En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Situación laboral

Me han despedido alegando otro motivo o acogiéndose al periodo de prueba
10
4%
Me han despedido diciendo que cuentan conmigo para después
7
3%
Tengo un negocio pero he seguido trabajando
6
2%
Tengo un negocio que he tenido que cerrar temporalmente
14
5%
Me han hecho un ERTE, en principio parece todo legal
37
13%
Me han hecho un ERTE retroactivo
10
4%
Me han hecho un ERTE tramposo: seguimos trabajando
5
2%
Iba a empezar a trabajar y me he quedado sin el trabajo definitivamente
5
2%
Iba a empezar a trabajar y me he quedado sin el trabajo hasta que se normalice todo
10
4%
Sigo trabajando ya que mi puesto está asegurado (funcionarios, etc)
46
17%
Sigo trabajando, en principio sin peligro de despido
115
42%
Sigo trabajando pero no sé si me despedirán o pedirán un ERTE
12
4%
 
Votos totales: 277
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11197
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

babyX escribió: 27 Abr 2020, 19:32 Nosotros somos funcionarios los dos, pero me estoy planteando dejarlo a un lado y buscar un cambio. Todo esto y más cosas me han hecho darme cuenta de lo poco que vale el dinero si no puedes ser feliz y mi trabajo me hace daño. Por el momento no deja de ser un sueño, pero voy a intentar soñarlo con fuerza
¿A que te gustaría dedicarte?
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25357
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

eraseunavez escribió: 27 Abr 2020, 19:38
babyX escribió: 27 Abr 2020, 19:32 Nosotros somos funcionarios los dos, pero me estoy planteando dejarlo a un lado y buscar un cambio. Todo esto y más cosas me han hecho darme cuenta de lo poco que vale el dinero si no puedes ser feliz y mi trabajo me hace daño. Por el momento no deja de ser un sueño, pero voy a intentar soñarlo con fuerza
¿A que te gustaría dedicarte?
No lo sé. Es muy difícil pensar en algo que me llenase y fuera viable. Tal vez estudiar alguna formación profesional y reconvertirme a algo de la logística, que me encanta. O algo que implicara a la vez creatividad y trabajo manual. Es muy dificil tener 43 años y pensar en algo realista y que tenga posibilidades. No es como si tienes 16 o 20 años y decides perseguir un sueño y tienes un millón de opciones y posibilidades. Y luego como está el panorama económico. Probablemente me jubile en mi puesto de trabajo, pero empiezo a pensar en serio que puede haber otro camino.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28693
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11197
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

babyX escribió: 27 Abr 2020, 19:43
eraseunavez escribió: 27 Abr 2020, 19:38
babyX escribió: 27 Abr 2020, 19:32 Nosotros somos funcionarios los dos, pero me estoy planteando dejarlo a un lado y buscar un cambio. Todo esto y más cosas me han hecho darme cuenta de lo poco que vale el dinero si no puedes ser feliz y mi trabajo me hace daño. Por el momento no deja de ser un sueño, pero voy a intentar soñarlo con fuerza
¿A que te gustaría dedicarte?
No lo sé. Es muy difícil pensar en algo que me llenase y fuera viable. Tal vez estudiar alguna formación profesional y reconvertirme a algo de la logística, que me encanta. O algo que implicara a la vez creatividad y trabajo manual. Es muy dificil tener 43 años y pensar en algo realista y que tenga posibilidades. No es como si tienes 16 o 20 años y decides perseguir un sueño y tienes un millón de opciones y posibilidades. Y luego como está el panorama económico. Probablemente me jubile en mi puesto de trabajo, pero empiezo a pensar en serio que puede haber otro camino.
Pero puedes pedir una excedencia y si no sale bien volver. Con 43 años tienes mucha vida por delante. No te des por vencida antes de haberlo intentarlo que al menos tienes un plan B por si no sale bien.

@-Olimpia- así estamos muchos me temo :hug:
Imagen
hunkydory

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Yo estoy en un ERTE y con el sector al que me dedico tambaleándose aún más, y el sector al que aspiro y para el que me he formado tocado y hundido.

Siendo sincera, creo que esto sólo ha adelantado algo que tarde o temprano iba a llegar. En el foro teníamos un hilo y todo para hablar de los problemas del sector retail y, al margen de los problemas del sector, se que yo como trabajadora tengo fecha de caducidad en el mismo. No se ve a muchas dependientas de 60 años y no hay Puntos Romas suficientes para todas.

Intento tomármelo como un golpe de realidad que hará que me ponga aún más las pilas y me espabile para alejarme de esto. Lo malo, pues que tenía la esperanza de agotar un último cartucho en mi profesión aspiracional y ahora lo veo más crudo, así que me salto la opción C y voy a por la D directamente. A ver qué tal.
Avatar de Usuario
Topanga
Intralerda
Mensajes: 920
Registrado: 02 Mar 2018, 20:53

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

.
Última edición por Topanga el 08 Oct 2020, 08:55, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

En la empresa de mi marido han hecho ERTE abastantantes, algunos del departamento de mi marido. Su puesto creo que solo peligra si cierra la empresa
Nashyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2019, 12:05

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

-Olimpia- escribió: 27 Abr 2020, 19:44
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ánimo Olimpia! No tenemos claro cómo va a ser el futuro. Y si vienen mal dadas, en peores plazas hemos toreado. Quién sabe si te toca reinventar te, y te sale mucho mejor la jugada?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Yo tele-trabajando y sin peligro de despido. En mi empresa por ahora no se han hecho ningún ERTE. Al contrario, tenemos más trabajo que nunca. Aun así ya han empezado a dejar caer que el pago de variables va a estar dificil.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3804
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Yo soy funcionaria. Me afectará en la cantidad de trabajo y en las condiciones laborales aunque dicen que como mi sector va a tener una cantidad de trabajo brutal (ya lo tenemos ahora, una barbaridad) a nosotros no nos quitarán nada, eso dicen.
La verdad es que no me importa, sinceramente el estado de algún lado tendrá que sacar para poder ayudar a quien más lo necesite.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17625
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1029
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Yo de momento teletrabajo y no creo que esté en peligro de despido
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nashyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2019, 12:05

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Maud escribió: 28 Abr 2020, 08:36
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12353
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

@babyX y si miráis un traslado a otra zona que no sea tan turística? Mi ciudad por ejemplo es pequeña y aunque está en la costa mediterránea no es muy turística, yo creo que aquí tienen que vivir bastante tranquilos tus compañeros de profesión. O a otros departamentos que no tengan tanto contacto con la gente, no sé si los hay, pero por probar.

En mi caso conservo el trabajo de momento, pero depende de cómo les vaya a nuestros clientes y de momento no sé quién va a sobrevivir a esto y quién no. Me han reducido la jornada y por tanto el sueldo, pero bueno. Creo que en mayo volvemos al horario normal que es jornada partida, ahora estamos haciendo intensiva para hacer menos desplazamientos. Mi marido no descarta quedarse sin trabajo porque su sector básicamente vive de la publicidad y han caído en picado sus ingresos. Y aunque el tráfico lo esté petando, sin publi no hay ingresos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25357
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Eponine escribió: 28 Abr 2020, 10:26 @babyX y si miráis un traslado a otra zona que no sea tan turística? Mi ciudad por ejemplo es pequeña y aunque está en la costa mediterránea no es muy turística, yo creo que aquí tienen que vivir bastante tranquilos tus compañeros de profesión. O a otros departamentos que no tengan tanto contacto con la gente, no sé si los hay, pero por probar.
Es una de las cosas prioritarias que tengo en mente, pero mi marido sí es feliz aquí y no se quiere ir y sería muy egoista por mi parte empeñarme en irme. Es más logico que intente cambiar yo lo que pueda a ver si consigo encontrar una solución.
Imagen
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

@hunkydory lo que dices me intriga en una cosa. Como hacen para despediros cuando llegais a una edad? Hay una edad no oficial en la que desfilen a la gente?
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
hunkydory

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Sunday escribió: 28 Abr 2020, 12:40 @hunkydory lo que dices me intriga en una cosa. Como hacen para despediros cuando llegais a una edad? Hay una edad no oficial en la que desfilen a la gente?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por hunkydory el 28 Abr 2020, 13:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Yo también trabajo en el sector retail, en una marca mediana y estoy en un Erte. En mi caso tengo claro que cuando nos reincorporemos echarán a todo aquel que no sea imprescindible, quiero decir que si una tienda se mantiene con una persona dejarán a una, si es dos a dos y así todo lo que puedan. Hace unos meses despidieron a bastante gente de la oficina central porque ya estaban regular, así que esto lo complica aún más.
En mi empresa si hay gente 'mayor' y en nuestro caso no creo que eso sea tanto problema porque el tarjet de clientas tiene un rango de edad bastante amplio, no va dirigido solo a jovenzuelas.
De todas formas veo el tema muy crudo. Cuando cerramos a mediados de marzo acababan de llegar los primeros avances de la temporada de primavera/ verano y hasta ese momento tampoco se vendió mucho, y ahora cuando nos reincorporemos estaremos a nada de las rebajas por lo que la previsión de ventas será de menos y nada.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7330
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Una vez hablábamos que en Corte Inglés es el único (o de los muy pocos) del sector donde los dependientes cumplen años, en el resto solo son veinteañeras, máximo en la treintena, con cuarenta ya se ven muy pocas, con más yo no he visto ninguna.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

A mí me pilló sin trabajo antes del estado de alarma pero con fecha para una entrevista que días después me cancelaron. Me llamaron de otro sitio pero está en el aire, hay que pasar mil procesos para una mierda de trabajo de pocas horas y mal pagado, pero menos da una piedra y me hace falta.
hunkydory escribió: 27 Abr 2020, 19:53 Yo estoy en un ERTE y con el sector al que me dedico tambaleándose aún más, y el sector al que aspiro y para el que me he formado tocado y hundido.

Siendo sincera, creo que esto sólo ha adelantado algo que tarde o temprano iba a llegar. En el foro teníamos un hilo y todo para hablar de los problemas del sector retail y, al margen de los problemas del sector, se que yo como trabajadora tengo fecha de caducidad en el mismo. No se ve a muchas dependientas de 60 años y no hay Puntos Romas suficientes para todas.

Intento tomármelo como un golpe de realidad que hará que me ponga aún más las pilas y me espabile para alejarme de esto. Lo malo, pues que tenía la esperanza de agotar un último cartucho en mi profesión aspiracional y ahora lo veo más crudo, así que me salto la opción C y voy a por la D directamente. A ver qué tal.
Esto es algo que jamás entenderé. Yo cuando trabajo también es en retail y por lo general en casi todas las tiendas las dependientas tenemos entre 20 y 30 años. Sí que he tenido compañeras de más edad y que eran fijas eh. Y luego hay tiendas como Primark por ejemplo que tienen empleados de todas las edades, desde los 18 yo diría hasta los cuarenta y tantos o más (lo digo un poco al azar porque a estas compañeras más mayores no les pregunté la edad nunca). Pero ellas también estaban fijas. En tiendas rollo Stradivarius y demás yo creo que es impensable porque como lo que venden es ropa más juvenil querrán empleadas "juveniles", y considerarán que no pega ni con cola una mujer de 40. Aunque ya digo que me parece la mayor gilipollez y es algo que me indigna bastante, que parece que si pasas de los 30 ya no eres válida o estás demasiado mayor para ser "imagen" en una tienda de ropa. En otras tiendas como Levis sí que las he visto más mayores. Yo estoy un poco como tú, como no me meta prisa y no avance en lo mío lo voy a tener difícil para seguir trabajando en retail.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes