Consecuencias económicas del Coronavirus

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Nanaeboo

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo estoy muy acojonada por las consecuencias económicas de todo esto. Como se dilate yo misma me voy al paro, y eso que mi sector no tiene que ver con el turismo ni nada.
Así que no quiero ni pensar en los negocios en lo que esto si les afecta directamente, la cantidad de gente que se va a ir al paro, y el gobierno sigue requisando vía impuestos a negocios que no facturarán nada.
Espero equivocarme
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28722
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Chance escribió: 13 Mar 2020, 20:30 Yo afortunadamente no lo voy a notar mucho.
¿dónde trabajas?

- fabricante de papel higiénico
- fabricante de gel desinfectante
- fabricante de mascarillas
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3147
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Saray escribió: 14 Mar 2020, 09:00
Sheer escribió: 13 Mar 2020, 22:56 Yo creo que estos días podemos podemos hacer pedidos de comida, es una forma de ayudar a los establecimientos.

Y consumir cuando vuelvan a abrir.
Pero no te parece una forma de contribuir a la propagación del virus?
Cuando vuelvan a abrir. Deduzco que será cuando mejore el contagio y sea seguro.
Imagen
Saray
Intralerda
Mensajes: 808
Registrado: 15 Dic 2018, 23:45

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Sheer escribió: 14 Mar 2020, 11:56
Saray escribió: 14 Mar 2020, 09:00
Sheer escribió: 13 Mar 2020, 22:56 Yo creo que estos días podemos podemos hacer pedidos de comida, es una forma de ayudar a los establecimientos.

Y consumir cuando vuelvan a abrir.
Pero no te parece una forma de contribuir a la propagación del virus?
Cuando vuelvan a abrir. Deduzco que será cuando mejore el contagio y sea seguro.
Digo lo de pedir comida a domicilio, eso es lo que estabas diciendo no?
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3147
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Saray escribió: 14 Mar 2020, 12:56
Sheer escribió: 14 Mar 2020, 11:56
Saray escribió: 14 Mar 2020, 09:00
Sheer escribió: 13 Mar 2020, 22:56 Yo creo que estos días podemos podemos hacer pedidos de comida, es una forma de ayudar a los establecimientos.

Y consumir cuando vuelvan a abrir.
Pero no te parece una forma de contribuir a la propagación del virus?
Cuando vuelvan a abrir. Deduzco que será cuando mejore el contagio y sea seguro.
Digo lo de pedir comida a domicilio, eso es lo que estabas diciendo no?
Ah perdón. Bueno, creo que si se toman las medidas (que en general croe que en restauración se está haciendo), y nosotros nos lavamos bien las manos y tal; puede ser una manera de contribuir a la economía con poco riesgo.
Imagen
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Eso es algo que también estuve pensando, yo es que no tengo ni idea de economía, pero con el problema que va a suponer, me da que el gobierno no va a poder seguir con los planes que tenía hasta ahora, ¿Pensáis que pueden bajar las pensiones, el sueldo de funcionarios, prestaciones, etc? también escuchando la Sexta, dijo María Claver, hay que pensar en la próxima legislatura, vamos, como dando por hecho que el gobierno debía dimitir y convocarse nuevas elecciones, ¿Pasará eso?
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Ikea seguramente haga un ERTE a sus empleados
https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 901_0.html
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11229
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

loe escribió: 14 Mar 2020, 13:02 Eso es algo que también estuve pensando, yo es que no tengo ni idea de economía, pero con el problema que va a suponer, me da que el gobierno no va a poder seguir con los planes que tenía hasta ahora, ¿Pensáis que pueden bajar las pensiones, el sueldo de funcionarios, prestaciones, etc? también escuchando la Sexta, dijo María Claver, hay que pensar en la próxima legislatura, vamos, como dando por hecho que el gobierno debía dimitir y convocarse nuevas elecciones, ¿Pasará eso?
Pero esa señora está deseando que gobierne el PP o Vox. No me quiero imaginar esta crisis con Fra-Casado y Abascal.

Esta mañana han dicho en el telediario que la UE va a movilizar 35.000 millones de los fondos estructurales que los Estados han llegado a usar, de los cuales España podría recibir más de 4.000 millones. Esperemos que sea así porque toda ayuda va a ser poca.
Imagen
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Consecuencias económicas del Coronavirus

-Olimpia- escribió: 14 Mar 2020, 10:44
Chance escribió: 13 Mar 2020, 20:30 Yo afortunadamente no lo voy a notar mucho.
¿dónde trabajas?

- fabricante de papel higiénico
- fabricante de gel desinfectante
- fabricante de mascarillas
:lol33: definitivamente me equivoqué de carrera

Me temo que no, supongo que cuando llegue la recesión la notaré, pero a muy corto plazo y comparándome con gente que trabaja en otros sectores me puedo sentir afortunada. A largo plazo, me resulta difícil estimarlo...
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Consecuencias económicas del Coronavirus

eraseunavez escribió: 14 Mar 2020, 14:01
loe escribió: 14 Mar 2020, 13:02 Eso es algo que también estuve pensando, yo es que no tengo ni idea de economía, pero con el problema que va a suponer, me da que el gobierno no va a poder seguir con los planes que tenía hasta ahora, ¿Pensáis que pueden bajar las pensiones, el sueldo de funcionarios, prestaciones, etc? también escuchando la Sexta, dijo María Claver, hay que pensar en la próxima legislatura, vamos, como dando por hecho que el gobierno debía dimitir y convocarse nuevas elecciones, ¿Pasará eso?
Pero esa señora está deseando que gobierne el PP o Vox. No me quiero imaginar esta crisis con Fra-Casado y Abascal.

Esta mañana han dicho en el telediario que la UE va a movilizar 35.000 millones de los fondos estructurales que los Estados han llegado a usar, de los cuales España podría recibir más de 4.000 millones. Esperemos que sea así porque toda ayuda va a ser poca.
Sí ya sé que a Pedro no le tiene mucho cariño, pero como es periodista di por hecho que al decir lo de hay que pensar en la próxima legislatura es que ella sabía que tras esto dimitirían, es que sino no sé a qué viene, siento no ser más específica con lo que dijo, pero es que no estaba yo prestando mucha atención, fue ayer, tenía puesto la Sexta de fondo y estaban hablando del coronavirus, y en un momento dado escuché decir a María Claver, ahora hay que pensar en la próxima legislatura, pero no sé qué habían dicho préviamente, ni sé tampoco que dijeron después.
Lo que dices de la UE, como digo, no tengo ni idea de economía, pero escuchando la TV sí que escuché comentarios de que la UE con la declaración de Lagarde como que no iba a ser mucha de ayuda, o eso quise entender. También estaban comentado que a Italia le iba a mandar ayuda China, y ahí sí que me sorpendió que en vez de China no fuese la UE la que mandase ayuda a Italia.
Marylin_00
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 19 Dic 2019, 09:07

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Alabama escribió: 14 Mar 2020, 02:53
Marylin_00 escribió: 13 Mar 2020, 08:18 Miedo me da cuándo empiece la temporada turística en la costa de España y verlo todo desierto.Los empresarios estamos temblando,no sabemos como se va a desarrollar la enfermedad y lo que nos va a afectar económicamente a las pequeñas empresas.La crisis que hubo anteriormente no tuvimos grandes ayudas ,y no creo que en ésta las tengamos con la cantidad de dinero que tendrá que derrochar el gobierno a mucha gente.
Es un sinvivir porque necesitamos buscar empleados para el negocio,cada año sabemos mas o menos la cantidad que se necesita pero ahora es que te da miedo,no sabes qué hacer!

Y he de decir algo que me hierve la sangre y es que tanta preocupación de la gente que va a contagiarse y serán los primeros que no van a enfermarse y ni tan siquiera les repercutirá en su vida la crisis económica ,en cambio nosotros los autónomos lo vamos a pasar muy crudo durante meses y meses y ellos tan felices...
:confused:
Gracias por avisarme me equivoqué de palabra escribiendo tan rápido. La gente me habrá entendido igual a lo que me estaba refiriendo.
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Por qué decís que pedir a domicilio del super es propagar la infección?
Yo veo menos propagación, eso que las acumulaciones de personas que están en los super mercados.
El personal tambien está en riesgo, y todo el mundo toquetea los productos
No veis más seguro que personal con medidas higiénicas estén en su nave tranquilos rellenando los pedidos y luego los repartidores tomando precauciones en el reparto? Dejándolo en la puerta cerrada o algo así?
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  Consecuencias económicas del Coronavirus

He leído esta mañana un debate sobre si romantizar la cuarentena es un privilegio de clase. Que pensáis? La verdad es que yo tengo una posición bastante privilegiada, tanto mi pareja como yo podemos trabajar desde casa, tenemos internet, netflix y todas las plataformas imaginables, etc. Pero me imagino casas de 4 ó 5 personas en las que los cabezas de familia por ejemplo no puedan dejar de trabajar, todos en un piso, donde hay quien comparte habitación por ejemplo, con falta de intimidad, con personas mayores a su cargo etc etc....y solo puedo desear que esto dure lo menos posible....

Hay hilo sobre consecuencias sociales de esta crisis? Me interesa mucho cómo va a afectar a nivel social más allá de las consecuencias económicas
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Consecuencias económicas del Coronavirus

He pensado lo mismo que tu @Hachita
¿dónde puede leer el debate?

No puedo de dejar de pensar en las Pymes y autónomos a casa pero encima teniendo que pagar sus cuotas y la seguridad social de sus empleados, en este país parece que trabajan unos para mantener a otros
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo quiero pensar como @Nitty que en cuanto pase la pandemia el consumo repuntará y será necesario volver a contratar gente... quizás soy una ingenua, que yo de economía entiendo 0 y menos...

Pues mira, como haya nueva legislatura la hemos cagado mucho, ya estará la gente votando a la derecha y esos si que van a recortar a saco, no les va a temblar el pulso.
Imagen
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Paulina000 escribió: 14 Mar 2020, 14:32 He pensado lo mismo que tu @Hachita
¿dónde puede leer el debate?

No puedo de dejar de pensar en las Pymes y autónomos a casa pero encima teniendo que pagar sus cuotas y la seguridad social de sus empleados, en este país parece que trabajan unos para mantener a otros
Pues la verdad es que lo leí en Instagram a ver si encuentro la publicación y la pongo.

Con respecto a lo segundo que comentas, lo siento pero no estoy de acuerdo. Pagar la seguridad social a tus empleados no depende de que puedan trabajar o no, al final contratar a alguien siempre es un riesgo, ser empresario en sí es un riesgo. Tus empleados son un activo, aunque no estén trabajando en estos momentos aportan valor de otro modo. Y además es que son trabajadores, quien quiera compartir riesgos que monte una cooperativa.

De verdad que entiendo que va a ser duro para todos, pero precisamente ahí es donde menos se puede recortar. No creo para nada que tenga que ver con que trabajen unos para mantener a otros. Mi novio es autónomo y lo va a tener jodido para facturar este mes, yo tengo muchas posibilidades de irme al paro porque trabajo en una empresa del sector turístico, o sea que no es fácil para nadie, pero no entremos en hacer competición de a ver qué sector está peor, hay que arrimar el hombro en lo que se pueda :flowers:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10705
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo creo que será duro para todos, para algunos más que para otros, pero que podemos también poner nuestro granito de arena. Ahora quedándonos en casa, y luego consumiendo con cabeza y del modo más solidario posible.

Igual os parece una tontería, pero nosotros hemos decidido que este verano haremos las vacaciones en España. Normalmente buscamos para esas fechas un destino más lejano, ya nos estábamos planteando alguno, pero con la que está cayendo ahora preferimos gastar aquí nuestro dinero. Sé que no es más que una tirita, pero es lo que podemos aportar, aparte de consumir preferentemente productos españoles que ya lo hacemos.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo he decidido que a partir de ahora todo lo voy a comprar en tiendas pequeñas de mi barrio, y más si solo están abiertas unas pocas durante la cuarentena. Antes hacia la compra en Mercadona y después un par de cosas en otras tiendas de aquí pero ahora ya todo 100%

Vacaciones no creo que tenga así que eso no va a ser posible modificarlo xD
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Consecuencias económicas del Coronavirus

eraseunavez escribió: 14 Mar 2020, 14:01
loe escribió: 14 Mar 2020, 13:02 Eso es algo que también estuve pensando, yo es que no tengo ni idea de economía, pero con el problema que va a suponer, me da que el gobierno no va a poder seguir con los planes que tenía hasta ahora, ¿Pensáis que pueden bajar las pensiones, el sueldo de funcionarios, prestaciones, etc? también escuchando la Sexta, dijo María Claver, hay que pensar en la próxima legislatura, vamos, como dando por hecho que el gobierno debía dimitir y convocarse nuevas elecciones, ¿Pasará eso?
Pero esa señora está deseando que gobierne el PP o Vox. No me quiero imaginar esta crisis con Fra-Casado y Abascal.

Esta mañana han dicho en el telediario que la UE va a movilizar 35.000 millones de los fondos estructurales que los Estados han llegado a usar, de los cuales España podría recibir más de 4.000 millones. Esperemos que sea así porque toda ayuda va a ser poca.
En verdad que tenemos MUCHA suerte de que esta crisis suceda con el gobierno de Pedro Sánchez, ya que son los que van a mirar un poco por el bien económico de las personas. Si no los otros ayudaban a sus amiguis y se frotaban las manos.
Hachita escribió: 14 Mar 2020, 14:27 He leído esta mañana un debate sobre si romantizar la cuarentena es un privilegio de clase. Que pensáis? La verdad es que yo tengo una posición bastante privilegiada, tanto mi pareja como yo podemos trabajar desde casa, tenemos internet, netflix y todas las plataformas imaginables, etc. Pero me imagino casas de 4 ó 5 personas en las que los cabezas de familia por ejemplo no puedan dejar de trabajar, todos en un piso, donde hay quien comparte habitación por ejemplo, con falta de intimidad, con personas mayores a su cargo etc etc....y solo puedo desear que esto dure lo menos posible....
Yo no lo veo como "romantizar" la cuarentena, sino como una manera de sacarle el lado positivo. Creo que tenemos dos maneras de tomárnoslo: con humor y positivismo o con negatividad y drama. Es casi mejor dar el mensaje de "aprovecha para ver tus series favoritas blabla" antes que dejar que cunda el pánico y que la gente se venga abajo.
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  Consecuencias económicas del Coronavirus

@lifeinpink si, estoy de acuerdo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes