Consecuencias económicas del Coronavirus

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Frenchy McPhee escribió: 13 Mar 2020, 11:03
eraseunavez escribió: 13 Mar 2020, 10:40
Frenchy McPhee escribió: 13 Mar 2020, 10:32 Se dice mucho eso de que China se puede permitir crecer más lento pero no estoy yo tan segura, al ser un país en vías de desarrollo, si no crecen rápido están en la mierda también. No es Alemania o Francia.
De hecho ya están comenzando a tener problemas con la bajísima natalidad que tiene, porque eso va a frenar muchísimo la economía del país y va a ser un desastre para ellos porque no van a llegar a ser un país desarrollado para cuando tengan un problema real de pirámide invertida.
China crece a más del 6% así que tiene un margen mucho más holgado antes de entrar en recesión que el resto de países. En España, sin esta crisis, se estimaba que íbamos a crecer un 1,6% así que mira la diferencia.

Ahora mismo lo importante es reforzar todos los sistemas sanitarios y una vez pase todo esto analizar los daños económicos y buscar soluciones. Espero que en Europa estén a la altura porque de no ser así dan ganas de hacer un Brexit a nivel general.
Lo que estoy diciendo es que China no puede permitirse crecer lento porque es un país en vías de desarrollo, no se puede comparar con países desarrollados, es que el contexto económico varía muchísimo, se están comparando huevos con castañas. Para ellos también las consecuencias son graves. Alemania por ejemplo si se puede permitir crecer más lento, no China, es que no es comparable.
Yo también lo creo.
Dareshki

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo lo veo todo muy negro pero desde antes, viví en una zona muy deprimida económicamente. Aquí no se levanta cabeza. Y yo tengo trabajo (de momento) pero si me quedo en paro no cuento con el respaldo de nadie. Pienso que debería opositar compaginado mi actual trabajo, la otra opción es empezar en otra parte pero no tengo fuerzas. ¿Y dónde? Esto es global.

Lo que tengo claro es que van a ser tiempos (más) difíciles todavía y estoy en un momento en que no veo soluciones, cuanto más pienso en ello más ansiedad me entra.
Bee
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 29 Feb 2020, 21:06

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Ficho que esto me interesa mucho.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11229
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Dareshki escribió: 13 Mar 2020, 13:18 Yo lo veo todo muy negro pero desde antes, viví en una zona muy deprimida económicamente. Aquí no se levanta cabeza. Y yo tengo trabajo (de momento) pero si me quedo en paro no cuento con el respaldo de nadie. Pienso que debería opositar compaginado mi actual trabajo, la otra opción es empezar en otra parte pero no tengo fuerzas. ¿Y dónde? Esto es global.

Lo que tengo claro es que van a ser tiempos (más) difíciles todavía y estoy en un momento en que no veo soluciones, cuanto más pienso en ello más ansiedad me entra.
Lo malo es que la crisis la vamos a pagar los de siempre, los de abajo.
Imagen
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Consecuencias económicas del Coronavirus

eso seguro, los de abajo siempre pagan todo, mientras los diputados van para casa cobrando su salario de 5.000 euros y el resto autónomos y asalariados a saber que va a pasar..... pero todos tranquilos....que la cuota de autónomos la puedes pagar aplazada....claro no vaya a ser que dejen de recibir ingresos para seguir pagándose sus sueldazos....
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo afortunadamente no lo voy a notar mucho.

Pero me pasó por aquí por si alguna forera tiene billetes de avión, que he visto un vídeo con las recomendaciones de diversas asociaciones en defensa del consumidor y me han entrado los 7 males:

-Si el vuelo no ha sido cancelado y no viajáis por ser responsable, lo primero felicidades y lo segundo hablad con la aerolínea porque muchas están ofreciendo la posibilidad de cambio de fechas sin penalización
-Si el vuelo ha sido cancelado (ya sea por la compañía o por el cierre de espacio aéreo o aeropuerto, en ese caso reclamad el importe a la compañía aérea. Aunque os ofrezcan cambiar el vuelo, tenéis derecho a recuperar el importe del billete (en metálico mediante ingreso en cuenta). Si la compañía se niega o únicamente os ofrece un bono para gastar en su web, podéis reclamar vía AESA (esto lo digo para que os ahorréis intermediarios que se quedan con un 25%+IVA de lo que os den). Y ojito con los bonos de compensación que tienen letra pequeña, valorad si os compensa.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7801
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Consecuencias económicas del Coronavirus

En la cafetería donde trabaja mi hija en un centro comercial, le han dicho hoy que despiden a todo el personal hasta nueva orden, de momento van a cobrar del paro...
Espero que cuando pase todo esto de nuevo vuelvan a admitirlos.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Pero el tema del turismo tan mal va a estar? supongamos que de aquí a junio la cosa se estabiliza, la temporada de Semana santa ya está perdida, pero la de verano aún puede remontar, no? Otra cosa es la hostelería y todos los sectores que durante estos meses no se como van a conseguir salir adelante, tengo un amigo que es comercial de una marca de cervezas y dice que esta semana los bares han devuelto un montón de recibos porque no podían pagar.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3147
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo creo que estos días podemos podemos hacer pedidos de comida, es una forma de ayudar a los establecimientos.

Y consumir cuando vuelvan a abrir.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5097
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Lilo escribió: 13 Mar 2020, 22:47 Pero el tema del turismo tan mal va a estar? supongamos que de aquí a junio la cosa se estabiliza, la temporada de Semana santa ya está perdida, pero la de verano aún puede remontar, no? Otra cosa es la hostelería y todos los sectores que durante estos meses no se como van a conseguir salir adelante, tengo un amigo que es comercial de una marca de cervezas y dice que esta semana los bares han devuelto un montón de recibos porque no podían pagar.
En mi trabajo varios tenían vacaciones programadas a España y no las han cancelado, sólo pospuesto. Yo confío en que esa sea la tónica general :porfa:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17635
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo doy la temporada de verano por perdida aunque la situación se estabilice antes. Los viajes se reservan con tiempo y ya estamos a mitad de marzo. Considerando que se prevee que el pico se alcance en abril, haced cuentas. Poneos en el lugar de un noruego. A dónde reservaríais vuestras vacaciones de verano el mes que viene, en España/Italia o en Grecia, que pareve que capea el temporal?

Cuando termine esto lo que habría que hacer es que la gente que pueda consumir que consuma. Que los que no hayan sufrido problemas económicos que salgan a comer/museos/teatros etc. Que la rueda no pare. Es controvertido pero es así. Si por miedo la gente no se mueve vamos jodidos. Evidentemente esto no es aplicable a los parados y gente que salga mal de esto.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10611
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo quiero creer que si contenemos la pandemia tras la cuarentena repuntará el consumo y mitigará el varapalo a la economía por lo menos en parte. Espero que una vez levantado el estado de alarma la gente tenga ganas de hacer vida social, salir, ir de tiendas, a restaurantes, cines, conciertos y demás porque llevarán 15 días o más encerrados en casa.

Por eso es importante hacerlo bien y ser responsable con la cuarentena,no solo por el colapso de la sanidad si no también por la economía, hay muchas empresas que están haciendo ERTEs e incluso EREs y cuanto más se alargue esto más gente habrá en una situación económica delicada y más empresas y pequeños negocios caerán en el agujero del que posiblemente no se levanten. El Ibex ha caído más de un 20% en esta última semana, va a haber recesión así que hacen falta medidas de contención económica ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Marylin_00 escribió: 13 Mar 2020, 08:18 Miedo me da cuándo empiece la temporada turística en la costa de España y verlo todo desierto.Los empresarios estamos temblando,no sabemos como se va a desarrollar la enfermedad y lo que nos va a afectar económicamente a las pequeñas empresas.La crisis que hubo anteriormente no tuvimos grandes ayudas ,y no creo que en ésta las tengamos con la cantidad de dinero que tendrá que derrochar el gobierno a mucha gente.
Es un sinvivir porque necesitamos buscar empleados para el negocio,cada año sabemos mas o menos la cantidad que se necesita pero ahora es que te da miedo,no sabes qué hacer!

Y he de decir algo que me hierve la sangre y es que tanta preocupación de la gente que va a contagiarse y serán los primeros que no van a enfermarse y ni tan siquiera les repercutirá en su vida la crisis económica ,en cambio nosotros los autónomos lo vamos a pasar muy crudo durante meses y meses y ellos tan felices...
:confused:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Marylin_00 escribió: 13 Mar 2020, 08:18 Miedo me da cuándo empiece la temporada turística en la costa de España y verlo todo desierto.Los empresarios estamos temblando,no sabemos como se va a desarrollar la enfermedad y lo que nos va a afectar económicamente a las pequeñas empresas.La crisis que hubo anteriormente no tuvimos grandes ayudas ,y no creo que en ésta las tengamos con la cantidad de dinero que tendrá que derrochar el gobierno a mucha gente.
Es un sinvivir porque necesitamos buscar empleados para el negocio,cada año sabemos mas o menos la cantidad que se necesita pero ahora es que te da miedo,no sabes qué hacer!

Y he de decir algo que me hierve la sangre y es que tanta preocupación de la gente que va a contagiarse y serán los primeros que no van a enfermarse y ni tan siquiera les repercutirá en su vida la crisis económica ,en cambio nosotros los autónomos lo vamos a pasar muy crudo durante meses y meses y ellos tan felices...
RAE escribió:derrochar
Del fr. dérocher, der. de roche 'roca'.

1. tr. Dicho de una persona: Malgastar su dinero o hacienda.
:confused:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Consecuencias económicas del Coronavirus

@Alabama pareces nueva :harhar: no sabes editar

Ahora en serio, estoy muy preocupada, me da que nos vamos a la mierda, literalmente, y me considero bastante optimista
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12366
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Consecuencias económicas del Coronavirus

choco escribió: 14 Mar 2020, 05:23 @Alabama pareces nueva :harhar: no sabes editar

Ahora en serio, estoy muy preocupada, me da que nos vamos a la mierda, literalmente, y me considero bastante optimista
Yo también lo creo, choco. Y también soy optimista.
Saray
Intralerda
Mensajes: 808
Registrado: 15 Dic 2018, 23:45

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Sheer escribió: 13 Mar 2020, 22:56 Yo creo que estos días podemos podemos hacer pedidos de comida, es una forma de ayudar a los establecimientos.

Y consumir cuando vuelvan a abrir.
Pero no te parece una forma de contribuir a la propagación del virus?
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Consecuencias económicas del Coronavirus

En mi ciudad, están cancelados los pedidos online en supermercados, desde ayer.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11229
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Ojalá sólo sea un paréntesis.
Miguel Sebastián: "Las parálisis económicas no tienen por qué ser una crisis económica. Es un paréntesis"

El profesor de Ciencias Económicas critica las "medidas grotescas" que a su juicio plantea Casado frente al coronavirus: "Esto no se arregla bajando impuestos"

https://www.eldiario.es/politica/Miguel ... 50276.html
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes