Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5004
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Primer trimestre de embarazo

A mí me dijeron todo cocido (huevo, pescado, carne), desinfectar frutas y verduras (pero que no hacía falta que las pelara), no sushi. Ah, y tampoco chocolate (ay) ni café. No alcohol, claro. Pero me insistieron más en que comiera verduras y no engordara mucho.

Yo como mucho fuera o pido para llevar (esta semana ha sido de locos) y me da no sé qué pedir verduras crudas, así que las evito. Pero a cambio como un poco peor.

Me vuelvo un poco loca para saber qué tan caliente comer las cosas, si debo recalentar. Si guardo algo en la nevera, luego me lo puedo comer o no. Y eso que todavía no llego a la semana 8, las demás medidas las tengo claras.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13764
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

En mi documento del frigorífico pone esto:

4. No mezclar en la nevera los alimentos crudos y los alimentos cocinados o listos para consumir. Limpiar a menudo la nevera.
5. Evitar los embutidos loncheados; en general se recomienda comprar bloques enteros y lonchear en casa antes de consumir (bloques de pavo o jamón cocido).
6. Una vez abiertos, no conservar demasiado tiempo los productos de charcutería que requieran
conservación en nevera (jamón York, embutido de pavo…), mejor consumo inmediato.
7. Los restos alimentarios (sobras) y los platos precocinados deben siempre ser recalentados cuidadosamente (> 50ºC) antes de su consumo.

Yo personalmente no limpio la nevera habitualmente, la verdad. A ver...si se ensucia si, pero habitualmente no la limpio. Y no lo voy a hacer.

No guardo nada crudo con nada cocinado pero eso no lo hacía ya de antes.

Caliento las cosas mucho de siempre, me gusta la comida caliente, no soporto la comida fria y jamón York no como. Si como es en pizza. Pero es que yo no como jamón York. Nunca. No me convence. A mi me gusta el jamón serrano 🥲
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5004
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Primer trimestre de embarazo

Muchas gracias, Nive, veo que el 7 lo hacía fatal. El resto tampoco muy bien. A ver si recopilo todo y me pongo las pilas, con menos tiempo entre semana me cuesta, aunque no es excusa.

¿La infección por listeria o toxo da fiebre o algún síntoma que indique que lamentablemente te tocó?
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13764
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Yo los casos que conozco se pusieron muy malas. Si. No les paso desapercibido. Acabaron ingresadas. Pero no se si la toxoplasmosis la puedes pasar leve. Aun así yo creo que si te contagias de algo te enteras.

Pero no te angusties porque el riesgo de contagiarte de sobras es muy muy bajo.Tendrías que tener la listeria en el frigorífico y que se contagie por contacto. La primera vez que cocinas un alimento ya te cargas al bicho. No se si me explico.

Lo del frigorífico en mi opinión tienes que tener cuidado de por ejemplo, que si guardas filetes de pollo crudo, no caiga líquido en el jamón York y te lo comas. O que no guardes la lechuga llena de tierra al lado del queso y te lo comas sucio.

Pero si tu has hecho un puré de verduras, por ejemplo, lo guardas en un tupper y de ahí al frigorífico, y luego lo calientas poco, pues lo veo difícil. Porque ese puré estaba cocinado y se ha guardado dentro de un tupper. No se si me estoy explicando.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5004
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Primer trimestre de embarazo

Muchas gracias.

Justo el último párrafo se parece más a mi duda (intento hervir al menos dos minutos pero bueno), eso y pedir cosas de fuera y que lleguen medio frías o no. Intentaré tener más cuidado.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Primer trimestre de embarazo

A mi tampoco me han dado nunca el documento ese que decís de lavar con lejía, loncheados etc... yo he seguido mis embarazos en Madrid. Yo esas cosas las leí y aprendí aquí. Y para ser sincera me han mirado como una loca algunas amigas cuando lo he comentado la verdad. Me han hecho sentir como si fuera exagerada o loca🤦‍♀️
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5004
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Primer trimestre de embarazo

Cambio de tema, perdón. No iba a comentar nada porque total no puedo hacer más que esperar (y es un poco venir a hablar de mi libro) pero igual a alguien le ha pasado, no sé.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13764
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Pues no sé. A mi el papel me lo han dado siempre y he llevado los embarazos en diferentes hospitales y en diferentes centros de salud. Y en el primer embarazo me acuerdo que comentamos mucho el papel entre las foreras porque lo cambiaron. Éramos 3 mínimo, cada una en un hospital y a todas nos habían dado el papel. Si es que además en ese papel también te vienen las citas que vas a tener y todo.

A mi de hecho me lo han dado dos veces, en el hospital y en la matrona de atención primaria. El de la matrona sin las cosas específicas del hospital. Voy a preguntarle a dos amigas, que lo llevan en otros dos diferentes para ver si a ellas también se lo han dado.

Lo de la amukina a mi hermana tambien se lo dijeron y mi sobrino tiene 14 años.

@Cósima no tengo ni idea bonita. Te mando un abrazo fuerte.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Primer trimestre de embarazo

Jo @Cosima ya lo siento, a ver si va bien todo. De todas formas es algo que se trata habitualmente así que seguro que saben lo que hacen. Un abrazo!

Sobre tus restricciones, jo casi parece mas de dieta que de embarazo. Las cosas se pueden cocinar al horno o freir, no entiendo lo de todo cocido. Y chocolate puedes tomar, porque no, por la cafeina? Salvo que te comad tres tabletas al dia… vamos por un par de onzas o una napolitana de chocolate no pasa nada. Con el cafe igual, un cafe con leche se puede tomar. Yo no tomo porque me suele dar asco en el embarazo, pero es como todo, si te gusta mucho pues tomas, si no te cuesta nada no tomarlo pues ya está.

A mi me han llegado los resultados del test genetico y todo bien. Y es niña.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5004
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Primer trimestre de embarazo

¡Qué bien, Pikara! ❤️ Me alegro que esté todo bien,, estarás mucho más relajada.

No, cocido me refiero a bien cocinado, es verdad que así escrito parecía dieta de clínica de Suiza. :lol: lo del chocolate fue un shock, igual hago trampa, sobre todo en Navidad porque tampoco encuentro mucho fundamento.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  Primer trimestre de embarazo

@Cósima Te tendrás que tratar entonces. Espero que todo te salga bien. Yo escuché el otro día el latido por primera vez y te entiendo, como que te conecta más con que el futuro bebé. Lo dicho, confía en que todo irá bien y en que los médicos saben lo que te pueden recetar y lo que no.

A mí me dieron un papel sobre no comer carne ni pescado crudos y las verduras bien lavadas pero no ponía nada de desinfectarlas. De todas formas yo a la lechuga y los tomates si que les echo lejía alimentaria, pero por ejemplo alguna fruta solo la lavo bien y la seco.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 644
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
El embutido, embarazada, lo paso bien por la sartén. Incluso el jamón si tengo mucho mono, aunque sea un crimen. El mono es el mono. De las máquinas de cortar del súper me fio cero. Y de lo envasado tras lo de la carne machada...regu.
Lo del huevo es por la salmonella o también puede tener listeria?
En cuanto al chocolate, ya tienes que tomar cantidad para que la dosis de cafeína sea perjudicial. Por experiencia, el ardor llega bastante antes...
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5004
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Primer trimestre de embarazo

Gracias a todas. Me toca la eco en dos semanas, ya os contaré. Lo dicho, a esperar, total no puedo hacer más.

@Grisgras, el huevo creo que es por la salmonella. Con que la yema no esté cruda debería bastar.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Primer trimestre de embarazo

@Cósima un abrazo enorme y que todo vaya bien.
Ana1986
Moradora de las arenas
Mensajes: 24
Registrado: 26 May 2022, 08:11

  Primer trimestre de embarazo

Me suelen doler las cervicales y la espalda y ahora embarazada ... más de lo mismo. ¿Algún remedio casero a parte del calor y masajitos? Graciasss
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Primer trimestre de embarazo

Nive escribió: 10 Nov 2023, 14:51 Ah no, no lo has dicho tú. Pero si que se ha dicho y además no se ha dicho solo ahora. Es un tema recurrente y me parece una expresión muy fea. Sin más.

Nadie te cuestiona que dejes de comer queso crudo de vaca o jamon serrano, pero el tema de la lejía se critica mucho en general y yo creo que hay que dejar que cada una haga lo que quiera sin valorar lo que haga el de al lado.
Por aclarar, yo no he llamado loca a nadie, y repito que no niego que “haya” que lavar con lejía, ni siquiera me refería concretamente a la lejía específicamente. Simplemente digo que yo como hay cosas que sé que yo no voy a hacer y no me voy a volver loca (= comerme la cabeza con si lo habré lavado bien o no, en este caso) con eso, prefiero no comer esos alimentos ni en casa (algunas frutas y verduras crudas, principalmente, pero tampoco jamón ibérico reserva suputamadre, no me da tranquilidad ). Otras, pues no le daba vueltas ( comer una manzana pelada lavada con agua).

Pero insisto, no he llamado loca a nadie y quiero que quede claro a qué me estaba refiriendo porque me parece que se ha malinterpretado. Gracias.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13764
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Ah pues sí, no lo había entendido así @DoñaUrraca disculpa
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Primer trimestre de embarazo

Nive escribió: 12 Nov 2023, 15:28 Ah pues sí, no lo había entendido así @DoñaUrraca disculpa
No pasa nada, @Nive. Es que lo he leído hoy y quería decirlo antes de que pasase mas tiempo por aclarar.

Mi hija ha dicho una palabrota que obviamente me ha escuchado a mí. No hemos hecho ni caso pero espero que lo deje de decir pronto😓.
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  Primer trimestre de embarazo

Hoy es mi semana 9, crucemos los dedos que todo siga bien. Llevo un par de semanas con el estómago hecho una porquería, desde que me levanto hasta que me acuesto estoy con náuseas, no llego a vomitar y no tengo arcadas pero todo el día estoy con una sensación de asco tremenda. Si no como mal porque se me junta el asco con una sensación de vacío estomacal chunga. Espero que más adelante se me pase.

El sábado se me fue la olla. Llegamos tarde a casa y decidimos pedir algo, estábamos entre unas pizzas o un kebab y como hacía mucho que no comíamos de lo último lo pedimos. Me di cuenta después, que entre la lechuga, el tomate que vete tú a saber si lo desinfectan y la carne esa que se está ahí días dando vueltas... En fin no quiero ni pensarlo, espero no haber pillado nada.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13764
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Es que estas en las peores semanas..lo normal es que se pase

Pero si, es horrible, es sensación de estar enferma todo el día.. no lo soporto. Yo hay días que lloro porque se lo que me espera. Pero lo normal es que se pase

Por el kebab no te agobies. Seguro que está todo bien.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes