Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28693
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pero a ver, es solo en la capital, Bruselas, como si aquí se hace solo en Madrid, si tienes la casa del pueblo no la tienes en Bruselas/Madrid, la tienes en un pueblo.

De todas formas, requisar las viviendas puede ser excesivo pero poner coto de una vez a Airbnb o poner impuestos a la vivienda vacía como se hace en muchos sitios, pues no estaría mal.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 264
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Afrodita escribió: 15 Mar 2024, 22:42 A ver por qué tú cobras X cuando hay gente que no cobra nada y está en paro. Comparte tu salario, no?
No tiene ningún tipo de sentido, es comentario de barra de bar. Y de todas formas mi salario lo comparto que para eso pago impuestos, no?
Esa medida está hecha para evitar la especulación inmobiliaria no se qué tiene de ofensivo para alguien que tiene la casa del abuelo en el pueblo. Le tocará las narices a los especuladores, al 99% de la población nk
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Es igualito pagar impuestos que es lo que hacemos todos a que te quiten una casa porque sí, pero no sé ni por qué alimento al troll... Qué yo estoy a favor de medidas contra la especulación y el alquiler turístico, pero una cosa es eso y otra muy distinta tocar la propiedad privada.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11845
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Es que Tipiño es mucho Tipiño, es un personaje que en el foro os encantaría. Si tuviese un tiktok me hacía vídeos de él imitándolo.
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23932
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Menudo impresentable.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11845
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

@McCleo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21642
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Imagen

Es justo un fin de semana que tengo visita en Lanzarote y no puedo ir.

Pero vaya, que justo este mes PP, PSOE, CC y VOX votaron en contra en el ayuntamiento de la laguna para restringir el acceso al parque rural que Anaga, cuando es evidente que hay que hacerlo
El de santa cruz se ha negado a declararla ciudad tensionada para evitar aplicar la normativa nueva sobre el alquiler
Y en el sur, en lugar de viviendas para la población, van a construir una ciudad turística nueva.
A la vez que declarar crisis por sequía y te impiden regar tu huerta o llenar la piscina.

El otro día estaba en la peluquería y mi peluquero me contó que la clienta que acababa de irse era mexicana, estaba casada con un holandés y se acaba de comprar una casa en la isla para ir en invierno y vivir cuando se jubilen.
El 44% de las casas de canarias pertenecen a extranjeros.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11198
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

¿Habéis visto la noticia de una pareja que sólo en Madrid tiene 247 pisos alquilados en Airbnb?
Imagen
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

eraseunavez escribió: 12 Abr 2024, 15:15 ¿Habéis visto la noticia de una pareja que sólo en Madrid tiene 247 pisos alquilados en Airbnb?
He vivido de alquilada en Madrid por más de 5 años, en tres pisos diferentes y todos los dueños eran españoles y tenían edificios enteros, el dineral que sacaban a los estudiantes o trabajadores jóvenes era exagerado, porque eran propiedades muchas heredadas o compradas en los 70-80-90... Yo creo que se debería poner un tope de 5 viviendas por persona, que ya pueden sacar provecho de alquilar 4. Tenían una empresa con esto, claro, pero no dejaría más de 5, por muy loco que suene.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11198
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo lo que no entiendo es que la gente se escandalice cuando se habla de poner límites con el tema de la vivienda. Pues igual que no dejamos que los menores puedan comprar tabaco y alcohol o no se permite el consumo de otras drogas ni la compraventa de órganos por el simple hecho de ganar dinero.

Generar ingresos vendiendo lo que sea y que te puedas comprar lo que quieras si tienes dinero para hacerlo no se aplica a todo, y quizás ya va siendo hora que se establezcan límites con la vivienda, aunque haya que hacer mucha más vivienda pública, pero esa tampoco es la solución porque sería imposible hacer tanta como para hacer que bajen los precios y la gente pueda pagar una vivienda en la que vivir con los ingresos de su trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 812
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Con lo de poner un máximo de pisos a alquilar por persona o empresa al final acabarían haciendo artimañas de crear varias empresas, o a nombre de cada hijo y esas cosas.

Lo de edificios enteros del mismo propietario que se dedica a otra cosa en paralelo a sus múltiples alquileres es bastante habitual en otros países también, no solo España.
Soy una viéjula montada en una escóbula :bruja:
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Brújula escribió: 14 Abr 2024, 14:29 Con lo de poner un máximo de pisos a alquilar por persona o empresa al final acabarían haciendo artimañas de crear varias empresas, o a nombre de cada hijo y esas cosas.

Lo de edificios enteros del mismo propietario que se dedica a otra cosa en paralelo a sus múltiples alquileres es bastante habitual en otros países también, no solo España.
Sí, en Inglaterra se pueden ver claramente todas las propiedades que tienen y recuerdo que en el último en el que viví tenían 30 viviendas, casi me caigo al suelo cuando lo vimos, y ya sabemos el problema enorme que hay en Inglaterra con la compra de vivienda y los alquileres carísimos en muchas zonas también.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo creo que el estado tiene que empezar a controlar el tema de los propietarios y vivienda, no tocaría a nadie de menos de 5 viviendas pero lo que no se puede es explotar a parejas jóvenes que no pueden tener hijos porque tienen que pagar un alquiler altísimo en una ciudad porque en un pueblo no hay trabajo, las empresas tampoco quieren crear empleos remotos. Entonces a muchos propietarios, a la mayoría diría, les da exactamente igual quien pague mientras tenga dinero, aunque es verdad que yo en las ciudades en las que he vivido les ha encantado que fuera una chica y española, que eso es otra, de los extranjeros muchos se aprovechan también para cobrarles más.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27653
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Una de las propietarias de mi finca que puso pegas para la instalación del ascensor y no pagó hasta el último momento, tenía igual 100 pisos, una abogada le llevaba estas cosas, tenía una persona trabajando para sus cosas.

La muy miserable tenía el piso alquilado a una señora mayor que siempre que cualquiera nos cruzábamos con ella, le subíamos la compra. Cuando la propietaria no quería pagar y se dijo de poner llaves, dijimos que no y en caso de que se hiciera le íbamos a dar llave a la inquilina. La pobre murió antes de ver el ascensor 😢
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11845
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Hace poco me contó una compañera de trabajo que en el edificio en el que viven sus padres pasó eso. Quisieron poner ascensor, estaban todos a favor salvo el propietario del último piso que como lo tenía alquilado no quería, así que lo pusieron con llave y el inquilino no tiene. Ya hay que tener poca vergüenza, los caseros en general no destacan por ser gente que se preocupe demasiado de la imagen que dan, pero es que me imagino la escena: va a enseñar el piso, el potencial inquilino ve que hay ascensor, y tener que explicarle que él no podrá usarlo porque no quiso pagar. Porque aquí hay tanta demanda de vivienda que se alquila cualquier cosa, pero ya te dice mucho de cómo va a ser tu relación con el propietario y qué clase de persona es...
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27653
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Es que además la muy p*** no venia a las reuniones nunca y no era nunca presidenta porque no vivía allí, esa faena se la hacíamos los demás. Recuerdo en una junta que dije que ella seguro que vivía en un buen piso con ascensor, fachada pintada y sin goteras pero luego no quería pagar para que lo tuviéramos nosotros.

Estaba el edificio bonito... Que el vecino de abajo reformó para alquilar y nos pidió permiso para pintar la escalera dos pisos hasta su puerta para enseñarlo porque le daba vergüenza cómo estaba.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25365
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Hay tanta gente en el mundo que tiene unos valores morales tan repugnantes que yo cuando escucho este tipo de cosas solo les deseo que se tengan que gastar todo el dinero en irse a Houston a tratarse un cáncer galopante.

No entiendo al ser humano. La avaricia es el peor pecado que existe. Con la transformación de Smeagol en Gollum lo clavaron. Dejan de ser humanos y se convierten en desechos morales. La vida debería devolverles lo sembrado y con intereses. Mierda de Karma que no existe
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23932
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Tendríamos que revocar las ley de arrendamientos urbanos del 96 y posteriores. A partir de ahí fue cuando se quitaron los alquileres de por vida, y se fue todo a la mierda.

Cuando tu tengas que alquilar un piso a una familia, y esta pueda vivir toda su vida ahí si quiere (y mientras no haya impagos), se termina la especulación.
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes