COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
38
8%
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
94
20%
Medianamente bien, mejor que al principio
55
12%
Medianamente bien, aunque peor que al principio
88
19%
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
97
21%
Mal y encima de mala h*stia
35
8%
Bajonazo, veo todo negro
39
8%
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
19
4%
 
Votos totales: 465
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3092
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

laurenandolivia escribió: 02 May 2020, 16:53 Prefiero no enterarme de este tipo de cosas porque me pongo negra.
Es que jode mucho. A mí tmb me gustaría poder ir a casa de mis padres y que estuvieran con su nieto, pero hasta julio nada de nada. Y es que a lo mejor por culpa de gente así se alarga más aún.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

silhouette escribió: 02 May 2020, 17:13 Bua, yo cuando he visto imágenes de gente paseando al lado del mar, pero sobre todo gente haciendo surf, he muerto de envidia. :lol: De estas me mudo, verás.
Ya ves, dar una vueltica por Sanse o el PV frances :(
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Soy yo la única a la que le agobian las zonas comunes? entiendo que coger el virus en la calle es difícil pero si no llevas mascarilla en el portal, escaleras o ascensor no se puede mantener la distancia, y en madrid en edificios grandes no es descabellado pensar que más de uno contagiado asintomático pueda haber. Yo al final estoy saliendo a la calle como si todo fuera un riesgo (hasta gafas me pongo) es posible que me equivoque pero también veo que hay gente qe se acerca más de la cuenta, y de pensar que en un momento determinado alguien me tose o estornuda cerca pues se me quitan las ganas de ir sin mascarilla.
Por cierto hoy un señor sin mascarilla ha tosido a 3 metros de mí. Pues francamente con la de cosas que se leen (en cuanto a las distancias, parece que puede no ser suficiente un metro y medio), me alegro de haber ido con mi mascarilla y gafas de sol...
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7363
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Her escribió: 02 May 2020, 17:25
silhouette escribió: 02 May 2020, 17:13 Bua, yo cuando he visto imágenes de gente paseando al lado del mar, pero sobre todo gente haciendo surf, he muerto de envidia. :lol: De estas me mudo, verás.
Ya ves, dar una vueltica por Sanse o el PV frances :(
A esperar 2 meses de nada. :meparto: Cada vez que pienso que por un cacho de nada no tenemos mar... :lloro:
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

hunkydory escribió: 02 May 2020, 16:31
laurenandolivia escribió: 02 May 2020, 16:29 ¿Qué voy a hacer con todos mis labiales preciosos si tengo que usar mascarilla? Eso sí que me angustia y no el virus este que es un cuento.


:D:
Búscate una boda a la que poder ir, lucirlo y usarlos, que en ellas habrá barra libre de besos y abrazos. Palabrita del ministerio, que se ha puesto en contacto con los dueños de fincas :sip: .
Las enfermar que le dieron el alta eyer en ifema llevaban mascarillas con un buen morro estampao
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

silhouette escribió: 02 May 2020, 17:32
Her escribió: 02 May 2020, 17:25
silhouette escribió: 02 May 2020, 17:13 Bua, yo cuando he visto imágenes de gente paseando al lado del mar, pero sobre todo gente haciendo surf, he muerto de envidia. :lol: De estas me mudo, verás.
Ya ves, dar una vueltica por Sanse o el PV frances :(
A esperar 2 meses de nada. :meparto: Cada vez que pienso que por un cacho de nada no tenemos mar... :lloro:
Yo tampoco voy mucho pero bueno :hide1: Sanse y Biarritz son para mí el paraíso en la tierra
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17573
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Una conocida que tengo en Instagram ha subido una foto tan pichi diciendo claramente que esta en casa de un familiar que vive encima en otro pueblo. Y digo yo, chica mira si te lo quieres saltar vale pero joder no subas nada
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Un compañero de trabajo que se fue al ERTE voluntariamente porque tenía mucho miedo de contagiarse, contagiar a sus padres y a su hermana, que son de riesgo, también ha subido una foto de él, la hermana, el novio de la hermana, y otro amigo suyo comiendo juntos hoy :diosmio:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

crispisdequelocs escribió: 02 May 2020, 16:52 He salido esta mañana a hacer deporte y me ha cambiado la life.

Poquita gente, aire puro y fresco, el sol del amanecer, pajarillos... Se notaba que la gente había estado encerrada, yo también me lo notaba, daba un poco de penica vernos, es increíble lo diferente que me siento. Mañana más :primavera:
Siii ha sido maravilloso, creo que he revivido.
Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1971
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

mevacor escribió: 02 May 2020, 15:31 Yo veo a mucha gente sin mascarilla y me ponen necra. Pero claro, con el chocho que hay con este tema mucha gente ni se aclara y pasa y eso es culpa de las autoridades
Solo son obligatorias en el transporte público
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7363
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Her escribió: 02 May 2020, 17:39
silhouette escribió: 02 May 2020, 17:32
Her escribió: 02 May 2020, 17:25
silhouette escribió: 02 May 2020, 17:13 Bua, yo cuando he visto imágenes de gente paseando al lado del mar, pero sobre todo gente haciendo surf, he muerto de envidia. :lol: De estas me mudo, verás.
Ya ves, dar una vueltica por Sanse o el PV frances :(
A esperar 2 meses de nada. :meparto: Cada vez que pienso que por un cacho de nada no tenemos mar... :lloro:
Yo tampoco voy mucho pero bueno :hide1: Sanse y Biarritz son para mí el paraíso en la tierra
Uff ya te digo. :wub: Yo iba todos los meses y cuando no curraba me pegaba todo el verano ahí. Hacía años que no me pegaba tanto tiempo lejos del mar. Pero nada, paciencia.

Aun así feliz por poder pasear lado del Arga. No sé qué me ha dado el paseo de hoy que luego en casa me he pegado media hora de ejercicios con mancuernas y otra media de bici. Mañana moriré. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1971
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

hunkydory escribió: 02 May 2020, 16:42 Pero el DNI son 6€ cada cuatro años. Un seguro para el coche también es obligatorio, pero tener coche no. El gasto no es comparable y la situación/contexto tampoco. Las quirúrgicas son de uso diario (o al menos es el escenario que tiene que contemplar en ministerio de sanidad, que se les de buen uso), y en ese caso hablamos de casi 30€ mensuales que es, prácticamente, un abono de transporte público.

Multiplicad eso por todos los miembros de una familia (pongamos que 3), pues son 90€ mensuales.

A mí me parece mucha pasta y creo que para muchas familias (más ahora) es un dispendio tremendo. Al final hablamos de una cuestión de salud, y no se porqué choca tanto que en un país con seguridad social que cubre todo tipo de enfermedades, dolencias e incluso tiene programas de prevención, se pida que se financie algo así. O acaso los medicamentos se financian solo a los pobres?

Que bueno, si hay que elegir entre o a todos o a ninguno, pues mira, que lo financien por economías, pero no me parece descabellado pensar que deberían estar cubiertas por el Estado.
+1000
Al menos que financien una parte de las básicas higiénicas y ya el que las quiera mejores pues que se compre lo que considere.
O por lo menos suministrar 10 al mes por persona, por poner un ejemplo.
Recordemos que ahora las mascarillas cuestan casi un euro por unidad por la alta demanda pero en circunstancias normales no llegan a 20 céntimos.

Nosotros en el trabajo estábamos pagando por caja de mascarillas FFP2 sin válvulas unos 18-20 euros (y vienen 20 mascarillas)
MeNac
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Uf malos datos hoy en Italia :hurted:
Los contagiados algo más que las altas

crispisdequelocs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1165
Registrado: 23 Feb 2018, 14:03

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

SoyTuMadreEnBici escribió: 02 May 2020, 18:03
crispisdequelocs escribió: 02 May 2020, 16:52 He salido esta mañana a hacer deporte y me ha cambiado la life.

Poquita gente, aire puro y fresco, el sol del amanecer, pajarillos... Se notaba que la gente había estado encerrada, yo también me lo notaba, daba un poco de penica vernos, es increíble lo diferente que me siento. Mañana más :primavera:
Siii ha sido maravilloso, creo que he revivido.
:hug:
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Gaby escribió: 02 May 2020, 15:11
scarlettmine escribió: 02 May 2020, 15:06 Me hierve la sangre pensando que la derecha va a votar que no a una prórroga, es que me parece una desfachatez. Todo para que las cosas salgan mal y poder culpar al gobierno, es vomitivo.
Tranquila que necesitan de votos de empresarios y autónomos y si no vota que siga el estado de alarma, les dejan con el culo al aire y pierden votantes.
Es la primera vez que los autónomos reciben una ayuda de estas, habrá presión

Si aplicasen los baremos de Alemania y Dinamarca muchos grandes empresarios se quedarían sin ayudas :bag:
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Estoy bastante mosqueada, he visto como diez familias (Si no han sido mas) en las que iban los dos padres con un niño, incluso tres adultos con dos niños (Los padres y un familiar) que pena que la policía no haya pasado por el parque, porque se hubiesen llevado multa unos cuantos. También he visto a una pareja de chavales con el perro, dos familias sentadas en el mismo banco...todo esto en menos de 20 minutos que he estado en la ventana.

¿Tan difícil es seguir unas reglas tan sencillas?

A mí cada vez me está dando más ansiedad la idea de salir, y necesito caminar, pero tendré que hacerlo a las 6 de la mañana entre semana porque los fines de semana va a ser imposible.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

@Soni las imágenes de gijon son reales, una conocida ha colgado un vídeo sacado por ella misma y se veía a muchísima gente, cosa que es normal porque la gente estaba ansiosa por salir y la única opción que hay ahora mismo es “pasear o hacer deporte” si los bares estuviesen abiertos estarían haciendo deporte cuatro gatos.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

aytana escribió: 02 May 2020, 17:22
laurenandolivia escribió: 02 May 2020, 16:53 Prefiero no enterarme de este tipo de cosas porque me pongo negra.
Es que jode mucho. A mí tmb me gustaría poder ir a casa de mis padres y que estuvieran con su nieto, pero hasta julio nada de nada. Y es que a lo mejor por culpa de gente así se alarga más aún.
Mi vecina de abajo, que la verdad es que es muy maja pero se ve a leguas a qué tipo de partidos vota, ayer con el hijo y la nuera comiendo en su casa. Luego será de ese tipo de gente que se quejará la primera de la gestión del gobierno. Yo también prefiero no enterarme de estas cosas porque me entra una mala leche...
Bea6

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

mevacor escribió: 02 May 2020, 17:05 Bueno y porque no hablo de mis tíos..ahora resulta que la semana que viene quieren ir a echar las patatas, no se puede y parece que no lo asumen. Irán igual , luego que no lloren.
Lo peor es que mis padres lo defienden, en las aldeas gallegas es el Epic drama todo el mundo quiere echar sus cosas y jo qué si, pero no es vital , no es que si no tienen su propio huerto no pueden comer pero esto es luchar contra molinos.
[/quot
Editó que ya lo habéis hablado
nubedegominola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 360
Registrado: 14 Feb 2018, 04:16

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Estoy muy contenta por toda la gente mayor y dependiente que ha podido dar un paseo y ver el sol.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes