones y amenaza, corta la luz o lo que se le ocurre y te dicen con toda la tranquilidad "yo es que dejé de pagar porque no tengo dinero" y no hace un mes o dos, meses y sin visos de salir del inmueble. Pues yo no lo veo ni medio normal.

Ahora bien, hasta los que ponen precios "por debajo de mercado" se están beneficiando del disparate que es en sí el mercado, de la escasez, del A/V, de la falta de oferta, de los precios disparatados y de todo el problema de la vivienda en general, así que tampooooocoooo es la cosa tan blanquita.

Ayer mismo en el trabajo un piso aquí, corriente y del montón, dos habitaciones, 1000 euros, suministros aparte. Tócate la figa. Y publicado de momento sólo en el trabajo, que así puede filtrar a tope al inquilino y asegurarse uno funcionario, con nómina embargable y lo que haga falta. Yo aluciné. Hace 15 años en esa misma zona alquilé yo a 530 euros un piso igualito, con luz y agua incluidas, por inmobiliaria, nada de "precio de colega". Una subida a más del doble. Es un abuso sin paliativos lo que está pasando y se está consintiendo con la vivienda
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3121
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Hombre a mi 1000€ me sigue pareciendo mucho en canarias, en Madrid por mucho que sean así los pisos y en todos los lados, ojo que aquí mismo están pidiendo eso por muchos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1785
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Hay algún post sobre burbuja de alquiler y eso? De feos que hacen y demás... Podríamos irnos allí o abrir nuevo post
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

tolip escribió: 25 Mar 2024, 13:52 Hay algún post sobre burbuja de alquiler y eso? De feos que hacen y demás... Podríamos irnos allí o abrir nuevo post
Está el del alquiler en general:

viewtopic.php?t=1438&start=2240

el de la burbuja inmobiliaria:

viewtopic.php?t=485&hilit=burbuja

y no sé si hay alguno más
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Cómo lleváis el ahorro este mes?
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Ya por fin se ha convencido mi marido de que deberíamos abrir un depósito, he elegido Openbank por ser banco español, me da más seguridad, aunque se puede hacer todo online creo que voy a llamar por teléfono y preguntar antes
Algo que deba saber?
Lo único que se me ocurre es preguntar si ellos me quitan directamente la parte que le corresponde a Hacienda para la declaración del año que viene o me tengo que ocupar de ponerlo yo, no sé ni número de casilla no nada, preferiría que se ocuparan ellos y así no me equivoco
No sé si debo saber algo más, soy todo oídos
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

magler escribió: 02 Abr 2024, 13:15 Cómo lleváis el ahorro este mes?
Me he propuesto hacer un mes sin compra de ropa y similares en abril, de momento voy bien dos días, :D y me he propuesto también un consumo bajo de ocio social, seguro que tengo un evento del que no me puedo escapar pero espero no tener mucho más. En marzo he ahorrado cero euros pero porque he tenido muchísimos gastos caros.
Espero poder ahorrar 200 euros al menos.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

rxhula escribió: 02 Abr 2024, 15:59 Ya por fin se ha convencido mi marido de que deberíamos abrir un depósito, he elegido Openbank por ser banco español, me da más seguridad, aunque se puede hacer todo online creo que voy a llamar por teléfono y preguntar antes
Algo que deba saber?
Lo único que se me ocurre es preguntar si ellos me quitan directamente la parte que le corresponde a Hacienda para la declaración del año que viene o me tengo que ocupar de ponerlo yo, no sé ni número de casilla no nada, preferiría que se ocuparan ellos y así no me equivoco
No sé si debo saber algo más, soy todo oídos
Mira, justo acabo de hacer la declaración y entraba un mes de una cuenta remunerada que me abrí el año pasado y ahí me he dado cuenta de que lo que me ingresan en la cuenta en concepto de intereses tiene ya quitado la parte de Hacienda. No he tenido que hacer nada. No es Openbank, pregunta por si acaso.
Argo
Origen
Mensajes: 14388
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Si tienes una cuenta en un banco español automáticamente informa a hacienda de todos tus movimientos. En principio no tienes que introducir nada, solo verificar que la información es correcta que en este caso sería pagar el 19% de los intereses que genere el depósito, porque de no serlo el marrón te caería a ti.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Yo este mes no veo que vaya a ahorrar mucho porque voy a estar fuera la primera semana. Y el mes que viene otro que tal porque no me cobraron las dos compras de bebercio que hice y me las saltaron para el mes que viene. Pero bueno, tampoco me estresa porque no estoy sobregastando, sino que son circunstancias que se han dado
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes