Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Soyvip pues me alegro mogollón de que se me entendiese, porque ya sudaba (exagerando lo digo, clarostá).
Es que ayer noche/madrugada lo vi taaaaan claro... Me puse a ver en Crimen e Investigación unos docus sobre Scottland Yard, y justo en un caso salían unas agresiones que tuvieron lugar en Londres en 2004 y que una de ellas resultó en la muerte de un joven homosexual. El tema es que poco antes de eso, la justicia británica había empezado a considerar los ataques hacia homosexuales por su orientación s*xual como delitos de odio. Pues la policía, para investigar, se basó en esto: pensaron que eran agresiones homófobas porque 3 de los agredidos eran homosexuales. Peero lo acabaron descartando cuando otros tantos no eran de esa orientación s*xual, sino que simplemente se cruzaban con la banda en el momento y el lugar idóneos para que se diese la agresión.
Entonces fue cuando empecé a cabilar con la diferencia entre homofobia y transfobia, a nivel hoy en día. Me dio mucho que pensar. Y sigo pensando que hemos avanzado mucho en muy poco tiempo, y se hace complicado. Obviamente a veces se acierta, a veces no, y la mayor parte de las veces hay mucha confusión, como si el hecho de que la disforia de género siga siendo considerada patología puede ser lo mismo que ocurría cuando en los 70 la homosexualidad era considerada una enfermedad mental (yo no creo que sea lo mismo, pero sí creo que van por ahí los tiros de que se desmarcasen al despatologizarla).

No sé, cuando se corre mucho, se suelen saltar muchos cedas. Y perdón por el tochazo.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Polilla
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 16 May 2020, 14:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo cotilleo por aqui de pascuas a ramos y no opinio porque nunca en mi vida he conocido a una persona transexual/transgenero que no fuera de lo mas cordial y respetuosa conmigo.

Y no se vosotras de donde sacais ciertas experiencias negativas que contais aqui pero yo nunca las he vivido.

Por el otro lado, he leído aquí muchas cosas desagradables e irrespetuosas contra el colectivo.

:dog:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10704
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Polilla escribió: 14 Ene 2021, 19:27 Yo cotilleo por aqui de pascuas a ramos y no opinio porque nunca en mi vida he conocido a una persona transexual/transgenero que no fuera de lo mas cordial y respetuosa conmigo.

Y no se vosotras de donde sacais ciertas experiencias negativas que contais aqui pero yo nunca las he vivido.

Por el otro lado, he leído aquí muchas cosas desagradables e irrespetuosas contra el colectivo.

:dog:
Puedes opinar lo que quieras y cuando quieras, yo no conozco a ninguna y sí que opino.

Que no hayas vivido esas experiencias no les quita credibilidad.

Y sí, hay opiniones negativas, como reacción a mensajes, tuits y comentarios bastante criticables en mi opinión. Si no estás de acuerdo dilo y argumenta, no entres solo a dejar la piedrecita por favor.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Polilla , si el tema yo al menos no lo enfoco por ahí. Yo tampoco he tenido un problema con una persona transexual, curiosamente sí con el padre de uno hablando de la dichosa ley. Es que para mí es mezclar el tocino con la velocidad. No sé, yo no creo que por manifestar mi opinión en contra de una ley que si no se retoca y se aprueba tal cual como se pretende, puede desfavorecernos a nosotras así a lo loco, esté atacando a ninguna persona transexual ni negando sus derechos, como muchas personas dicen. Pero ojo, porque si esa ley se aprueba, a las mujeres nuestros derechos sí se nos tambalean un poquito.
Si se retocase la ley? Genial. Si por ejemplo antes de aprobarla de abriese un debate paralelo en cuanto a deportes, por ejemplo, donde desde luego habría un cisma (que ya lo está habiendo, por cierto)? Fetén. Pero la autodeterminación es muy utópica, abre muchos caminos para los que creo que la sociedad no está preparada, sinceramente.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Polilla
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 16 May 2020, 14:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Agnesvk escribió: 14 Ene 2021, 19:44
Polilla escribió: 14 Ene 2021, 19:27 Yo cotilleo por aqui de pascuas a ramos y no opinio porque nunca en mi vida he conocido a una persona transexual/transgenero que no fuera de lo mas cordial y respetuosa conmigo.

Y no se vosotras de donde sacais ciertas experiencias negativas que contais aqui pero yo nunca las he vivido.

Por el otro lado, he leído aquí muchas cosas desagradables e irrespetuosas contra el colectivo.

:dog:
Puedes opinar lo que quieras y cuando quieras, yo no conozco a ninguna y sí que opino.

Que no hayas vivido esas experiencias no les quita credibilidad.

Y sí, hay opiniones negativas, como reacción a mensajes, tuits y comentarios bastante criticables en mi opinión. Si no estás de acuerdo dilo y argumenta, no entres solo a dejar la piedrecita por favor.
Pero es que da la impresión ( y no digo que sea verdad pero es la impresión) que el hilo es para discutir un enfrentamiento entre mujeres cis y personas trans. Y yo no veo que ese enfrentamiento exista fuera de algun tuit exagerado de gente un poco extremista, y en este hilo.

Entonces no creo que sea mi sitio aportar nada.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23958
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Parru escribió: 14 Ene 2021, 15:44 @Kate , aquí llueve (o casi). Con eso lo digo todo, no?
La semana pasada también tuve que cantar... Me lleva vacilando mi padre con lo de Filomena desde entonces...
Ah vale, que has sido tú la causante! muy bonito!!! :atun: :lol:

Gracias por traer el link a la entrevista @Vulgare me parece muy interesante. La sigo hace tiempo por twitter, un placer verla.

@Sys me encanta como lo has explicado, suscribo punto por punto, como siempre, coincidimos en todo.
Libuse escribió: 14 Ene 2021, 16:55 Yo paso mucho de llamar a la gente ella/elle/ellos/el o lo que quieran llamarse, si ellos no me respetan a mí y me llaman utero portsnte, ser menstruante o mujer CIS. Yo soy mujer, a secas, porque esa es mi condición biológica. Y no soy mejor por ello, simplemente llamo a las cosas por sus nombre.

Lo que no tolero es a aquellos transgenero y afines, quieran que yo me dirija a ellos como MUJER a secas, pero cuando yo pido que se me llame a mi MUJER sin adiciones, lo más que voy a conseguir es que se dirijan a mi como “mujer CIS”. Y pedir que lo hagan varias veces y que sigan haciéndolo, dirigiéndose a mi como a ellos les da la gana. El respeto es hacia todos los lados. Quieres que te llame mujer? Ok, pero no me llames tú a mí mujer CIS.
Justo esto dije yo hace unas semanas o meses, no se, es que la base de todo es la igualdad y respeto, si tú no me respetas a mi como mujer, pero me exiges que reniegue de mi identidad poniendo un pronombre que te has inventado y que te atribuya a ti, mi identidad, sin ningún tipo de pronombre y sin ser cierto. Surrealista como poco.
Soyvip escribió: 14 Ene 2021, 18:07 @datenshiblue Eso estuvo en Twitter pululando hace unos meses y yo llegué a leer tuits donde decían textualmente que "si has ligado con un trans y luego no te gusta lo que hay, te jodes y te lo comes porque si no ofendes a la persona trans". Te lo juro que lo he leído. También te digo que hubo gente queer que se retractó y creo que se borraron mensajes, pero no fue cosa de un perfil o dos, varias cuentas pregonaban que no podíamos rechazar a una persona por el sexo que tuviera porque significaba que le estabas rechazando por trans y que teníamos que deconstruirnos. Eso es rizar el rizo, y lo peor de todo es que no sé si pretendían de verdad dejarnos de tránsfobos sabiendo que eso no es transfobia y que tú eliges con quién acostarte y con quién no, o si en sus mentes ese pensamiento cobra todo el sentido y se lo llegan a creer.
Yo me he hartado de verlo en twitter y tiktok, no te esas inventando nada. Incluso hubo un video en un tiktok muy polemicoo en el que una mujer trans se jactaba de haber conocido un tio en twitter, se habian acostado y él no sabia ni pensaba contarle que era una mujer trans.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23958
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Polilla escribió: 14 Ene 2021, 20:35 Y yo no veo que ese enfrentamiento exista fuera de algun tuit exagerado de gente un poco extremista, y en este hilo.
¿No has visto los enfrentamiento en las manifestaciones del 8M?

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/0 ... b4634.html

Y esta en una manifestación por la abolición de la prostitución en Barcelona en 2019

https://www.elindependiente.com/socieda ... ostitutas/
No os toméis la vida tan en serio.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3072
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Polilla escribió: 14 Ene 2021, 20:35
Agnesvk escribió: 14 Ene 2021, 19:44
Polilla escribió: 14 Ene 2021, 19:27 Yo cotilleo por aqui de pascuas a ramos y no opinio porque nunca en mi vida he conocido a una persona transexual/transgenero que no fuera de lo mas cordial y respetuosa conmigo.

Y no se vosotras de donde sacais ciertas experiencias negativas que contais aqui pero yo nunca las he vivido.

Por el otro lado, he leído aquí muchas cosas desagradables e irrespetuosas contra el colectivo.

:dog:
Puedes opinar lo que quieras y cuando quieras, yo no conozco a ninguna y sí que opino.

Que no hayas vivido esas experiencias no les quita credibilidad.

Y sí, hay opiniones negativas, como reacción a mensajes, tuits y comentarios bastante criticables en mi opinión. Si no estás de acuerdo dilo y argumenta, no entres solo a dejar la piedrecita por favor.
Pero es que da la impresión ( y no digo que sea verdad pero es la impresión) que el hilo es para discutir un enfrentamiento entre mujeres cis y personas trans. Y yo no veo que ese enfrentamiento exista fuera de algun tuit exagerado de gente un poco extremista, y en este hilo.

Entonces no creo que sea mi sitio aportar nada.
Las mujeres cis no sé qué son.
Yo me preguntaría qué ha pasado para que dos movimientos que iban de la mano ahora hayan chocado. Al menos con una parte del feminismo.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Había escrito una parrafada desde el móvil y no se si es que no le di a enviar o la puse en otro post.... :looll:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10704
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Polilla escribió: 14 Ene 2021, 20:35
Agnesvk escribió: 14 Ene 2021, 19:44
Polilla escribió: 14 Ene 2021, 19:27 Yo cotilleo por aqui de pascuas a ramos y no opinio porque nunca en mi vida he conocido a una persona transexual/transgenero que no fuera de lo mas cordial y respetuosa conmigo.

Y no se vosotras de donde sacais ciertas experiencias negativas que contais aqui pero yo nunca las he vivido.

Por el otro lado, he leído aquí muchas cosas desagradables e irrespetuosas contra el colectivo.

:dog:
Puedes opinar lo que quieras y cuando quieras, yo no conozco a ninguna y sí que opino.

Que no hayas vivido esas experiencias no les quita credibilidad.

Y sí, hay opiniones negativas, como reacción a mensajes, tuits y comentarios bastante criticables en mi opinión. Si no estás de acuerdo dilo y argumenta, no entres solo a dejar la piedrecita por favor.
Pero es que da la impresión ( y no digo que sea verdad pero es la impresión) que el hilo es para discutir un enfrentamiento entre mujeres cis y personas trans. Y yo no veo que ese enfrentamiento exista fuera de algun tuit exagerado de gente un poco extremista, y en este hilo.

Entonces no creo que sea mi sitio aportar nada.
Pues esa ya ya es una aportación, ya ves que no es tan difícil. Si te da esa impresión es porque debatimos sobre la ley que quieren aprobar, y comentamos cosas que pasan en otros países que ya la han aprobado y lo que nos tememos que podría pasar aquí.

Y sí que haya mujeres que reciben amenazas de muerte o se las “cancele” (¡qué expresión más tonta!) sólo te parecen tuits exagerados igual es que tenemos un sentido de la medida muy diferente, porque a mí me parecen de un fanatismo exagerado y peligroso.

Por cierto, edito para añadir que “mujer cis” no existe, hay mujeres y mujeres trans. Transexuales y transgénero, que son cosas distintas.
Última edición por Agnesvk el 14 Ene 2021, 21:01, editado 1 vez en total.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Mirad, me he pensado muchísimo si volver a escribir, porque a mí al menos sí me importa que me llamen transfoba o terf. Como podéis ver en mis mensajes no suelo participar mucho en el foro (y menos en Tu Mundo, aunque sí que os suelo leer), pero si el otro día me decidí a meterme fue porque estoy hartísima de este tema. Veo a diario en twitter cómo vuelan los mensajes de lo harta que está la gente de las terfas; gente feminista, progresista, súper de izquierdas, que invalidan cualquier opinión en contra de esta ley a golpe de tuit diciendo que qué cansinas, que cuanto odio. Empiezas a rascar y sí, hay gente que se pasa, como en todos los debates polarizados, pero es que se está invalidando totalmente cualquier crítica o duda ante estas medidas.

También me he aficionado este año a booktube y es alucinante la cantidad de videos en los que he visto que tildan a JK Rowling de mala persona, tonta, transfoba, como si fuera el anticristo. He visto videos donde la gente se ha pasado más tiempo justificándose y, prácticamente pidiendo perdón porque les guste la saga que está escribiendo actualmente (hubo polémica sobre si su último libro era transfobo), que hablando del libro en sí. Me parece tristísimo. Y todo esto es porque esta comunidad ha decidido cancelarla por ser transfoba. Esta señora lo único que hizo fue apoyar a una mujer que fue despedida por decir que el sexo existe*. En serio, ¿no os parece que, cuanto menos, la afirmación de que "el sexo no existe" es debatible?
No se puede invalidar de esta forma las opiniones de nadie, ni cortar el debate a golpe de tachar de terf a todo el mundo. Supone una tendencia brutal al pensamiento único y al borrado del sentido crítico. Y esto es lo que más me preocupa de esta ley, que se va a calificar de delito de odio que yo diga que Álex, la madre de cuatro hijes, tiene más atributos en común con mi padre que con mi madre. A mí esto es que me parece directamente distópico. Es una negación, por ley, de la validez de lo que ven nuestros ojos, en base a la negación por parte de un colectivo de la existencia del sexo. Es muy grave.

Y si os he soltado este rollo, es porque creo que perjudica mucho el debate que se señale que aquí hay foreras o mensajes transfobos sin indicar dónde está la transfobia. No me he leído todo el hilo, pero estoy segura de que no todas las opiniones son transfobas y se centran simplemente en analizar los efectos de esta ley. Al final, si se hace eso, se va a caer en lo mismo que está sucediendo en otros sitios de la red, o lo que han hecho desde el Ministerio de Igualdad, que directamente dijeron que "no había debate real", que es cosa de cuatro radicales. Aquí la línea de pensamiento está claro que es contraria a la ley, pero ni de coña es eso lo que está imperando fuera. Lo políticamente correcto, ahora mismo, diría que es apoyar la ley. Si hay mensajes que molestan, creo que lo correcto sería señalarlos, reportarlos, o mejor, rebatirlos.

SI insisto en esto es porque descubrí el follón que había montado con la ley en este hilo. Luego me he ido informando y sacando mis conclusiones. Le doy vueltas a menudo a si estaré equivocada y si algún día abriré los ojos y me daré cuenta de que he sido una retrógrada. Es una de las cosas que hace que me corte muchísimo en twitter, por ejemplo, y me parece tristísimo porque sé porque es: porque cala el mensaje de que cualquiera que diga algo en contra de esta ley, es un transfobo. Pero bueno, que lo que quería decir es que si no hubiese sido por ver este hilo, quizás no habría investigado y me habría calado el mensaje a mí también, e iría diciendo que JK es mala gente porque es lo que veo decir continuamente. Y no, hay mucho más detrás. Así que creo que es importante seguir con el debate y que quien opine diferente se anime a participar, será mucho más enriquecedor. Si caemos en decir que aquí hay transfobia, sin señalar exactamente donde, al final el hilo también va a quedar invalidado como que todo el pensamiento es terf, y sinceramente, creo que es no es así y sería una pena. Se aprende mucho en este foro, en este hilo y en otros. :sip: :ok:

*Sé que ha dicho más cosas, como lo de que "persona gestante" solía tener un nombre. Qué queréis que os diga, estoy de acuerdo con ella.

Espero que no siente mal mi mensaje, no lo digo con ánimo de montar follón, de verdad :flowers: :flowers:
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Agnesvk , másmil.
Y quizás es eso, la percepción de cada cual, porque cada una, como bien dice @Polilla , tiene sus propias experiencias, y eso al final es lo que nos acaba convirtiendo en quién somos. Quien nunca se haya caído por las escaleras posiblemente bajará por ellas con menor precaución que alguien que sí se haya caído, verdad? Pues eso se puede extrapolar a muchas situaciones de la vida. Hay mujeres que aun viviendo en una ciudad tranquila no vuelven caminando de noche a casa por miedo, y las hay que sí. Hay quien cree que un hombre se autodesigne mujer no puede causar problemas a efectos legales, y otras sí los vemos. Quizás las experiencias de cada una también influyen en eso, por los efectos legales que ello puede acarrear.

@Kate ... Y hoy he vuelto a cantar... Ahí lo dejo... (Pero la semana que viene ya no me toca, menos mal)
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Gwen yo enmarcaba tu comentario 🤩
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Gwen , me encantas. Y no dejes de darle vueltas a las cosas, en serio. No tanto como yo, que no es bueno eh, pero que a mí me pasa como a ti, y supongo que a otras también, y supongo que también por eso es bueno este hilo; te das cuenta de que hay cosas que sí, pero hay cosas que NI DE COÑA (sí, me refiero a Álex).
Y a mí lo de JK Rowling fue lo que me abrió los ojos, lo que hizo que me pasase por aquí y nunca más me fui. Me han llamado Terf a la cara (y alguien a quien tenía aprecio, justo alguien a quien apoyé cuando un familiar suyo empezó a transicionar y no entendía muy bien la historia), cosa que me tocó la moral sobremanera precisamente por nuestro pasado, simplemente por mi opinión acerca de la ley, y claro que no es agradable... Pero mira... Eppur si muove.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Surferrosa escribió: 14 Ene 2021, 20:51
Polilla escribió: 14 Ene 2021, 20:35
Agnesvk escribió: 14 Ene 2021, 19:44
Polilla escribió: 14 Ene 2021, 19:27 Yo cotilleo por aqui de pascuas a ramos y no opinio porque nunca en mi vida he conocido a una persona transexual/transgenero que no fuera de lo mas cordial y respetuosa conmigo.

Y no se vosotras de donde sacais ciertas experiencias negativas que contais aqui pero yo nunca las he vivido.

Por el otro lado, he leído aquí muchas cosas desagradables e irrespetuosas contra el colectivo.

:dog:
Puedes opinar lo que quieras y cuando quieras, yo no conozco a ninguna y sí que opino.

Que no hayas vivido esas experiencias no les quita credibilidad.

Y sí, hay opiniones negativas, como reacción a mensajes, tuits y comentarios bastante criticables en mi opinión. Si no estás de acuerdo dilo y argumenta, no entres solo a dejar la piedrecita por favor.
Pero es que da la impresión ( y no digo que sea verdad pero es la impresión) que el hilo es para discutir un enfrentamiento entre mujeres cis y personas trans. Y yo no veo que ese enfrentamiento exista fuera de algun tuit exagerado de gente un poco extremista, y en este hilo.

Entonces no creo que sea mi sitio aportar nada.
Las mujeres cis no sé qué son.
Yo me preguntaría qué ha pasado para que dos movimientos que iban de la mano ahora hayan chocado. Al menos con una parte del feminismo.
:masuno:

Deben de ser los homo sapiens sin pene, con genitalia de animal hembra, que no son úteros con patas, personas menstruantes o seres gestantes, que esas ya están clasificadas según su funcionalidad.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23958
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Parru escribió: 14 Ene 2021, 21:08 @Kate ... Y hoy he vuelto a cantar... Ahí lo dejo... (Pero la semana que viene ya no me toca, menos mal)
vamos que mejor no salga de casa este fin de semana. :lol:

@Gwen me ha encantado tu mensaje y totalmente de acuerdo con todo lo que expones.
No os toméis la vida tan en serio.
Polilla
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 16 May 2020, 14:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Agnesvk escribió: 14 Ene 2021, 20:57
Por cierto, edito para añadir que “mujer cis” no existe, hay mujeres y mujeres trans. Transexuales y transgénero, que son cosas distintas.
Pues yo soy mujer cis y existo.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Polilla cis y trans son términos químicos (de química orgánica) y no, no existe eso de "mujer cis" se pongan como se pongan, o sea, hay un 1% de mujeres trans en el mundo y ahora el 99% del resto de las mujeres tenemos que llamarnos cis? es demencial, hombre ya...
De todos modos yo sí conozco gente transsexual que no está de acuerdo con esta ley y no son pocos, y casualmente veo pocas publicaciones de hombres trans, es un movimiento muy de tíos que quieren casito.

Por cierto otra cosa que no se está teniendo en cuenta es que si despatologizan la disforia de sexo, entonces no debería entrar por la SS el tratamiento psiquiátrico específico (y hay un porcentaje d intentos de suicidio por ejemplo bastante superior al del resto de la población, en general es gente que sufre muchísimo) tampoco se supone que tendrían que tener derecho a operaciones estéticas (si no es una patología, ya no entrarían por la SS). Que esa es otra, o sea si yo soy mujer y soy plana sin tetas la SS no me pone unas nuevas pero si soy hombre y digo que me siento mujer, sí? pues me parece una pasada y como siempre, a favor de los nacidos hombres. Hace poco he leído a uno reírse diciendo que las tetas se las habíamos pagado todos los españoles...
Siempre me estoy refiriendo a personajes del estilo de ese humorista que paso de mencionar. De hecho he vivido de cerca la transición de una mujer trans y me dijo que le había resultado todo (hacerse el DNI) bastante sencillo y rápido, y que por supuesto que hablar con su medico sobre su disforia no había sido traumático, fue una vez al de cabecera, otra al psiquiatra y listo. Lo que ya no sé es si operarse para ponerse tetas era necesario para ese cambio en el DNI o no, pero en todo caso a ella no le pareció mal porque es lo que quería (al fin y al cabo hasta Irene Montero habló de que una mujer lo es en función del tamaño de sus tetas) :lol:
Es que no entiendo la nueva ley, salvo para favorecer a cuatro tíos raros con un afán de protagonismo brutal y una misoginia que flipas.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Guani escribió: 04 Ene 2021, 12:27 @Astrid has empezado el año a tope
Es que me da una vergüenza ajena leer según qué cosas a estas alturas😳. Y veo que da igual los enlaces que ponga que se vuelve al principio una y otra vez. 😑 Como si esto fuera:

1 cuestión de opiniones y no hechos, como los miles de ejemplos ya enlazados

2 que ambas opiniones sean igualmente válidas :wirr:

Estás leyendo de forococheros (bueno, en realidad estos han llegado mucho más lejos que cualquiera del foro) que ser mujer es ser un ser sumiso y un objeto s*xual. Que los gays no son hombres sino mujeres. Que las lesbianas no son mujeres. Que algunos quieren eliminar todo el lenguaje que hace referencia a la mujer y tienen a su servicio a empresas, políticos, universidades, hospitales,.. con el peligro que conlleva para todo el mundo, que quieren acabar por sus cojones con los derechos de las mujeres y todos nuestros espacios. Que entran a nuestros espacios a agredirnos (sorpresa que precisamente los pocos que quieren entrar a nuestros espacios hagan estas cosas🙄) que nos prohíben por ley reconocer la realidad e incluso crean penas de cárcel, mujeres acosadas, incluso por la prensa, mujeres que han perdido el trabajo, que han sido agredidas, señores ocupando puestos de mujeres, y compitiendo en categorías femeninas,... y veo que aún hay alguna que todavía tiene huevos de decir que las que escribimos aquí flipando con todo esto, somos las verdaderas fascistas misándricas :wow: :uma: y todo esto sin ni siquiera molestarse en enlazar cualquiera de los montones de propaganda misógina que les publican en todas partes, no, simplemente porque sí. 💃🏻
Parru escribió: 04 Ene 2021, 21:41 A todo esto, y @Astrid ? Hace mogollón que no postea, no?
Noo, puse enlaces que valen par varios mensajes en el último post aquí.😜
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10704
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Polilla escribió: 14 Ene 2021, 22:33
Agnesvk escribió: 14 Ene 2021, 20:57
Por cierto, edito para añadir que “mujer cis” no existe, hay mujeres y mujeres trans. Transexuales y transgénero, que son cosas distintas.
Pues yo soy mujer cis y existo.
Me temo que no. Puedes ser mujer transgénero, mujer transexual o mujer “a secas”. Eso de cis es un intento de apropiación del término mujer por parte de quien no lo es en origen, por lo que tiene que hacer una transición para conseguirlo. Como ellas deben llevar un calificativo quieren que todas lo llevemos, lo que hay que aguantar.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes