El post de los ácidos

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5661
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post de los ácidos

La ac glicolic de sesderma. En farmacias o en amazon
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  El post de los ácidos

A mi me recomendaron los de farmacia Jimenez en su dia el glicolico que habéis puesto para una cicatrices que tengo en el brazo, pero no recuerdo si el de 10 o el de 15, al final no lo compre y un par de veces me he puesto yo glicolico del 10 directamente en el brazo (ya que no lo puedo usar en la cara, queria darle salida), pero sin rebajar, ahi a pelo, en modo kamikaze y es ponérmelo y salir corriendo porque me arde :meparto: :meparto: y no lo he vuelto a usar, igual me animo rebajándolo con una crema corporal, que ni se me habia ocurrido :mellao:

Me compre hace unos dias un peeling enzimatico y un serum de salicilico al 2% y estrene ambos ayer y me gustaron mucho. Tambien pedi un serum de retinol al 0,01% de Paulas Choice porque en su dia use el biretix duo con la misma concentración y me gusto mucho, buscaba solo algo para sustituir ese producto y encontré el de PC, espero que me ayude un poco con la textura de la piel, que desde hace un tiempo me noto la piel de la frente como "avejentada" al paso de las horas despues de haberme limpiado la cara e hidratado, y llevo mucho tiempo sin usar nada de ácidos
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  El post de los ácidos

Heirloom escribió: 28 Dic 2020, 18:12
azuri8 escribió: 09 Nov 2020, 21:46 Alguna usa alguna crema CORPORAL con glicólico que recomiende? Me va tan bien para la cara que quiero empezar a usarlo en el cuerpo a ver si afina igual la piel, pero como use el de la cara en el cuerpo me arruino.
¡Gracias!
Venía a preguntar lo mismo, busco algo con las tres B para tratar mi queratosis pilaris o lo que viene siendo la piel de gallina. Es genético y sé que no se va a ir del todo pero el menos me gustaría reducirlo y mejorar la textura de la piel en esa zona:


Me pasa en los brazos aunque va por épocas, cuando el ambiente está seco va a peor. Tras ver vídeos de dermas lo mejor va es glicólico ya sea en forma de crema o exfoliante aunque me decanto más por un exfoliante corporal. He dado con este pero busco algo más económico:



Me suena que NIP+FAB algo tenía pero creo que lo retiraron :lloron:
Hola! Al final me compre la corporal de Sesderna y de momento estoy contenta con como me deja la piel. Llevaré un mes con ella, necesito más tiempo para ver si me cambia la textura como si que lo ha hecho en la cara.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El post de los ácidos

Me compré el serum de retinol de gema herrerías que es al 0.3% . Estoy contenta porque no noto que me irrite nada, pero la verdad que tampoco noto mucha mejora en la piel. Llevo como 15 días usándolo. Ya que lo empecé acabaré el bote pero no sé. Quizás mi piel necesita más concentración? Antes de ese estuvo usando el granactive retinoid al 2% de TO
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  El post de los ácidos

@jude`s girl tiene buena pinta ese de neostrata, me lo apunto aunque tras ver el vídeo de doctorly creo que me interesa el que recomienda de cerave, no parece que lo vendan en España, es este:

Imagen


A ver si lo acaban trayendo, a unas malas tiraré del que lleva salicílico y urea que sí está aquí pero parece que el de psoriasis es más fuerte. Por ahora gastaré los exfoliantes que tengo por casa e hidrataré bien los brazos.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  El post de los ácidos

Hola chicas, he decidido dejar durante un tiempo el glicólico porque noto que el dia (o dos días) después de ponérmelo a veces me salen unas ronchitas rojas en la cara, casi siempre en zonas aleatorias, que me pican un poco y a las dos o tres horas se me van. Tengo la sensación de que el glico es demasiado fuerte para mi piel, que es un poco sensible. He estado leyendo sobre ácidos y creo que me podría funciona el láctico o el mandélico. ¿Cuál me recomendariáis?
Imagen
Avatar de Usuario
acitoruen
Moradora de las arenas
Mensajes: 176
Registrado: 10 Sep 2018, 22:31

  El post de los ácidos

Estoy usando Retirides por las noches y me deja la piel muy seca. Por la tarde en casa me pongo bastante crema hidratante (CeraVe y Weleda) y lo llevo bastante bien. El problema viene de día cuando tengo puesto el protector solar y no sé si puedo ponerme crema encima.

Es decir, si antes de salir de casa me pongo protector solar (sobre las 8:30 de la mañana), ya a eso de las 11 o 12 si me pongo crema encima le hará algo al protector solar?? No uso maquillaje. Muchas veces me noto la piel super tirante y me no me pongo crema por el tema del protector solar.. ains
Yonica
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 495
Registrado: 02 Ago 2020, 14:58

  El post de los ácidos

acitoruen escribió: 08 Ene 2021, 19:18 Estoy usando Retirides por las noches y me deja la piel muy seca. Por la tarde en casa me pongo bastante crema hidratante (CeraVe y Weleda) y lo llevo bastante bien. El problema viene de día cuando tengo puesto el protector solar y no sé si puedo ponerme crema encima.

Es decir, si antes de salir de casa me pongo protector solar (sobre las 8:30 de la mañana), ya a eso de las 11 o 12 si me pongo crema encima le hará algo al protector solar?? No uso maquillaje. Muchas veces me noto la piel super tirante y me no me pongo crema por el tema del protector solar.. ains
Que concentración usas? Cuántas veces por semana??
Por la mañana antes del protector usa una crema que sea muy hidratante.
Avatar de Usuario
acitoruen
Moradora de las arenas
Mensajes: 176
Registrado: 10 Sep 2018, 22:31

  El post de los ácidos

@Yonica ahora mismo estoy con Retirides 0,05% desde diciembre usandolo unas 5 noches por semana. Desde septiembre estuve con el 0,025% (primero unas dos veces por semanas y luego fui subiendo la frecuencia).

Por las mañanas lo que hago es lavar la cara sólo con agua, luego aplico serum vitamina C de Skinceutical, al rato me pongo hidratante y luego protector solar (Isdin). Pero a lo largo de la mañana noto la piel muy tirante (antes me pelaba, ya no). Así que echo de menos poder echarme un poco de crema al mediodía pero no sé si afecta al protector solar (también me retoco con polvos minerales). De hecho, cuando tengo la piel así me veo muy demacrada como envejecida, hasta que me pongo crema y ya la piel tiene mejor aspecto

De todas formas me estoy planteando dejar aparcado todo una semana porque igual me estoy pasando y estoy resecando demasiado la piel.

Ah, por las noches me limpio con un poco de agua micelar, enjuago bien con agua y masajeo con leche limpiadora de Cerave. Intento no ser muy bruta limpiando la piel. De hecho, después de limpiarla no la noto tirante.
Yonica
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 495
Registrado: 02 Ago 2020, 14:58

  El post de los ácidos

acitoruen escribió: 08 Ene 2021, 21:21 @Yonica ahora mismo estoy con Retirides 0,05% desde diciembre usandolo unas 5 noches por semana. Desde septiembre estuve con el 0,025% (primero unas dos veces por semanas y luego fui subiendo la frecuencia).

Por las mañanas lo que hago es lavar la cara sólo con agua, luego aplico serum vitamina C de Skinceutical, al rato me pongo hidratante y luego protector solar (Isdin). Pero a lo largo de la mañana noto la piel muy tirante (antes me pelaba, ya no). Así que echo de menos poder echarme un poco de crema al mediodía pero no sé si afecta al protector solar (también me retoco con polvos minerales). De hecho, cuando tengo la piel así me veo muy demacrada como envejecida, hasta que me pongo crema y ya la piel tiene mejor aspecto

De todas formas me estoy planteando dejar aparcado todo una semana porque igual me estoy pasando y estoy resecando demasiado la piel.

Ah, por las noches me limpio con un poco de agua micelar, enjuago bien con agua y masajeo con leche limpiadora de Cerave. Intento no ser muy bruta limpiando la piel. De hecho, después de limpiarla no la noto tirante.
Es que el 0,05 y 5 noches lo mismo es muy potente.
Yo bajaría al 0,025 de hecho es el que yo uso tres veces por semana.
KatvonD

  El post de los ácidos

Las que usáis Retirides cuantos años tenéis si no es indiscreción? Me planteo ir al dermatólogo a que me lo paute, ahora con el Biretix no tengo la piel especialmente mal, me interesa sobretodo a nivel anti aging.

Una pregunta, me está picando la curiosidad el Azelaico. Uso Biretix todas las noches, una crema con azelaico sería mucho para las mañanas? No todas, días alternos por ejemplo. Me llama el Azelac en gel de Sesderma.

Imagen
Avatar de Usuario
acitoruen
Moradora de las arenas
Mensajes: 176
Registrado: 10 Sep 2018, 22:31

  El post de los ácidos

@KatvonD yo tengo 40. Recuerdo que empecé a utilizarlo cuando tenía 36 y estuve como un año. Lo dejé porque me agobió mucho el tener que usar protector solar siempre. Así que lo dejé y empecé a evitar el sol directo usando gorros, pero sin tener que ponerme cremas. Ahora he vuelto desde septiembre, pero creo que he ido muy rápido

@Yonica sí, creo que me he ido muy rápido. Voy a tomarme una semana de descanso de ácidos para que se recupere la piel. Y luego voy a volver al 0,025 como lo haces tú. No es normal que tenga esta piel tan tirante y seca durante el día a pesar de ponerme crema hidratante al despertarme y luego por la tarde.
Yonica
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 495
Registrado: 02 Ago 2020, 14:58

  El post de los ácidos

KatvonD escribió: 09 Ene 2021, 09:01 Las que usáis Retirides cuantos años tenéis si no es indiscreción? Me planteo ir al dermatólogo a que me lo paute, ahora con el Biretix no tengo la piel especialmente mal, me interesa sobretodo a nivel anti aging.

Una pregunta, me está picando la curiosidad el Azelaico. Uso Biretix todas las noches, una crema con azelaico sería mucho para las mañanas? No todas, días alternos por ejemplo. Me llama el Azelac en gel de Sesderma.

Imagen
Yo tengo 42. El retirides yo también lo utilizo a nivel anti edad. La verdad es que si lo toleras es un producto excelente.
KatvonD

  El post de los ácidos

Gracias @acitoruen y @Yonica Me parece entonces que el invierno que viene será buen momento para empezar, cumplo 36 este año. Y en verano lo dejáis no? Y notáis esos meses que la piel vuelve a ser como antes imagino...

Este año seguiré con el Biretix que me funciona muy bien y acabo de reponerlo. Para el que viene me lo planteo seguro, pienso que no tendré problemas tengo la cara como la suela de un zapato de resistente, creo que en la vida se me ha irritado.
Yonica
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 495
Registrado: 02 Ago 2020, 14:58

  El post de los ácidos

KatvonD escribió: 09 Ene 2021, 13:57 Gracias @acitoruen y @Yonica Me parece entonces que el invierno que viene será buen momento para empezar, cumplo 36 este año. Y en verano lo dejáis no? Y notáis esos meses que la piel vuelve a ser como antes imagino...

Este año seguiré con el Biretix que me funciona muy bien y acabo de reponerlo. Para el que viene me lo planteo seguro, pienso que no tendré problemas tengo la cara como la suela de un zapato de resistente, creo que en la vida se me ha irritado.
Este es el primer invierno que uso el retirides. Antes había usado el retinol y mi piel está acostumbrada a los ácidos.
Empecé a usarlo a finales de septiembre, primero una vez a la semana, luego dos veces y hasta 3 veces. En mayo imagino que lo dejaré y retomaré en septiembre.
Avatar de Usuario
Entusiasta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 12 Ago 2019, 15:26

  El post de los ácidos

Tengo 30 años y se me están apareciendo arrugas debido a que gesticulo (arriba de las cejas, por ejemplo). Qué tipo de ácido me vendría bien para eso? Nunca los he utilizado porque tengo la piel sensible y me da un poco de miedo. Además tengo 30 años, no sé si aún es pronto, pero claro, esas arrugas ya están empezando a asomar y tengo miedo de que se me queden ya ahí
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5661
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post de los ácidos

Entusiasta escribió: 11 Ene 2021, 21:05 Tengo 30 años y se me están apareciendo arrugas debido a que gesticulo (arriba de las cejas, por ejemplo). Qué tipo de ácido me vendría bien para eso? Nunca los he utilizado porque tengo la piel sensible y me da un poco de miedo. Además tengo 30 años, no sé si aún es pronto, pero claro, esas arrugas ya están empezando a asomar y tengo miedo de que se me queden ya ahí
Considerando que creo que eres muy joven yo empezaría con retinol y glicólico (no muy concentrado) en noches alternas y una buena hidratante y un protector solar de 50. Hasta que empiece a dar el sol fuerte (depende de donde vivas, yo uso ácidos hasta abril-mayo) y luego suspendes porque los ácidos y el sol se llevan mal.
fsm44
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2021, 10:58

  El post de los ácidos

Buenas tardes,

Vengo para ver si me podíais ayudar con el acido hialurónico, ya que ahora parece ser que se esta poniendo de moda, pero no se como es la mejor manera de utilizarlo, ya que ahora hay métodos no invasivos para la piel , y que se inyecta por presión.

El que he visto por calidad precio mejor es este.

https://www.ebella.es/producto/acido-hi ... iales-5ml/

Espero vuestras respuestas ! Mil gracias.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de los ácidos

@fsm44 eso parece una ampolla de mesoterapia y de lo que hablas de presion es hyapen. Son dos cosas diferentes y que son para uso profesional. Si quieres hialuronico para casa lo mejor es que busques un serum con hialuronico.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El post de los ácidos

Yo usaba el biretix duo en la zona de los granitos y bien. Lo usaba dos veces al día y no me irritaba pero sentía que se me quedaba algo corto, que la piel me mejoraba muy lento.
Así que me compré el triactive. Llevo dos días probándolo pero muy mal. Lo uso como el dúo, en los granitos pero se me pone la piel roja y me pica. Ayer al extenderlo me pase un poco y me quedaron unas marcas rojas en las mejillas. Se me quita con el tiempo pero creo que si sigo usándolo me va sentar mal a la piel. Algún consejo sobre con que productos usarlo para que no irrite tanto? O quizás es que no es para mi piel. Si que he notado que me cierra los poros de la nariz, me los veo más pequeños pero la piel me queda como tirante
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes