Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25438
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Es que no sé puede hacer más vivienda, las ciudades estan colapsadas. Los cabrones no se quieren ir a la España vaciada, no. Eso para los curris, los europeos de billete quieren vivir en lo mejorcito.

Por qué no construyen Guiriland en medio de la Mancha? Servesa batata, peleas, juerga, sin policía, balcones bien altos desde los que despeñarse, rutas de senderismo circulares para caminar como bobos, cabañas aisladas acusticamente para que los alemanes se vayan a la cama a las 8 de la tarde en silencio sepulcral, todos los bares de tapas, paillela, pintxos, sangría, tiendas tematizadas donde no se hable español para que sigan teniendo la experiencia de ir a sus colonias del sur... ese tipo de cosas. Así nos librariamos los demás de su peste y ellos estarían como cochinos en el barro que es lo que les gusta, pero sin molestar.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27721
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pero también hay mucho edificio abandonado, y solares en mi ciudad cuando están cargándose la huerta para construir.

Es una sociedad distópica totalmente, ciudades para turistas como Venecia a nivel global.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11240
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Y sin soluciones a la vista que es lo peor.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14416
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

En Málaga también se ha puesto imposible la vivienda en los últimos años. El centro son todo pisos de alquiler turístico y la vivienda la compran en su mayoría extranjeros.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25438
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Si ya están comprando hasta el norte. Mejor vamos buscando donde emigrar o nos resignamos a vivir en pisos patera o en cuchitriles y chabolas, como buen país subdesarrollado con el turismo como gran motor. Porque es que ya ni volver al ladrillo, nuestro medio ambiente no soporta más ya. No hay agua para más, red eléctrica para mas, alcantarillas para más, es que la cosa ya no se aguanta. Si somos casi 50 millones y recibimos otros tantos en forma de turismo, más todo lo que hay sin contar como dios manda, pues así está la cosa.

Este país ya no se sostiene. Pero nada, yo creo que sí apretamos un poco todavía cabe algún especulador más a hacer su agosto
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11240
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo pensaba que con lo que han subido los precios desde el covid bajaría algo el turismo, pero no, este año volveremos a batir el récord de turistas. Yo no sé dónde está el límite.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25438
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

eraseunavez escribió: 21 Abr 2024, 18:36 Yo pensaba que con lo que han subido los precios desde el covid bajaría algo el turismo, pero no, este año volveremos a batir el récord de turistas. Yo no sé dónde está el límite.
Al parecer no lo hay. La gente tiene que tener máquinas de hacer dinero en casa, porque yo no me lo explico.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11240
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

A ver si hoteles y hostelería suben salarios que va la cosa bien que luego siempre ponen excusas para no hacerlo y nunca viene bien.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8417
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pinkdemia escribió: 21 Abr 2024, 14:20 Es que no sé puede hacer más vivienda, las ciudades estan colapsadas. Los cabrones no se quieren ir a la España vaciada, no. Eso para los curris, los europeos de billete quieren vivir en lo mejorcito.

Por qué no construyen Guiriland en medio de la Mancha? Servesa batata, peleas, juerga, sin policía, balcones bien altos desde los que despeñarse, rutas de senderismo circulares para caminar como bobos, cabañas aisladas acusticamente para que los alemanes se vayan a la cama a las 8 de la tarde en silencio sepulcral, todos los bares de tapas, paillela, pintxos, sangría, tiendas tematizadas donde no se hable español para que sigan teniendo la experiencia de ir a sus colonias del sur... ese tipo de cosas. Así nos librariamos los demás de su peste y ellos estarían como cochinos en el barro que es lo que les gusta, pero sin molestar.
Pues de la Mancha alguno conozco que va a currar a Madrid a menudo, un par de días a la semana y de la zona de la Sagra bastante gente debe venir pues los que conozco dicen que la carretera en hora punta va alicatada, cada vez menos gente puede vivir en Madrid y las ciudades de alrededor por precios y porque no hay pisos de alquiler suficientes y los que hay tienen últimamente unos precios escandalosos
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Es que la gente ya no quiere vivir en pueblos pequeños y mal comunicados, yo la primera, si se miran los mapas de España se ve la gran cantidad de zonas que hay vacías. Donde vivo que cada vez es más grande y hace que los pueblos de alrededor se vacíen, por ejemplo, en la zona antigua casi no quiere vivir nadie español, solo árabes porque las casas son viejas y baratas, y la gente mayor que siempre ha vivido allí, y aún así quieren vender la casa para comprar otra en otra zona.
Entonces están ampliando en dirección a la autovía y toda la parte del río está con casas viejas y con cuestas.

Están también tirando casas antiguas en zonas céntricas para hacer edificios y la gente española los compra ahí, pisos de 250.000 y 300.000 euros que no son muy grandes tampoco pero son de nueva construcción y en "zona noble".

Mientras que hay tropecientas casas antiguas de 90 y más de 100 metros cuadrados que nadie quiere por 50.000 euros o incluso por 40.000 para rehacérselas, tengo solo una amiga que compró una por 42 k hace unos 5 años porque su padre es albañil y se la rehízo a su gusto en esas zonas.
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1126
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Argo escribió: 21 Abr 2024, 17:15 En Málaga también se ha puesto imposible la vivienda en los últimos años. El centro son todo pisos de alquiler turístico y la vivienda la compran en su mayoría extranjeros.
En Málaga ya es toda la provincia.
Antes te alejabas un poco de Costa, o incluso retirando Marbella se podía encontrar algo. Ahora es directamente imposible. Ya ni Estepona, Sabinillas, Casares Costa...es que ni Ojen que es un pueblo mal comunicado.
A mí me parece desolador.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12942
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Al final todos los españoles a vivir a Soria, y las costas y las islas para los guiris.

Bienvenido Mr. Marshall.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 375
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

eraseunavez escribió: 21 Abr 2024, 18:36 Yo pensaba que con lo que han subido los precios desde el covid bajaría algo el turismo, pero no, este año volveremos a batir el récord de turistas. Yo no sé dónde está el límite.
Peor aún. La gente viaja con ansias
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1154
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo entiendo que a los extranjeros no se les puede prohibir comprar pero no entiendo cómo no se nos protege más a los españoles frente a esto, es horrible.

Tampoco entiendo porqué vienen todos aquí y no a Italia o Grecia, por ejemplo, es por los precios? Italia, Grecia, Francia... países "parecidos" a España, con muchísimo turismo pero turismo de calidad.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11240
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

A Francia, Italia y Grecia también irán, que son muchos no todos vienen aquí.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4015
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

esconditeinglés escribió: 22 Abr 2024, 11:42 Yo entiendo que a los extranjeros no se les puede prohibir comprar pero no entiendo cómo no se nos protege más a los españoles frente a esto, es horrible.

Tampoco entiendo porqué vienen todos aquí y no a Italia o Grecia, por ejemplo, es por los precios? Italia, Grecia, Francia... países "parecidos" a España, con muchísimo turismo pero turismo de calidad.
El sur de Italia está controlado por la mafia, que no quiere turismo. En Calabria hay kilómetros de playas casi desérticas, pero no hay infraestructura. No hay oferta de hoteles para alojarse así que nadie va. Puglia está recibiendo muchos turistas desde hace unos pocos años que se puso de moda, pero tampoco tiene la infraestructura para recibir muchos más, las carreteras son pésimas y en verano los accesos a las playas están colapsados. El transporte público funciona a medio gas, cuando funciona.

Dicho esto, el centro y el norte de Italia están igual de petados de turistas que España, eh? Que en el lago di Garda y el lago di Como no cabe un alfiler, Cinque Terre y la costa amalfitana están explotadísimos, Florencia tiene los mismos problemas de vivienda que Málaga, Venecia ya sabemos cómo está que han tenido que poner un impuesto para entrar, y alquilar en Roma y Milán es más caro que en Madrid.

En cuanto a Grecia, está más lejos, los vuelos son muchos más caros, y no sé qué entiendes por turismo de calidad, pero Mykonos y Santorini son como Ibiza y en Atenas ya en 2023 tuvieron que meter mano a las visitas del Partenón porque se estaba degradando. Pero como tienen muchas islas se distribuye más y viajar de una a otra en ferry cuesta dinerito, así que el turismo se autocontrola un poco. Aún así tienen muchos problemas de falta de alojamiento para la población local.

https://www.aljazeera.com/features/2023 ... vertourism

https://www.lemonde.fr/en/economy/artic ... 15_19.html
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11240
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo lo que no entiendo que el problema de la vivienda lo tengan todas las grandes ciudades europeas y cual es la solución? Es que parece que con que haya ingresos por el turismo ya vale, y quien pueda que lo pague y quien no fuera. De verdad que no lo entiendo... Luego que sube la ultraderecha en Europa, pero si se lo están poniendo a huevo!
Imagen
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

esconditeinglés escribió: 22 Abr 2024, 11:42 Yo entiendo que a los extranjeros no se les puede prohibir comprar pero no entiendo cómo no se nos protege más a los españoles frente a esto, es horrible.

Tampoco entiendo porqué vienen todos aquí y no a Italia o Grecia, por ejemplo, es por los precios? Italia, Grecia, Francia... países "parecidos" a España, con muchísimo turismo pero turismo de calidad.
Eso de que no van a Italia o a Grecia o a Francia no es así, porque Italia estaba lleno de alemanes hasta que descubrieron España y en Grecia también tienen muchísimos extranjeros propiedades allí, principalmente porque les venden las propiedades más caras que a un nativo.

Leed Reddit y veréis la de hilos que abren preguntando que si con 3000 dólares al mes pueden vivir en uno de estos lugares europeos, está claro que bastantes no tienen ni idea de los salarios cuando llegan a países más baratos.

Yo si creo que se debería fomentar / regular que tipo de propiedades puede comprar un extranjero, si es para vivir allí no debería ser lo mismo que si es para segunda residencia o para especular y por supuesto debe haber un freno en las zonas más masificadas y potenciar que compren en pueblitos o campos de interior, que también lo hacen por cierto, aunque en este caso reduciría el tamaño de la piscina en general, para extranjeros o no, propiedades privadas sin piscina o con piscinas muy pequeñas.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1154
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Gracias @laurenandolivia yo no controlo el turismo de esos países y menos el de Grecia pero es la percepción que tenía. En Quora sí que vi a bastante italiano hablando de su turismo de calidad (comparándolo con el de España), y también es la percepción que se tiene a nivel general, a Francia y a Italia no van para emborracharse, es un turismo más cultural, supongo que también es lo que promoverán.
Igual eso no les quita el problema de la vivienda, a mí es un tema que me preocupa mucho y no solo por la escasez, porque si la solución es subir los precios mal vamos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes