En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Situación laboral

Me han despedido alegando otro motivo o acogiéndose al periodo de prueba
10
4%
Me han despedido diciendo que cuentan conmigo para después
7
3%
Tengo un negocio pero he seguido trabajando
6
2%
Tengo un negocio que he tenido que cerrar temporalmente
14
5%
Me han hecho un ERTE, en principio parece todo legal
37
13%
Me han hecho un ERTE retroactivo
10
4%
Me han hecho un ERTE tramposo: seguimos trabajando
5
2%
Iba a empezar a trabajar y me he quedado sin el trabajo definitivamente
5
2%
Iba a empezar a trabajar y me he quedado sin el trabajo hasta que se normalice todo
10
4%
Sigo trabajando ya que mi puesto está asegurado (funcionarios, etc)
46
17%
Sigo trabajando, en principio sin peligro de despido
115
42%
Sigo trabajando pero no sé si me despedirán o pedirán un ERTE
12
4%
 
Votos totales: 277
Avatar de Usuario
Clark
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Me acabó el contrato durante este tiempo así que me he quedado en el paro, a saber por cuánto tiempo con el panorama que se nos presenta.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Soni escribió: 26 Abr 2020, 22:24 @Kate te refieres a que tendrás 15 días de vacaciones?
A que no tendré ninguno, trabajo por las mañanas y por las tardes estoy de vacaciones.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Kate escribió: 26 Abr 2020, 22:34
Soni escribió: 26 Abr 2020, 22:24 @Kate te refieres a que tendrás 15 días de vacaciones?
A que no tendré ninguno, trabajo por las mañanas y por las tardes estoy de vacaciones.

Joder..
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11189
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Kate escribió: 26 Abr 2020, 22:34
Soni escribió: 26 Abr 2020, 22:24 @Kate te refieres a que tendrás 15 días de vacaciones?
A que no tendré ninguno, trabajo por las mañanas y por las tardes estoy de vacaciones.
Luego habrá empresarios que querrán que haya turismo interior para aliviar la crisis. Con jefes como el tuyo lo dudo mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

eraseunavez escribió: 26 Abr 2020, 22:46
Kate escribió: 26 Abr 2020, 22:34
Soni escribió: 26 Abr 2020, 22:24 @Kate te refieres a que tendrás 15 días de vacaciones?
A que no tendré ninguno, trabajo por las mañanas y por las tardes estoy de vacaciones.
Luego habrá empresarios que querrán que haya turismo interior para aliviar la crisis. Con jefes como el tuyo lo dudo mucho.
Exacto.
No os toméis la vida tan en serio.
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Sigo trabajando con un sólo día de libranza por cada 8-9 días trabajados.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Ren escribió: 26 Abr 2020, 20:43 Estaba en paro antes y ahora en la mierda directamente :D:
Tal cual :mrgreen:
Yo en paro desde noviembre, acababa de empezar un curso del sepe con el que confiaba que podría dar un empujón a mi CV y esto me ha partido en dos. No quiero hundirme en la miseria antes de tiempo pero en mi casa ahora mismo sólo entran prestaciones. Bueno y antes también.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11189
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Alabama escribió: 26 Abr 2020, 23:35
Ren escribió: 26 Abr 2020, 20:43 Estaba en paro antes y ahora en la mierda directamente :D:
Tal cual :mrgreen:
Yo en paro desde noviembre, acababa de empezar un curso del sepe con el que confiaba que podría dar un empujón a mi CV y esto me ha partido en dos. No quiero hundirme en la miseria antes de tiempo pero en mi casa ahora mismo sólo entran prestaciones. Bueno y antes también.

Yo estoy en la misma situación. Confiaba en hacer cursos para poder mejorar laboralmente pero esto me ha roto los planes. Ahora cuando vuelva a encontrar trabajo tendré que conformarme con unas condiciones de mierda. Ojalá que en junio retomen los cursos aunque lo dudo mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7328
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Lo he contado en algún otro post, se me acababa el contrato en breve y trabajo por proyectos. Por suerte ha entrado uno, con el que no contábamos, y eso me garantiza continuidad hasta finales año que viene. Estaba agobiada la verdad. Ahora mejor, pero no se las consecuencias que tendrá todo esto. El efecto cascada que habéis nombrado muchas. Ya veremos, de momento estamos bien.

Mucho ánimo a todas es muy agobiante gestionar tanta incertidumbre. Mira que yo estoy acostumbrada a no tener algo fijo y depender de proyectos, pero una crisis así (otra) da mucho vértigo.
clariluu

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Alabama escribió: 26 Abr 2020, 23:35
Ren escribió: 26 Abr 2020, 20:43 Estaba en paro antes y ahora en la mierda directamente :D:
Tal cual :mrgreen:
Yo en paro desde noviembre, acababa de empezar un curso del sepe con el que confiaba que podría dar un empujón a mi CV y esto me ha partido en dos. No quiero hundirme en la miseria antes de tiempo pero en mi casa ahora mismo sólo entran prestaciones. Bueno y antes también.
a mi me suspendieron el curso del sepe justo unos dias antes. imagino que se hará pero a saber cuando claro. vamos que mi futuro laboral es negro no, lo siguiente
Chiquitapiconera
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

A mí me ha dejado en el paro y con pocas esperanzas de volver a trabajar pronto. Trabajo en un hotel y damos el año prácticamente por perdido.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

A mi se me acaba el contrato esta semana y no me renuevan. Nos han dicho que si la cosa mejora nos volverán a llamar.
Por suerte cobraré el paro (por 3 días, he tenido mucha suerte) y con el finiquito y los ahorros me da para vivir este año al menos. Pero ruego que en verano mejore la cosa y me vuelvan a llamar o que me salga otra cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26047
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Los dos trabajando en casa y sin peligro de perder el trabajo. Somos muy afortunados, nos afectará como a todo el mundo, pero nada que ver con quedarte en paro, mucho ánimo a las que estéis en esa situación.
Kate escribió: 26 Abr 2020, 22:34
Soni escribió: 26 Abr 2020, 22:24 @Kate te refieres a que tendrás 15 días de vacaciones?
A que no tendré ninguno, trabajo por las mañanas y por las tardes estoy de vacaciones.
Eso es ilegal, las vacaciones tienen que ser jornadas completas, que sirvengüenzas. Yo lo denunciaría, si no es ahora porque necesitas el trabajo guardaría bien todas las pruebas posibles para hacerlo si un día te piras.
Velvet Green

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

@Kate yo diría que eso es ilegal y bastante grave, nadie se ha quejado? Lo siento por tí...
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17623
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

En la más absoluta mierda, así es como me deja. Tengo un ERTE de reducción de jornada y además he perdido días de vacaciones. Por si no fuera poco el cliente para el que trabajaba mi equipo ya no trabaja con mi empresa así que nos hemos quedado cojos. No tenemos cliente, así de sencillo.

Mi futuro lo veo negro, sin posibilidad de progresar o conseguir un trabajo, ni de mi sector ni de nada. Sé perfectamente que me voy al paro. Emigrar no es una opción con las fronteras como están y con todos los países en crisis. No me espera nada bueno y soy perfectamente consciente de ello. Iba a decir que a peor no puedo ir pero me voy a callar que la vida siempre sorprende para mal.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Velvet Green

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

@Maud ahora lo ves así, pero estas cosas también pueden suponer oportunidades, aunque venga una temporada un poco amarga. Y se te ve una tía preparada y espabilada, verás como vienen tiempos mejores.

Ánimo a todas.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17623
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Muchas gracias @Velvet Green :flowers:

Techo y comida no me va a faltar y tampoco tengo cargas familiares, así que no tengo derecho a quejarme, pero llevo unas semanas mal. Estaba en búsqueda de trabajo y evidentemente eso también lo he tenido que abortar. Espero ver un poco de luz pero la verdad es que ahora mismo veo todo fatal, me veo un panorama desolador.

Ánimo a todas. Cada noticia positiva que reciba de vosotras me lo voy a tomar como una alegría personal :hug:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Sigo trabajando y mi puesto no peligra por esta situación. Por reestructuración del departamento yo creo que a la empresa le sobro y me veo venir un despido. En esta situación quedarse en el paro es un marrón bien gordo. Llevaba buscando otro trabajo desde hace unos meses sin suerte, y ahora peor está la cosa. Encima mi pareja ha pasado a tener ingresos 0 y tengo que pagar ahora yo todo, y ya íbamos justos antes.
Imagen
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Yo trabajando, soy funcionaria.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

cerocero escribió: 27 Abr 2020, 00:21 Los dos trabajando en casa y sin peligro de perder el trabajo. Somos muy afortunados, nos afectará como a todo el mundo, pero nada que ver con quedarte en paro, mucho ánimo a las que estéis en esa situación.
Kate escribió: 26 Abr 2020, 22:34
Soni escribió: 26 Abr 2020, 22:24 @Kate te refieres a que tendrás 15 días de vacaciones?
A que no tendré ninguno, trabajo por las mañanas y por las tardes estoy de vacaciones.
Eso es ilegal, las vacaciones tienen que ser jornadas completas, que sirvengüenzas. Yo lo denunciaría, si no es ahora porque necesitas el trabajo guardaría bien todas las pruebas posibles para hacerlo si un día te piras.
Velvet Green escribió: 27 Abr 2020, 08:13 @Kate yo diría que eso es ilegal y bastante grave, nadie se ha quejado? Lo siento por tí...
Lo se, pero es la excusa que nos han dado es que era eso o ERTE (y como los ertes no se están pagando cuando toca porque la administración está colapsada) pues encima la gente agradecida.

Y si, tengo la hoja y mails guardados por si un día me encuentro la hoja de despido sobre la mesa, ese mes me lo tienen que pagar entero si no quieren que denuncie.
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes