¿De qué generación son las paragüeras?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿De qué generación son las paragüeras?

Gen Z
8
3%
Millennial
204
66%
Gen X o xennial
78
25%
Baby boomer
13
4%
Niños de la posguerra
5
2%
 
Votos totales: 308
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5008
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿De qué generación son las paragüeras?

Yo tuve un Alcatel, pero me moría por el Nokia 3310. El juego de la serpiente me daba la vida.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  ¿De qué generación son las paragüeras?

jude`s girl escribió: 17 Abr 2020, 19:41
Nice escribió: 16 Abr 2020, 16:27
Y por curiosidad, ¿recordáis vuestro primer móvil?

El mío era este Sony Ericsson
el mio fue este, que podías meterla pilas si te quedabas sin batería. Esto podrían hacerlo ahora :wow:

Imagen
El mío también, pero no me acordaba para nada de que tenía para pilas!!!
Yo lo heredé de mi tío en gris, me jodió la vida porque lo quería en celeste que era el más chulo de todos.
Los primeros años era de alcatel, después de ese tuve estos dos, primero el de la derecha y después el de la izquierda

Imagen
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿De qué generación son las paragüeras?

Pues ahora que veo el alcatel de la página anterior veo que me confundí, el primero que tuvimos en casa fue ese en este mismo color, muy discretito :lol: :

Imagen

Me he acordado por la tapa ligeramente curvada, recuerdo ponerla y quitarla.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12353
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿De qué generación son las paragüeras?

Mi primer móvil fue este:

Imagen

Con el pack de amena que venía con una tarjeta con recarga de 2.000 pesetas (la tarjeta la llevo de recuerdo en la cartera). Creo que había este modelo y el famoso alcatel con forma de zapatilla xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  ¿De qué generación son las paragüeras?

Hay algo en mí que me hace sentir súper bien al saber que mi infancia estuvo bastante, aunque no del todo, claro, lejos de todo eso y me hace sentir privilegiada, mientras otros niñ@s jugaban con el Furby, Nenucos, comían Boomer o veían Chicho Terremoto, yo me metía en bragas y descalza bajo los aspersores a comer tomates de la tomatera mientras se regaban, jugaba con palos y piedras a hacer poblados o a explorar en las ruinas de la finca y mi serie favorita era la lluvia de estrellas en agosto :meparto:
Yo soy milenial pero en muchas cosas viví como una indígena, estoy segura de que la gente que pasaba alguna vez cada mil años por allí, pensaba: pobrecita niña salvaje :meparto:

Yo todo eso que comentáis lo viví pero muy tarde, ya con 15 o 16 años, que es cuando ya vivía con mis padres. Y aún así, muchas de las cosas de las que habláis solo las conocía de oídas.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ¿De qué generación son las paragüeras?

@thu'um ahora que te leo lo de los palos y piedras: yo me he dado cuenta con los niños de que muchas veces su comportamiento es culpa de que los padres simplemente se lo dan. Me explico.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si tú de primeras a un niño le das una tablet, le va a encantar la tablet; pero si tú le das otras cosas (una caja grande de cartón a modo de castillo, palos a modo de varitas, etc) también le va a sacar partido y se lo va a pasar pipa. El problema muchas veces es nuestro y no suyo, que solo sabemos darle lo fácil o lo último o lo que todos tienen, y no nos damos cuenta de que siguen siendo niños que se van a saber entretener con su imaginación :)
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  ¿De qué generación son las paragüeras?

@lifeinpink habrá padres que sólo les den tablet, móvil etc. Pero la inmensa mayoría no, al revés, al menos en mi entorno hay una oscura obsesión con demonizar las tecnologías, ya he contado en alguna ocasión que eso no me gusta pero nada, la tecnología es súper útil no hay que prohibirla, hay que enseñar a usarla, pero muchos padre de ahora viven con el deseo de transportar a sus hijos a la infancia que ellos vivieron en lugar de dejar que vivan la que les toca.
Muy lejos de dejarles la tablet y el móvil todo el tiempo, lo que hacen es buscar mil ideas de juegos clásicos, manualidades...
Siempre digo, como una chica de aquí me dijo en su día, que nuestros niños son hijos de Pinterest. Y me incluyo eh! No lo critico, que donde no llego yo, llega 5 minutos crafts :meparto: :mrgreen:

Lo que pasa es que sí es cierto que en ocasiones, en la calle o en sitios públicos algunos padres tiran de móvil, consola portatil... Y muchas veces es para que no molesten, pero no solo a ellos, que siempre oigo eso de: le dejan la tablet por no aguantarlos, cuando en realidad padres que en su casa no les dejan, a lo mejor para que no molesten en un restaurante por ejemplo, pues les dejan el móvil, aunque no les guste la idea.
Pienso todo el rato en una conocida, en mi caso ya digo que no tengo ningún problema en dejarle esa y mil tecnologías, yo las adoro, me gusta que ella las adore :mrgreen: pero ella es la típica que entre semana nada de pantallitas como ella las llama y el fin de semana es media hora al día (que en mi opinión, para eso mejor que mi se lo deje, pero ella sabrá), pero si van a un restaurante el pequeño es de dar por culo porque no para, pues muy a su pesar, le da el móvil para que no moleste, ella está acostumbrada a que si hijo salte, corra, de volteretas... Pero entiende que los demás no tienen por qué aguantarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ¿De qué generación son las paragüeras?

@thu'um yo tampoco estoy de acuerdo en demonizar las pantallas. Creo que hay que saber buscar lo mejor de los dos mundos y que al final tengan todo tipo de experiencias :)
Avatar de Usuario
hotasice
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 03 Jul 2019, 16:20

  ¿De qué generación son las paragüeras?

Gen-Z (2002) Siempre he tenido curiosidad de ver si había alguien más rondando mi edad por este foro.
La primera vez que lo visité tenía entre 13/14 años.
Tampoco entiendo mucho esa obsesión por TikTok, lo odio. Hay gente que lo usa para ''ganar fama'' de forma más sencilla y se está convirtiendo en una peste. :read:
ᴅʀᴇᴀᴍɪɴɢ ᴀᴡᴀᴋᴇ
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  ¿De qué generación son las paragüeras?

Millenial del 87
winter cards

  ¿De qué generación son las paragüeras?

hotasice escribió: 27 May 2020, 13:00 Gen-Z (2002) Siempre he tenido curiosidad de ver si había alguien más rondando mi edad por este foro.
La primera vez que lo visité tenía entre 13/14 años.
Tampoco entiendo mucho esa obsesión por TikTok, lo odio. Hay gente que lo usa para ''ganar fama'' de forma más sencilla y se está convirtiendo en una peste. :read:
Qué jovencita.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
TikTok es el horror.
Última edición por winter cards el 31 Ene 2021, 17:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hotasice
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 03 Jul 2019, 16:20

  ¿De qué generación son las paragüeras?

winter cards escribió: 27 May 2020, 15:01
hotasice escribió: 27 May 2020, 13:00 Gen-Z (2002) Siempre he tenido curiosidad de ver si había alguien más rondando mi edad por este foro.
La primera vez que lo visité tenía entre 13/14 años.
Tampoco entiendo mucho esa obsesión por TikTok, lo odio. Hay gente que lo usa para ''ganar fama'' de forma más sencilla y se está convirtiendo en una peste. :read:
Qué jovencita.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
TikTok es el horror.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
ᴅʀᴇᴀᴍɪɴɢ ᴀᴡᴀᴋᴇ
Imagen
winter cards

  ¿De qué generación son las paragüeras?

hotasice escribió: 27 May 2020, 17:53
winter cards escribió: 27 May 2020, 15:01
hotasice escribió: 27 May 2020, 13:00 Gen-Z (2002) Siempre he tenido curiosidad de ver si había alguien más rondando mi edad por este foro.
La primera vez que lo visité tenía entre 13/14 años.
Tampoco entiendo mucho esa obsesión por TikTok, lo odio. Hay gente que lo usa para ''ganar fama'' de forma más sencilla y se está convirtiendo en una peste. :read:
Qué jovencita.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
TikTok es el horror.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No. Eres una excepción en todos los sentidos :lol:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ¿De qué generación son las paragüeras?

@hotasice jovencito y chico, es super minoría jajaja :):
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4333
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿De qué generación son las paragüeras?

Heirloom escribió: 17 Abr 2020, 20:03 Pues ahora que veo el alcatel de la página anterior veo que me confundí, el primero que tuvimos en casa fue ese en este mismo color, muy discretito :lol: :

Imagen

Me he acordado por la tapa ligeramente curvada, recuerdo ponerla y quitarla.
¡Ese es el primero que tuvieron en mi casa! Con 13 años, en 2002, tuve el móvil de la izquierda que ha puesto @Alabama, pero en azul.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  ¿De qué generación son las paragüeras?

Outlander escribió: 16 Abr 2020, 13:15
Folle escribió: 16 Abr 2020, 11:33 Yo sigo pensando que tengo mucho más en común en cuanto a trasfondo, experiencias de niñez y adolescencia y referentes con una persona nacida a principios de los 80 que con una nacida a medidados de los 90. Y soy del 89. Para mí, internet y el momento en que empezó a popularizarse incluso entre niños y adolescentes lo cambia todo. Mi infancia fue offline, la de mi prima, nacida en el 95, fue online desde que empieza a tener memoria.
Asi me siento yo y soy de principios del 89. Por falta de pasta en mi familia, no tuve ordenador hasta 2005. Mis trabajos del colegio eran a maquina de escribir o a mano. Mientras mis compañeros en su gran mayoria ya usaban el ordenador, hacian busquedas por internet, la Encarta y estudiaban asi. Yo seguia con las Enciclopedias de Salvat, y si me dejaba algun vecino o compañero, usar su ordenador.
Luego como tampoco habia pasta para consolas, obvio, jugué mi infancia en la calle, y en la terraza de mi casa. Que por cierto, tenia una imaginacion brutal, me montaba mis juegos con tuppers y lo que encontraba por casa, a falta de la mansion de la Barbie que mis vecinas y compañeras tenian y yo no.
En comparacion a mucha gente de mi misma edad, tuve una infancia mucho mas "analogica" que ellos.
Y viéndolo en perspectiva, ¿dirías que te perjudicó, te benefició, o todo lo contrario?
Avatar de Usuario
Outlander
Influenser
Mensajes: 714
Registrado: 08 Abr 2018, 11:41

  ¿De qué generación son las paragüeras?

marjane escribió: 30 May 2020, 01:26
Outlander escribió: 16 Abr 2020, 13:15
Folle escribió: 16 Abr 2020, 11:33 Yo sigo pensando que tengo mucho más en común en cuanto a trasfondo, experiencias de niñez y adolescencia y referentes con una persona nacida a principios de los 80 que con una nacida a medidados de los 90. Y soy del 89. Para mí, internet y el momento en que empezó a popularizarse incluso entre niños y adolescentes lo cambia todo. Mi infancia fue offline, la de mi prima, nacida en el 95, fue online desde que empieza a tener memoria.
Asi me siento yo y soy de principios del 89. Por falta de pasta en mi familia, no tuve ordenador hasta 2005. Mis trabajos del colegio eran a maquina de escribir o a mano. Mientras mis compañeros en su gran mayoria ya usaban el ordenador, hacian busquedas por internet, la Encarta y estudiaban asi. Yo seguia con las Enciclopedias de Salvat, y si me dejaba algun vecino o compañero, usar su ordenador.
Luego como tampoco habia pasta para consolas, obvio, jugué mi infancia en la calle, y en la terraza de mi casa. Que por cierto, tenia una imaginacion brutal, me montaba mis juegos con tuppers y lo que encontraba por casa, a falta de la mansion de la Barbie que mis vecinas y compañeras tenian y yo no.
En comparacion a mucha gente de mi misma edad, tuve una infancia mucho mas "analogica" que ellos.
Y viéndolo en perspectiva, ¿dirías que te perjudicó, te benefició, o todo lo contrario?
Pues diría que 50%, 50%. A la hora de estudiar y recopilar información y artículos de interés, Internet es Dios y las enciclopedias «un apaño». A la hora de divertirme, ocio y demás me benefició porque con imaginación, ingenio y ganas fabricaba mis propias casitas de muñecas y al final me divertía lo mismo que si las hubiese tenido de verdad. Y sobre todo ahora de mayor, tengo muchas más cosas, anécdotas que contar y que haber experimentado, que si la bici, los patines, la cuerda de saltar, la goma, el escondite, el pilla pilla, los columpios... La infancia de ahora se resumira cuando sean mayores en jugar a consolas y tablets, que me parece mucho más triste. Aunque también es verdad que la inseguridad de las ciudades de ahora favorece que los padres estén más seguros con los niños dentro de casa o de urbanizaciones cerradas y jugando a cosas que no te hagan daño. Que otra cosa no, pero marcas por el cuerpo de caídas y tal de niña tengo unas cuantas.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
Avatar de Usuario
Amy
Moradora de las arenas
Mensajes: 280
Registrado: 15 Jun 2018, 18:30

  ¿De qué generación son las paragüeras?

Hola, aquí una xennial del 80. En mi casa no hubo internet hasta que fui a la universidad, que fue cuando tuve mi primer móvil solo para llamar a mis padres. En mi caso agradezco muchísimo haber vivido una infancia y una adolescencia sin offline sin haber dejado constancia de las tonterías que hacíamos :mrgreen:
Creo que era una época más brutal en todos los sentidos, es decir, había mucho menos control y nos dejaban mucho más a nuestro aire por lo que podíamos correr más riesgos pero también teníamos mucha más libertad y era posible estar ilocalizable de verdad.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ¿De qué generación son las paragüeras?

Hay que tener en cuenta una cosa y es que cuando pensamos en el Internet de la época no estamos hablando del Internet de ahora. Yo tuve desde muy pequeña (soy del 92) porque mi madre lo necesitaba para trabajar y era básicamente como no tener nada jajaja Solo te podías conectar una hora al día (el dichoso teléfonooo) y no existían las RRSS tal y como las conocemos ahora ni había tantísimo entretenimiento. De peque mi madre me compraba juegos infantiles en CD-Rom que eran súper básicos y ya de adolescente (años 2000) fue cuando apareció MSN, el chat de Terra, el Habbo Hotel... Pero poco más!

Es decir, que el Internet de los 90 no le robó la infancia offline a nadie :): Te ayudaba con deberes y poco más. El 90% del tiempo lo dedicábamos a otras cosas. Eso sí, yo tengo la sensación de que se veía mucho más la tv (quiero decir series de dibujos, no necesariamente sentarte en el sofá a mirar la tv como tal que ya sé que eso a día de hoy no se lleva jajaja).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes