Post de la Costura

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Post de la Costura

[mention]Mirall[/mention]
atrévete mujer!!seguro que no te queda cada lado distinto, si al final puedes cortar el mismo trozo de tela para los laterales y señalar el mismo margen en los laterales antes de coser!!! Anímate! :hug:
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Post de la Costura

os dejo una foto de mi primer proyecto terminado... :roll:
Imagen

las cortinas, la colcha y los cojines
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Post de la Costura

😍😍
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  Post de la Costura

Ay, qué bonita!!!
Avatar de Usuario
estalactita
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 08 Mar 2018, 00:09

  Post de la Costura

Me uno al post!! Soy bastante novata en el tema... lo único que he hecho fueron bolsitas para la ropa de viaje y este bralette Imagen
Esta vez necesito uno más bien con forma de bandeau y este es el unico que me ha gustado hasta ahora Imagen (el tutorial esta aqui: aunque es un poco mezcla del anterior y bandeau. Se agradecen ideas :roll:
Avatar de Usuario
Margo
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 27 Mar 2018, 22:18

  Post de la Costura

¡Me apunto!
Estoy aprendiendo a lo loco, haciendo cosas y liándola mucho, vaya.
Aunque la semana pasada me acabé una chaquetita de micropana que me da a mí que no usaré ya hasta el invierno que viene, pero me parece que me ha quedado chula y me he venido arriba con mis dotes de costura. :meparto:
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Post de la Costura

Estalactita, que chulada ambos!!
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Post de la Costura

¡Me uno! En realidad no sé hacer apenas nada, pero tengo una Singer (del Lidl también) y me apetece mucho empezar a hacer cosas sencillas. Tengo una tela de punto que compré hace poco y me gustaría intentar hacer un pantalón de pijama, estilo sarouel/harem, que seguramente sea más sencillo.
Avatar de Usuario
estalactita
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 08 Mar 2018, 00:09

  Post de la Costura

Me han regalado este libro https://www.casadellibro.com/libro-conf ... 40/2390089 y creo que esta bien para principiantes (te explica el funcionamiento de la máquina, partes, cómo empezar paso a paso, patrones, cómo elegir tela etc.) y tiene bastantes ilustraciones. Me he animado tanto que he hecho dos cosas facilillas pero estoy muy contenta. Me he recortado un vestido que me quedaba muy corto y no me lo ponía y lo he hecho blusa . Otro que tampoco usaba lo he convertido en falda (no he hecho foto).
Lo del bralette que he puesto arriba aun no lo he empezado...sigo buscando algún modelo que me convenza.
Última edición por estalactita el 10 Abr 2018, 21:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bergen
Egofloja
Mensajes: 1808
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Post de la Costura

Traigo enlace al blog de una chica que se llama Esther y que explica muy bien cómo coser para crear tu propia ropa y cómo transformar prendas que ya tengas. Da muchas ideas con vídeo-tutoriales.

Por suscribirse a su blog también regala su e-book (desde nivel principiante) "Coser nunca fue tan fácil".


Un par de ejemplos:


-Qué máquina de coser comprar: consejos y recomendaciones

http://looksanddiy.com/maquina-de-coser-comprar/



-Qué hacer con retales que os sobren

http://looksanddiy.com/retal-de-tela-ideas-diy/

[youtube][/youtube]


Tiene bastantes posts y vídeos que os pueden inspirar :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Post de la Costura

A mí me gustaría cambiar un vestido a falda (lo compré por internet y la parte de arriba venía mal) lo mismo me viene bien. :idea:
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Post de la Costura

Gracias Bergen! Pinta bien
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23932
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Post de la Costura

Gracias por los links [mention]Bergen[/mention] ese canal no lo conocía y pinta guay.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Post de la Costura

Gracias [mention]Bergen[/mention], sí que tiene buena pinta el canal de la chica!
Y las que empezais ahora... Si ese es vuestro nivel de costura el mío está a nivel menos diez! :D: Yo no me atrevo ni a sujes ni a pantalones aún... Pero hay que reconocer que es muy chulo lo que proponeis, así que si lo llegais a hacer, ponerlo por aquí porfa, a ver si me animo.
[mention]Kate[/mention], tu pusiste en el antiguo foro una funda de máquina de coser?... Es que es lo que tenía guardado, pero perdí mis marcadores, y ahora no encuentro el vídeo y me salen otros que no me gustan :cool:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23932
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Post de la Costura

Cheret escribió: 04 Abr 2018, 23:05 Gracias @Bergen, sí que tiene buena pinta el canal de la chica!
Y las que empezais ahora... Si ese es vuestro nivel de costura el mío está a nivel menos diez! :D: Yo no me atrevo ni a sujes ni a pantalones aún... Pero hay que reconocer que es muy chulo lo que proponeis, así que si lo llegais a hacer, ponerlo por aquí porfa, a ver si me animo.
@Kate, tu pusiste en el antiguo foro una funda de máquina de coser?... Es que es lo que tenía guardado, pero perdí mis marcadores, y ahora no encuentro el vídeo y me salen otros que no me gustan :cool:
Sí, mañana te lo busco y lo vuelvo a colgar.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Post de la Costura

Kate escribió: 04 Abr 2018, 23:46
Cheret escribió: 04 Abr 2018, 23:05 Gracias @Bergen, sí que tiene buena pinta el canal de la chica!
Y las que empezais ahora... Si ese es vuestro nivel de costura el mío está a nivel menos diez! :D: Yo no me atrevo ni a sujes ni a pantalones aún... Pero hay que reconocer que es muy chulo lo que proponeis, así que si lo llegais a hacer, ponerlo por aquí porfa, a ver si me animo.
@Kate, tu pusiste en el antiguo foro una funda de máquina de coser?... Es que es lo que tenía guardado, pero perdí mis marcadores, y ahora no encuentro el vídeo y me salen otros que no me gustan :cool:
Sí, mañana te lo busco y lo vuelvo a colgar.
Muchas gracias! :flowers: :flowers:
Avatar de Usuario
Bergen
Egofloja
Mensajes: 1808
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Post de la Costura

De nada, chicas! :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23932
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Post de la Costura

[mention]Cheret[/mention] El que yo utilicé para mi funda es este tuto:

[youtube][/youtube]

Pero también tengo estos en la lista, algunos son modelos parecidos y otros chulis que también me gustaban para eso.

[youtube][/youtube]

Esto es un organizador, pero también se puede usar para cubrirla cuando no se use.

[youtube][/youtube]
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Post de la Costura

Ahh gracias [mention]Kate[/mention]! :flowers:
Tupper-ware

  Post de la Costura

Yo os traigo una dirección de un blog muy interesante, es de una chica que se compraropa en la beneficencia y la modifica, tiene algunas cosas muy interesantes:

http://refashionista.net/
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes