COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
38
8%
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
94
20%
Medianamente bien, mejor que al principio
55
12%
Medianamente bien, aunque peor que al principio
88
19%
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
97
21%
Mal y encima de mala h*stia
35
8%
Bajonazo, veo todo negro
39
8%
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
19
4%
 
Votos totales: 465
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Dicen que esto es Gijón hoy. Será verdad?


hunkydory

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Pero el DNI son 6€ cada cuatro años. Un seguro para el coche también es obligatorio, pero tener coche no. El gasto no es comparable y la situación/contexto tampoco. Las quirúrgicas son de uso diario (o al menos es el escenario que tiene que contemplar en ministerio de sanidad, que se les de buen uso), y en ese caso hablamos de casi 30€ mensuales que es, prácticamente, un abono de transporte público.

Multiplicad eso por todos los miembros de una familia (pongamos que 3), pues son 90€ mensuales.

A mí me parece mucha pasta y creo que para muchas familias (más ahora) es un dispendio tremendo. Al final hablamos de una cuestión de salud, y no se porqué choca tanto que en un país con seguridad social que cubre todo tipo de enfermedades, dolencias e incluso tiene programas de prevención, se pida que se financie algo así. O acaso los medicamentos se financian solo a los pobres?

Que bueno, si hay que elegir entre o a todos o a ninguno, pues mira, que lo financien por economías, pero no me parece descabellado pensar que deberían estar cubiertas por el Estado.
Última edición por hunkydory el 02 May 2020, 16:46, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

-Olimpia- escribió: 02 May 2020, 16:33
laurenandolivia escribió: 02 May 2020, 16:29 ¿Qué voy a hacer con todos mis labiales preciosos si tengo que usar mascarilla? Eso sí que me angustia y no el virus este que es un cuento.


:D:

Yo me ayer me apunté dos para comprarme, al final me dí cuenta de que nos los voy a poder usar, me deprime esto.
Veis la pantalla de apicultor son todos beneficios. :D: Fuera coñas yo si protege y vale lo prefiero mil veces a la mascarilla que me da un agobio de la leche. Aunque entiendo perfectamente que sea obligatoria en ciertos sitios.

En el super donde voy yo la de la fruta lleva la pantalla de apicultor (que me da que no se llama así) sin mascarilla.
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

hunkydory escribió: 02 May 2020, 16:42 Pero el DNI son 6€ cada cuatro años. Un seguro para el coche también es obligatorio, pero tener coche no. El gasto no es comparable y la situación/contexto tampoco. Las quirúrgicas son de uso diario (o al menos es el escenario que tiene que contemplar en ministerio de sanidad, que se les de buen uso), y en ese caso hablamos de casi 30€ mensuales que es, prácticamente, un abono de transporte público.

Multiplicad eso por todos los miembros de una familia (pongamos que 3), pues son 90€ mensuales.

A mí me parece mucha pasta y creo que para muchas familias (más ahora) es un dispendio tremendo. Al final hablamos de una cuestión de salud, y no se porqué choca tanto que en un país con seguridad social que cubre todo tipo de enfermedades, dolencias e incluso tiene programas de prevención, se pida que se financie algo así. O acaso los medicamentos se financian solo a los pobres?

Que bueno, si hay que elegir entre o a todos o a ninguno, pues mira, que lo financien por economías, pero no me parece descabellado pensar que deberían estar cubiertas por el Estado.
Menos mal que alguien lo ve como yo.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Mis vecinos se deben creer que el confinamiento ya se ha acabado pq hoy han venido los hijos y nietos a comer a su casa. No sé si será pq mañana es el día de la madre y eso está por encima del coronavirus.
crispisdequelocs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1165
Registrado: 23 Feb 2018, 14:03

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

He salido esta mañana a hacer deporte y me ha cambiado la life.

Poquita gente, aire puro y fresco, el sol del amanecer, pajarillos... Se notaba que la gente había estado encerrada, yo también me lo notaba, daba un poco de penica vernos, es increíble lo diferente que me siento. Mañana más :primavera:
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

aytana escribió: 02 May 2020, 16:50 Mis vecinos se deben creer que el confinamiento ya se ha acabado pq hoy han venido los hijos y nietos a comer a su casa. No sé si será pq mañana es el día de la madre y eso está por encima del coronavirus.

Prefiero no enterarme de este tipo de cosas porque me pongo negra.


Yo he salido esta mañana a dar un paseo corto de 25 minutos y en mi barrio no había mucha gente, pero mi madre que ha estado en el centro dice que parecía una romería.
Imagen
Nat7
Moradora de las arenas
Mensajes: 166
Registrado: 22 Dic 2018, 18:09

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

La pantalla de apicultor sustituye a las gafas no a la mascarilla . Yo también he visto gente con eso solo , pero el aire sigue saliendo por abajo...
También van a a repartir no se cuántas a través de cruz roja y entidades sociales.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12360
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

@Soni puede ser hoy porque Oviedo estaba más o menos así por donde he salido yo.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17715
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Una amiga va ir mañana junto a la madre,con 2 cojones. Bueno ya se han visto antes, el confinamiento no va con esta gente.
Me pone de los nervios pero que le voy a decir, al final la que se avinagra soy yo y no merece la pena.
Imagen
hunkydory

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

mevacor escribió: 02 May 2020, 16:55 Una amiga va ir mañana junto a la madre,con 2 cojones. Bueno ya se han visto antes, el confinamiento no va con esta gente.
Me pone de los nervios pero que le voy a decir, al final la que se avinagra soy yo y no merece la pena.
Para nada, porque por un oído les entra y por otro... :cafe: Yo con mi familia ya paso. Les eché la bronca dos veces, a la tercera les dije que ya que no eran responsables, y a mí me ponían negra, no me contasen estas barbaridades. Que a la que me contasen algo así colgaba y listo. Y oye, mano de santo. Seguirán haciendo el tonto, pero a mí el "ojos que no ven, corazón que no siente" ya me vale con esto y mantengo mi paz mental y la de la familia, porque si no, acabábamos a gritos.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

buuf @Soni yo vi unas fotos en El Comercio y estaba hasta arriba
https://www.elcomercio.es/gijon/corredo ... 26-ga.html

Yo saldré luego a ver lo que me encuentro en mi pueblo, evitaré zona del muelle y paseo marítimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Es que por 2 días igual pudieron esperar a que pasara el día de la madre. Me da que se va a reunir mucha gente.

Vistas las imágenes de Gijón yo sigo teniendo mis dudas sobre si la franja horaria debería ser mas amplia.
Imagen
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Yo reutilizo las quirúrgicas porque solo voy al Carrefour una vez a la semana y máximo 20 minutos. Hoy la tiré porque estaba ya reventadita (y hoy se mojó mucho porque empieza el calorcete) pero si la reutilizo la pongo al sol con una pinza, luego la meto en una bolsa de congelar y la meto en un neceser que tengo y que no uso.

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17715
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Bueno y porque no hablo de mis tíos..ahora resulta que la semana que viene quieren ir a echar las patatas, no se puede y parece que no lo asumen. Irán igual , luego que no lloren.
Lo peor es que mis padres lo defienden, en las aldeas gallegas es el Epic drama todo el mundo quiere echar sus cosas y jo qué si, pero no es vital , no es que si no tienen su propio huerto no pueden comer pero esto es luchar contra molinos.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

mevacor escribió: 02 May 2020, 17:05 Bueno y porque no hablo de mis tíos..ahora resulta que la semana que viene quieren ir a echar las patatas, no se puede y parece que no lo asumen. Irán igual , luego que no lloren.
Lo peor es que mis padres lo defienden, en las aldeas gallegas es el Epic drama todo el mundo quiere echar sus cosas y jo qué si, pero no es vital , no es que si no tienen su propio huerto no pueden comer pero esto es luchar contra molinos.
Meva, creo que ahora ya se puede ir a los huertos.
Creo que desde la alcaldía de mi municipio subieron el artículo del BOE
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17715
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Garp escribió: 02 May 2020, 17:08
mevacor escribió: 02 May 2020, 17:05 Bueno y porque no hablo de mis tíos..ahora resulta que la semana que viene quieren ir a echar las patatas, no se puede y parece que no lo asumen. Irán igual , luego que no lloren.
Lo peor es que mis padres lo defienden, en las aldeas gallegas es el Epic drama todo el mundo quiere echar sus cosas y jo qué si, pero no es vital , no es que si no tienen su propio huerto no pueden comer pero esto es luchar contra molinos.
Meva, creo que ahora ya se puede ir a los huertos.
Creo que desde la alcaldía de mi municipio subieron el artículo del BOE
Si pero no en provincias diferentes no? Ellos tendrían que ir a otra y hasta junio creo que nada, y con suerte.

Que barbaridad Gijón pero que hembidia pasear por la playa. Yo saldré por mi calle que es más fea que un cojón
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7361
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Bua, yo cuando he visto imágenes de gente paseando al lado del mar, pero sobre todo gente haciendo surf, he muerto de envidia. :lol: De estas me mudo, verás.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

mevacor escribió: 02 May 2020, 17:11
Garp escribió: 02 May 2020, 17:08
mevacor escribió: 02 May 2020, 17:05 Bueno y porque no hablo de mis tíos..ahora resulta que la semana que viene quieren ir a echar las patatas, no se puede y parece que no lo asumen. Irán igual , luego que no lloren.
Lo peor es que mis padres lo defienden, en las aldeas gallegas es el Epic drama todo el mundo quiere echar sus cosas y jo qué si, pero no es vital , no es que si no tienen su propio huerto no pueden comer pero esto es luchar contra molinos.
Meva, creo que ahora ya se puede ir a los huertos.
Creo que desde la alcaldía de mi municipio subieron el artículo del BOE
Si pero no en provincias diferentes no? Ellos tendrían que ir a otra y hasta junio creo que nada, y con suerte.

Que barbaridad Gijón pero que hembidia pasear por la playa. Yo saldré por mi calle que es más fea que un cojón
Ah no, eso no :bag: en el mismo municipio o en uno adyacente. Y además solo se puede ir de forma individual.
Imagen
Avatar de Usuario
Tierra
Moradora de las arenas
Mensajes: 251
Registrado: 13 Feb 2018, 20:38

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Estoy contenta. He andado 55 minutines y la gente más o menos respetaba la distancia, y ya tenía mucha ansiedad de tanto estar en casa. Lo mejor de todo es que mi madre, que tiene un deterioro cognitivo grave y avanzado, ha salido a la calle después de dos meses. Ha andado 400 metros muy despacito y no se ha intentado quitarse la mascarilla (solo me ha pedido quitársela una vez, yo que pensé que se la iba a arrancar...). Ahora la pobre, está muy cansada. Espero que todos actuemos con responsabilidad y poco a poco mi madre pueda coger un poquito de fuerza.

Ahora os digo, al volver yo de andar,discutí con una chica. Estaba esperando el semáforo para cruzar, respetando la distancia y una chica se pone detrás pero pegada a mí. Si no quiere cuidarse ella, me parece perfecto, pero que no juegue con mi salud. :bash:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes