Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Muchas gracias, chicas.
La verdad que es un tema que me preocupa, al que le estoy dando muchas vueltas y creo que es justo poner en valor este hilo, que puede ayudar mucho a visibilizar el tema si se trata desde el respeto.

@Parru le doy demasiadas vueltas a todo, es un problema jajaja
Siento que encima hayas tenido mala experiencia a nivel personal. No sé cómo me plantearía hablar con alguien cercano al colectivo de mi opinión, la verdad. Es un tema súper sensible.

@Sys en lo que dices de las operaciones por la SS tienes razón. Yo no puedo entender que haya transexuales que estén luchando por sus derechos de la mano de transgéneros, cuando claramente si se acepta la autoidentificación de género les va a dejar sin justificación para que la SS cubra sus tratamientos. Igual que insistir en que no haya evaluación psicológica. Si no hay evaluación, no hay justificación para que te operen. Es todo una incoherencia increíble.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Así que no entiendo que no vean venir que puede suponer ir para atrás en sus derechos.
Última edición por Gwen el 17 Ene 2021, 00:52, editado 1 vez en total.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3072
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Brava, @Gwen, muy bien expresado.
Yo tampoco había tomado mucha conciencia sobre todo esto, de hecho en mi comunidad tenemos una ley trans desde hace tiempo y sin problema, y en el trabajo también me he encontrado con mujeres transexuales extranjeras con dni masculino me daba y me da rabia que tengan que aguantarlo porque en muchos países no pueden hacer nada.
Pero también me interesé a raíz de lo de JK Rowling y Maya Forstatter, el tweet de JK me pareció de lo más respetuoso y comedido, y al ver a Gregor Murray, la transgénero por la que Forstatter fue despedida flipé en colores al ver a un hombre con barba. Pero flipé muchísimo más con las reacciones de odio hacia JK. Ahí fue cuando ya empecé a leer sobre las teorías queer, transgenerismo, etc. El uso de personas menstruantes, cuerpos feminizados, cis, etc, ya fue la gota que colmó mi vaso feminista, yo no he estado tantos años haciendo el camelo para terminar así. He tenido broncas con personas a las que aprecio mucho y sigo apreciando respecto a esto, que afortunadamente han terminado civilizadamente y sabemos que es un tema que no hay que tocar y listo.
En UK las mujeres del partido laborista que se oponen a la ley trans han sido señaladas como si fueran de lo peor, hay gente a la que han despedido, no puedo creer que en Canadá se amenace de muerte a feministas que hacen una conferencia en una librería, que ataquen refugios de mujeres maltratadas o que Mon Laferte cancele un concierto de para recaudar fondos para ayudar a un refugio de mujeres maltratadas en México porque sólo admiten mujeres biológicas, como si para luchar contra el maltrato a mujeres en México tienes que pasar por la censura trans.
Ya digo que más que baños sí o baños no esto es dinamitar un movimiento desde dentro.
Polilla
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 16 May 2020, 14:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Joder como esta el patio.

Soy mujer cis y no trans igual que soy mujer morena y no rubia. Igual que soy mujer diestra y no zurda.

Que os moleste semejante cosa me parece ridículo. Y si, atufa a transfobia que queréis que os diga.
"Apropiarse del témino mujer", madre santa...

Veis, si es que este no es hilo para mi.
Me piro vampiro.
Bicos.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Polilla , yo te he abierto debate en otros aspectos.

Y sí, el término mujer perdona, pero existe desde hace siglos, no nos lo estamos apropiando precisamente nosotras! Yo no te voy a decir que no te pongas apellido si quieres hacerlo, pero desde luego yo no me lo quiero poner. Pero que no me quiera poner apellido te parece transfobia? Pregunto por entender ese "atufa a transfobia", y no lo hago con acritud, ok?
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Partimos de premisas diferentes y por eso el término mujer CIS es apto para ti, @Polilla . Pero no entiendo que digas que es tránsfobo lo contrario. Si yo te pido que te dirijas a mi como mujer, sin más, lo harías? Porque yo no tengo problema en llamarte como tú te sientas más cómoda siempre que sea mutuo.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Clitemnestra
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 05 Mar 2018, 18:38

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo sólo voy a dejar clara una cosa de ya a todos los que apoyan esta nueva ley creyendo que van a ayudar al colectivo: Cuándo la aprueben y empiecen a "descubrir su feminidad" todos los violadores y maltratadores, y "trans" empiece a ser sinónimo de acosador, porque resulta que hay más acosadores y maltratadores que personas con disforia, como esta pasando en todos los países con auto id (a ver si os creéis que los vídeos de tíos meando delante de niñas no tienen consecuencias ni hacen que la gente les tenga tirria), será vuestra culpa.
Y todo el daño que cause a las mujeres maltratadas y acosadas, que van a tener que ver como se ríen legalmente en sus caras, también vuestra culpa.
Porque habéis preferido poner cualquier mínimo sufrimiento de cualquier grupo, como lo es pasar una evaluación psicológica y empezar la transición para cambiar el registro, antes que la seguridad física de las mujeres, como siempre se ha hecho en la historia humana.
Clitemnestra
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 05 Mar 2018, 18:38

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Y ni siquiera tengo que ser tan extrema, porque el bug lo aprovecharán hasta para robarles las plazas públicas a las mujeres. ¿Qué hombre sinvergüenza no querría pasar las pruebas físicas establecidas para ser mujer policía si los atletas pueden pasar de ser mediocres a romper récords mundiales?
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10704
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Polilla el prefijo cis significa de la parte o del lado de acá: https://dle.rae.es/cis-

Decir “mujer cis” es como decir “mujer mujer”. Por eso me parece ridículo decirlo, porque no necesitamos definirnos de ningún modo especial. Que oye, si a ti te gusta andar definiéndote a cada momento es tu decisión, pero me parece un gran retroceso en los avances que la mujer ha conseguido en los últimos tiempos.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Polilla escribió: 15 Ene 2021, 00:53 Joder como esta el patio.

Soy mujer cis y no trans igual que soy mujer morena y no rubia. Igual que soy mujer diestra y no zurda.

Que os moleste semejante cosa me parece ridículo. Y si, atufa a transfobia que queréis que os diga.
"Apropiarse del témino mujer", madre santa...

Veis, si es que este no es hilo para mi.
Me piro vampiro.
Bicos.

Tú puedes tener el gen del pelo moreno, tener el pelo oscuro, estar a gusto con ese color y no querer teñirte.

Ahora bien, si tú sientes en tu interior que eres rubia a pesar de todo lo anterior, hemos de decir que eres rubia y que el resto son rubias cis, porque si no es discriminatorio para ti.

Yo por ejemplo me identifico como guapa, en cambio Beyoncé es guapa cis. :sip:
.
Avatar de Usuario
Coco
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Que no querer denominarte mujer cis sea tránsfobo ya es lo que me faltaba. De verdad, qué pesadilla.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10704
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Rory escribió: 15 Ene 2021, 08:58
Polilla escribió: 15 Ene 2021, 00:53 Joder como esta el patio.

Soy mujer cis y no trans igual que soy mujer morena y no rubia. Igual que soy mujer diestra y no zurda.

Que os moleste semejante cosa me parece ridículo. Y si, atufa a transfobia que queréis que os diga.
"Apropiarse del témino mujer", madre santa...

Veis, si es que este no es hilo para mi.
Me piro vampiro.
Bicos.

Tú puedes tener el gen del pelo moreno, tener el pelo oscuro, estar a gusto con ese color y no querer teñirte.

Ahora bien, si tú sientes en tu interior que eres rubia a pesar de todo lo anterior, hemos de decir que eres rubia y que el resto son rubias cis, porque si no es discriminatorio para ti.

Yo por ejemplo me identifico como guapa, en cambio Beyoncé es guapa cis. :sip:
:lol33: :alabanza:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Rory :lol:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Rory escribió: 15 Ene 2021, 08:58
Polilla escribió: 15 Ene 2021, 00:53 Joder como esta el patio.

Soy mujer cis y no trans igual que soy mujer morena y no rubia. Igual que soy mujer diestra y no zurda.

Que os moleste semejante cosa me parece ridículo. Y si, atufa a transfobia que queréis que os diga.
"Apropiarse del témino mujer", madre santa...

Veis, si es que este no es hilo para mi.
Me piro vampiro.
Bicos.

Tú puedes tener el gen del pelo moreno, tener el pelo oscuro, estar a gusto con ese color y no querer teñirte.

Ahora bien, si tú sientes en tu interior que eres rubia a pesar de todo lo anterior, hemos de decir que eres rubia y que el resto son rubias cis, porque si no es discriminatorio para ti.

Yo por ejemplo me identifico como guapa, en cambio Beyoncé es guapa cis. :sip:
:clap: :clap: :clap:

Yo escribo con la mano derecha, pero me identifico como zurda, pero Mr. Daten es zurdo cis, que él si escribe con la izquierda. :lol:
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Coco escribió: 15 Ene 2021, 09:07 Que no querer denominarte mujer cis sea tránsfobo ya es lo que me faltaba. De verdad, qué pesadilla.
+1000, alucino.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23958
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Clitemnestra escribió: 15 Ene 2021, 04:21 Y ni siquiera tengo que ser tan extrema, porque el bug lo aprovecharán hasta para robarles las plazas públicas a las mujeres. ¿Qué hombre sinvergüenza no querría pasar las pruebas físicas establecidas para ser mujer policía si los atletas pueden pasar de ser mediocres a romper récords mundiales?
Justo ayer os iba a traer un vídeo de YouTube de un machista jactándose de todos los beneficios que iba a conseguir con esta ley, 30 mil visualizaciones tenia, luego es lo copio, pero ya os aviso que hay que tener mucho estómago para verlo porque te revuelve todo. 30 minutos está el tío riéndose de los trans y de las feministas.

@Rory a tus pies!! :clap: :alabanza: :alabanza:
Coco escribió: 15 Ene 2021, 09:07 Que no querer denominarte mujer cis sea tránsfobo ya es lo que me faltaba. De verdad, qué pesadilla.
Y ojo que usa “apropiarse”, como te puedes apropiar de algo que ya te pertenece? Que absurdez.
No os toméis la vida tan en serio.
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Me han traído hasta aquí los tuits de Toni Cantó y Monasterio bueno y toda la movida de Twitter con Etxebarría.
Qué es mujer cis, lo que los queer dicen que es una mujer de toda la vida? :loca: yo ya daré mi opinión cuando esto esté más calmado porque total, vengo a hablar de mi libro. Solo os daré la bienvenida a la dictadura progre mundial que llevamos tiempo denunciando.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Kate escribió: 15 Ene 2021, 10:21
Coco escribió: 15 Ene 2021, 09:07 Que no querer denominarte mujer cis sea tránsfobo ya es lo que me faltaba. De verdad, qué pesadilla.
Y ojo que usa “apropiarse”, como te puedes apropiar de algo que ya te pertenece? Que absurdez.
Está citando a @Agnesvk, por eso las comillas.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Mauve
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 434
Registrado: 28 Nov 2018, 14:46

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lo queer va de la mano con el género.
Celebrar ser "mujer cis" también es reconocer que hay cosas de hombres y cosas de mujeres. En fin, un sinsentido.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23958
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Alabama escribió: 15 Ene 2021, 11:09
Kate escribió: 15 Ene 2021, 10:21
Coco escribió: 15 Ene 2021, 09:07 Que no querer denominarte mujer cis sea tránsfobo ya es lo que me faltaba. De verdad, qué pesadilla.
Y ojo que usa “apropiarse”, como te puedes apropiar de algo que ya te pertenece? Que absurdez.
Está citando a @Agnesvk, por eso las comillas.
Ah vale, que se refería a otro mensaje! Sorry ese me lo salté, perdón perdón, es que a veces desde el móvil me hago un poco de lío y me cuesta seguir bien el hilo.
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes