¿Cómo vamos a terminar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cómo vamos a terminar?

Se nos pasará el cabreo, nos damos un besito y tan contentos, como si no pasara nada
47
44%
Golpe de estado por parte de B0KS
14
13%
Independencia de Cataluña, españoles bien por un lado y los demás por el suyo
5
5%
Dictadura comunista, españoles bien tendrán que exiliarse
4
4%
Guerra civil
3
3%
Guerra mundial
9
8%
Guerra interplanetaria
24
23%
 
Votos totales: 106
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Cómo vamos a terminar?

Me preocupa el clima de crispación que se percibe en el ambiente. No es una cosa de ahora, del coronavirus, pero el muy puñetero lo ha agravado aún más. Me da miedo la situación nueva, me dan miedo las consecuencias económicas, pero también me da miedo dónde podemos terminar con el cabreo generalizado que se percibe en el ambiente. Las mentiras han pasado a ser una cosa relativa, las acusaciones llueven cada día, hay broncas entre familiares/amigos, bla, bla, bla, sabéis a qué me refiero. Yo me pregunto a dónde lleva todo esto, ¿qué pensáis?

Las respuestas de la encuesta van un poco al tuntún. Enrollaos en los comentarios.
Imagen

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cómo vamos a terminar?

Una guerra? Después de esto? Mejor suicidio colectivo entonces...
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Cómo vamos a terminar?

¿De verdad pensáis que va a seguir todo como si nada? Jajaja, ¡pero si esto va en escalada libre! ¿O solo lo percibo yo?

No me gusta el Mercadona.
Saray
Intralerda
Mensajes: 808
Registrado: 15 Dic 2018, 23:45

  ¿Cómo vamos a terminar?

Yo también he estado pensando en esto. Veo harto improbable una guerra después de esto, como todo el mundo supongo, pero me preocupa las consecuencias que pueda tener a la larga, no el coronavirus si no este clima de crispación constante que va en aumento. Quiero decir, como hoy por hoy nadie vemos el desastre en el horizonte, pues a ningún político le preocupa "relajar" el clima, pero me parece que este es el tipo de cosa que al final puede estallar. Ya digo, lo ahora, ni en 10 años, pero alimentar el odio, la confrontación etc. pues al final es a lo que puede llevar. Siento si no me estoy explicando muy bien que ahora estoy un poco espesa.
Y mirad, un buen ejemplo lo tenemos en Cataluña, ya que sale en la encuesta. ¿Quién hubiera pensado hace 10 años que las cosas estarían así allí? Y dirán lo que quieran pero si desde ambos lados no hubiesen estado echando gasolina (que como no había violencia a nadie le preocupaban las posibles consecuencias) hoy por hoy las cosas no estarían así ni de coña.
Última edición por Saray el 25 Abr 2020, 11:48, editado 1 vez en total.
Tupper-ware

  ¿Cómo vamos a terminar?

Yo creo que todo va a seguir como antes, en decadencia capitalista. En cuando vuelvan a abrir el Primark y la gente vuelva a tener un euro en el bolsillo, ya ni pensaremos en esto. Soy muy pesimista en esto y me estoy volviendo misántropa en esta crisis.
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3697
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  ¿Cómo vamos a terminar?

A mi también me preocupa este tema. Creo que las cosas se están saliendo de madre, aunque al final esto no deja de ser algo cíclico, como lo de decir que los niños de ahora no son como los de antes. Espero que se quede en nada la cosa.

Eso sí, igual que mi generación se considera la generación perdida, no sé que pasará con la de ahora. No pinta bien la cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Cómo vamos a terminar?

Tupper-ware escribió: 25 Abr 2020, 11:45 Yo creo que todo va a seguir como antes, en decadencia capitalista. En cuando vuelvan a abrir el Primark y la gente vuelva a tener un euro en el bolsillo, ya ni pensaremos en esto. Soy muy pesimista en esto y me estoy volviendo misántropa en esta crisis.
Pero cuando el Primark estaba abierto ya estaba el ambiente crispadísimo. Venimos arrastrando esto desde, no sé, ¿el inicio de la crisis de 2008? Y cada vez un poco peor, un poco peor. Lo de Cataluña fue ya la guinda, las sucesivas elecciones y ahora esto. Yo es que veo que va en aumento, que desde hace años no ha bajado la intensidad ni un poquito.

No me gusta el Mercadona.
Tupper-ware

  ¿Cómo vamos a terminar?

Folle escribió: 25 Abr 2020, 11:56
Tupper-ware escribió: 25 Abr 2020, 11:45 Yo creo que todo va a seguir como antes, en decadencia capitalista. En cuando vuelvan a abrir el Primark y la gente vuelva a tener un euro en el bolsillo, ya ni pensaremos en esto. Soy muy pesimista en esto y me estoy volviendo misántropa en esta crisis.
Pero cuando el Primark estaba abierto ya estaba el ambiente crispadísimo. Venimos arrastrando esto desde, no sé, ¿el inicio de la crisis de 2008? Y cada vez un poco peor, un poco peor. Lo de Cataluña fue ya la guinda, las sucesivas elecciones y ahora esto. Yo es que veo que va en aumento, que desde hace años no ha bajado la intensidad ni un poquito.
Es que ya digo, estamos en decadencia social. Esto es el principio del fin del capitalismo, la crisis de la covid lo estará pecipitando pero esto ya se viene gestando desde hace años. Yo lo veo muy claro en el presidente de EEUU. Llevan años poniendo a un monigote al que poder manejar, pero es que ahora querían hacer cosas tan heavy, que han tenido que poner a una especie de payaso para que todas sus tonterías nos parezcan el desvarío de un loco. Que ojo, para mí que Trump está haciendo el papel de su vida, y mientras los poderosos, los que verdaderamente gobiernan, están cortando derechos fundamentales de la personas. Hasta que todo pete, claro.
Avatar de Usuario
Chandler Bing
Prenda Santa
Mensajes: 4414
Registrado: 21 Jun 2018, 12:22

  ¿Cómo vamos a terminar?

Viendo lo que estamos viviendo ya nada me parece descabellado.

Estando el país como esta recuerdo las palabras de un hombre bastante mayor, hablando sobre el tema político que en cualquier momento podía venir un espabilado y dar un golpe de estado y actualmente como esta y los tiempos tan duros que esta por venir pues no me extrañaría, ojala no pase desde luego, pero viendo la clase política que tenemos que andan deseando que haya decesos para empezar a echarlos en cara o usarlos como argumentos en sus discursos vacíos y simples.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  ¿Cómo vamos a terminar?

Falta la opción de marcar MUY GORDAS
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26047
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cómo vamos a terminar?

Pues una guerra seguro que no, ni de coña. El ambiente lleva en realidad crispado desde 2004, desde el 11M concretamente, creo que ahora es cierto que lo está más, pero también se percibe mucho más por las RRSS que alimentan esa crispación constantemente.

Yo he votado que no pasará nada porque soy optimista por naturaleza, no tanto como para votar dictadura comunista que obvio es lo que me gustaría :D: , pero con estos comunistas vamos de culo :meparto:

Aclaro que lo de la dictadura lo digo en broma, por si acaso
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Cómo vamos a terminar?

Claro, las redes sociales contribuyen a crispar más, precisamente. Poco importa que ayuden a que se perciba más si es que también hacen que se crispe MÁS. O sea, no es solo una percepción, sino que nos calentamos más a través de ellas, jajaja.

Yo no estoy nada optimista, creo que se nota.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Quinn
Moradora de las arenas
Mensajes: 270
Registrado: 14 Feb 2018, 14:55

  ¿Cómo vamos a terminar?

Yo tampoco estoy nada optimista. Al principio parecía todo paz y amor, pero en seguida se va mostrando el egoísmo brutal de la gente, estoy viendo actitudes super infantiles, de primero yo , mis paseos y mis vacaciones, y todo lo demás a tomar por saco.
Los dirigentes de los países... qué está pasando??? es que no hay gente mínimamente cuerda? ahora mismo hay una colección de histriónicos, payasos, analfabetos o simplemente psicópatas a los que la gente les importa una mierda, aprovechando la situación para hacer política de la manera más asquerosa.
Esta mañana ya me he cabreado por mierdas que he visto en un grupo de wasap. Hoy es el 25 de abril, Día da Liberdade aquí en Portugal. Ya se creó una polémica totalmente estúpida sobre la celebración. Normalmente es un día festivo, hay música por las calles, fiesta, la gente va viene y también una sesión conmemorativa en el parlamento, donde van los capitanes de abril, el presidente de la república , los partidos... este año estamos confinados con lo cual las fiestas en la calle no se pueden celebrar, no puede haber aglomeraciones. Entonces sólo se celebrará la sesión en el parlamento, evidentemente con muy poca gente (menos de 100) y ojo!! que aquí el parlemento siguió funcionando, no se cerró por la cuarentena, no es que vayan a abrir para esto.

Pues ya hubo "polémica": la derechona: que a ver por qué se celebra en el parlamento y no se celebraron las misas de semana santa; los neoliberales y la izquierda burguesa: que qué clase de libertad es esta en la que no podemos salir, quiero ir al bar! buaaaahhhhh buaaahhhh

Estoy viendo unos niveles de irracionalidad alucinantes, no me extraña que los médicos tengan pavor al desconfinamiento y que los policías , como babyX estén hasta los c*jones. Los compadezco.

Perdón por el tocho de desahogo :red:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22960
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Cómo vamos a terminar?

No va a pasar nada.

No interesa a la unión europea una guerra dentro de su territorio y menos una dictadura. Además quién financia. Y otra, la gente es muy bravucona en la pantalla de un pc, pero pillar un arma e ir a que te disparen? Si una vez salió que éramos de los paises que menos gente daría su vida (que eso es ir a la guerra) por su país.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  ¿Cómo vamos a terminar?

Folle escribió: 25 Abr 2020, 11:56
Tupper-ware escribió: 25 Abr 2020, 11:45 Yo creo que todo va a seguir como antes, en decadencia capitalista. En cuando vuelvan a abrir el Primark y la gente vuelva a tener un euro en el bolsillo, ya ni pensaremos en esto. Soy muy pesimista en esto y me estoy volviendo misántropa en esta crisis.
Pero cuando el Primark estaba abierto ya estaba el ambiente crispadísimo. Venimos arrastrando esto desde, no sé, ¿el inicio de la crisis de 2008? Y cada vez un poco peor, un poco peor. Lo de Cataluña fue ya la guinda, las sucesivas elecciones y ahora esto. Yo es que veo que va en aumento, que desde hace años no ha bajado la intensidad ni un poquito.
Esto viene desde que Zp ganó.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  ¿Cómo vamos a terminar?

Gorda y blanca :lloron:

Yo también percibo bastante crispación pero no se en qué puede desembocar. Puede quedarse únicamente en vertido de bilis por twitter y alguna que otra protesta o podría llevar a consecuencias mayores rollo intento de golpe de estado...etc

La cosa es que cuando la gente se de cuenta de que tenemos una tasa de paro brutal, que sus negocios se han ido a la mierda y que no hay trabajo, contenta no va a estar.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22960
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Cómo vamos a terminar?

Pues con Aznar y Felipe González también era muy bestia aunque ahora compartan puros y tal. O al menos yo recuerdo cuando salía en la televisión las broncas que había en el congreso. El “váyase señor González”. Y Alfonso Guerra...
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17715
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Cómo vamos a terminar?

Yo estoy muy preocupada y no sé que pasará. Pero se vienen tiempos muy jodidos
Imagen
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  ¿Cómo vamos a terminar?

Que va, lo de González y Aznar era un paseo por las nubes. Imaginad que a Sánchez se le descubra una trama de terrorismo de estado y fondos reservados...
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Tupper-ware

  ¿Cómo vamos a terminar?

Mañica escribió: 25 Abr 2020, 17:27 Pues con Aznar y Felipe González también era muy bestia aunque ahora compartan puros y tal. O al menos yo recuerdo cuando salía en la televisión las broncas que había en el congreso. El “váyase señor González”. Y Alfonso Guerra...
Alfonso Guerra era un elemento pero yo recuerdo haberme reído mucho con él, como cuando dijo que el PP era el partido del potaje, que ya tenían el Oreja y la Tocino y solo les faltaban los garbanzos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes