Consecuencias económicas del Coronavirus

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1792
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Cuando han llegado las ayudas al que lo necesita en este maldito país, van a echar a no sé cuantos miles de empleados de Bankia, y mientras los directivos subiéndose el sueldo y repartiendo bonus, e imagino que intentaran mandar a un montón de gente a prejubilaciones, eso si el resto a jubilarnos con 80.
El polémico punto del orden del día de la junta contiene la propuesta de remuneración a los miembros del consejo de administración y, entre ellos, al consejero delegado, Gonzalo Gortázar, y al presidente ejecutivo, José Ignacio Goirigolzarri. El primero de ellos obtendrá en 2021 una remuneración fija anual de 2,26 millones (la misma que en 2020), mientras que la de Goirigolzarri será de 1,65 millones.
A esta cantidad, en el caso de cumplir objetivos (rentabilidad, eficiencia, reducción de activos problemáticos, riesgos, calidad y conducta), podría sumarse un bonus de hasta 708.800 euros para Gortázar y 200.000 para Goirigolzarri, así como la recepción de acciones del banco en el marco del plan de incentivos anuales condicionados vinculados al Plan Estratégico 2019-2021 y la aportación que realiza el banco a los sitemas de ahorro a largo plazo (plan de pensiones).
Estos sueldos han protagonizado la mayoría de las intervenciones de los accionistas en la junta, entre los que se encontraban varios representantes sindicales, que han cargado duramente contra la cúpula por los sueldos y la puesta en marcha del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Y ahora las mil subidas de todo, yo como autónoma estoy temblando a ver que tipo de h*stia me dan con las nuevas cotizaciones, espero entonces por fin tener derecho a paro, que llevo currando desde los 18 y creo que tengo años cotizados de sobra.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11230
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Pero los despidos de Caixa + Bankia estaba claro que iba a pasar, es de primero de fusiones. Lo que es de vergüenza es los superjefes se tripliquen el sueldo cuando van a echar gente para ahorrar costes.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1792
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Consecuencias económicas del Coronavirus

eraseunavez escribió: 17 May 2021, 13:19 Pero los despidos de Caixa + Bankia estaba claro que iba a pasar, es de primero de fusiones. Lo que es de vergüenza es los superjefes se tripliquen el sueldo cuando van a echar gente para ahorrar costes.
Esto claro no es consecuencia de esta crisis, viene de la anterior, pero vamos el rollo ahorro costes + me subo el suelo, toca un poco la moral. Bueno eso mas el dinero que el estado ha perdido en su rescate 24.000 millones de nada, que son, imagino, ese tipo de cosas en las que se va el dinero en España.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22990
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Hay muchos sectores que con el covid están rematando la crisis que ya tenían. Ayer leí que HyM va a despedir y cerrar un montón de tiendas también.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25410
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Lemon pie escribió: 17 May 2021, 13:30
eraseunavez escribió: 17 May 2021, 13:19 Pero los despidos de Caixa + Bankia estaba claro que iba a pasar, es de primero de fusiones. Lo que es de vergüenza es los superjefes se tripliquen el sueldo cuando van a echar gente para ahorrar costes.
Esto claro no es consecuencia de esta crisis, viene de la anterior, pero vamos el rollo ahorro costes + me subo el suelo, toca un poco la moral. Bueno eso mas el dinero que el estado ha perdido en su rescate 24.000 millones de nada, que son, imagino, ese tipo de cosas en las que se va el dinero en España.
Tristemente es así.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5689
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Mañica escribió: 17 May 2021, 13:54 Hay muchos sectores que con el covid están rematando la crisis que ya tenían. Ayer leí que HyM va a despedir y cerrar un montón de tiendas también.
Alguien lo comentó en el hilo de crisis del retail. Mango también debe andar mal. Pinta todo fatal, la verdad.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27690
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo con los bancos, lo siento pero soy muy radical, no digo lo que haría. Me parece vergonzoso que hayan buitreado de esta forma, con las hipotecas, el banco malo, los pisos embargados, no atendiendo al público, cerrando oficinas, despidiendo gente...

Huelga a la francesa, tipo chalecos amarillos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8408
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Mañica escribió: 17 May 2021, 13:54 Hay muchos sectores que con el covid están rematando la crisis que ya tenían. Ayer leí que HyM va a despedir y cerrar un montón de tiendas también.
Es como que van cayendo sectores como fichas de dominó....uno detrás de otro...y todavía queda por desgracia
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Unicaja y no sé qué otro banco también se fusionan y están cerrando sucursales. Me da una pena... No es mi sector, pero para unos puestos de trabajo buenos que había...

Aquí lo que más está cerrando son negocios que llevaban poco tiempo antes de la pandemia. Los que llevaban toda la vida no porque muchos tienen el local propio, tienen clientela fija, ya recuperaron la inversión... Pero a los que estaban endeudados por haber iniciado un negocio hacía poco pues... Eso sí que es mala suerte, porque si no fuera por el virus probablemente les había salido bien a muchos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes