Post de la Costura

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

@Espartana , si es que los cuadros escoceses son ideales, y los pichis también (yo tengo uno de pata de gallo, pero fue un regalo, no lo hice yo).
En mi caso, vi a mi madre cosiendo toda mi infancia y adolescencia, me hacía ropa, disfraces, cosía las cosas de casa...pero nunca me enseñó y la verdad es que a mí, aquella máquina con rueda enorme y pedal descomunal aferrada a un mueble de madera, me impresionaba y me acojonaba a partes iguales. Así que yo cogía aguja e hilo y cosía para mis muñecas, aunque los trajes bonitos me los cosía ella.
Lo primero que cosí con máquina de coser fue una falda azul con un retal de tela, que me puse dos veces porque era fea fea. Después empecé a coser ropa en miniatura, para escala casa de muñecas y lo primero que cosí para mí fue una falda aprovechando las perneras de un pantalón de mi madre, adoro esa falda, sigo usándola 13 años después y lo que le queda. Y ya fue todo rodado, casi todo el armario de recién nacido de mi hijo, la ropa de su carricoche y de su silla de paseo, cortinas, cojines...y me emocioné empezando a coser mi propia ropa: algún pantalón, faldas, vestidos, blusas...hago una o dos prendas al año, a veces incluso más y es súper genial pensar como lo quieres hacer, buscar la tela, sacar el patrón y después de horas, días e incluso meses, verlo hecho.
Imagen
Espartana
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 20 Nov 2018, 13:45

  Post de la Costura

historiadora escribió: 01 Sep 2020, 10:43 @Espartana , si es que los cuadros escoceses son ideales, y los pichis también (yo tengo uno de pata de gallo, pero fue un regalo, no lo hice yo).
En mi caso, vi a mi madre cosiendo toda mi infancia y adolescencia, me hacía ropa, disfraces, cosía las cosas de casa...pero nunca me enseñó y la verdad es que a mí, aquella máquina con rueda enorme y pedal descomunal aferrada a un mueble de madera, me impresionaba y me acojonaba a partes iguales. Así que yo cogía aguja e hilo y cosía para mis muñecas, aunque los trajes bonitos me los cosía ella.
Lo primero que cosí con máquina de coser fue una falda azul con un retal de tela, que me puse dos veces porque era fea fea. Después empecé a coser ropa en miniatura, para escala casa de muñecas y lo primero que cosí para mí fue una falda aprovechando las perneras de un pantalón de mi madre, adoro esa falda, sigo usándola 13 años después y lo que le queda. Y ya fue todo rodado, casi todo el armario de recién nacido de mi hijo, la ropa de su carricoche y de su silla de paseo, cortinas, cojines...y me emocioné empezando a coser mi propia ropa: algún pantalón, faldas, vestidos, blusas...hago una o dos prendas al año, a veces incluso más y es súper genial pensar como lo quieres hacer, buscar la tela, sacar el patrón y después de horas, días e incluso meses, verlo hecho.
Efectivamente, a mí me parece un proceso mágico y que engancha un montón. Yo ya me emociono al ver una tela y asignarle proyecto, o al revés, ver un modelo y buscar una tela que te guste para llevarlo a cabo.

La pata de gallo me encanta también, me parecen estampados muy favorecedores para el invierno. Sigo en busca de un modelo depichi que me enamore. El estilo pin-up y años 50 para vestidos me parece el más bonito y favorecedor para mí, por la figura y tono de piel y pelo, pero sé que lo usaría una vez al año y al pichi le voy a sacar más partido.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

A ver costureras, necesito ideas, sabéis que me gusta el estilo retro, pinup...mi suegra me regaló ésta tela, la verdad es que le salió tirada en el mercado (la compró a un señor que se dedica a comprar las telas a tiendas y que cierran y ésta se la cogió a un sastre). No sé qué hacer con ella, evidentemente algo de otoño/invierno, había pensado en un pichi, pero necesito ideas, sugerencias... qué haríais vosotras con ella???si me dais ideas de rollo retro os ganáis un puñao de sugus.

Imagen
Imagen
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Post de la Costura

Un pichi o una falda de capa. En mi opinión, esa tela lo está pidiendo a gritos.
Avatar de Usuario
river
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 28 Oct 2018, 19:30

  Post de la Costura

Este año no puedo ir a clases de costura por tema covid y colegio. Así que estoy tirando de Burdas de mi madre del año.... Pero con patrones súper monos y también me estoy animando a comprar patrones on line. Me he comprado telas muy monas suelo hacerme camisas o vestidos. Quiero animarme hacerme una falda de mi pana y probar con el tejido de punto.

Aunque parezca mentira me da mucha pereza hacer ropa a mis hijos. No me motiva. En costura todas las abuelas me miraban raro.
Avatar de Usuario
river
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 28 Oct 2018, 19:30

  Post de la Costura

historiadora escribió: 12 Sep 2020, 11:10 A ver costureras, necesito ideas, sabéis que me gusta el estilo retro, pinup...mi suegra me regaló ésta tela, la verdad es que le salió tirada en el mercado (la compró a un señor que se dedica a comprar las telas a tiendas y que cierran y ésta se la cogió a un sastre). No sé qué hacer con ella, evidentemente algo de otoño/invierno, había pensado en un pichi, pero necesito ideas, sugerencias... qué haríais vosotras con ella???si me dais ideas de rollo retro os ganáis un puñao de sugus.

Imagen
Un pichi te va a quedar precioso.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Post de la Costura

Paso poco a escribir por aquí aunque os leo desde las sombras :hide1:

La verdad es que últimamente solo he cosido mascarillas, pero también me he arreglado dos pantalones y he practicado para reducir cinturilla y piernas en vaqueros.
Me compré hace cosa de un año la máquina de coser del Lidl para sustituir la anterior, que era una Alfa pero tenía ya más de 10 años y mucho trote, y estoy encantada. Me recomendáisteis esa máquina por aquí y no puedo estar más contenta de haberla pillado :D:

Me he venido arriba con los arreglos de ropa y es increíble lo que cambian algunas prendas. Tengo cerca un charity donde venden ropa y me acerco de vez en cuando para buscar cosillas con las que practicar. Sin rebuscar mucho se encuentran cosas de calidad, que alucino que la gente las done sin más. Sin ir más lejos, me compré un pantalón de lino beige de Caroll por 2€ que estaba perfecto; solo le habían cogido el bajo, pero se lo he vuelto a sacar, le he reducido la cinturilla para que me quede de tiro alto y estoy in love :hppydnc2:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Espartana
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 20 Nov 2018, 13:45

  Post de la Costura

Hermesita escribió: 09 Oct 2020, 16:00 Paso poco a escribir por aquí aunque os leo desde las sombras :hide1:

La verdad es que últimamente solo he cosido mascarillas, pero también me he arreglado dos pantalones y he practicado para reducir cinturilla y piernas en vaqueros.
Me compré hace cosa de un año la máquina de coser del Lidl para sustituir la anterior, que era una Alfa pero tenía ya más de 10 años y mucho trote, y estoy encantada. Me recomendáisteis esa máquina por aquí y no puedo estar más contenta de haberla pillado :D:

Me he venido arriba con los arreglos de ropa y es increíble lo que cambian algunas prendas. Tengo cerca un charity donde venden ropa y me acerco de vez en cuando para buscar cosillas con las que practicar. Sin rebuscar mucho se encuentran cosas de calidad, que alucino que la gente las done sin más. Sin ir más lejos, me compré un pantalón de lino beige de Caroll por 2€ que estaba perfecto; solo le habían cogido el bajo, pero se lo he vuelto a sacar, le he reducido la cinturilla para que me quede de tiro alto y estoy in love :hppydnc2:
¡Cuánto me alegro! Te la recomendé yo, me la acababa de comprar unos días antes. Yo también estoy muy contenta con ella, he hecho muchísimas cosas desde que la compré y ha respondido de maravilla.

Está genial ir sabiendo a hacer arreglos. Hace mucho que no llevo nada a arreglar, y desde que tengo al nene me parece aún más práctico.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Post de la Costura

Revivo el post porque llevo mucho tiempo en erte y he decidido coger la máquina para hacer cosillas. Hay webs o canales de youtube que pueden recomendar?
Gracias.
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Post de la Costura

A mi me gustaba oh mother mine, pero yo prácticamente no se nada de coser. Echa un vistazo por si te gusta.
Blackrose
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jul 2019, 13:01

  Post de la Costura

Yo me uno por aquí (soy bastante novata, creo que puse un mensaje hace un año y pico en el foro y nunca volví a escribir...). Yo llevo unos años yendo a clases de corte y confección, y disfruto un montón haciendo los patrones y luego asociando las telas y demás... Yo también tengo la máquina del Lidl desde hace unos cuantos años y, para el precio que tiene, me parece que es la mejor compra que se puede hacer, salvo que se esté dispuesto a subir de los 200 euros.

Aparte, intento no tirar nada de ropa, para arreglarla o aprovecharla como retal para hacer pruebas o sacarle otro uso... (Obviamente, las cosas que tienen la tela pasada y que están insalvables sí las tiro, salvo que quiera practicar alguna cosa muy concreta).

Sobre canales de Youtube, yo sigo varios en inglés, y sobre todo de gente que hace transformaciones con prendas que encuentran de segunda mano y las convierten en otra cosa, Annika Victoria, Coolirpa, WithWendy, BlueprintDIY... Luego también sigo a una mujer que enseña más técnicas de costura con un estilo retro, Evelyn Wood. También sigo un par que hacen vestidos de época, Angela Clayton y Bernardette Banner... Y así, más "normales", diría Penguin and Pear, Loepsie (no sólo tiene de costura), Fashion Wizardry (tiene un sentido del humor que me encanta), Cool Stitches, Juliet Uzor... En algunos casos, no tienen la técnica que mi profesora me exige a mí, pero me gusta ver sus ideas y me relaja mucho verlas... Pero yo sobre todo, para coger ideas tiro de Pinterest.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Post de la Costura

Para tela vaquera es mejor cambiar a una aguja más fuerte que la que viene en la máquina?
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  Post de la Costura

Tortilla escribió: 22 Dic 2020, 19:20 Para tela vaquera es mejor cambiar a una aguja más fuerte que la que viene en la máquina?
Si, sobre todo si van a ser varias capas
Blackrose
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jul 2019, 13:01

  Post de la Costura

Tortilla escribió: 22 Dic 2020, 19:20 Para tela vaquera es mejor cambiar a una aguja más fuerte que la que viene en la máquina?
Normalmente, sí. A veces con una universal de un grosor mayor vale, pero también venden agujas especiales para vaquero. Si es una tela vaquera muy finita, entonces quizás no sea necesario.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Post de la Costura

Iré por una, gracias a las dos!!
Avatar de Usuario
Little Mermaid
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 12 Feb 2018, 13:52
Ubicación: Bajo el mar

  Post de la Costura

Hola!! Es la primera vez que escribo en este post, porque no tengo ni idea de costura, aunque me gustaría aprender.

Vengo para ver si me podéis iluminar/ayudar. Me h ecomprado un body en Zara que lleva forro y el caso es que me da la sensación de que el forro es más corto que la tela de fuera y hace que el body quede un poco justo de largo. Había pensado cortar el forro en la zona de abajo (en la foto se ve que queda como fruncido), pero no sé si así me lo voy a cargar y será peor el remedio que la enfermedad. Otra cosa que pensé es descoserlo, pero después no sabría qué hacer con él...

A ver si me podéis echar una mano, porque el body me encanta, pero así me resulta un poco incómodo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Post de la Costura

Es que tiene toda la pinta de que la tela del body es elástica y la del forro no entonces eso es bastante difícil que quede bien.
Avatar de Usuario
Little Mermaid
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 12 Feb 2018, 13:52
Ubicación: Bajo el mar

  Post de la Costura

En realidad la parte de fuera no es casi nada elástica, no es super rígida, pero tampoco muy elástico. El forro es como la tela típica de los forros de vestidos y faldas (no sé explicarlo mejor, lo siento)
Imagen
Avatar de Usuario
LucitaPerez
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 26 Dic 2020, 22:12

  Post de la Costura

Yo no le veo mucha solución tampoco... : (. @Little Mermaid Hombre, se puede descoser el forro, cortar y volver a añadir otra pieza, aún así es un Frankestein y lo tendría que hacer una modista y le daría curro...
Si ves que no te lo vas a poner y en último caso se me ocurre una locura que no sé hasta qué punto podría quedar apañada.
Extensores de sujetador. Échales un vistazo por Amazon si no sabes lo que son. Si funciona soy una genia :itsme:
Ahí lo dejo caer.
Avatar de Usuario
LucitaPerez
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 26 Dic 2020, 22:12

  Post de la Costura

Me voy a comprar MI PRIMERA MÁQUINA DE COSER. No voy a hacer grandes cosas (subir bajos, coger cintura, alguna prenda simple si quiero entretenerme). Soy impaciente y sí me gustaría que tuviera dos velocidades, porque a veces me embalo queriendo acabar rápido y la fastidio. Soy principiante. Se me enreda o se me rompe el hilo de continuo, me tuerzo y todas esas cosas
¿Tenéis algún consejo para mí? ¿Algún lugar o algún modelo en especial que os ha enamorado, que consideráis simple y resistente para que yo no tenga muchas averías? No tengo a nadie que me ayude a elegir y yo no tengo idea.
MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes