¿Os habéis saltado el confinamiento?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Os habéis saltado el confinamiento?

Sí, siendo sincer@, no debería, pero...
41
16%
No, ni loc@, me parece una irresponsabilidad
216
84%
 
Votos totales: 257
Ma_No
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 15 Abr 2018, 16:53

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

Nosotros hemos cumplido a rajatabla. Mi marido sí sale a trabajar diariamente y yo me quedo con los 2 niños en casa. Salgo 1 dia a la semana a hacer la compra y a tirar la basura diarimente.
Mi piso está en una calle muy transitada y ves de todo... Incluso runners que hacen quedada nocturna para salir 4 o 5.
Tenemos que ser muy conscientes de seguir las reglas establecidas para que salgamos lo mejor parados posible de todo esto.
winter cards

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

De momento no. Solo he salido 2 veces al super y una a tirar la basura; vivo con mi familia y la sacan ellos.
Pero me la voy a tener que saltar para dejarle a una amiga un portátil viejo, pues ella no tiene y lo necesita para unos exámenes de su grado medio. Como está justificado tengo la conciencia tranquila.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

Tach escribió: 29 Abr 2020, 17:06 Las que sólo habeis sacado la basura un día o dos, es porque tenéis quien la saque el resto de días, no?
:lol: :lol:

Esperemos.

Yo he dado algún paseo con la perra de más de 200 metros y de más de 300. Más allá de eso, nada. He salido a comprar con más frecuencia de la obligatoria, quizá, por cocinar cosas que me apetecían. Al principio no lo hacía, pero cuando vi que podía ir a la carnicería y tal de forma segura, con mi mascarilla, mi gel y eso, pues algún día lo he hecho. Nada más. Hoy he quedado con mi casero en el portal para pagarle el mes, que, por distintos motivos, tengo que dárselo en mano :cool:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

He votado que sí, porque en realidad eso sí que ha sido saltármelo. No han sido cosas graves, pero al 100 % no he cumplido. No sé dónde está el límite.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

@Tach :meparto: en mi caso no la he sacado ningún día :mrgreen:

Lo hace el thu'umo.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

Yo no me lo he saltado
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

No y estoy hasta la chirla ya.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10695
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

Tach escribió: 29 Abr 2020, 17:06 Las que sólo habeis sacado la basura un día o dos, es porque tenéis quien la saque el resto de días, no?
:meparto:

La basura “normal” nos la recogen, lo de reciclar se lo preparo a mi marido para que lo baje cuando llega de trabajar. Y un día la llevé yo, al ir a la compra. :mrgreen:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

Bueno, yo la saco al descansillo y me la recogen, pero no hago más que leer, nooo, sólo he sacado la basura un día y me estaba preocupando, que el coronavirus no se cogerá, pero otros virus varios por basura acumulada, seguro
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

Yo tiro basura dos veces por semana. tengo que bajarla al garaje y de mientras acumulo en terraza.

Mañana toca y tengo que tirar cartones y ya para eso me tendgo que mover 50 metros
Imagen
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3697
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

No, solo he salido para pasear a los perros y dos veces que he ido a la compra.
Imagen
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4536
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

Yo si que me lo salté al principio.
Antes de que decretaran el confinamiento, el viernes antes, decidí que nos iríamos a una segunda residencia que tiene mi madre que es un chalet, sin vecinos ni nadie cerca, para que ella estuviera allí mejor y no tuviera que salir a la calle ni a sacar el perro. En principio, iban a ser dos semanas y llevaba compra para no tener que ir ni al supermercado, pero cuando vimos que se alargaba, no se podía compatibilizar estar ahí con las tareas del cole, ya que no tenía todos los libros, material, impresora etc y nos tuvimos que volver a casa mi hijo y yo.

Mi madre se quedó allí, no tiene contacto con nadie y está al aire libre, y yo cada 10 días le llevo la compra.
Chim

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

Pues yo tiro la basura cuando voy a comprar, cada dos semanas más o menos. Voy dejándola en el garaje y el día que salgo hago un completo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

Tach escribió: 29 Abr 2020, 20:12 Bueno, yo la saco al descansillo y me la recogen, pero no hago más que leer, nooo, sólo he sacado la basura un día y me estaba preocupando, que el coronavirus no se cogerá, pero otros virus varios por basura acumulada, seguro
En mi caso es igual, por eso dije que sólo había salido a tirar papel y vidrio.

Yo ya dije que igual no había ido al supermercado más cercano, pero siempre me he movido dentro del radio de 1 km, así que tampoco es que haya ido lejos.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

Yo hoy me he subido a la azotea, necesitaba estirar las piernas, demasiado ya moviéndome lo justo y loa cuatro ejercicios que puedo hacer en un vídeo de YouTube que tampoco hago mucho por no molestar al de abajo con saltos o golpes
Imagen
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6133
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

Solo he ido al super una vez por semana y un día a la farmacia, y por necesidad, que no me hace ni pizca de gracia.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17623
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

Pero ir a un supermercado de otra localidad o salir a tirar la basura todos los días no lo veo yo como saltarse el confinamiento. No os fustiguéis por eso queridas. Yo he ido, salvo en 2 ocasiones, a supermercados/hipermercados de fuera de mi localidad y no considero habérmelo saltado. Que la diferencia en coche entre el super de aquí y a los que he ido es de 5 minutos y de 12 minutos y vamos, no me voy a dar latigazos por eso. Todos los hipermercados están a las afueras y/o en polígonos, se sobreentiende que la mayoría de a gente que va allí no vivo en la zona. Puedes ir a uno más lejano por surtido, por variedad o porque por intolerancia/alergia haya alimentos que no encuentres en otro sitio. Vamos, todas las imprudencias del confinamiento fueran esas.

Y con la basura lo mismo. Vamos, es normal tirarla todos los días y la distancia a los cubos no te da ni para airearte.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28663
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

Yo no me lo he saltado y creo que voy a seguir confinada mas tiempo, saldré a darme una vuelta pero nada de pelu, tiendas, visitas o lo que se permita, ni nada mas por ahora, la verdad es que me da miedo y eso que creo que lo he pasado porque tuve los síntomas típicos.

Lo que me da muchísimo miedo es que a mi o a alguien de mi familia nos pase algo, tengamos que ir a un hospital y estén otra vez colapsados, ¿no os pasa?, es que me da pánico de verdad.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

Elei escribió: 28 Abr 2020, 14:23 Llevo un par de semanas que vengo a casa de mi hermana a cuidar de sus hijos mientras ella y su marido trabajan, pero es por fuerza mayor, ya que soy la que menos riesgo tiene de contagio y prefiero cuidarlos yo.

Por lo demás no, sólo he salido a comprar tres veces y a sacar a la perra.
¿El cuidado de niños se recoge como excepción, entrarían dentro de las personas dependientes?

¿O no está recogido? En cuyo caso te habrías saltado el confinamiento. Pero es que, ¿qué otra cosa podrías hacer?



Yo reconozco que sí me lo he saltado. Nos consiguieron unas mascarillas un poco mejores que las quirúrgicas, y cogí el coche para llevarle una a mi madre. Se la dejé en el buzón. Y luego estuvimos hablando un poco desde la ventana. Llevábamos más de un mes sin vernos, y me quedé un poco más tranquila después de poder charlar un rato con ella.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  ¿Os habéis saltado el confinamiento?

Sil escribió: 28 Abr 2020, 14:16 Si fuera al cielo por esto no tendría duda de que iría.
Jo, ya te digo, con lo delincuenta que soy yo y lo estoy haciendo de manual. O eso creo, vaya.

Tach escribió: 29 Abr 2020, 20:12 Bueno, yo la saco al descansillo y me la recogen, pero no hago más que leer, nooo, sólo he sacado la basura un día y me estaba preocupando, que el coronavirus no se cogerá, pero otros virus varios por basura acumulada, seguro
Jaja, cierto.


Yo creo que no, he salido sólo al super cada semana o incluso 10 días, porque voy andando y vengo con el carrito petado, a la farmacia y a la basura como todas. Bueno, y bajo casi todos los días a poner comida a los gatos callejeros del solar de enfrente, pero alimentar a colonias de gatos sí está permitido, así que tampoco cuenta.
Pero es que tampoco me supone esfuerzo, no tengo necesidad de ver a nadie a quien eche de menos, ni de ir a ningún sitio en especial. Bueno, quiero ir a mercadona hace semanas, que quiero comprar mis guarrerías must have de allí y champú y cosas así, pero como no son necesidad básica y me queda a un km y medio pues lo voy posponiendo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes