Consecuencias económicas del Coronavirus

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25410
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas del Coronavirus

A mi no me cuesta dejar de gastar en ropa, en salir a comer fuera o en caprichos. Y más ahora con el panorama que hay. Al final es cierto que las mejores cosas son gratis. Con la cantidad de paro que se avecina me parece increible que recorten siempre del mismo sitio, pero yo llevo mi casa, no el país entero. Ellos sabrán.

Mira, por ejemplo tengo un coche que esta bastante viejito ya, tiene 15 años. Y estábamos pensando en cambiarlo. Si me tocan el sueldo, ni de coña lo cambio. Y así todo
Imagen
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Consecuencias económicas del Coronavirus

A mí que no soy funcionaria también me parece injusto. Se tocan los salarios porque es lo más fácil. Lo de repensar como funciona la administración pública ya para la siguiente crisis. Y mira que se gastan el dinero en chorradas pero para lo necesario nunca hay.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2790
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Aquí en Baleares el Govern ya han anunciado que a funcionarios e interinos nos congelan el sueldo. La subida del 2% que se aprobó a finales de 2019 ni la hemos olido, ni la oleremos.

Dejo artículo:

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es ... a_amp.html
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27691
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consecuencias económicas del Coronavirus

A mí en ropa y otras cosas me cuesta poco dejar de comprar, pero consumo poco también. Pero en ocio, salir a cenar y viajes, no escatimo, no pretendo ser la más rica del cementerio. Yo ya tengo el piso pagado.

Me parece injusto, pero ya llevamos así toda la vida. La otra vez nos quitaron una extra que luego la tuvieron que devolver por sentencia judicial y la mitad de la productividad.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25410
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Ahora no se puede viajar, así que por ahí nada. De todas formas yo casi solo viajo fuera, así que tampoco era dinero que iba a gastar aqui. Pero cosas como comprar un coche como he dicho o yo qué sé, coger ese dinero que cada año dedico a viajar y gastarlo en otra cosa, pues no. Se va al banco.

Yo no quiero ser la más rica del cementerio, pero tengo unos objetivos de ahorro porque mi gran ilusión es trabajar el menor tiempo posible y antes de recortar de ahi, recorto de cualquier cosa. Además no tengo el piso pagado y también tengo hecho un plan de cuando lo voy a terminar y no voy a dejar de cumplirlo por tonterias.

Al final el tema es que cuando veo el banco alegre gasto con mucha soltura y cuando veo que hay menos pasta, las chorradas me las pienso muy bien. Así que al final dinero que podria venir muy bien ahora si lo gasto para ayudar a tirar de la economía de todo el mundo, se queda en el banco a futuro y quién sabe ni siquiera si lo llego a gastar aquí o emigro con él y no vuelvo.

Obviamente con mis cuatro duros no se iba a salvar ninguna industria, pero funcionarios somos muchos y no todo el mundo mantiene el nivel de gasto cuando nos recortan. Al final nos quitan a nosotros, pero les quitan a todos. Y encima se lo gastan en chorradas y en subvenciones a empresas privadas como las televisiones. Pues nada, a seguir bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas del Coronavirus

@babyX , ahora realmente es muy buen momento para comprar un coche, hay unas ofertas muy buenas porque no están vendiendo igual. Yo me lo estoy planteando. Luego pienso en la incertidumbre y se me quitan las ganas. :):

Pero en plan ofertas hacía tiempo que no estaba tan bien el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25410
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Ya, pero era más una inversión porque el que tengo va perfectamente, pero por cuantos años? Así que habiamos estado hablando de cambiarlo. Pero mira, si me bajan el sueldo, paso. No porque vaya a ser una gran diferencia, a no ser que les de por bajar un 25% o burradas así. Pero no me da la gana. No me da la gana de pagar siempre los platos rotos.

Aparte que mi hermana no tiene un buen trabajo y tiene que tirar con la ruina de tienda que tiene así que prefiero guardar mi dinero y dárselo directamente a ella si lo necesita. Mi dinero siempre primero para los mios.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22657
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consecuencias económicas del Coronavirus

shastha escribió: 09 Ago 2020, 00:02 Doy por hecho que nos van a bajar. Primero que nos congelen y luego a lo mejor que nos quiten la extra o alguna cosa de esas como paso en 2012. Luego ya si nos quitan un % doy por hecho que también, soy pesimista. Y el problema no es que nos quiten sueldo en un momento de crisis, el problema es que no se recupera
Yo tb creo que va a pasar esto. Si fuese funcionaria no me importaría para nada que me congelaren o quitasen pagas extra durante un tiempo para ayudar a salir de esta al país, creo que esto lo pensáis todas las que estáis dentro, pero luego ves como funcionan las cosas, y me refiero a gastar muchísimo dinero público en tonterías, que los políticos no se privan de nada ni se bajan los sueldos y me pone enferma... no es lo mismo quitar las pagas extra o congelar el sueldo a un funcionario de grupo C a que un político rebaje su sueldo, en términos de ahorro para el Estado y en términos llevar una casa o pagar cada uno sus cosas, no sé si me explico ....


Creo que la mejor época para comprar coche es a finales de este año @babyX pero veo que no lo harás, cosa que comprendo. Mi coche también tiene sus años pero para el uso que le doy mientras me aguante no miro otro.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas del Coronavirus

babyX escribió: 09 Ago 2020, 13:30 Ya, pero era más una inversión porque el que tengo va perfectamente, pero por cuantos años? Así que habiamos estado hablando de cambiarlo. Pero mira, si me bajan el sueldo, paso. No porque vaya a ser una gran diferencia, a no ser que les de por bajar un 25% o burradas así. Pero no me da la gana. No me da la gana de pagar siempre los platos rotos.

Aparte que mi hermana no tiene un buen trabajo y tiene que tirar con la ruina de tienda que tiene así que prefiero guardar mi dinero y dárselo directamente a ella si lo necesita. Mi dinero siempre primero para los mios.
Te entiendo, yo estoy bipolar con el tema coche, por un lado pienso que soy tonta si no aprovecho las ofertas que hay y por otro me da miedo lo que se pueda venir. Creo que esperaré unos meses a ver.

Tu hermana tiene suerte de contar contigo.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo quiero cambiar el coche también, a final de año miraré ofertas
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7504
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Según que funcionario, a los policías les han subido un 20% el salario en plena pandemia, una subida que no han tenido ni sanitarios

@Isik Te percibo que al igual que yo conoces muy bien las miserias de la empresa privada. O me equivoco :guiño:
A mi me pilló de lleno la anterior crisis después de toda mi preparación y fue muy duro conseguir entrar, al principio ni tan mal porque metí la cabeza en una época durísima pero luego fue una degradación constante hasta el final. Estuve en un sitio de esos que sale en prensa, los jefazos rodeados de políticos, que si colaboraciones... era un estercolero. Un machaque a todos los niveles, muchos compañeros con bajas por depresión y ansiedad. Hay mucha porquería precisamente detrás de grandes instituciones. Lo peor que me pasó fue entrar y quedarme atrapada, es lo peor que te puede pasar en un mal sitio. Durante estos años ha pesado mucho el puede ser peor y al final de consumes ahí.
Tuvimos una gran reducción de condiciones, jugaban contigo sino aceptabas habría despidos de compañeros, eran muy sibilinos, y al final te quema más el tema psicológico que lo económico. Ahora que estaba cambiando de rumbo toca otra crisis, somos una generación que no salimos de una y entramos en otra solo que con unos añitos más

Lo de las oposiciones no se si decir que pinta bien o mal. Hay una gran incertidumbre. Con la anterior crisis hubo una gran sequía pero por otro lado la gente que está dentro te insiste en que hay mucha necesidad y pronto viene la jubilación del baby boom
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12467
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Fastidia que en épocas de crisis se recorte de todos lados menos de los sueldos, dietas e indemnizaciones de los políticos, eso no se toca y no podemos hacer nada. Qué ascazo. Ellos también deberían arrimar el hombro.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5097
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Sil escribió: 09 Ago 2020, 15:55 Fastidia que en épocas de crisis se recorte de todos lados menos de los sueldos, dietas e indemnizaciones de los políticos, eso no se toca y no podemos hacer nada. Qué ascazo. Ellos también deberían arrimar el hombro.
No lo verán nuestros ojos me temo :shutup:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25410
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas del Coronavirus

MeNac escribió: 09 Ago 2020, 15:26 Según que funcionario, a los policías les han subido un 20% el salario en plena pandemia, una subida que no han tenido ni sanitarios
Veo que te tiene a mal traer este tema porque lo dices en muchos post. A nosotros no nos han "subido el sueldo" por guapos o porque trabajamos mucho. Se pidió una equiparacion salarial con otras FFyCC de seguridad que son autonómicos pero que reciben financiación por parte del ministerio del interior. Por eso se ha pedido equiparación salarial del CNP y la GC con Mossos y Ertzaintza, no con policias locales, que se financian de otra forma y no tienen las mismas competencias. Equiparación que no se ha cumplido de todas formas porque a ellos les han subido a mayores un procentaje, haciendo aun más notable esa brecha. Y eso después de tramitarse una auditoría, a la que por otra parte el gobierno no ha hecho caso y de supuestamente aceptarse por varios gobiernos de todas las cuerdas y todos los colores.

No creo que nadie se niegue a apoyar una subida de sueldo a los sanitarios, así como a otros colectivos. Todo lo contrario, pero la diferencia es que ese tema está transferido a las autonomías y de ahí salen todos los males de este bendito país.

Ya sé que por ser policías somos una peste y deberíamos trabajar gratis y a latigazos porque no hacemos nada bueno y sí todo lo malo, pero si ahora nos han aumentado el sueldo ha sido para paliar en parte una desigualdad cada vez más manifiesta basada solo en motivos políticos y que en otros colectivos la administración no responda con la dignidad que debería no hace menos justo y menos razonable lo que nos han aprobado.

Pero descuida, que cuando congelan o bajan sueldos o quitan pagas a los funcionarios, vamos todos en el mismo saco, como ya hemos ido las anteriores veces.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7504
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Pues creo que es la segunda vez que lo comento, pero vaya manera de fijarse en lo que dice una forera en dos post diferentes, porque antes de esta mención solo lo he hecho una vez

No es que me venga bien o mal, ha salido el tema del suelo de los funcionarios y es una subida llamativa. Me parece prácticamente imposible desligar el tema y lógico mencionarlo si sale el tema y es tan reciente. Más allá de esa frase tampoco he dicho más y en el otro post ahora no recuerdo que puse literalmente pero creo que me limité a lo mismo.

Es un hecho objetivo de ahí algo más personal, no veo relación. En este post se han dicho muchas cosas y no voy a ir fijándome si esas foreras repiten una dato o una opinión en otro, es más sería hasta normal si se entrelazan temas en distintos post :guiño:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25410
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Bueno, a mí me llamó la atención. Igual no lo has dicho más veces, pero yo lo leí dos veces en pocos dias y la verdad, no lo veo como para hacer tanto hincapié.

Subida ha sido la de porcentajes que nos han aplicado estos tres últimos años, que era algo que se aprobó tiempo atrás y buscaba recuperar nuestro poder adquisitivo despues de muchos años de congelaciones y bajadas de sueldo. Y ha sido común a todos los funcionarios. Eso es una subida.


Lo otro es una reivindicación de unas condiciones discriminatorias por parte de la administración central sobre otros cuerpos que aun teniendo menos competencias, cobraban más, recibiendo del mismo ministerio que nosotros. Eso se reconoció yo diría que casi por unanimidad de todos los partidos y por eso se aprobó también 3 años atrás. Y de todas formas ni siquiera se ha cumplido. Lo aclaro porque no nos han "subido el sueldo". Nos han reducido una discriminación salarial que se produce desde hace décadas aprobada hace 3 años para hacer de forma aplazada y que a dia de hoy ni siquiera se ha recibido el tercer tramo. No "nos han subido el sueldo un 20%" así de la nada, que es lo que has dicho.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27691
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consecuencias económicas del Coronavirus

A mí tambiée llamó la atención, pero más porque según qué CCAA ya se sabe que aunque seas del mismo cuerpo, se cobra diferente, médicos, profesores... Ya de diputación y ayuntamientos ni comentar.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7504
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Consecuencias económicas del Coronavirus

LastKiss escribió: 09 Ago 2020, 16:34 A mí tambiée llamó la atención, pero más porque según qué CCAA ya se sabe que aunque seas del mismo cuerpo, se cobra diferente, médicos, profesores... Ya de diputación y ayuntamientos ni comentar.
Creo que se ha terminado equiparando o se pretendía aunque es lo que dices, no es lo mismo vivir con 1.000 euros en Salamanca que en Donosti que no te da casi ni para un alquiler en un trastero. En los propios pueblos de la provincia un alquiler es más caro que en capitales de otras provincias

En los funcionarios del estado el salario base es el mismo. No controlo bien como va lo de los destinos pero suele haber tortas por poder elegir
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25410
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas del Coronavirus

LastKiss escribió: 09 Ago 2020, 16:34 A mí tambiée llamó la atención, pero más porque según qué CCAA ya se sabe que aunque seas del mismo cuerpo, se cobra diferente, médicos, profesores... Ya de diputación y ayuntamientos ni comentar.
Pero es diferente si las competencias están transferidas por completo o parcialmente, como es nuestro caso y por eso seguimos teniendo presencia en todo el territorio nacional, aunque no en todas las areas competenciales . Es una situación especial que no sé si se da en otros funcionarios, puede que sí, pero lo desconozco. El caso es que es algo que hace mucho que se reclama, se aceptó poner sobre la mesa de la administración hace 4 años y hace 3 se pactaron unas condiciones que solo se han cumplido parcialmente y de ahi ha venido esa mejora salarial, aparte de la que han recibido todos los funcionarios, que por cierto a nosotros nos incluyeron en la equiparación así como que no quiere la cosa.

Pero claro, es más efectista decir "es que a la policia le han subido un 20% en plena pandemia" así sin más explicación, lo que encima es mentira porque ni es subida ni ha sido en plena pandemia, para que la gente se ponga de culo y pidan que nos lo bajen inmediatamente y otro tanto en desgravio. Pero bueno, ya se sabe que algunos nacimos pa burro los palos. Hoy aplausos porque lo ven turcio y mañana pedradas porque toca
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28726
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Sil escribió: 09 Ago 2020, 15:55 Fastidia que en épocas de crisis se recorte de todos lados menos de los sueldos, dietas e indemnizaciones de los políticos, eso no se toca y no podemos hacer nada. Qué ascazo. Ellos también deberían arrimar el hombro.
Y toda la gente que tienen enchufada a dedo, cobrando sueldazos y en todas las administraciones.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes